Índice general Off-Topic General Extraño virus y su correspondiente solución

Extraño virus y su correspondiente solución

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Antes que nada agradecimientos al compañero Mainque y a Mordekhay88, un usuario de DeviantArt y gran amigo por su ayuda con esto.

Yo soy un habitual usuario de torrents, porque me gustan, pueden ser bastantes veloces y por ahora no me habían presentado mayores tropiezos. Pero hasta el mas seedeado y tentador «torrente» puede resultar peligroso, tal cual estaba por descubrir.

Me encontraba bajando las series Motorcity, SuperJail!, Lab Rats y Avatar la legenda de Aang (ojo con esos torrents) a buena velocidad (excepto Lab Rats) y apagué sin novedad y sin haber completado ninguna transferencia. Gigante fue mi sorpresa cuando mas de doce horas mas tarde, alrededor de las 19:00 regresé a casa y encendí la PC solo para comprobar que virtualmente cada proceso daba error. No es joda, incluso los botones de encendido y reinicio daban problemas, pero si le ponía «OK» al mensaje entonces el programa elegido iniciaba sin mas.

Ya bastante desesperado (este es mi único medio de expresión real) pedí ayuda a mis dos fieles amigos y ellos me recomendaron que les enviara una foto del error, que resulto ser este:

Imagen

Luego de comprobar que en sus sistemas no había una DLL llamada BROWSE~1 y que todos mis procesos y programas parecían estar relacionados con ella, procedí a realizar una búsqueda manual de la misma. Se encontraba creada en una carpeta con nombre numérico en el oculto árbol de carpetas Appdata (solo accesible por medio de la función ejecutar y que maneja todos los datos importantes de los programas instalados). Luego de encontrarla pasé a revisarla, había sido creada, accesada y modificada el mismo día (18 de febrero), pero siguiendo el consejo de Mainque no la eliminé sino que la renombré y automáticamente quedó solucionado el problema.

Desconozco la razón por la cual mi antivirus (AVG) no me lo detectó, pero durante la pasada me deshice de cinco troyanos y un virus, además mis dos buddys me recomendaron Este programa con el que limpié una tonelada de archivos, barras de publicidad y entradas de registro corruptas para quedar con una PC mucho mas sana y ágil. Mas que una infección dañina parecía ser una troll-app pero aun así una experiencia bastante desagradable y espero que esto les ayude si se llegan a cruzar con un error así, es demasiado fácil recurrir al formateo (estaba por hacerlo) pero pueden salvarse esa parte con un poco de pericia :3.

Nota interesante ---> se deshizo de todos mis puntos de restauración ._.
Última edición por VinylScratch73 el Mar, 19 Feb 2013, 11:19, editado 3 veces en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
AVG.... nada mas que añadir.

Descargate avast.
Imagen

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
kaybi escribió:
AVG.... nada mas que añadir.

Descargate avast.


Pues yo usaba Avast y estaba muy contento con el, hasta que un buen día me desestabilizó todo el sistema tras actualizarlo :I
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo uso Avast, pero deje de actualizarlo debido a que consumia demasiada velocidad de la internet y me impedía la entrada al servidor, desde que deje de actualizarlo instalé el Norton Firewall y la pc me anda suber rápida en Internet y segura al navegar, así que te sugiero que cuando te deshagas del virus :creeper: , te instales una protección completa y dejes de usar torrents inseguros, nada más te lo dice este chico friki de 13 años ;) .









Beware with the creepers. :creeper:

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
TheRealCobraXD escribió:
Yo uso Avast, pero deje de actualizarlo debido a que consumia demasiada velocidad de la internet y me impedía la entrada al servidor, desde que deje de actualizarlo instalé el Norton Firewall y la pc me anda suber rápida en Internet y segura al navegar, así que te sugiero que cuando te deshagas del virus :creeper: , te instales una protección completa y dejes de usar torrents inseguros, nada más te lo dice este chico friki de 13 años ;) .

Beware with the creepers. :creeper:


La verdad este es el primer torrent que me da problemas, pero no puedo evitar llevarme una buena decepción, para colmo no puedo identificar cual de los cuatro fue (asumo que el de Lab Rats pero bue...).
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Vale, yo no suelo usar torrents, pero cuando los uso y no me salta ninguna advertencia del McCafee los considero seguros, te recomiendo descargartelo ;) .






Oh God, is a creeper army :( :creeper: :creeper: :creeper: :creeper: :creeper: :creeper:

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
pues cambias la configuracion para que se actualize automaticamente a una hora en la que no uses el ordenador, a las 5 o 6 de la mañana, por ejemplo.
Imagen

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
kaybi escribió:
pues cambias la configuracion para que se actualize automaticamente a una hora en la que no uses el ordenador, a las 5 o 6 de la mañana, por ejemplo.


Nono, uno de los updates generó un conflicto de sistema (lo cual eliminó al antivirus de mi lista de favoritos, una lastima, lo amaba). La única salida que quedó fue una restauración y eliminarlo.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Purumbele Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 152
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Pues yo llevo usando Avast en los 3 ordenadores de casa desde hace 5 años y nunca me dio ese problema


Volver a General