Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Eliminar el mensaje que aparece si te suicidas

Eliminar el mensaje que aparece si te suicidas

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Hola, hoy ha salido el tema de que algunos usuarios han perdido amigos o familiares por suicidio, en mi opinion es que si alguien entra al server en esa situacion y ve qe pone "Carlosof se ha suicidado" se sentiria mal. Porfavor escribid que opinais. (Espero que los moderadores lo lean y lleven a cabo la propuesta) Gracias de antemano.

Xx_Joselete_xX Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
La verdad es que tienes razón, a mucha gente le molestara el mensaje de "Tal se ha suicidado" y opino que tampoco hace falta quitarlo, pero si cambiar el mensaje por cualquier cosa, o el mensaje antiguo de "Tal ha suspendido en mates" asi al menos te saca una sonrisa el mensaje en vez de hacer que te sientas mal o cosas similares.

Seik91 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 439
Agradecido : 36 veces Agradecimiento recibido: 72 veces
Realmente me parece una tontería,esto no deja de ser un juego.Hay que saber diferenciar entre la vida real y la virtual.

carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Kao yo he perdido un familiar y un amigo asi y no me da mucho gusto hablar del tema, si fuese otro mensaje como lo de las matematicas seria mejor ya que cuando pierdes a un amigo o familiar asi no te da gusto hablar del tema. Pero solo es una sugerencia y yo he dicho mi opinion

Escarzano Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 10
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
Me gustaria decir primero que es inevitable separar totalmente la vida real de la virtual, y efectivamente, esto es un juego pero nadie puede negar que cuando es insultado su avatar se siente el insultado personalmente.

Dicho esto, este tema es una lacra para muchas familias que lo han vivido, y con independencia de que pueda parecer para algunas personas mas o menos divertido, a mi personalmente no me lo parece, para mi ver un mensaje cada cinco min en el chat publico fulanito de tal se ha suicidado me resulta de mal gusto (puede que sea por mis circustancias personales, que no son las de la mayoria lo se, pero a mi se me revuelve hasta el estomago)

Quiero aclarar que lo unico que pretenderia cambiar es que este mensaje no saliera en el canal publico, o que si lo hiciera fuera cambiado por algo menos explicito que fulanito de tal se suicido (que es como suelen llegar en la vida real este tipo de malas noticias) por respeto a esas personas que entran en el server para divertirse y tienen que estar recordando momentos trajicos de sus vidas cada cinco minutos de forma totalmente inecesaria en mi opinion.

Por ultimo y como CONCLUSION:
Creo que de llevarse a cabo esta propuesta, nadie se va a sentir ofendido porque se quite, y quitarlo o cambiarlo piede ayudar a gente a divertirse mas con este juego, creo que que salgan adelante propuestas de respeto como esta son las que hacen grandes estas comunidades de jugadores.

Un saludo
-ESCARZANO-

tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Es un tema delicado, obviamente, pero si nos ponemos a analizar, habría que sancionar también a las personas que dicen haber sido muertas por los mobs? O por otro jugador? No.

Claro que hay personas sensibles con estos temas, porque les haya pasado a alguien cercano o lo ha vivido en sus propias carnes, pero sinceramente y en mi opinión, si te llega a afectar tanto una cosa así en un juego donde todo es ficticio, es que no estás preparado para jugar a ese juego.

Qué pasaría entonces con un juego del género de disparos? Habría que sancionar a la gente que haya tenido antecedentes con la policía por jugar un juego así donde sólo juegas para divertirte?

Como ya han comentado, no mezcléis la vida real con un simple juego, porque sino, no existirían los juegos, que su única función es desconectarnos de la vida real.

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Hay 2 soluciones.

1) Modificar los mensajes de muerte

2) Que la persona que se sienta ofendida instale algun plugin que "modifique el chat".
Recuerdo que el ahora conocido como Teggum puso un post del keybind mod, con modificados que podían eliminar ciertos textos (como el mensaje de bienvenida del server) para eliminar la cantidad de chat que tenia que revisar el staff.
Una adaptación de ese mod permitiría cambiar los mensaje de "XXXX se ha suicidado" por "XXXX ha respawneado".

No entiendo el uso de dicho mod, pero buscarlo para las ultimas versiones o sistemas equivalentes sería una opción asequible para una persona en concreto sin modificar el juego.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Estoy con luriant, aunque debeis saber que al actualizar el mod a la 1.8 algunos comandos y variables han cambiado y ahora a lo mejor el codigo que teggum puso no funcione. Lo dejo como advertencia por si acaso. Un saludo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.


Volver a Sugerencias