Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias Encarcelamiento Injusto

Encarcelamiento Injusto

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Mar, 28 Sep 2021, 02:29
SbsMinecraft Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 7 veces
Buenas, quería avisar que a mi persona y a dos compañeros se nos fue encarcelados por haber robado y en las reglas no dice nada de que es ilegal robar (en las reglas no dice claramente que no se pueda robar, dice que no se puede grifear pero no e grifeado). Y no es la primera vez que nos meten a la cárcel, ya lo habían echo antes por la misma razón pero en las reglas no dice nada de robar. (con todo respeto) Me parece que la moderacion en este server es un poco mala por el tema de que no saben que es lo que estan diciendo (desde mi punto de vista aunque todos cometemos errores) (con todo respeto) Así que me gustaría la liberación de nosotros tres si es posible.

Gracias.

Nota Mar, 28 Sep 2021, 03:30
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola

Mira, te cito la norma de la guia del novato.

9. No podemos romper o modificar construcciones de otros jugadores sin su consentimiento. Tampoco podemos persuadir a alguien para que cometa alguna infracción.


Romper o modificar = Robar = Grifeo. Creo que se entiende perfectamente que, si no puedes romper ni hacer nada a las construcciones de los demas, tampoco podrias robarles los items de los cofres, incluso si no estan protegidos. Si se prohibe uno y se permite lo segundo, no tendria sentido tal normativa.

Sin embargo, aunque dudo que sea muy comun el hecho de que se confunda esta norma, siempre PREGUNTA algun mod o VIP del servidor, o incluso algun jugador experimentado que lleva tiempo en el servidor.

Para aclarar, el robo, salseo y grifeo estan prohibidos en todos los mundos excepto anarquia.

Y para finalizar, si un moderador les ha encarcelado o sancionado antes por lo mismo ¿Acaso no seria buena idea evitar hacerlo para no obtener otra sancion? Digo, alli lo dejo.

Saludos.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Mar, 28 Sep 2021, 03:53
SbsMinecraft Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 7 veces
Hola, exacto, ahí dice que que no se puede modificar el terreno de otros jugadores, al yo robar no estoy modificando ninguna construcción. Hay una clara diferencia entre grifear y robar. En el foro no dice (o aclara) que robar es ilegal, no necesito subir un foro solo para que me aclaren esa norma. Desde un principio debería estar clara, (sin ofender) las reglas no están bien echas, deberían de ser más específicos con lo que dicen para que este tipo de situaciones no pasen.

Mi motivo no es ofender o crear una discusión, solo quiero que se den cuenta del gran error que están cometiendo y lo arreglen y que nos saquen de prisión porque al fin y al cabo y según las reglas (al menos yo) no grifie nada, solo robe y en el foro la regla 9 no dice nada de que sea ilegal robar.

Cordiales Saludos.

Nota Mar, 28 Sep 2021, 05:09
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
SbsMinecraft escribió:
Hola, exacto, ahí dice que que no se puede modificar el terreno de otros jugadores, al yo robar no estoy modificando ninguna construcción. Hay una clara diferencia entre grifear y robar. En el foro no dice (o aclara) que robar es ilegal, no necesito subir un foro solo para que me aclaren esa norma. Desde un principio debería estar clara, (sin ofender) las reglas no están bien echas, deberían de ser más específicos con lo que dicen para que este tipo de situaciones no pasen.

Mi motivo no es ofender o crear una discusión, solo quiero que se den cuenta del gran error que están cometiendo y lo arreglen y que nos saquen de prisión porque al fin y al cabo y según las reglas (al menos yo) no grifie nada, solo robe y en el foro la regla 9 no dice nada de que sea ilegal robar.

Cordiales Saludos.


Parece que estamos en un punto muerto. Quise contestar porque la mayoría de moderadores a esta hora están dormidos, pero parece que solo ellos pueden aclararte el tema. Mas claro imposible te lo deje; que no quieras reconocer que lo que hiciste esta mal es otra cosa.

Saludos a todos ; )
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Mar, 28 Sep 2021, 16:47
AgentMarta Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 336
Ubicación: España
Agradecido : 60 veces Agradecimiento recibido: 254 veces
Buenas, el moderador que llevó tu caso te responderá mucho mejor. Pero me veo en la obligación de responderte.

Como dice Danymike la norma es: Esta totalmente prohibido grifear, es decir romper o modificar de alguna forma una construcción de otro jugador sin su consentimiento.
El término grifear quiere decir:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
"término con el que una persona se refiere a la acción de que alguien invada una propiedad, dentro de un videojuego, se apodere de los armarios y los encasille para que nadie más los tenga."

Y por otro lado una persona que comete un grifeo es:
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
"Es un jugador de carácter violento que se dedica a jugar online con el único objetivo de molestar, irritar, humillar y acosar a los demás jugadores, especialmente los de su mismo equipo, a menudo jugando de manera caótica, robando objetos, atacando a sus compañeros, etc”.


Ahora bien, no es necesario entrar en este "juego" de la supuesta redacción abstracta de las normas. Es prácticamente imposible redactar unas normas tan completas y a la vez "cortas" para que usuarios como los que habéis robando en esta ocasión, entre otros, os las leas completamente. Esto último lo digo porque ayer uno de los que han robado contigo me dijo que no se había leído las normas. Y como yo le expliqué, la ignorancia no es una excusa.
En resumen, las normas se basan en una lógica común para que todos podamos convivir sin problemas. Yo siempre resumo en una frase: no hagas lo que no quieres que te hagan.

Y por si sigues teniendo dudas y quieres una norma del servidor que ponga exactamente que no lo puedes hacer: "No se permite entrar en las construcciones de los demás jugadores sin su permiso". Por lo que, al entrar a robar, infringiste esta ley.

Espero que reflexiones y vuelvas a leer tu comentario.
Un saludo

Nota Mar, 28 Sep 2021, 17:51
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Hola SbsMinecraft.
Yo te he metido en la cárcel, a ti y a tus amigos.

Te lo voy a explicar lo más clarito que pueda, para que no tengas dudas, y digas que mi respuesta es ambigua.

Ayer un usuario me dijo que le habían robado, que habían entrado en sus dominios y habían roto varios bloques.
Mirando los logs (pues hay logs de tooodo lo que hacemos en el servidor). he visto que tú, y tus dos amigos habíais sido los causantes de eses robos y destrozos.

Por tanto, solo con entrar en una zona de otro usuario estáis rompiendo la regla nº 11: No se permite entrar en construcciones de otros usuarios sin su permiso.

Ademáis, habéis roto varios bloques, tanto tú, como El_imperio1471 o FBD06gamer. por lo tanto, al romper bloques que había puesto previamente otro jugador, estáis infringiendo la primera parte de regla nº 9: No podemos romper o modificar construcciones de otros jugadores sin su consentimiento.

Pero si con eso no bastaba, según tu primo FBD06gamer, tu le has dicho a el que robara cosas. Por tanto, tú estás infringiendo la segunda parte de la regla nº 9: Tampoco podemos persuadir a alguien para que cometa alguna infracción.


Dices que las normas no indican que esté prohibido robar.
en /warp normas, la Norma 9 está escrita como "No podemos grifear casas ajenas" y en el foro pone "No podemos romper o modificar construcciones de otros jugadores sin su consentimiento"

Si con eso no te queda claro que no se puede robar, es que el problema no es de las normas que estén mal escritas.

Pero no te preocupes, que modificaremos las normas para que ponga "robar" y no haya más confusiones.

Os había puesto 1 semana de cárcel, pero tal y como interpretas las normas, es más que previsible que volváis a infrigir alguna apoyándote en una posible ambigüedad de las mismas. Por lo que os sanciono con un baneo de un mes. Motivo? pues que parece que no quieres entender las normas que miles de usuarios han entendido.

Un saludo.
Imagen

Nota Mar, 28 Sep 2021, 18:29
SbsMinecraft Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 7 veces
Buenos Dias
Tengo la costumbre de no leer las reglas aunque sean obias, las e leido para ver si habia algo que pudiera hacer para ser liberado, ya que me deje llevar por un amigo. Las alla leido o no, sabia que robar era ilegal (por sentido comun y que habia preguntado en el chat) las reglas si las entendia, solo buscaba algo que pudiera estar a mi favor. Lo que si no sabia era lo de entrar a otras propiedades sin permiso. Las reglas me quedaban claras desde un principio y todo esto fue mi culpa.

No se que te dijo FBD06gamer pero si se que el miente a veces. El descubrio el lugar y los dos fuimos a echar un vistaso. Abrimos los cofres pero esa primera vez no habia robado nada, le dije a FBD06gamer que no robara por mi anterior experiencia pero al final si robo, lo que si es cierto es que le pedi algunas cosas de las que robo. Ya despues fui con mi otro amigo y esa vez si robe.

Pido disculpas por todo lo que paso, auque no sea necesario devolver las cosas, igual las voy a entregar a algun moderador o simplemente las quemare. Me deje llevar. Esto no volvera a pasar y accepto mi castigo.

Que tengan un buen dia.

Nota Mié, 29 Sep 2021, 23:22
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Tema aclarado. Cierro tema
Imagen


Volver a Denuncias