Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft General Escribir en el Foro.

Escribir en el Foro.

Foro para hablar asuntos del foro en general

Nota Dom, 07 Jun 2015, 17:11
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Abro este tema nuevo para intentar exponer mi punto de vista acerca del uso del Foro, ya que no pude "defenderme" cuando mi buen amigo Mitiko me tiró de las orejas, por "revivir temas de hace un mes, y tener mucha afición a ello" textualmente. Básicamente por que el tema se cerró, no por nada malo :)

En esta época del año, tengo muy, pero que muy poco tiempo libre para mí. Lo cual implica que prácticamente no puedo estar el día con todo lo que se publica en el Foro, entre otras cosas mucho más importantes.

Cada uno escribe cuando puede, supongo que unos tienen más tiempo para hacerlo y otros menos. Hay gente como yo que tiene muchas ganas de participar en los Foros, y otros que ni los huelen. Eso creo que lo entiende todo el mundo.

Lo ideal sería poder comentar cada novedad lo antes posible, si es que se quiere aportar algo al Foro. Pero en mi caso, por ejemplo... si tengo un día libre al mes... y quiero responder o participar en un tema, una de dos... o me quedo con las ganas de poder participar, o bien escribo aún sabiendo que han pasado muchos días.

Dicho esto, sinceramente me parece que 1 mes, no es un tiempo "exageradamente largo" ( no olvidemos que es un Foro ) como para no poder responder a algo que le afecte a uno, o para participar con un comentario o cualquier otro tipo de aporte. En mi caso... y dado que no dispongo de mucho tiempo libre como dije, eso que se escribió 24 días antes, para mí era una novedad en el Foro, puesto que era mi primera visita al mismo en ese tiempo.

Además, quiero dejar claro que la labor de los moderadores, entre otras cosas es la de hacer mantener un cierto "orden" dentro del caos que a veces puede ser un Foro. Por lo tanto la regañeta de Mitiko no me ha sentado mal. A ver... escuece un poco, pero lo comprendo perfectamente.

Para finalizar reafirmarme en que soy un amante del Foro y seguiré intentando aportar mi granito, siempre que pueda. Excepto si el tema es de hace ... un mes ;)

Así que os animo a todos a participar en los Foros, que aunque no lo parezca un Foro es un punto de encuentro y un compendio de conocimientos ( aunque a veces no lo parezca jejeje )

P.D: Espero que haya logrado explicar lo que quería expresar con la suficiente claridad, como para no levantar ampollas XD

Nota Dom, 07 Jun 2015, 17:16
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Yo solo tengo dos cosas que comentar:

1) No hace falta comentar TODO lo que se lee (de verdad, a veces se agradece que la gente no comente ciertas cosas)
2) Cuando una conversación "ha pasado de moda" es mejor no decir nada, que decir algo con retraso y no aportar nada más que un "hey como mola!"...

Nota Dom, 07 Jun 2015, 19:08
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Estoy con mitiko, se ha visto personas a lo largo de estos meses que comenta por comentar y a casi siempre sin aportar nada o para tener más comentarios en su haber.

Comentar en el foro no es una obligación, es una oportunidad para aportar noticias o comentarios que ayuden a la gente con sus problemas.

Normalmente cuando una persona escribe un tema de por ejemplo de ayuda y ese tema no recibe comentarios durante 1-2 semanas, es motivo suficiente para entender que ese tema o no es importante, o el autor del mismo, ha podido solucionar sus problemas.

Sinceramente es una perdida de tiempo responder un tema que lleva un tiempo sin comentarios para poner algo que no aporte nada en absoluto, no eres el único, esto lo hace mucha gente más.

Todos los comentarios que aporten algo son bienvenidos, si vais a comentar por comentar o reviviendo temas fósiles, mejor ahorraos el tiempo de escribir, no se trata de llenar el foro de mensajes de relleno, ya sabéis el dicho, más vale calidad que cantidad.

Nota Dom, 07 Jun 2015, 19:27
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Imán ciertamente te tengo bastante aprecio y eso creo lo sabes, pero en esto debo discrepar contigo, yo soy forera y lo leo a diario para estar enterada de cada cosa que sucede en el servidor relacionado a cualquier tema, pero resucitar temas es algo que en lo personal ni lo hago ni me agrada, ya que si no se siguió el hilo de él es porque en su momento ya no había mas que decir, y si.. un mes ya viene siendo tema pasado para seguir un hilo, ya que en él se debe seguir respuesta a respuesta para saber las opiniones en ese momento que se ha escrito o sugerido algo, me he dado la libertad de responder porque esta en general y seguro que para que opinemos..
Buena caza Iman, un abrazo
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Dom, 07 Jun 2015, 22:18
kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Pues yo por llevar la contraria, no estoy deacuerdo, creo que eso de "aportar al foro" a veces (sin ofender) os pasais, y aunque a algunos les parezca que no aporta nada ciertos comentarios (todo con sentido comun, responder pa poner "hola", pues como que no"), alomejor a la persona que lo comenta o a la persona que le responden, puede no parecerle tan mal, y lo mismo pienso con los temas algo pasados, aunque lleve un tema una o dos semanas sin respuestas y a mi me apetece contestarle a una persona, aunque no descubra america con mi comentario, no entiendo por que debe ser un problema (y lo mismo digo, con sentido comun), pero un comentario bien echo y con educacion, no creo que presente ningun problema para nadie, pienso que aunque no aporte demasiado, alomejor me nace el responder aunque sea para dejar claro que pienso lo mismo, o que me a sucedido lo mismo, no deberia presentar ningun problema para nadie.

Entiendo que para alguien que entra muy seguido al foro (yo entro casi a diario), ver que se responden temas que el respondio o vio hace un mes pues le puede parecer incluso una chorrada, pero debeis comprender que para aquel que no puede entrar tan seguido, alomejor le gusta meter su granito de arena, aunque no aporte nada, y creo que es de respetar, aunque como e dicho con sentido comun, si creeis que esa persona lo unico que quiere es engrosar su numero de mensajes en el foro, o esta respondiendo sin sentido, eso es algo que se nota, se le dice y punto.
Imagen

Nota Lun, 08 Jun 2015, 12:12
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Que responder a un tema de hace "1 mes" sea revivir un tema a lo mejor indica que la salud de este foro no es tan buena como aparenta. Que conste que no creo lo que acabo de decir. Pero estoy de acuerdo con Imán. Llevo muchos años foreando, en todo tipo de foros, desde el hhdirecto de su época, rol por foro, el foro oficial del SETI, etc, etc. Y prefiero mil veces revivir un tema antiguo que llenar con temas nuevos que no aportan nada.

Remarcar que estoy totalmente en contra de lo primero que ha dicho Tomás. El foro no es una "asistencia técnica" donde la gente viene a resolver sus problemas y cuando lo ha conseguido se va. En un buen foro se tienen que crear debates, se debe aportar contenido, se tiene que consolidar la comunidad.

Nota Lun, 08 Jun 2015, 13:15
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
GreyOneXD escribió:
Que responder a un tema de hace "1 mes" sea revivir un tema a lo mejor indica que la salud de este foro no es tan buena como aparenta. Que conste que no creo lo que acabo de decir. Pero estoy de acuerdo con Imán. Llevo muchos años foreando, en todo tipo de foros, desde el hhdirecto de su época, rol por foro, el foro oficial del SETI, etc, etc. Y prefiero mil veces revivir un tema antiguo que llenar con temas nuevos que no aportan nada.

Remarcar que estoy totalmente en contra de lo primero que ha dicho Tomás. El foro no es una "asistencia técnica" donde la gente viene a resolver sus problemas y cuando lo ha conseguido se va. En un buen foro se tienen que crear debates, se debe aportar contenido, se tiene que consolidar la comunidad.


No me malinterpretes, si puse ese ejemplo en concreto es para comentar que en ese tipo de casos en que una persona comenta un problema y ese tema no recibe respuesta en 1-2 semanas, es que el tema o no es importante o encontró la solución por otro lado, si se contestan esos temas con un buen argumento y algo que aporte, pues bienvenido sea, ya que suelen ser poco frecuentes este tipo de comentarios, pero estamos hablando de gente que se pasa 30 minutos - 1 hora, reviviendo temas ya pasados que ya obtuvieron respuestas o rellenan por rellenar.

Claro que hay otros temas que no importa tanto que sean revividos como pueden ser los de noticias generales del juego, algunos de Off-Topic de juegos como Assassins Creed por ponerte un ejemplo, no voy a hacer una lista de todos los temas que se pueden revivir y cuáles no, se trata de sentido común, si un tema ha pasado de moda, es que no vale la pena reflotarlo y mucho menos para poner "Esto está muy guapo!".

No se trata de convertir el foro en una conversación minimalista de 4 palabras por comentario y llenar páginas y páginas, sino de hacer del foro un lugar donde tienes lo que necesitas a simple vista y no tener que pasar por encima de comentarios de relleno para ir a lo que necesitas ver.

Quizá esto sea un esfuerzo demasiado grande para muchos, pero sólo así habría un poco de orden en el foro.

Nota Lun, 08 Jun 2015, 16:15
Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Supongo, que lo de rellenar por rellenar que comentas Tomas, no lo dirás por mí. ¿Verdad?

Creo que sólo hay que darle un vistazo a mis comentarios y a los temas que he abierto, como para al menos, estar de acuerdo conmigo en eso. ¿No?

Supero, con creces... y me juego las manos en esto que digo... repito, supero con creces la media de "palabras por tema" de la inmensa mayoría de los compañeros del Foro. Cosa a parte puede ser que algunos interpreten mis palabras como basura, o relleno. Pero ante eso no puedo hacer nada, pues es el lector el que otorga validez a lo escrito, al igual que el oyente le da validez a una melodía bonita respecto de otra que no lo es. Claro, que el Foro es para que lo lean todos los compañeros y no para que lo lea una sola persona en la tranquilidad de su escritorio, dormitorio, sala de estar o en un dispositivo móvil.

Y en mi caso... sinceramente, creo que 24 días, y un tema que me afecta personalmente como el de los vídeos grabados en el servidor (que es de ahí, de donde proviene este tema) no es una falta tal, que merezca alguno de los comentarios que me habéis ofrecido, sinceramente.

No esperaba esta reacción.

Para mí es mucho más fácil no molestarme en escribir en el Foro, ni leer los comentarios de los demás. Me ahorraría mucho del poco tiempo libre que tengo. Esa es la verdad. Pero debo de ser un tipo raro, al que le gusta participar en esto.

Como temía mi comentario ha molestado a la gente. Se vé que en algunos temas, me cuesta mucho haceros llegar mi opinión o mi punto de vista. Pero la verdad, le doy vueltas y vueltas, y no sé sinceramente de qué otra forma pudiera haberlo expresado.

Siento mucho que mis comentarios no os hayan gustado. Lo lamento y pido perdón.

P.D: Por si alguien no lo ha leído, dejo el enlace al comentario que hice, ya que puede que alguno haya leido esto, haya opinado y no haya leído el comentario que lo originó.
Re: Videos grabados en el server.

Nota Lun, 08 Jun 2015, 19:10
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Iman, creo que dejé bien claro que no me refiero sólo a ti, sino a mucha gente más, en todo este tiempo ha pasado gente que llevaba en la sangre revivir temas antiguos y eso si es verdaderamente molesto, no solo para los moderadores que tenemos que estar todo el rato cerrando temas, sino también para los lectores que ven comentarios vacíos de contenido.

No tienes porque sentirte mal, si para una cosa está el foro, es para debatir este tipo de cosas y resolverlos de manera educada como personas que somos, sin tener que faltar el respeto a nadie, que ese tipo de personas, suelen durar poco, con respeto y educación cada uno puede opinar como quiera, si no fuera así, esta comunidad no existiría aún.


Volver a General