Índice general Off-Topic General Estadística de generos musicales

Estadística de generos musicales

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Qué generos musicales son tus favoritos?

Electrónica
9
24%
Rock
15
39%
Hip-Hop
3
8%
R&B
0
No hay votos
Jazz
2
5%
Salsa
0
No hay votos
Cumbia
0
No hay votos
Baladas
0
No hay votos
Clásica
5
13%
BSO
4
11%
 
Votos totales : 38

Nota Jue, 04 Abr 2013, 03:08
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Mientras twitteaba sobre mis curiosos gustos musicales me dio curiosidad y me dió por abrir esta estadística para saber que generos musicales suenan más en la comunidad. Tienen derecho a elegir 2 generos. Si son de las personas que oyen muchos generos, bien pueden no votar y comentarlo :D

Como hay centenares de generos musicales pondré los que se supone que son más escuchados en todo el mundo con sus variantes. Por ejemplo, la electrónica puede ser tecno y trance. Si hace falta alguno que ustedes escuchen, por favor mencionenlo :P

Nota Vie, 05 Abr 2013, 07:15
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
La idea está genial... pero te olvidaste del Pop (que es lo que mas escucho) :/
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Vie, 05 Abr 2013, 08:35
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
VinylScratch73 escribió:
La idea está genial... pero te olvidaste del Pop (que es lo que mas escucho) :/

Era el primero que iba a poner, pero la música popular (Pop) varía por regiones, y después de investigar un poco descubrí que no es taaan considerado un género ya que es la acumulación de muchísimos géneros y se le considera pop a una canción que es hecha para ser comercializada (La mayoría que pone MTV en sus canales infantiles)

Nota Vie, 05 Abr 2013, 09:59
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Yo siempre he odiado las etiquetas de los estilos musicales, sobre todo porque cada uno le llama a lo que quiere como quiere, y al final salen millones de etiquetas y nadie se aclara...

Por ejemplo entre todos los grupos que escucho, hay uno de los que mas me gusta (que se que te gustan a ti tb bth0, porque lo he visto en algun post) que es Mars Volta. Y yo pregunto... en que grupo lo clasificas? Rock? (JA) Entonces si es rock, que es lo que hacia Elvis Presley? Como ves son dos generos que no tienen nada que ver pero sin embargo habria que clasificarlos bajo la misma etiqueta en este caso...

Otro ejemplo, en que etiqueta metes a Tool? (otro de mis grupos mas escuchados) Ni siquiera se podria encajar en una de esas etiquetas.

No quiero que se me malinterprete, no digo que falten o dejen de faltar etiquetas en la encuesta, simplemente que es muy dificil clasificar los gustos en base a etiquetas, ya que nunca conseguiras definirlos.

Nota Vie, 05 Abr 2013, 14:38
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
siendo de una época donde "Led Zeppelin, Deep Purple,Pink Floyd" estaban en nuestras fiestas y en nuestra habitación(epoca de poco sonido al oído)aun la escucho pero con menos frecuencia y ademas veo que a mis dos cachorros tambien la escuchan a pesar de los años,y también depende del avance de los años y uno se va colocando mas calmo para escuchar lo clásico y las baladas,la música pop va pasando por los tiempos dependiendo de la era y los artistas que entren en ella siendo diferentes estilos....son géneros musicales escuchados por mi,los que también dependen de estados de ánimo..
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Vie, 05 Abr 2013, 17:11
llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 532
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
BSO, faltan BSO y 8bit =(
Imagen

Nota Vie, 05 Abr 2013, 19:54
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Y del metal, bth te olvidaste :c

Nota Vie, 05 Abr 2013, 20:49
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
mitikohalls escribió:
Yo siempre he odiado las etiquetas de los estilos musicales, sobre todo porque cada uno le llama a lo que quiere como quiere, y al final salen millones de etiquetas y nadie se aclara...

Por ejemplo entre todos los grupos que escucho, hay uno de los que mas me gusta (que se que te gustan a ti tb bth0, porque lo he visto en algun post) que es Mars Volta. Y yo pregunto... en que grupo lo clasificas? Rock? (JA) Entonces si es rock, que es lo que hacia Elvis Presley? Como ves son dos generos que no tienen nada que ver pero sin embargo habria que clasificarlos bajo la misma etiqueta en este caso...

Otro ejemplo, en que etiqueta metes a Tool? (otro de mis grupos mas escuchados) Ni siquiera se podria encajar en una de esas etiquetas.

No quiero que se me malinterprete, no digo que falten o dejen de faltar etiquetas en la encuesta, simplemente que es muy dificil clasificar los gustos en base a etiquetas, ya que nunca conseguiras definirlos.

Todo se basa en ramas jerárquicas. Como en las ramas de los estudios, la astronomía, la física, la psicología, la arquitectura, y otras más vienen de un tronco principal que las une llamada "ciencia". Eso también funciona en los generos musicales.

En el caso de The Mars Volta, son Rock experimental y también psycho, dos ramas que provienen de una más grande que es el Rock. Pero el rock de une con otras ramas que las lleva al tronco. Ese tronco, obviamente, es la música.



TheRealCobraXD escribió:
Y del metal, bth te olvidaste :c

Como le decía a mitikohalls, todo se basa en ramas. Como son cientos de géneros he optado por colocar las ramas principales de los generos que más se oyen. Rock es metal, hard, thrash, new, grunge, black, soft, etc, etc, etc. Electrónica es techno, trance, D&B, 8bit, etc, etc. Hip-Hop puede ser de vieja y nueva escuela, y posiblemente también con sus variaciones con el ragga. Un sin fin xD

llerof escribió:
BSO, faltan BSO y 8bit =(

8bit está como electrónica :P BSO no sé. Creo que la pondré.



EDIT:
LOL! Puse un genero más y se reinició toda la encuesta XD

Nota Vie, 05 Abr 2013, 21:09
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Porque fui el primero en votar? xD

Nota Vie, 05 Abr 2013, 21:18
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Porque se reinició la encuesta :(

Siguiente

Volver a General