Índice general Off-Topic Otros juegos ¿No estan hartos de los "Early access"?

¿No estan hartos de los "Early access"?

Habla aqui sobre videojuegos en general

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola minecraftia...

Breve resumen de un early access;

Es un videojuego que esta en desarrollo, que requiere fondos adicionales para acabar el producto, por lo que se lanza al publico en una fase en desarrollo, garantizando que este juego se entregara a las personas que apoyaron en la recaudacion de fondos, como recompensa, las personas podran jugar el videojuego mucho antes de aue salga al mercado.

Como pudieron leer en el titulo, ¿acaso no les harta?, es decir, la mayoria de los videojuegos de este tipo salen como una basura,

Me explico;

Casos infames como H1Z1, ARK: Survival evolved, o War Z, son juegos incompletos que se metieron en el early access y, o no salieron del estado de desarrollo (llevandose todo el dinero), o salen incompletos (o mal hechos). En el caso de ARK, tal vez sea bueno, pero se les fue un poco la cabeza al sacar DLC y llevar a consola el juego sin haber terminado todavia el desarrollo del mismo, tiempo que podrian estar usando para poder seguir su progreso.

Pero no todo es malo, ya que juegos como Factorio, Killing floor 2 o Starbound (que estaban en estado alfa y en early access) salieron con resultados buenos o excelentes. Aun asi, termina cansando ver que 1 de cada 10 juegos terminen siendo medio-decentes y el resto sean una basura.

Y lo peor; no se les puede decir nada porque "Estan en desarrollo", algo que podria jugar en la contra del quien compro el juego...

No se que opinen ustedes, pero asi pienso yo...

Saludos...
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Personalmente no.

El jugador es el que debe decidir si un juego merece la pena o no.

El problema, desde mi punto de vista, puede venir de 2 formas bien diferenciadas:

Por una parte, están los juegos en desarrollo que no tienen buena pinta al principio, y que siguen desarrollándose por buen camino, pero a un ritmo, demasiado lento. Te pongo por ejemplo uno de los juegos que tengo en mi canal "7 Days to Die". Yo no daba un céntimo por él hace 8 años, pero ahora me parece que va por buen camino. Lo malo, es que está a un 20% de desarrollo porque a penas son 5 personas, algunos dicen que incluso menos, porque 2 de ellos son los que hacen todo el trabajo, son los que están intentando llevarlo adelante. Aún así, han vendido ya millones de copias del juego.

Por otra parte, están los juegos que aun teniendo buen potencial, se desarrollan a "demasiada velocidad" te pongo otro ejemplo de los que yo tenía en el canal. "Creativerse" saca una actualización cada 15 días o así. Como las "Snapshots" de Minecraft, pero ellos lo meten ya como estables "si cuela", si no les va bien, da igual, porque meten otra actualización y punto. A los creadores como yo, no nos da tiempo de preparar las "rewiews" en condiciones, debido a la velocidad de vértigo que llevan.

Dicho todo esto, y bueno, quizás quedando muchísimo de qué hablar, porque de otra cosa, lo mismo no sé mucho, pero de juegos... en fin, que dicho todo lo anterior, no. No estoy cansado, es cuestión de poder adaptarse y de tener paciencia hasta que saquen tu juego favorito, o lamentarte, porque finalmente el desarrollo se quedó en el camino.

No te pongo ejemplos de juegos que quedaron en el camino, porque me puedo pegar toda la semana escribiendo títulos.

Un saludo.

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Apoyé un juego creado por un gran equipo que se enfrentó a problemas externos a su compañía y acabó "vendiendo" el juego.

Por el lado malo, financie The Repopulation, que pintaba genial como MMORPG sucesor de SWGalaxies, incluso ganó premios en el E3 como proyecto debido a lo avanzado que estaba.
Entonces la compañia externa que creaba el motor Hero Engine tuvo problemas financieros, y dejo tirados a los creadores del proyectos. Primero se cambiaron de motor grafico teniendo que empezar casi de nuevo, finalmente la compañía de Hero Engine compró The Repopulation debido a que era el único juego que usaba su motor y continuo con su kickstarter, pero el desarrollo no me parece igual y hay cambios en la dirección del proyecto que no me gustaron. Aun sigue en Early Access pero no se en que quedará.

Por otro lado está Subnautica, del cual no financie su kickstarter por miedo al fracaso, su anterior juego aunque bueno nunca consiguió un gran exito entre el público, fue arrastrado por el auge de los MOBAs.
Al final salio del Early Access, y debo reconocer que me hice con una copia "gratis", pero despues de jugarlo no dude en comprarmelo. Ha resultado ser genial, y aunque sufre de algunos bugs que intentaron devorar 2 vehiculos, el ambiente está genial.
El propio Director afirma que sin el Early Access su compañía habría quebrado. Las opiniones de los jugadores combinada con las limitaciones que fueron encontrando al juego marcaron la dirección del mismo.
http://fandom.wikia.com/articles/subnau ... -interview

Factorio se arruinó por un mal cálculo de costes, pero un excelente video promocional les ayudó a despegar en Steam.
https://www.gamasutra.com/view/news/218 ... ctorio.php

Gnomoria aspiraba a ser un clon mejorado de Dwarf Fortress, pero su Early Access quedó lejos de las ventas esperadas. Le metieron algunos parches más, lo llamaron 1.0 y terminaron el progreso del juego.

=================

Estas haciendo una apuesta, quieres ahorrarte dinero (y financiar un nuevo proyecto que de otra forma no sería posible), pero a su vez tiene riesgo de fracasar. La ventaja de poder jugarlo desde ya es una mentira, los early access son juegos incompletos en su gran mayoría o durante su mayor parte de vida.

Nadie te obliga a comprar un Early Access, y si lo haces debes de pensar como si fueses parte de la compañia y evitar el hype.
¿El juego tiene motivos para enganchar al jugador?
¿Estará preparado el ordenador para incluir todo lo que han prometido originalmente?
¿Es una empresa capaz de organizarse para crear este juego?
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola a los dos...

El problema aqui es que esta plataforma de sacar un juego a desarrollo incompleto lo han aprovechado muchos y no se les puede decir nada porque... bueno, esta en desarrollo, "ya cambiara".
Mucha gente se sube al tren del hype, un juego es llevado demasiado lejos, y alli tenemos un H1Z1 o un "The stomping land" (creo que asi se llamaba).
No me molesta mucho esto; lo que me molesta es que juegos como "ARK" ya piensen en version de consolas y muchas cosas sin terminar el desarrollo. De hecho, si fuera hater de estos, no me hubiera comprado Minecraft o Rimworld.
Estoy harto (en resumen) que se explote esta plataforma diseñada para traernos mas juegos y que terminen su desarrollo, y lo usen para el mal.

Pero bueno, al fin de cuentas es mi opinion, por lo que me gustaria mucho debatir sobre este tema, asi todos aprendemos algo ^^

Saludos
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Es un verdadero placer leer comentarios tuyos Luriant.

Se que el comentario que estoy haciendo no aporta nada al hilo, pero ojalá hubiera más gente que redactara como tu lo haces. No sólo das tu opinión y punto. Desarrollas lo que dices, además de hacerlo con un lenguaje exquisito y aportas datos, enlaces y razones de peso que apoyan lo que dices.

Gracias.

En cuanto a los "juegos de acceso anticipado" será porque precisamente juego muchos de estos (la verdad es que el 99,99% los juego "piratillas") hasta que encuentro "el que merece la pena", lo compro y tiro con él para delante, suele pasar mucho tiempo, o muchos juegos "probados" y es una pena que muchos de los que a uno en particular le gustan, terminen en la papelera.

Supongo que así es la vida y se pondrá peor, viendo que la industria del vídeo-juego, supera otras como las de la música y el cine juntos, si no recuerdo mal.

Los "Early access" van a seguir acompañándonos. Estoy convencido de ello. Habrá que acostumbrarse.

Un abrazo.


Volver a Otros juegos