Índice general Off-Topic General filosofia... haber que sale

filosofia... haber que sale

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Sab, 02 Mar 2013, 03:42
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
como desde la primera ves, hace ya dos años, que vi a varios de los usuarios de este foro no me han dejado de sorprender cada tanto decidi que quizas podia ver hasta que punto podemos llegar.
La idea seria intentar mantener un hilo sobre filosofia "on the rails"
empezemos:definamos, desde un punto de vista fiolsofico, la diferencia entre inteligencia y sabiduria.
para empezar vamos a tener que intentar definir lo que es inteligencia y, aun mas esquivo, lo que es sabiduria.
yo personalmente llamo a estos dos los saberes del alma y los saberes de la mente, pero sigan ustedes.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Sab, 02 Mar 2013, 04:06
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Yo defino la psicológia como una forma mas libre (o menos forzada) de darle sentido al mundo que te rodea. En cuanto a la inteligencia no lo se tan claro, ¿cadenas de recuerdos que juntos cuentan historias?.
Última edición por VinylScratch73 el Sab, 02 Mar 2013, 07:28, editado 1 vez en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Sab, 02 Mar 2013, 07:21
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
A mi punto de vista la inteligencia es simplemente la acumulación de conocimiento en tu memoria; más no necesariamente aplicarla. La sabiduría, por su parte, es aplicar tu conocimiento adecuadamente.

Sin embargo, cualquiera puede ser inteligente leyendo libros; pero solo pocos tiene la sabiduría para aplicarlo. Por ende, el sabio a pesar de estar intrínsecamente unido a la inteligencia, no es necesariamente inteligente. Un ejemplo puede ser el personaje Forrest Gump. Un hombre que a pesar de que tenía un bajo nivel de CI (No era inteligente) logró destacar entre todos los demás y por decirlo de un modo, es por demás un sabio al aplicar su poco conocimiento aprendido.

Nota Sab, 02 Mar 2013, 12:51
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
para mi la inteligencia y la sabiduria son dos cosas separadas, la inteligencia seria la coleccion de "hechos" que tiene uno(ciencias exactas como matematicas o fisica en general) y la sabidura seria todo lo intangible pero que aun asi esta ahy(religion, supersticiones o habilidades artisticas) aunque la de bht0 tambien esta bastante acertado
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria


Volver a General