Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Noticias Estas navidades, se reinicia el servidor Oficial!!

Estas navidades, se reinicia el servidor Oficial!!

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
reinicio de servidor.jpg
reinicio de servidor.jpg (91.13 KiB) Visto 1974 veces


Buenas, después de sopesarlo durante semanas teniendo en cuenta los pros y los contras de reiniciar el servidor con la nueva versión 1.18 que esta por llegar o esperar a una futura... Llegamos a la conclusión de que lo mejor es reiniciar aprovechando la cantidad de cambios que trae la 1.18 (la mayoría a nivel de mapa) y coincidiendo con una buena fecha para ello.

¿Cuándo se va a reiniciar el servidor?

-Es difícil dar una fecha exacta, ya que tiene que salir la versión 1.18, después la versión para servidores, los plugins y que todo sea estable. Además de todo el trabajo interno de la comunidad. La intención es que se haga rondando el 20 de diciembre pero dependerá mucho de lo que tarden en sacar la versión de servidores y plugins.

¿Por qué ahora?

-Como explique al principio, debido a la cantidad de novedades a nivel de mapa que trae esta versión, que coincide con una buena fecha para hacerlo y que el mapa ya tiene 2 años y medio. Es muy buen momento para hacerlo.

¿Qué hacer con los proyectos actuales?

Sabemos que es complicado complacer a todos, unos querrán reinicio y a otros les vendrá fatal. Siempre a sucedido lo mismo. Yo siempre lo veo como una nueva oportunidad para echarle imaginación y desarrollar nuevas construcciones, ciudades, monumentos, juegos... además de explorar las novedades de la versión en el mapa de construcción y disfrutar de un reinicio de mapa. Con el encanto especial que ello tiene.

¿Qué se va a reiniciar exactamente?

Todos los mundos incluyendo construcción, nether, theend, skyblock, anarquía, mundos de exploración, es decir, todos. Y todo a nivel de recursos/economía, cofres obviamente, economía... en pocas palabras se empieza de 0.

¿El spawn y los metros permanecerán?

Si, el spawn y los metros del servidor serán pegados como siempre se ha hecho. Es el "emblema" de la comunidad y llevan con nosotros desde 2011.

¿Qué sucederá con los rangos y la lista de baneos?

Los rangos permanecerán como están actualmente y todo el tiempo jugado sigue registrado y contando para futuras subidas a veterano, experto...
La lista de baneos en principio se va a reiniciar salvo excepciones contadas de casos serios.

¿Podemos hacer sugerencias para el reinicio a nivel de cambios en el servidor?

En este mismo tema podéis responder con vuestras opiniones y sugerencias. Se tendrán en cuenta para el reinicio siempre que no sean sugerencias del tipo "empezar con mis cosas guardadas" sugerir un plugin que cambie totalmente la dinámica del servidor, esas cosas.


Es obvio que es un trabajo de muchas horas y muy complejo, en el cual se aprovechara para solucionar problemas económicos, de ciudades, granjas...etc. Y esperamos que disfrutéis del nuevo mundo que va a llegar!!

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Quien lleva tanto tiempo en el juego ininterrumpidamente como lo he hecho yo desde hace 10 años , los que cumplo este mes por registro, es un disfrute comenzar una y otra vez, ya que lo nuevo siempre trae nuevas ideas, pensamientos y energías renovadas para construir o seré muy viciada?
Suerte con todo y gracias por el trabajo que te das en cada reinicio, que es bastante..
Agradezco la decisión de verdad y desde ya ofrezco mi mano para hacer las bajadas y pilares de los metros :D
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Me parece una medida totalmente adecuada. Creo que como muchos, también tenía proyectos inconclusos pero han quedado así por la monotonía. Espero que tenga tiempo de disfrutar este nuevo reinicio.

Tal vez sea una loquera, pero me gustaría un evento en el que se pueda grifear por un día en cierta época del año (por ejemplo, aniversario de MM), y que se reinicie al siguiente día ese mapa. No digo el mapa actual (mundo), sino una versión de mapas pasados (por ejemplo, el del 2011, el primerito). Que se habilite un portal para ello para que no afecte a la economía o la buena convivencia. Se que hay un mapa llamado anarquía y demás, pero me gustaría jugar con mapas ya construidos que han sido muy buenos en años pasados (por ejemplo, me gustaría buscar la casa de ciertos usuarios y ver que tenían por dentro jajaj).

En fin, espero poder jugar el siguiente año, que se me ha complicado bastante. Muy buena noticia y a darle!
i love chilaquiles <3

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Que bonico

Con todos los cambios que le están haciendo a minecraft y al servidor... me están tentando a regresar de nuevo, aun cuando tengo muchos pendientes que terminar xD.

En serio, este cambio es enorme. El servidor no será el mismo después de esto, ya que el aplanado se dejara (desde mi punto de vista) bastante de lado por el hecho de que ahora para hacer plots planas debes quitar montañas enteras xDD. Ahora es adáptate o muere jaja.

Saludos y suerte en el reset.

A lo mejor... si termino mi proyecto de vinculacion... no se... me pase a ver que se cuece... pero solo rapidito.
Es una posibilidad...
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

iPlayerBeta Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 182
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 83 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Faddemib escribió:
Me parece una medida totalmente adecuada. Creo que como muchos, también tenía proyectos inconclusos pero han quedado así por la monotonía. Espero que tenga tiempo de disfrutar este nuevo reinicio.

Tal vez sea una loquera, pero me gustaría un evento en el que se pueda grifear por un día en cierta época del año (por ejemplo, aniversario de MM), y que se reinicie al siguiente día ese mapa. No digo el mapa actual (mundo), sino una versión de mapas pasados (por ejemplo, el del 2011, el primerito). Que se habilite un portal para ello para que no afecte a la economía o la buena convivencia. Se que hay un mapa llamado anarquía y demás, pero me gustaría jugar con mapas ya construidos que han sido muy buenos en años pasados (por ejemplo, me gustaría buscar la casa de ciertos usuarios y ver que tenían por dentro jajaj).

En fin, espero poder jugar el siguiente año, que se me ha complicado bastante. Muy buena noticia y a darle!


A mi me parece muy buena idea, ya comenté en el pasado algo parecido en una reunion del staff (creo que era ahi). Yo optaria por hacer una copia de seguridad del mapa un dia antes, para poder guardarla y ponerlo en el proximo mapa; mientras que en el mundo quitaria todas las protecciones excepto los cofres... ya sabeis, la privacidad.

carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
Este post queda de testigo de que en el próximo mapa voy a hacer una aldea bonita xD

Muy buena y esperada noticia.

Tensor56 Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 24
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Excelentísima decisión. Llevaba ya más de diez años sin ver personalmente un reinicio en este servidor. Como cada uno está aquí haciendo spam de sus futuros proyectos, quiero hacerlo yo también e invitarles a todos al PROYECT TARDO.

Un saludo.
(ex-)CEO de manufacturas de cuarzo EL AMIGO

Eusito Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
La mejor decisión. Llegó el momento de volver :guay:
Eusito al aparato :guay: , ¿Quieres pasar un buen rato? :cama3d:


Volver a Noticias