Índice general Minecraft Mods y Utilidades [Mod] Farmer's delight! (1.16)

[Mod] Farmer's delight! (1.16)

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

Nota Lun, 15 Mar 2021, 20:40
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
aDELzhM.png
aDELzhM.png (4.18 KiB) Visto 17179 veces


Hola a todos, hoy vengo a presentarles un nuevo mod: Farmer's Delight

Esta curiosa modificación del juego, hecha por "vectorwing" (o vector), agrega nuevo contenido y mecánicas de manera soberbia a la demasiada abandonada agricultura y ganadería de minecraft, además de dar utilidad a objetos que antes no tenían uso o eran muy situacionales.

ACLARACION: esto es una review del mod, no es para nada una guía o un tutorial detallado. Si quieren saber los crafteos, pueden entrar al mundo con el JEI (just enough items) para saber el crafteo de cada cosa.

Vamos a empezar. Tendremos que ir por partes para no perdernos:

Cultivos


A diferencia de otros mods en los cuales simplemente agregan muchos cultivos y comidas que, si bien son interesantes, no tienen ninguna utilidad o son demasiados que no los usamos todos, este mod agrega solo CUATRO, si, solo 4 nuevos cultivos: El tomate, la cebolla, el repollo y el arroz. Cada uno se requerirá para usos específicos, y en el caso del arroz, ciertos pasos son necesarios para poder cultivarlo.

2021-03-15_11.24.46.png


2021-03-15_11.24.51.png


PD: Uso un mod aparte para efectos prácticos y educativos, como los carteles y el pedestal. Se llama suplementaries si se preguntan.

En las imágenes de arriba se pueden apreciar como se ven en forma de ítem, su semilla (si la tienen), en forma de cultivo (centro) y en su forma silvestre (las plantas al lado del cultivo). Sep, lo que acaban de leer, estos cultivos los pueden encontrar en el mundo de manera silvestre, sin tener que depender de los aldeanos o de un mob raro. Esto también se extiende a las papas y zanahorias. Así que... A buscar y Explorar!!!

2021-03-15_11.38.06.png


Una ultima anotación; el arroz es un tanto especial a la hora de cultivarse: primero hay que hacer un charquito de agua, donde el bloque de abajo sea tierra. Luego plantar el arroz (así, no tiene semilla) en el agua. El cultivo crecerá 2 bloques de alto, y cuando esta en amarillo, se podrá recoger. Sin embargo, esto solo nos dará el ramo, así que tocara trocearlo con un cuchillo... lo que nos lleva a...

Herramientas y cocina


Este mod agrega una nueva categoría de herramienta (o arma, si eres creativo) que son los cuchillos. Vienen de todos los tiers, a excepción de la piedra y la madera. El mas básico se hace con un palito y uno de pedernal.

¿Para que nos sirven?, bueno, para muchas cosas.

Primero, cuando matas a ciertos mobs (sobre todo animales), estos te darán nuevos drops (necesarios para nuevas comidas) o mas de lo normal.

Otro, es que cuando usas el cuchillo para quitar la hierba, te podrán soltar hierbajos secos, que se pueden utilizar para ciertos crafteos; El Canvas (4 hierbajos) se puede utilizar para crear libros o un nuevo bloque de almacenamiento, y para la composta, un bloque importante que explicare mas adelante.

2021-03-15_12.04.01.png


Pero también es parte fundamental para el mod, ya que ciertos objetos necesitan ser troceadas para usarlos en la cocina o sacar mas provecho de ellos. Aquí entra la tabla de cortar. En ella, podemos poner cualquier objeto. Si ponemos, por ejemplo, un ramo de arroz con clic derecho, y luego le damos otro clic derecho con nuestro cuchillo, este se troceara y nos dará 1 de arroz y 1 de hierbajo seco. Obviamente, este proceso de puede hacer mas rápido si ponemos el objeto a cortar en la mano izquierda y en la derecha usamos el cuchillo.
No solo eso, la tabla también funciona para cortar ciertos objetos y aprovechar sus materiales. Experimenten con un hacha o unas tijeras, se sorprenderán de la de cosas que pueden sacarse con solo este bloque.

2021-03-15_12.17.14.png


Ahora que tenemos las bases, una buena cosecha, animales y gallinas que nos den huevos, etc, toca lo importante: cocinar.
El mod nos ofrece una nueva estación de trabajo: La olla. Esta debe estar sobre una hoguera o una estufa (es mas caro, pero, ¿a que no mola el diseño?) Esta se vera algo así, solo necesitas darle clic derecho sobre la fuente de calor y ya se pone, como un bloque;

2021-03-15_12.24.53.png


Y esta es... uhm... su interfaz...

2021-03-15_12.25.16.png


Ok, atento. No es demasiado complicado. La olla no necesita combustible (la hoguera o la estufa le da el calor necesario). Los 6 cuadritos de la izquierda son para poner los ingredientes necesarios para hacer la comida. La ollita de la derecha es... "el almacén" de la olla, ya que esta puede almacenar 64 platillos. Y lo de abajo es el plato donde se servirá, junto el slot de salida. Ciertas comidas solo pueden servirse en un cuenco de madera, y otras salen ya preparadas en el hueco inferior. Una olla trabajando se vería algo asi;

2021-03-15_12.34.46.png
Noodles vegetarianos, que riko!


Creo que el ejemplo practico es mas entendible.

Ah, una cosa mas; si la olla posee comida preparada, no es necesario entrar a la interfaz para recogerla (aunque puedes hacerlo), basta con tener el cuenco o el ítem que necesitas para servirte y darle clic derecho para recogerlo. Bon appetit.

Comida y efectos.


Esto es una preview de todas las comidas que puedes hacer, tanto en mesa de crafteo como en la olla, sin incluir sus ingredientes.

2021-03-15_12.44.31.png


Cada uno dará X o Y cantidad de saturación y de muslitos. Sin embargo, no son solo comidas que sirven para... eso, alimentarte... la mayoría poseen efectos muy importantes que te pueden salvar la vida o facilitarte a la hora de construir o combatir. Hay algunas que aumentan tu regeneración de vida y otras que te dan varios minutos de saturación (no baja la barra de hambre) y estadísticas aumentadas. La única manera de saber que hace cada cual es experimentando.

Bloques y decoración


¿Qué seria un mod de minecraft sin su elemento creativo? Este no la excepción. El mod incluye una gran variedad de bloques decorativos y de almacenamiento que harán de nuestra cocina un lugar mas placentero; desde alacenas para guardar tus ingredientes y comida, a bloques que permiten comprimir los cultivos y tener mas espacio de inventario!

2021-03-15_12.56.52.png


Composta y tierra rica


Cuando juntas ciertos objetos en la mesa de crafteo, puedes crear composta. Este bloque no hace mucho por si solo, por lo que debes dejarlo reposar en el mundo durante varios días de minecraft, y poco a poco se transformara en tierra rica; el objeto mas preciado de todo granjero. Puntos extra si le pones encima un champiñón, ya que el proceso tardara menos.

Esta tierra, si la aramos y plantamos algo en el, el cultivo crecerá muchísimo mas rápido que en tierra normal, por lo que si tienes planeado hacer tradeos masivos con aldeanos de manera rápida... creo que deberás crear varios stacks de estos bloques.

2021-03-15_13.07.45.png


Links y despedida


El link donde pueden descargar este magnifico mod, es este, en la pagina de curse forge. Recomiendo usar MultiMC o la misma aplicación de curse para crear diferentes instancias de juego y así tener varios paquetes de mods al mismo tiempo sin tener que cambiar todo el tiempo los mods.

Mod: https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/farmers-delight



Gracias por leer este post. Denle todo el crédito a este gran autor. Parece que tiene planes para moverlo a la 1.17, y me gustaria ver que cosas puede hacer.

Saludos a todos ^^
Última edición por Danymike el Lun, 15 Mar 2021, 22:24, editado 3 veces en total
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Lun, 15 Mar 2021, 22:17
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
PD: Post arreglado. Espero que les guste. Yo traduje el nombre de ciertos objetos al español, pero como el mod esta en ingles, tendre que hacer un par de referencias para que no se pierdan xD.


Cooking pot = olla

Stove = estufa

Onion = cebolla

Tomato = tomate

Cabbage = repollo

rice = arroz

Cutting table = tabla para cortar

Knife = cuchillo

Compost = Composta

Rich soil = tierra rica

Straw = hierbajos secos (revision)

Y ya, creo que seria todo.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Mar, 16 Mar 2021, 15:00
carlosof Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 228
Ubicación: Naxos, la ciudad de la fantasia
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
El mod es muy interesante, lo que mejor veo es que las comidas añadan efectos, ya que hay otros mods que si, añaden gran cantidad de nuevas comidas pero a la práctica esas comidas tienen la misma función que las que ya tenemos sin necesidad de mods y algunas difíciles de conseguir hasta alimentan menos.

Nota Mar, 16 Mar 2021, 15:27
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
carlos_of escribió:
El mod es muy interesante, lo que mejor veo es que las comidas añadan efectos, ya que hay otros mods que si, añaden gran cantidad de nuevas comidas pero a la práctica esas comidas tienen la misma función que las que ya tenemos sin necesidad de mods y algunas difíciles de conseguir hasta alimentan menos.


Por eso el autor creo farmers delight; no como una competencia a pam's harvestcraft u otros mods de comida, sino una alternativa con mas mecánicas y beneficios por usar esas mecánicas. En el desarrollo, comento que prefiere mas la calidad que la cantidad, y eso esta metido como calzador en la modificacion.

Sin embargo, creo que se disfruta mas o se entiende su punto cuando uno lo juega en su mundo; no es contenido autocontenido (valga la redundancia), mas bien es algo complementario a minecraft sin cambiar mucho el juego. Y eso para mi le agrega puntos.

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Mar, 20 Feb 2024, 17:05
Armando11 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 4
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Gran modo no lo conocía lo pondré a prueba a ver si mi PC la soporta

Nota Mié, 21 Feb 2024, 21:12
Faddemib Moderador
Moderador

Mensajes: 239
Ubicación: Narinia, si, así mal escrito.
Agradecido : 119 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Armando11 escribió:
Gran modo no lo conocía lo pondré a prueba a ver si mi PC la soporta
Favor de no revivir post muertos.

Cierro tema.
i love chilaquiles <3


Volver a Mods y Utilidades