Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias /fill para eliminar el lag en ciudades

/fill para eliminar el lag en ciudades

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 18 May 2015, 16:58
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Hace mucho me di cuenta del lag que habia en algunas ciudades, y una parte del problema son las cuevas o minas abandonadas debajo de una ciudad. Así como los sotanos de anteriores inquilinos. La mayor parte es el Lag Grafico que no afecta al servidor pero creo que algo puede ocurrir con el el movimiento de animales en la zona.

El juego carga estas cuevas, no se hasta que punto el towny impide la aparición de mobs, pero si se generan murcielagos, y se pueden generar setas.

Propondría habilitar el comando /fill limitado a algun bloque de valor nulo (la arena no se puede vender, pero prefería un bloque que no pudiese ser afectado por la gravedad por si en un futuro hay que hacer obras). Si fuese posible hacer un /fill con cobblestone (para marcar la diferencia del stone normal y comprender su diferencia) y que no pueda ser obtenido como los bloques de creativo de los arquitectos, pues perfecto.

Me sirve tanto el Alcalde de la ciudad, con un /fill limitado al interior de su towny, hasta un permiso para que los arquitectos puedan ser llamado para ejecutar este comando y rellenenar el subsuelo (supongo que tengan un /fill habilitado). La cosa es que halla alguien con capacidad de tapar estos agujeros.

Confio en que la carga al servidor de tapar agujeros sea despreciable frente a la futura mejora de rendimiento a los jugadores. El propio /fill tiene un limite al numero de cubos a modificar. /fill keep solo reemplazaría los bloques de aire, y se podrían crear otras variantes para replazar bloques transparentes como las verjas de madera que sujetan los mineshaft, las vias, los lagos de lava, corrientes de agua, chest (entidades que se cargan en memoria), y otros bloques que no sean opacos. Cada bloque transparente obliga a cargar los 6 bloques que lo tocan.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Pero creo yo que el lag es más debido a la gran cantidad de datos de cosas protegidas y carteles que contienen propiedes especiales a diferencia a otros bloques, y no tanto por "pequeños" cálculos por el subsuelo, ya que yo por ejemplo nunca he sufrido de lag, y estoy seguro que en muy subsuelo hay multitud de cuevas, incluso cuando cargo mi mega cultivo.

Aun así es una mejora liviana que ayudara ligeramente, aunque la gente con malos ordenadores seguirán igual.

Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Lo dices por el lag de minas? :pollo: :pollo: :pollo:
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Minas y hermandad, son las 2 ciudades que vi que tenian cuevas por debajo, no he vivido en ningun más.

Y como en minas estoy al lado del borde de la ciudad se acumulan pollos en las cuevas.
Minizombies montados en pollos que entran al towny o son afectados por el plugin que elimina mobs hostiles... pero el pollo permanece.
Desde que tape bastantes cuevas de mi casa con grava ya no tengo esos problemas, pero es una fuente de generacion de pollos que se mueven por cuevas y no son eliminados por nada.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Hooolas!

Recuerdo que se había mencionado algo al respecto con anterioridad y pienso que la idea en si es buena, aunque disminuiría levemente el lag presentes en una ciudad, ya sería un gran aporte.

Por otro lado, no manejo bien en que consiste el /fill, solo se que permite rellenar un volumen a través de coordenadas, pero ni idea si puede rellenar espacios irregulares como lo son los espacios vacíos que se encuentran en el subsuelo, sin afectar la roca ya presente (aunque se podría rellenar con el mismo tipo de roca y listo XD).

Otro punto es el modo de encontrar esos espacios vacíos (minas, fallas, grietas, etc). Encontrarlos en modo survival requiere trabajo y de paso se va picando el mundo de construcción, lo que dañaría de todas formas el mapa y darle a alguien algún comando o algo que ayude a ver esos espacios, se corre el riesgo de que sea empleado para sacar ventaja del resto.

Pienso que los ciudadanos pueden trabajar en equipo para que, si alguien descubre alguna mina subterránea, dar aviso y taparla con el material que estimen convenientes, lo que generaría un beneficio no tan solo para la ciudad, sino para el servidor, al igual que realizar otras mejoras como las que menciona Luriant y AJAJP_Juan, no dejar losas rellenando medio cubo para ahorrar material, usar menos vallas, etc.

Saludos

PD: Experiencias y sugerencias como la de Luriant ayudaría a mejorar la jugabilidad, al momento en que el staff estime conveniente un cambio de mapa.
Imagen

Mague84 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 263
Ubicación: Málaga
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 20 veces
Luriant si quieres probamos en minas, tapando cuevas a ver si nos va un poco mejor no? :pollo:
Imagen


Volver a Sugerencias