Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales Glosario de Minecraft y el Servidor

Glosario de Minecraft y el Servidor

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Vie, 21 Mar 2014, 10:05
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Para aquel que lo necesite.


A

Administrador. Los administradores (Llamados cordialmente, Señores admins) Son una divina raza de usuarios, de la familia del Staff. Benevolentes, omnipotentes y omnipresentes. Fundaron el lenguaje Staff, el cual hace que el universo mismo sea manipulado a voluntad. Son la máxima autoridad de la comunidad y se rumora que el estornudo de los admins se siente como una acogedora brisa de verano.

Adminium. Conocido en español como Adminio. Otro sinónimo para el bloque irrompible. Llamado así porque el administrador del servidor era el único que podía romperlo.

Arquitecto. Los arquitectos (Llamados cordialmente, Señores arquis) Son una raza de usuarios, de la familia del Staff. En el pasado eran simples usuarios, aunque con una virtuosa habilidad de arquitectura y escultura. Las bellas estructuras que construían eran dignas de todo ser divino, lo que llamó la atención de los señores admins quienes les otorgaron, a cambio de su fidelidad con la comunidad, un conjunto de dones. Entre sus dones destacan el poder de la levitación, permitiendoles suspenderse del suelo y construir con mayor facilidad; y la manipulación de la materia, pudiendo obtener prácticamente de la nada cualquier cosa que necesitasen.


B

Biome. Conocido en español como Bioma. Determinada zona del mundo que comparte un clima especifico con su flora y fauna. Se distingue por el color del césped, la hierba, las hojas y el color del agua. Los biomas van desde los desérticos, los árticos, los selváticos, los montañosos, etc.

Bancopeta. Arma mítica del servidor. Otorgada únicamente por los señores admins a sus subordinados, para mantener el orden del caótico mundo. No hay usuario que haya podido manejar una Bancopeta. Aquellos usuarios que han visto el disparo de la Bancopeta, dicen que destella una luz de mil colores y sale de ella un ensordecedor sonido.

BanHammer. Arma mítica del servidor. Es el arma pesada, variante de la Bancopeta. Solo unos pocos selectos pueden esgrimir un arma de tal magnitud. Surge en momentos de caos y desesperación en los que las fuerzas flaquean y el animo decae, para ayudar a recobrar la paz.

Ban. Una de las sanciones máximas de la comunidad. Existen dos clases de Ban: Tempban y Permaban. También es la munición usada en la Bancopeta.

C

Creativo. Se le denomina Creativo (kɾe.aˈti.βo, en el idioma del Staff) a una de las frases míticas del Staff. Cuando un señor admin o arquitecto las pronuncia, entran en un estado de trance que les permite, a voluntad propia, levitar y manipular la materia. Regresar del estado de trance es complicado y si se lleva mucho tiempo en Creativo, se sufre migraña y sangrado nasal. No hay usuario o moderador que sea capaz de pronunciar esas palabras, y además es peligroso intentarlo. Quien lo ha intentado ha sufrido muchos tipos de trastornos psicológicos (principalmente esquizofrenia) e, inclusive, han sufrido hemorragias cerebrales.

Creeper. Una raza de mobs. Se les describe como seres tristes, verduscos y cuadrúpedos que caminan erguido. Tienen una personalidad muy explosiva. Tienen un pariente llamado Charged Creeper.

Charged Creeper. Una raza de mobs, parientes de los Creepers. Se diferencia de los Creepers por el aura azul que les rodea. Según su descubridor, son una rara mutación de Creepers que adoptan esta particular aura al caer cerca de ellos un rayo. Esta información no se logró confirmar, porque el hombre murió una mañana a causa de una enorme explosión.

Chapas. Se les denomina Chapas a alguna parte de la armadura de mallas.

Cheats. Los Cheats (También llamado burdamente Chetos) son programas externos al juego y el servidor mismo que te ayuda a aventajarte en el juego. Darte items sin ningún esfuerzo, poderes casi divinos como el volar, entre otras cosas sobrenaturales que le quitan la diversión al servidor. A diferencia de los Glitches, no se producen accidentalmente a causa de un error del servidor, si no que como se menciona arriba son añadido intencionalmente por los usuarios lo que lo vuelve la causa más penalizable de la comunidad.

D

Dungeon. Conocido en español como Mazmorra. Es una pequeña habitación subterránea rodeada de guijarro y en el centro hay un generador de mobs. No confundirse con la Stronghold o Fortaleza.

E

Ender Dragon. El guardián del mundo final. Un enorme dragón que se alimenta de una energía desconocida proveniente de las columnas de obsidiana. Confina con su vida a su pequeño huevo, el Ender Egg.

Ender Egg. Huevo de Ender. Es la recompensa por matar al Ender Dragon. Un bloque color obsidiana que al golpearlo se teleporta lejos. Se venden a grandes precios y son un inútil lujo. Como comprarse un Apple.

F

Farming. El farming es el acto de quedarse en un punto específico donde se obtienen recursos masivamente y sin ningún esfuerzo, gracias a los grinders. El farmer (Llamados así a los que hacen farming) bien puede estar recogiendo los recursos o solo quedarse en un punto de generación y que los recursos sean acumulados por una tolva.

Flood. El Flood o Flooding es el deplorable acto de inundar el chat o foro de mensajes inservibles. Es un acto sancionable. También es sinónimo del Spam.

G

Glitch. Un Glitch es un error del servidor que te ayuda a aventajarte. Te puede dar cosas gratis, ayudarte a superar concursos, entre otras cosas que le quitan la diversión al juego. No es lo mismo que usar Cheats, aunque el uso de Glitchs también puede ser razón de sanción.

Griefers. Una molesta raza de usuarios, pariente de los trolls. Los griefers son usuarios que entran al servidor y destruyen cosas a su paso, quitándote la belleza a nuestro mundo. Son realmente molestos.

Grinder. Es un enorme sistema, casi siempre mecánico, que genera objetos renovables en una cantidad masiva. Los hippies activistas dicen que es un acto reprochable, aunque el sistema capitalista-monetario del servidor dice que mientras más tengas, más lindo eres.

H

Herobrine. Un ser mitológico que se rumora vaga por los mundos acosando usuarios desde un punto ciego. Usa el skin de Steve, con excepción de sus ojos que no tienen pupilas.

M

Mineshaft. Conocidas en español como Minas abandonadas. Estructuras subterráneas anteriormente usadas por los aldeanos para su obtención de recursos y comercio de esmeraldas. Por razones desconocidas dejaron de usarlas y el acceso de la superficie se fue sellando con el paso de los años. Las ubicaciones de las mismas son desconocidas.

Mod. Un mod (Modificación) es una aplicación externa del juego que, al usarse, modifica el universo entero de Minecraft y lo moldea según lo programado. En la comunidad, para el servidor, se suelen usar mods para integrar minimapas o editar el chat del juego. También Mod es la abreviatura para Moderador, más no debe confundirse una con otra.

Moderador. Los moderadores (Llamados cordialmente, Señores mods) son una raza de usuarios, de la familia del Staff. Son seres casi divinos y benevolentes, con poderes que pueden alterar el curso del universo. En su pasado fueron mortales, pero probaron su temple frente sus señores admins quienes, a cambio de prometer ser fieles a su comunidad, se les otorgó el conocimiento del lenguaje Staff y las cuerdas vocales para poder pronunciar ese antiguo y poderoso lenguaje.

N

Newbie. Una raza de usuario. Los Newbies son los usuarios que recién entran al mundo de Minecraft y no entienden nada al respecto, pero les interesa saberlo. Eventualmente dejan de ser Newbies para ser parte de la familia de usuarios. No confundirse con los n00bs.

N00b. Los n00bs son una raza de usuario similar a los Newbies. Al igual que ellos, no entienden en lo más remoto como funciona Minecraft, pero su impaciencia y comportamiento infantil no les permite aprender nunca. Llegan a ser tan molestos como un Troll, y eventualmente su frustración los hace retirarse del juego para jamás jugar Minecraft.

P

Plugin. Un plugin es un pequeño "añadido" al Servidor. El servidor se conforma de muchos plugins que van desde parches de seguridad hasta sistemas de minijuegos.

R

Rollback. Se le denomina Rollback (rōlbæk, en el idioma Staff) a una de las frases míticas del Staff. Es una de las frases más peligrosas del Staff y se esconde con recelo de los incautos. Según las notas científicas, al pronunciarse las palabras adecuadas, se abre un agujero de gusano lo suficientemente potente que, quien esté en su radio de poder, queda bajo sus efectos. Este agujero rompe la brecha espacio-tiempo ralentizando todo en su radio de acción e, inmediatamente, retorna todo al tiempo que el pronunciador decida. Datos históricos confirman que en el pasado un incauto pronunció las palabras equivocadas, destruyendo el mundo de la segunda era.

S

Staff. El grupo de miembros que coordina la comunidad. Administrador, Moderador y Arquitecto. Solo el Staff puede manejar una Bancopeta, aunque los arquitectos crecen con una fobia a ella. También el Staff es el único que conoce la receta secreta para el estofado casero de champiñones.

Spleef. Un minijuego. El campo de juego (arena de Spleef) está compuesto de solo una capa de bloque de nieve, y los jugadores empiezan en posiciones opuestas, con una pala en su mano. Consiste en tirar al contrincante de la arena destruyendo bloques de nieve y el último en pie gana.

Stronghold. Conocido en español como Fortaleza. Es una única red de mazmorras subterráneas, muy peligrosas y llenas de tesoros. En el corazón de la fortaleza yace una habitación y, en su centro, hay un mecanismo con ojos de ender.

SMP. Siglas para Survival Multi-Player. Referido cuando se une a una partida donde juega más de uno. Usualmente un servidor.

SSP. Siglas para Survival Single Player. Referido cuando se juega a una partida, desconectado de un servidor y jugando solo.

Spam. El Spam o Spaming es el acto de hacer publicidad en el servidor o el foro. Se les denomina Spamer a quienes recurren a esta acción. Es una de las acciones más sancionables de la comunidad. También es sinónimo de Flood.

Shifting. El Shifting es un tipo de caminata furtiva, usado por constructores y asesinos ninja. Cuando alguien hace shifting activa automáticamente su percepción extrasensorial que le permite prevenir caídas imprevistas o inclusive ser vistos con facilidad.

T

Troll. Una molesta raza de usuarios, pariente de los Griefers. Los Trolls fueron en su pasado usuarios normales, pero por razones aún desconocidas comienzan a sufrir esta rara clase de mutación. Entre sus características son el molestar físicamente a cualquiera en cualquier medio posible como crear trampillas o atraer mobs agresivos a sus hogares. También suelen hacer bromas, en ocasiones infantiles y molestas, en el chat lo que ocasiona la irritabilidad de los usuarios y alimenta al Troll. Si se les descubre a tiempo se les puede curar de ese mal con constante tratamiento, pero a veces es demasiado tarde y desgraciadamente se tiene que optar a sacrificarlo con la Bancopeta.


V

Vanish. Se le denomina Vanish (văn'ĭsh, en el idioma del Staff) a una de las fráses míticas del Staff. Cuando un Señor admin o moderador la pronuncia, inmediatamente se dobla de universo en un fortuito acto de papiroflexia, distorsionando la luz y la composición de masa de quién la haya pronunciado, volviéndolo traslúcido. No hay usuario que lo pueda pronunciar, aunque es gracioso verlos invocar a un detergente de ropa.

W

X

Y

Z

L



-----------------

No hay mucho que explicar xD Quiero detallar información importante en un glosario, aunque eso no quita que le quite lo divertido. Al final de cuenta es un glosario para un juego. Aún estoy en proceso de elaboración, así que si faltan muchas cosas sean pacientes que estarán allí.

Nota Vie, 21 Mar 2014, 12:33
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
¡Me encanta!
Otras palabras que serían interesantes... mineshaft, shifting, mod(no de moderador), plugin, troll, creativo, kick, launcher, snapshot, TS, topo, casa-cubo, plot, towny...
Si se me ocurren más iré comentando, me gusta mucho la idea.

Un saludo :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 21 Mar 2014, 21:51
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Hay una que otra de las que me mencionas que no conozco D: ¿Shifting es estar agachado (caminar con shift)? ¿Topo es el que hace un red de lineas subterraneas buscando diamantes? ¿Casa-cubo es la típica casa de novato, usualmente hecha de dirt, cobble y/o guijarro?

También si me complementan con definiciones de frases que me mencionen, o si me sugieren más definiciones para las que voy agregando igual las pongo

Nota Vie, 21 Mar 2014, 21:57
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Has clavado las tres :lol:
Luego te hago las definiciones a ver si te gustan, aunque mis palabras dudo que alcancen tu nivel de epicidad.
Por cierto, muy buena la de vanish.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 21 Mar 2014, 22:05
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
Muy bueno bth0, si me lo permites, me gustaria aportar alguna definición más al glosario como:

N00b. Los n00bs, también conocidos como principiantes que nunca aprenden, son personas nuevas en una comunidad online donde no son los mejores pero que con el paso del tiempo terminan siendo los peores y muchas veces son expulsados por lo pesados que se ponen.
Sacado directamente de la wikipedia... ¿o era a frikipedia?
BanHammer. Arma legendaria que solo unos pocos elegidos pueden esgrimir. Surge en momentos de caos y desesperación en los que las fuerzas flaquean y el animo decae, para ayudar a recobrar la paz. No exite n00b o usuario que pueda escapar de su inmenso poder.
Admin. Tambien conocido como Administrador. Es un ser omnipotente y omnisciente, creador del mundo tal y como lo conocemos, que en su inmensa misericordia, permite vivir a los n00bs con la infinita esperanza de que en algun momento se conviertan en usuarios normales o veteranos. Pero no dudará ni un instante en usar su Bancopeta (con una sonrisa en su cara) si un n00b comete un grave error.
Imagen

Nota Sab, 22 Mar 2014, 00:04
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
He agregado algunas que me han sugerido :3 Las tuyas, Leynaf, aún no las añado xD Pero lo haré en cuanto pueda

Nota Sab, 22 Mar 2014, 01:15
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Añade también si puedes:

Lxuser: Dios protector del server. Se ocupa de proteger el server usando su gloriosa divinidad para pagar el host y dar vida al server. También hay días oscuros en los que decide que el mundo no es soportable y da poder a la TNT para que lo destruya todo aunque dicen que es solo un mito.

Kaotiko: Dios de la fraternidad/amistad. Conocido por su gran amabilidad, cariño y amor a todos los usuarios, es el ser mas apacible de todos y siempre puedes contar con el.

Mined: Dios de la noche y la lujuria, se dice que ciertos días del año abre su mente y decide provocar emocionantes canticos que alegran a toda la comunidad.

Yoyi: Dios en pelotas. Dicen que sus pantalones fueron robados por el mismísimo lxuser porque no le quedaban bien, también dicen que alguien se los comió, pero no sabe quien.

Trigon: Dios de la bola de pelo. Dicen que cuando un gato escupe una bola de pelo es porque el a entrado en su cuerpo.

Malfario: Dios de la duda. Y tu quien ere?

MrRubenish: Sin duda, uno de los peores usuarios de la comunidad, sus troleos, sus grifeos, sus besos descarados, le han echo recibir la mala fama que tiene hoy en día. (Si, lo he escrito yo :3)

Si se me ocurren mas ya las diré :3

Nota Sab, 22 Mar 2014, 01:20
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Si pensaba añadir a algunos usuarios relevantes al Glosario, pero describirlos es complejo, son muchos y lo mismo los describo mal y me meto en un lío xD Además ya llevo 5 horas y apenas estoy terminando de integrar los de Mined y Leynaf, entre unos que voy descubriendo. Mejor que sea cualquier cosa menos jugadores :P

Nota Sab, 22 Mar 2014, 01:36
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
bth0 escribió:
Si pensaba añadir a algunos usuarios relevantes al Glosario, pero describirlos es complejo, son muchos y lo mismo los describo mal y me meto en un lío xD Además ya llevo 5 horas y apenas estoy terminando de integrar los de Mined y Leynaf, entre unos que voy descubriendo. Mejor que sea cualquier cosa menos jugadores :P


Comprendo, pues...

KS o robabajas: Persona que se dedica a matar y robarte los mobs de un mob spawner o mob arena.

Mute: Silencio eterno, por no estarte calladito cuando te lo pidieron tu pusieron un poco de celo.

Lava: Material favorito de los arquitectos, su uso principal es matar usuarios cuando minan o viajan por el nether.

Water Drop: Evitar una caída poniendo agua justo antes de colisionar contra el suelo.

VIP: Usuario corriente que puede tener mas homes y puede pegar saltos como ranas :3

Ya iré pensando mas :P

Nota Sab, 22 Mar 2014, 22:28
Shade2105 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 243
Agradecido : 72 veces Agradecimiento recibido: 140 veces
Orcografía: Cualidad de no pocos usuarios que provoca sangrado de ojos a los sufridos lectores del chat. Ejemplo de alguna de sus perlas son: "Encerio?", "Alluda", "Boi!", "Mean grifeao la obsideana....", etc. :ghost:
Imagen

Siguiente

Volver a Normas / Tutoriales