Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Extrañan el viejo tren? Digan hola a los "Jumpers"

Extrañan el viejo tren? Digan hola a los "Jumpers"

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

LiegeMaximo Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 72
Ubicación: Paradox Tower
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 12 veces
Todo lo que ven aquí es mero proyecto de sugerencia y aun no se ha dado luz verde de su construcción.

Una de las cosas que había en el anterior mapa que se considero un trabajo monumental fue el sistema de trenes del spawn, vías que llevaban desde el spawn hasta la orilla del mundo, como unos sabrán, esto tomo un gran trabajo de realizar y a mucha gente le considero útil en su tiempo (yo siendo uno de ellos), ahora que se tienen /warps y /town spawns de ciudad esto entro en el olvido , pero para zonas aun sin explorar, o lugares varios o simplemente para retomar algo del antiguo mapa pero mas actualizado les traigo a mis Jumpers!

Imagen

Que es un Jumper?

Bueno, un jumper seria, una mini estación de camino, como una parada de tren, cuya función sea la de poder teletransportarte al siguiente jumper o a la anterior a este formando un camino saltatorio entre estos.

Estas mini-estaciones estarían distribuidas como los 4 caminos originales de trenes, desde el spawn hasta las orillas del mundo. Viendo que el spawn corresponde a las coordenadas X = 0 y Z = 0 y las orillas del mundo llegan a los 10000 bloques me pareció conveniente en mi plan distribuir un Jumper cada 500 bloques, una distancia ni muy corta ni muy larga, dándonos un total de 80 jumpers.

Imagen

Que ventajas tienen?

-Son pequeñas y cómodas.
-Teletransportacion inmediata.
-Adaptación del terreno nula, se pueden construir a mano (por mi) en cualquier lugar, no habría necesidad de usar herramientas pesadas como world edit.
-Ya no habria necesidad del plug-in del minecart.
-(a mi parecer) Bastante novedoso, me vino de golpe la idea.
-Lag minimo! Con un total de 4 entidades por jumper.


Que desventajas tienen?

-Lo unico que veo de desventaja, es el tema de la protección, yo dejo estas opciones posibles:

1.- Una franja grande de world guard a todo el camino desde el spawn como el anterior mapa, la desventaja de esto es obvia, ya que interfiere con ciudades y construcciones varias

2.- Mini protecciones de World-Guard, esta la considero la mas ideal, serian mini protecciones únicamente a los Jumpers, que tienen un tamaño de 19 X 19 en su ultimo cubo (y pueden ser aun mas pequeños, su tamaño mínimo podria ser de 7 x 7), la desventaja y cosa que desconozco es en que tanto afecta agregar 80 nuevas protecciones al server (tendré que preguntar a lx para esto, aunque ya me fije que el mercado tiene mas protecciones independientes, asi que espero que esta sea la posible)

3.- Protección por bloque de comandos, dejemos esta como una imaginaria, es posible pero bastante compleja en proposito y construccion.

4.- Sin protección, la peor de todas, y virtualmente no es opción.

- Sobre el tema de las construcciones cercanas, muchas construcciones estarán muy cerca de los jumpers , lo cual esta bien y es ideal, pero espero que se respete un espacio aceptable a los jumpers y no se hagan construcciones o casas pequeñitas a 1 cubo de distancia, acapararlos seria visto mal o incluso sancionado hasta sierto punto (y para esto tendré que hablar con los mods)

Como se usarian?

Cada Jumper contara con una plataforma con un pilar del color del camino, por un lado, tendrá el botón para "Avanzar" (que te hará ir al jumper siguiente que se aleja del spawn) y del otro lado un botón para "Retroceder" (el cual te llevara al siguiente Jumper que se acerca al Spawn)

Imagen

Imagen

Y unas adorables escaleras para bajar que son mera estética y pueden modificarse al gusto, necesidades y así.

Imagen

Y el mecanismo es: Bloques de Comandos! (de configurarlos me encargaría yo, todos y cada uno de ellos, un total aproximado de 160)

Imagen

Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto de esta propuesta, si les gusta exijo diamantes imaginarios como tributo!
Última edición por LiegeMaximo el Dom, 14 Jul 2013, 04:55, editado 3 veces en total
LiegeMaximo: Los peces son comida, no amigos.

DeimHank Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
A mi me parece muy bien, muy buena idea Liege. :creeper:
Si al final se hace, estaria muy bien para poder desplazarme por el mapa en muy poco tiempo :D

Nos vemos!
Portate bien, o santa creeper no te traera regalos...
Imagen

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Me gusta esta idea. Las vagonetas siempre han dado lag y porfin una idea muy buena Liege. Lo mejor de esto es que es mas compacto y no tenemos la necesidad que atravesar ciudades o monumentos con un rail. Apoyo la idea de los Jumpers!

XxSirakusaxX Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 233
Agradecido : 9 veces Agradecimiento recibido: 16 veces
Me encanta la idea! Por Favor que esto se haga realidad ya que es una autentica revolucion en cuanto al sistema de trenes. Esto podria ser la version ferroviaria 2.0. Futurista, moderna. Simple y compacta.

ainara2006 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 26
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
A mi me parece muy bien, automatizando el salto, seria genial.
Me llamo David, si lo sé no tiene nada que ver con mi nombre de cuenta,xD

Asrycada Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 50
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Lo veo una gran idea. Ojalá salga adelante

jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Una idea como poco ingeniosa que soluciana muchos de los inconvenientes de hacer un sistema ferroviario central, aunque en mi opinion no tiene porque ser incompatible con la idea de interconectar diferentes ciudades por medio de vias
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Me encanta la idea. Creo que es muy innovadora, y va de acuerdo a las necesidades del server.

Se siente como una idea del futuro. De hecho me emociona. Todo me gusta. El diseño, la futura realización, lo accesible.

Creo que es sólo una sobrecarga para ti configurar tantos CommandBlocks pero valdrá la pena.

También te doy un elogio por el nombre, Jumpers. Me encanta.

Si necesitas algo puedes pedírmelo.

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Simplemente excelente. Creo que esta sería la solución ideal a algunos problemas que existen.
Se echa de menos un sistema de comunicación por el mapa, para no tener que ir a pata para explorar nuevos sitios donde poder hacer construcciones o visitar las ya hechas.

Con esto habría una movilidad instantánea por casi todo el mapa del server, es simple y no muy costoso de instaurar a mi ver.
Cubriría muchas zonas muertas de difícil acceso del mapa y facilitaría mucho la comunicación entre ciudades y particulares.
Así mismo no hay que cortar construcciones ya hechas para montarlo.

Sin duda apoyo la propuesta y presto mi ayuda si se aprobase y fuese necesaria.

¡Saludos!
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Me encantó, no solamente es simple, sino que ademas efectivisimo.

Otro punto que me gustó fue el diseño de las construcciones... es simplemente atractivo.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias