Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales [Tutorial] Granja automática de Calabazas y Sandías

[Tutorial] Granja automática de Calabazas y Sandías

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Eredar00 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Buenas a todos! :D
Hoy os traigo un nuevo tutorial que creo que puede ser útil para muchos de vosotros;
Como hacer una granja automática de calabazas y sandías!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GU-1YXgBIDI[/youtube]

Si creéis que os ha sido útil, por favor dadme un Like en el vídeo, y ya si os suscribiis... (L)

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Esa es una granja SEMIautomatica.
Debes pulsar el boton y recogerlas.

Yo he diseñado 2 granjas completamente automaticas, que funcionan incluso cuando no estoy conectado, así pago mis impuestos.
Una usa un reloj de pulso largo para su activacion, y corrientes de agua para recoger las calabazas.
La otra es mas compacta y usa pistones y se activa unicamente cuando se genera una calabaza.

Si quieres hacer videos debes superar lo que han hecho otros.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Eredar00 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ale, aquí la teneís, la avanzada :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1dJKFjxXkps[/youtube]

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Ahora si, me sorprende lo parecido que es tu modelo al mio, a pesar de ser un diseño complejo al final no hay muchas alternativas.

Añadir una cosa, como todos los circuitos de redstone hay que asegurarse de que entre no ocupe varios chunks. Ese diseño te permite poner hasta 4 maquinas automaticas en el espacio de 1 chunk, y encima apilarlas tanto como quieras. Asi evitar problemas al cargarse un chunk si, y otro no.
En mi casa tengo 8 de ellas unidas por un cirucuito de hoppers que introducen todas las sandias en un mismo lugar.

Imagen
Es dificil de ver porque estan algo apiladas, pero te aseguro que el diseño es casi identico.
Abajo del todo puedes ver el baul al que conectan todos los hopper. :cofre:

Te has ganado un like. Sigue así y te ganaras un suscriptor ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Eredar00 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 8
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Lo de apilarlas creo que lo comenté en el vídeo que si, que se podía hacer y tal, lo que ni pensé fue lo del chunk, muy bien visto la verdad! :D No se me ocurrió esa idea... xD

La cosa es que para servers pues está muy bien y tal, si la puedes rentabilizar, pero para singler player... depende!

Pero igual gracias por el Like :D

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Sirve para producir comida mientras haces otra cosas, como pegarle a un mobspawner, minar roca en un generador, o encargarte de los otros cultivos que no son automaticos.
Cierto que tu anterior diseño es más eficiente en cuanto a espacio, le das a un boton y recojes todo, el mio es mas eficiente en cuanto a tiempo. En zonas pobladas de servidores, cuanto menos tiempo tengo, más rentable es mi diseño.
Incluso alguien que no juege puede acabar con un cofre lleno con tal de que otras personas se acerquen.

Es la otra cara de la misma moneda, producción 100% desatendida.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a Normas / Tutoriales