Índice general Off-Topic General Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Pero en cambio el tabaco, la gente de 40-50 fumaba o se puso a fumar porque... en su época si no fumabas eras distinto o eras un pringao pero si fumabas eras guay y esas cosas, sino preguntarselo a vuestros padres y veréis que es así :mrgreen:

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
BumBumSoPro escribió:
kaybi escribió:
BumBumSoPro escribió:
Kaybi, el alcohol no se va a ilegalizar. El alcohol esta desde que los tiempos son tiempos y ademas, no es malo si lo tomas en lo justo y no te pasas.


¿Sabes que otra cosa esta desde los tiempos de los tiempos y no es malo si lo tomas en lo justo y sin pasarte?

La marihuana. y esa si esta ilegalizada.


Acabas de destrozar mi comenbtario (ya te lo pagre en anarquia xD). En mi opinion, no se debe comparar el alcohol con la marihuana en tiempos aiguos, el alcohol estaba mucho mas extendido que la marihuana, por este motivo, creo yo, que vemos mas normal tomar alcohol que fumara marihuana. Aun asi, los efectos a corto y largo plazo de la marihuana son peores que los del alcohol. Lo peor del alcohol es la "borrachera" que produce en exceso, pero si no conduces... no creo que sea tan mala, en cuanto a los demas.

Saludos.


A corto plazo, el alcohol provoca agresividad. De hecho, una de las causas mas comunes de la violencia domestica es el alcohol. El alcohol es una de las causas mas comunes de peleas, porque desinhibe, y hace que una persona pueda tomar decisiones mucho mas arriesgadas sin pensar en las consecuencias. (ironicamente, esa misma cualidad del alcohol hace mas facil que te decidas a conducir incluso sabiendo que estas borracho...). Ademas, y como ya mencionas, provoca la archiconocida resaca.

A largo plazo, el alcohol provoca cirrosis, ulceras, disfuncion erectil, y problemas de tension arterial. En el aspecto psicologico, provoca alteracion del sueño, depresion, y la ya nombrada agresividad. Ademas de que, por supuesto, no deja de ser una droga. cualquiera que intente dejarla sentira el "mono", y os dire una cosa: Un drogata del alcohol puede llegar a los mismos extremos que un drogata de heroina o crack o lo que sea para conseguir su dosis. Si, dosis. Uno de los mayores problemas a la hora de comprender la magnitud del problema del alcohol es que el lenguaje que se usa es completamente diferente.

Porque no son borrachos. Son drogadictos. Y necesitan dosis de su droga. Una droga que pueden comprar en cualquier esquina, que esta bien vista socialmente, y que tiene un coste ridiculamente bajo. (cuanto cuesta una botella de vodka barato? 7-8 euros?) Ademas, tras lograr superar su adiccion al alcohol, la gente seguira tomandolo a su alrededor, y el tendra que apretar los dientes y resistir la tentacion.
Imagen

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
granainomalafollá escribió:
Pero en cambio el tabaco, la gente de 40-50 fumaba o se puso a fumar porque... en su época si no fumabas eras distinto o eras un pringao pero si fumabas eras guay y esas cosas, sino preguntarselo a vuestros padres y veréis que es así :mrgreen:



¡No, no, no, puede y NO!

Eso es como el que le llama chivato a alguien, si tu sabes que no eres un chivato pues estate tranquilo y no hagas tonterías...

Sencillamente todo mamífero tiene algo llamado "etapa oral" en la que tienen que mamar (no vale el biberón ni nada por el estilo solo el pezón) el tiempo suficiente como para estar desarrollado, el problema es que, si el bebe es destetado antes de tiempo, la etapa oral no se satisface y la criatura tendrá manía de chuparlo todo (bolígrafos, el dedo...) hasta que lance su ultimo aliento... (morir -.-). La cosa es que en el cigarro la gente con etapa oral insatisfecha encuentra el placer tener algo en la boca, ya siendo el humo un mero adorno.

Saludos.
Imagen

Marcovik Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
Marcovik escribió:
La marihuana no es legal porque todo el mundo la puede plantar y producir con una MACETA y TIERRA. Que significa eso ? Que no habria ventaja estatal en legalizarla ya que las empresas jamas podrían ganar dinero vendiendola debido a que las personas prefieren plantarlas a su costa, cosa que seria como producir tus propias zapatillas nike de la misma calidad y con facilidad.


Vamos a ilegalizar los tomates tambien?


Jajaja, como que ya es imposible no ?. Todo lo que da la madre tierra es incontrolable, siempre habra gente que plante para su propio favor.
Interesante, te dan miedo las mujeres y los insectos grandes...una mariquita debe dejarte catatónico.

- Sheldon Cooper

Marcovik Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Respeto todas las opiniones, y tengo en cuenta de que algunos de vosotros sois menores y estais dando buen ejemplo en temas de salud a los mayores, cosa que me alegra bastante :)

Esta discusion no acabaria nunca, porque tengo miles de argumentos para legalizar la marihuana, pero casi acabaria como empezo: dandole un toque personal, y eso ya depende del individuo. Solo advierto una cosa, no dejeis de dar una opinion personal, y no hagan caso a lo que dicen las masas porque la ignorancia si es un cancer. Prejuicios hay muchos tambien, aunque los prejuicios al menos sirven para algo, para evitar hacer lo que crees que no debes por ejemplo...
Interesante, te dan miedo las mujeres y los insectos grandes...una mariquita debe dejarte catatónico.

- Sheldon Cooper

Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
uuuuh tema polemico, puedo revivir? :lol:
estoy totalmente en contra, e visto gente hecha bosta con eso y tengo 17 años, como pueden permitir la legalidad de algo que ya me iso ver gente autenticamente hecha pedasos antes de superar la adolecencia? cada ves que empiesa el año, en algun momento se sabe que nunca en mi vida e tomado alcohol, tabaco, o ninguna droga en general, y quedo como un rarito, si que inmaduro, no quiero terminar atropeyando a alguien mientras me cago encima, o que alguien me atropeye a mi mientras me pregunto como termine en el medio de brazil.
aparte, muchas parejas casadas atienden a sus hujos con un olor a faso que voltea a 5 cuadras, eso es un ejemplo? yo soy idiota porque no quiero drogarme y ellos son pros porque pasan dos o tres dias sin saber que mierda pasa.
una cosa es tomar un poco de alcohol por el sabor, que por lo que se puede saber bien, pero para que vienen a joderme con el sabor cuando nisiquiera recuerdan su nombre?eso ya es tomar por tomar, nada mas.
encima, despues aguantar a los que se fumaron un faso hace media hora como se sienten mas conectados con la tierra y un millon de idioteces mas, yo me siento mas conectado con la tierra estando en un avion que ellos con una pequeña nuvecita de cancer flotando alegremente en los pulmones
todo eso es un absoluto cancer para la sociedad, y como tal debe ser tratado
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

DonSclario Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 27
Ubicación: San Diego, CA
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Fumar cualquier cosa te hara daño. No importan las propiedades medicinales de lo que fumes al final los rastros de carbono quedan en las vias respiratorias y nunca puede ser bueno.

Vivo en California (EUA) y he vivido en Baja California (Mexico). Son frontera y es el primer lugar en el mundo de trafico de drogas, incluyendo la marihuana. Tengo un muy personal punto de vista respecto a esto.


Desde el punto de vista economico. La legalizacion no ayudara mucho a las compañias farmaceuticas que dominan el mercado actualmente. Y el narcotrafico ya genera mucho dinero controlado por un pequeño grupo de personas, incluyendo gobiernos.

Desde el punto de vista medico. Esta comprobado las propiedades medicinales y la ventajas en muchos tratamientos, al ser un producto natural los efectos secundarios adversos son minimos. Se usa en tratamientos de enfermedades psicologicas y hasta enfermedades terminales.

Desde el punto de vista politico. Se tendrian que invetir nuevas leyes, de consumo y produccion y aun asi habria sobreproduccion ilegal al menos por algunos años. Hasta que un mercado privatizado se haga cargo de mantener el control. Una ventaja seria quitarle el campo de trabajo a los narcotraficantes, quienes se esperan se hagan parte del sistema o busquen nuevas formas de conseguir dinero sucio.

Desde el punto de vista moral. La marihuana tiene la misma influencia de convertirte en un drogadicto sin vida de la misma forma que un tenedor te convertiria en un gordo. Todo viene de la educacion que se nos da para tomar las dediciones correctas y hacer todo con moderacion. En caso de legalizarla seria desicion propia el consumirla o no.

TL;DR

Estoy de acuerdo con la legalizacion. Pero en paises capitalistas como el mio, no es conveniente. Es mas conveniente tener un mercado negro y un narcotrafico que produzca dinero sucio, con el que se mantendra el control sobre la poblacion. Por mas triste que sea, es la verdad.

La guerra que llevo mi pais a los paises arabes fue plenamente por recursos. En el caso de Iraq y Afgan fue el Opio. El dinero que se puede hacer de las drogas es simplemente ridiculo. Para el bien de una economia estable y control politico es mejor mantenerla ilegal y controlada.
ImagenImagen

Malfario Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 196
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
LEGALIZACION YA QUE YO NO CREO QUE HAGA DAÑO A NADIE
Visita el servidor oficial de la comunidad: Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: Mundo-Minecraft.com

Imagen

Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
efectos medicinales?como puede tener efectos medicinales algo que el chabon fuma y se pasa como dos horas tosiendo?
quisas mascar la hoja(si es que se puede mascar, no tengo idea) no sea tan malo, pero ya el porro es como concentrar toda la porqueria, es como si evaporo el agua y me tomo el sarro y el salire que contenia
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
mainque escribió:
efectos medicinales?como puede tener efectos medicinales algo que el chabon fuma y se pasa como dos horas tosiendo?
quisas mascar la hoja(si es que se puede mascar, no tengo idea) no sea tan malo, pero ya el porro es como concentrar toda la porqueria, es como si evaporo el agua y me tomo el sarro y el salire que contenia

Aunque científicamente no está del todo comprobado, se dice que consumir marihuana, e incluso fumarla, es beneficioso para la salud. Por eso algunos pacientes que se les pronostica cáncer (no cáncer de pulmón xD) lo fuman, además que les ayuda a soportar la quimioterapia.

Gracias National Geographic Channel

AnteriorSiguiente

Volver a General