Índice general Off-Topic Otros juegos El fin del Figthing is Magic

El fin del Figthing is Magic

Habla aqui sobre videojuegos en general

Nota Mar, 12 Feb 2013, 10:40
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
El juego que prometía tanto, que había sido un autentico faro de luz entre los fans de My Little Pony y que usaba casi como lema la filosofía que siempre los distinguió de «Gratis, divertido y por fans para los fans» Fighting is Magic se vio truncado hace pocos días por las grandes corporaciones (Hasbro en este caso) que había prometido no interferir en el proyecto a pesar de tener pleno conocimiento del mismo.

Los laboriosos chicos de Mane6 hicieron, ofrecieron y presionaron con todo lo que pudieron para torcer la decisión de la multinacional pero no. Por supuesto que no. ¿Para que comprarlo? ¿para que ofrecer un merecidisimo dinero a gente obviamente sabe lo que hace y cuyo producto mueve masas cuando es mas fácil derribarlos y hasta penalizarlos por usar tan creativamente SU marca registrada?. Es que ese es justamente el caso, Hasbro tiene lo que puede llamarse un «arsenal legal», con su creación en los Estados Unidos y la posterior mudanza de algunas de sus oficinas fuera de ese país, con repetidoras y distribuidoras en virtualmente todo el globo y con un importante equipo legal ¿que alternativa le queda al equipo desarrollador? ¿mudarse a una isla sin reclamar en medio del Pacifico?. Estos dedicados estudiantes pueden estar muy tranquilos por haber dado todo lo que tenían que dar para defender su proyecto hasta ultimo momento y hasta las ultimas consecuencias.

Desde algún lado surgió la voz de Lauren Faust, genia detrás del programa, quien, queriendo calmar un poco las aguas, ofreció que el desarrollo siguiera pero con la condición de usar OCs (personajes originales) en lugar de los que son marca registrada de la empresa. La gente a cargo del proyecto no es idiota y sabe que hacer algo así seria bastardear a su juego, a su publico y a ellos mismos.. sus fans no esperaban otra obra medio pelo de ponys genéricos moldeados en Ponycreator.

Imagen

Así que por ahora (y muy posiblemente en definitiva) el proyecto queda zanjado. Tristisimas noticias y un día de luto para la «scene» de los fangames. Es curioso como funciona la lógica (hipocresía) empresarial: «Claro chicos, hagan su pequeño juego, no nos importa» y luego de confirmarse que mueve a una importante masa de gente: «Pero o dejan de hacerlo o se van todos a picar piedras a Alcatraz».

Los fanáticos mas asiduos al proyecto comenzaron a juntar firmas para tratar de rever la situación y aunque no quiero sonar como un amargado (y ojalá me equivoque), sus esfuerzos son infructuosos y están condenados.

La verdad no tengo mucho mas que agregar pero procedo a dejar enlaces de interés para, bueno, los interesados:

Web oficial: http://www.mane6.com/

Ultimo post oficial de Mane6 (con discusión incluida): http://www.mane6.com/2013/02/not-all-wonder-is-endless.html

Su canal en Youtube: http://www.twitch.tv/manesix

Su canal en en Twithc.TV: http://www.twitch.tv/manesix

Cuenta oficial en Twiiter: http://twitter.com/#!/ManeSix

PD: No sabía bien si ponerlo acá, en la sección de offtopic o en el Post de MLP, así que perdón por eso.

PD2: Extrañaba escribir así C:
Última edición por VinylScratch73 el Mié, 13 Feb 2013, 01:15, editado 5 veces en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 12 Feb 2013, 13:50
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Una pena.

Pero pienso esto, si el juego para Hasbro hubiese sido algo bueno, publicidad gratis y una forma de llegar a nuevos fans... ¿porque lo cancelaron?
Creo que Hasbro vio el potencial de los juegos, no pasaría nada si el juego Fighting is Magic fuese algo cutre, pero por las imagenes parecía demasiado bueno. Si Hasbro intenta vender su propio juego, cualquier cosa que saque costará dinero y su calidad no será suficiente para competir con el juego gratis que iba a salir.
Por eso Hasbro prohibio el proyecto, van a hacer su propio juego que atrajo a una buena cantidad de fans, y no quieren competencia gratuita que les dificulte la recaudación.

De aquí a un año temo que Hasbro saque su propia linea de juegos de MLP, pagando por supuesto. Porque se ha dado cuenta que ya tiene una base de fans creada que le gustan los videojuegos más adultos.
La única forma de que FiM sobreviva es si los creadores forman una empresa y trabajar para hasbro, pero eso generará un juego de pago.
De Fans para Fans, pero que Hasbro se llevé la parte que le interesa, el dinero.

Pd. Hay un plan B, que hagan un juego con OCs, pero que incluyan la "posiblidad" de que cualquiera cree sus propios personajes y los añada al juego. Estilo al Mugen donde he visto a Ryu pegarse con Peter Griffin.
No hay temas legales si los jugadores crean su propio Mod que añade texturas y personajes, siempre que esos datos no esten en el juego base.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 12 Feb 2013, 17:23
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Hostia, la de luriant es buena. Ellos simplemente ponen personajes originales, y añaden una opcion para que tu cambies dichas imagenes por las de otro personaje. luego alguno que sepa hace la version con los personajes originales, y todo el mundo se la descarga en otra pagina aparte de la del juego.

vale, es un poco de trabajo, pero descargar eso no son mas que un par de imagenes.
Imagen

Nota Mar, 12 Feb 2013, 17:49
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
justamente eso de arriba le decia a Vinyl anoche, pero no creo que lo hagan(aunque no estaria mal permitir que alguien hackeara la computadora del que lo tenga guardado y que el juego empieze a aparecer por todos lados, como con half life 2)
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mar, 12 Feb 2013, 21:12
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Pd. Hay un plan B, que hagan un juego con OCs, pero que incluyan la "posiblidad" de que cualquiera cree sus propios personajes y los añada al juego. Estilo al Mugen donde he visto a Ryu pegarse con Peter Griffin.
No hay temas legales si los jugadores crean su propio Mod que añade texturas y personajes, siempre que esos datos no esten en el juego base.


Para nada es una mala idea, pero tengo mis reservas. Hasbro ya conoce el proyecto y vigila las paginas relacionadas (incluyendo DeviantArts, ja! conozco un par que tienen al gigante encima y ni siquiera lo saben), si descubren que un motor llamado Fighting is Magic (advertido y claramente ambientado en una serie de iguales siglas) está permitiendo esta clase de modificación luego de una posible represalia legal yo creo que podrían mutilar a Mane6 por intentar desoír. Además va mas allá esto, los fondos relacionados al juego tendrían que ser removidos, los personajes moldeados también, la música que habían terminado también (y estoy seguro que los quince personajes que faltaban están ya en su etapa final). No sé, quedaría un cascarón vació y ¿que peor castigo que eso para un desarollador?.

Lo de los OCs está perfecto, pero todo el resto del apartado del Gameplay sigue infringiendo copyright, que se las apañen para hacer un fondo negro y sin música, quizá.

Ahhh y probé la beta que se filtró hace tiempo. Simplemente va mas allá de las facultades del motor Fighter Maker que usaron para concebirlo.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 12 Feb 2013, 22:09
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Malas noticias para mi, donde trabajare ahora, lean mi firma y lo entenderan D:

Nota Vie, 15 Feb 2013, 07:44
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Bueno... finalmente Mane6 ha comenzado a cumplir con la censura que le obligaron a efectuar. La cabecera de la pagina ya no existe, ninguna de las entradas anteriores es accesible (o presuntamente fueron eliminadas), el FAQ del sitio corrió la misma suerte (sabes que es algo hardcore cuando no te queda ni el FAQ...). El canal de Youtube fue vaciado y el de Twicht.TV no permite cargar los vídeos mas allá del logo de la empresa.

Que montón de basura.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Lun, 18 Feb 2013, 22:37
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
No me gusta MLP, no me interesa ver la serie, pero ver como Hasbro ataca asi a sus fans, no me parece justo.

Me gusta la idea de Luriant de programar un creador de personajes y pienso que puede salvarle la vida a Mane6 ya que Hasbro probablemente lo mate :P

Nota Mar, 26 Feb 2013, 10:36
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Mane6 copypasteó su FAQ nuevamente, no se para que, pero ahí esta de vuelta.

Aun Hasbro no les dijo nada mas ¿creen que lo haga?.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 26 Feb 2013, 12:16
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Supongo que sí, ya ha pasado antes, transformers por ejemplo.


Volver a Otros juegos