Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Economía - ¿Intervencionismo o Libertad?

Economía - ¿Intervencionismo o Libertad?

Foro general del servidor

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
¡Hola foreros!

Voy a crear este hilo/post esclusivamente para debatir de un tema que ha estado dando calderita en los chats de MM.

Básicamente, la situación es que varias personas quieren hacer "regulaciones" de precios (tener un minimo y un máximo) para evitar la devaluación de los objetos respecto a la moneda de MM, y así poder ganar beneficios para poder prosperar sus proyectos, además de evitar una economía rota. Esto incluye no solo afectar el mercado, si no también las ventas privadas entre usuarios "Cara a cara".

Sin embargo, está el otro lado, que alega por una mayor libertad para vender los ítems al precio que quieran. Algunos argumentan que el dinero tiene poco valor, debido a que esto es un juego y hacer estos dramas son inecesarios.

Esto se puede dividir entre aquellas personas que quieren una economía más intervencionista, es decir, que el estado (Es decir, staff) controle los precios por medio de sanciones si se incumple, y a aquellos que prefieren un punto de vista más "Libertario", sin tener que seguir regulaciones.

Me abstengo de opinar por ahora. Este post está creado para que cada quien en la comunidad exponga su punto de vista. Obvio, es opcional, pero si queremos acabar con la polarización, necesitamos que todos participen.

Está de más decir que al más mínimo subida de tono o insultos, mando a que borren la respuesta del culpable o que cierren el post para evitar conflictos... Ante todo, respeto, chicos y chicas. (Sé que no soy quien para decir esto, pero soy el creador del post, y si veo demasiado insulto o falta de respeto... No sé, en parte soy responsable de estos, y tengo el derecho de pedir el cierre en caso de problemas).

Una vez aclarado todo, espero leer sus opiniones.

Saludos a todos ^^

PD: Creo que he Sido muy neutral y cordial. Si no es así, pido disculpas.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

newmegi Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 295
Ubicación: Nox
Agradecido : 154 veces Agradecimiento recibido: 257 veces
Un post perfecto explicado Dany!

En mi opinión, yo pondría un coste mínimo de item ya q si cada vez bajan más los precios pues comprarse una tienda ya no saldría rentable.
Lo de banear por vender barato pues eso ya hablarán los mods, aunq me parece un poco excesivo, yo daría unos cuantos avisos antes.

Otra opción es q si quieres regalar algo a un amigo o a un nuevo pues eso es un bonito detalle q se agradece, sobre todo para los nuevos.

Eso es todo (yo no bajaria tanto los precios, q para algo han puesto economia en este server) como dijo mamaosa "hay economia, se juega con economia"

Saludos y gracias por postear el post! :D

darksoul1316 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 364
Ubicación: Albacete - España
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Buenos días!

Voy a dejar mi opinión respecto a este tema.

Desde que entre al servidor en 2011 ha habido un sistema de economía y tiendas en el mercado. Participé con mi primera tienda de lana por aquel entonces y no había problema de precios ya que había muchos menos items que vender.

Al ser un servidor con un Plugin de economía de una manera o de otra todos estamos en el mercado ya sea vendiendo físicamente o no. La mayoría de ítems tiene un precio fijado ya por defecto con el plugin de la shop (tanto precio mínimo como precio maximo de compra/venta) y con eso ya se puede uno hacer a la idea de los precios.

Si bien es cierto que hay items como los libros que los precios los establecemos los jugadores.

A mi me parece perfecto que la gente venda cosas por privado de hecho en alguna ocasión lo he hecho y no veo porque alguien tiene que decirle a otro que no lo haga o se ciña a un precio. Por otro lado también soy partidario de una economía equilibrada sin bajadas bruscas de precio de los objetos. Porque aparte de romper el mercado impedirá que futura gente que vaya entrando pueda aprovechar para sacar algún beneficio para sus proyectos.

Por bajadas bruscas me refiero si alguien está vendiendo un item por 5.000 y hay 2 o 3 personas más que lo venden por 4.800 4.750 no habría problema. Pero si de repente alguien empieza a ponerlos a 2.000 hará que la gente lo baje y se deprecie de golpe, lo cual es sancionable.

De los regalos 0 inconveniente, me parece genial también que haya gente que comparta sus beneficios de manera desinteresada, si no necesita el dinero para nada.

Lo último y en lo que más recalco el servidor es un servidor con Economy; hay un mundo survival sin plugins en el server para los más puristas XD.

Un saludo!!

PD: buen post danymike!me gustó la cabecera:]
Última edición por darksoul1316 el Vie, 30 Ago 2019, 19:50, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Imagen

Nota Vie, 30 Ago 2019, 19:32
Tensor56 Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 24
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
.....................
mensaje borrado jejeje
.........................
Última edición por Tensor56 el Mié, 30 Jun 2021, 22:31, editado 1 vez en total
(ex-)CEO de manufacturas de cuarzo EL AMIGO

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1894
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1305 veces
Yo no creo que intervenir los precios sea bueno. Ahora lo hacemos con los libros ¿no? porque es lo que os afecta. Cuando alguien lo reclame para otro objeto lo hacemos tambien ya que no seria justo hacerlo con los objetos que afectan a unos pero no con los que afectan a otros.
Al final que tenemos todos los objetos intervenidos y los moderadores mirando objeto por objeto en las tiendas a ver quien lo tiene mas bajo para sanciionar?. Yo creo que antes de hablar de limitaciones y sanciones hay que pensar porque baja el precio de un objeto.

Yo creo que la logica es otra, ley de oferta y demanda, aumenta la oferta pero no la demanda y los precios bajan. Es logico y normal ademas de sano para una economia a mi modo de ver.
En el mapa anterior los libros que valian 1000 ahora valen 500 y los que valian 1800 ahora 1200 aprox. Pero es logico ahora conseguir aldeanos libreros con el libro que tu quieras es muchisimo mas facil. De modo que poner precios que habia en el antiguo mapa seria injusto y solo se conseguiria inflar la economia artificialmente. Ya que los precios no han bajado por gusto, han bajado porque es muchisimo mas facil conseguir ese objeto y muchos mas tienen acceso a el y en mayor cantidad.
Las esmeraldas por ejemplo tambien son mucho mas facil de conseguir, resumiendo son cosas de mojang.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
lxuser escribió:
Yo no creo que intervenir los precios sea bueno. Ahora lo hacemos con los libros ¿no? porque es lo que os afecta. Cuando alguien lo reclame para otro objeto lo hacemos tambien ya que no seria justo hacerlo con los objetos que afectan a unos pero no con los que afectan a otros.
Al final que tenemos todos los objetos intervenidos y los moderadores mirando objeto por objeto en las tiendas a ver quien lo tiene mas bajo para sanciionar?. Yo creo que antes de hablar de limitaciones y sanciones hay que pensar porque baja el precio de un objeto.

Yo creo que la logica es otra, ley de oferta y demanda, aumenta la oferta pero no la demanda y los precios bajan. Es logico y normal ademas de sano para una economia a mi modo de ver.
En el mapa anterior los libros que valian 1000 ahora valen 500 y los que valian 1800 ahora 1200 aprox. Pero es logico ahora conseguir aldeanos libreros con el libro que tu quieras es muchisimo mas facil. De modo que poner precios que habia en el antiguo mapa seria injusto y solo se conseguiria inflar la economia artificialmente. Ya que los precios no han bajado por gusto, han bajado porque es muchisimo mas facil conseguir ese objeto y muchos mas tienen acceso a el y en mayor cantidad.
Las esmeraldas por ejemplo tambien son mucho mas facil de conseguir, resumiendo son cosas de mojang.

Saludos.


Comparto bastante la opinión de Lx. Definitivamente, aquellos que se quejan de que les bajan sus precios inflados es porque siguen pensando en el pasado mapa y mecánicas del mc. Tal vez si era necesario al primer mes del servidor por lo complicado que era, pero, como bien se mueve la economía en todos lados, la oferta y la demanda rigen el precio de casi todo en tiempos posteriores a los iniciales.

Como opinión personal, y lo he dicho varias veces por el global, le veo tintes absurdos el juntar millones en un juego que se reinicia cada X tiempo. Se que hay personas que lo hacen para luego construir cómodamente, pero vamos, esto es un juego donde todo lo puedes conseguir por tus propios medios, ya sea socializando, o literalmente picarlo tu.

Yo opino que todo siga igual pero que todos los jugadores entiendan los cambios actuales, creo que solo por lo que hay molestia son los libros u objetos que se venden caros en /bs.

Sale, bay.
i love chilaquiles <3

matygoal Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 27
Ubicación: Imperium
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
Buenas tardes,yo creo que aparte de lo que ha dicho lx,crear una moneda fisica en el servidor,o entonces que haya una manera facil de hacer donaciones,ya que,para donar a proyectos (como el que yo tengo) no hay una manera de donar cuando uno esta offline,ademas que yo creo que se deberia de hacer un ministro de economia el qual sea una persona que estea (mayoria de las veces) focado en que la economia estea controlada

Desde aqui hay dos opciones


Opcion 1
Crear tasas para los productos,asi no habria precios tan bajos para cosas muy importantes como:el diamante,el hierro..
o vice/versa como:libros encantados,hormigon,lana...

Opcion 2
Que se pueda tener mini mercados creados mas baratos por los moderadores y administradores en las ciudadesm, asi la cosas estarian mas cercanas al publico y asi bajaria el precio ya que habria mas plots de mercado y no estarian obligados a recuperar su dinero tan rapidamente o vice/versa.

Gracias y resto de buen dia.
lxuser escribió:
Yo no creo que intervenir los precios sea bueno. Ahora lo hacemos con los libros ¿no? porque es lo que os afecta. Cuando alguien lo reclame para otro objeto lo hacemos tambien ya que no seria justo hacerlo con los objetos que afectan a unos pero no con los que afectan a otros.
Al final que tenemos todos los objetos intervenidos y los moderadores mirando objeto por objeto en las tiendas a ver quien lo tiene mas bajo para sanciionar?. Yo creo que antes de hablar de limitaciones y sanciones hay que pensar porque baja el precio de un objeto.

Yo creo que la logica es otra, ley de oferta y demanda, aumenta la oferta pero no la demanda y los precios bajan. Es logico y normal ademas de sano para una economia a mi modo de ver.
En el mapa anterior los libros que valian 1000 ahora valen 500 y los que valian 1800 ahora 1200 aprox. Pero es logico ahora conseguir aldeanos libreros con el libro que tu quieras es muchisimo mas facil. De modo que poner precios que habia en el antiguo mapa seria injusto y solo se conseguiria inflar la economia artificialmente. Ya que los precios no han bajado por gusto, han bajado porque es muchisimo mas facil conseguir ese objeto y muchos mas tienen acceso a el y en mayor cantidad.
Las esmeraldas por ejemplo tambien son mucho mas facil de conseguir, resumiendo son cosas de mojang.

Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------------Nos vemos en el server---------------------------------------------------------------------------
:notch: :picodiamante: :silla: ;)

Fluoranium Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 121
Ubicación: Londres, UK
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Tensor56 escribió:
Ahí va mi opinión, llamadme ancap: quitaría el plugin de /shop. Quitaría también el dinero que te dan al meterte en el servidor y el dinero recompensa de matar mobs, para evitar inyectar masa monetaria a la economía.

Dejad que la gente acuerde de manera voluntaria los precios. Libertad maldita sea.

En la práctica es absolutamente imposible regular los precios. Si se pone un precio mínimo a reparación de, por ejemplo, 1000, nadie puede impedirle a alguien quedar con otro a escondidas y vendérselo por 500. Y es lo que pasaría, y los de las tiendas os encontraréis con que no vendéis nada.


Yo comparto la opinion de Lx y tengo una pregunta para Tensor, si quitas /shop ¿De donde conseguirian el dinero los usuarios nuevos si no hay fuente de dinero?
Quiero llorar la muerte de una estrella y sentir el universo envejecer pero la esclavitud del tiempo asignado a mi nombre jamas me lo permitirá.

uchuni Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Tensor56 escribió:
Ahí va mi opinión, llamadme ancap: quitaría el plugin de /shop. Quitaría también el dinero que te dan al meterte en el servidor y el dinero recompensa de matar mobs, para evitar inyectar masa monetaria a la economía.


Y cómo obtendríamos el dinero inicial para empezar a mover la economía? Trueque?


Volver a General

 
cron