Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales Granja de oro

Granja de oro

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Jue, 23 Sep 2021, 00:08
WINDERU Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola, quisiera aclarar una duda. Tengo en mente hacer una granja de oro en nether construcción. He estado buscando y lo que e encontrado es que no pueden ser demasiado grandes y que no queden items volando, pero eso para las granjas en general.
Seria legal hacerla? Que requisitos se han de cumplir? en caso de que si se pueda. Se puede hacer en el techo del nether? o tendría que ser a bajo?
Cuales granjas están permitidas y cuales no?
La granja que quiero hacer esta en el canal de sifo, en youtube.


Gracias de antemano.

PD: Se me olvidaba, pero mi idea seria compartirla con la city, pues a mi me gustan las granjas, pero me gusta mas compartirlas.

Nota Jue, 23 Sep 2021, 08:40
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola, WINDERU

Me puse a ver el video y a leer la normativa de nuevo para darte mi punto de vista.

Cito la norma importante sobre esto;

-Están totalmente prohibidas las granjas automáticas y grinders de tamaño desproporcionado o que proporcionen demasiado valor economico. Si son de un tamaño reducido deberán tener un incinerador (destrucción de objetos tirados cuando nadie las use, como lava), de manera que no queden objetos “volando”. Así como la acumulación de mobs/animales en un espacio muy reducido, por ejemplo 20 ovejas en 6 bloques.


Un par de cosas que debo comentar. Primero, esta granja no es para nada desproporcionada a priori, con 3 o 4 capas no creo que afecte el funcionamiento del servidor. Puntos extra porque no usa nada de redstone de base.
Por otra parte, no sera todo lo eficiente por el tema de la mobcap repartida por todo el servidor, pero hara su trabajo.
Sin embargo, esto es importante, no se te ocurra agregar mas de 10 o mas capas, ya alli si se considera absurdo. Lo digo por que este modelo es muy expandible sin mucho esfuerzo. Solo moderate en la cantidad de pisos que pones.

Tercero, y esto viene apuntado en la norma, seria el exceso de items. Con un almacen enorme no deberia haber problema, pero recomendaria crear un sistema de eliminacion de items sobrantes. Hay muchas maneras de hacerlo, por lo que recomendaria investigar; busca uno que dropee objetos a la lava o a un cactus y que solo se activa cuando pasa un item sobre el. Esto reduce mucho el lag generado.
La experiencia no es un problema en este caso, asi que no te preocupes.

Por ultimo, asegurate que los pigmen mueran y sean procesados lo mas rapidamente posible, para evitar acumulacion de mobs. :oro:

Y ya estaria, seria todo. Espero haberte resolvido tus dudas. Sin embargo, recomiendo esperar a que venga un moderador a que exponga su punto de vista tambien.

Suerte en la construccion.

Saludos a todos ^^

PD: No estoy muerto, solo que ando estudiando xP
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Jue, 23 Sep 2021, 09:56
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Saludos winderu

Tal y como te ha dicho el desaparecido danymike (XD), siempre que no sea desproporcionada y que tenga para destruir los items que puedan quedar volando... no pasa nada

Ahora bien, sinceramente, en mi más humilde opinión ahora las granjas de oro no sirven para nada. Me explico:

Si te vas al nether a minar un poco, simplemente con las menas de oro del nether se consigue muchísimo oro, ya que esas menas, si las picas con fortuna te dan pepitas, pero si las coges con toque de seda y las metes en un horno o alto horno, por cada mena te da un lingote (esto sucede tanto con las menas de oro del nether como las menas de oro normales). Por tanto, en unos 15 minutos puedes picar un par stacks de menas de oro, es decir, 2 stacks de lingotes. Con eso tienes suficiente para raíles de propoulsión, netherite, manzanas... y con solo 15 minutos.

La granja te va a llevar más tiempo, gastas materiales, y la mayor parte de los items que consigues van a ser pepitas, y añado que la eficiencia de una granja en single (como en todos los vídeos de youtube) no es la misma que en un servidor.

En resumen, no sirven de mucho.
Imagen

Nota Sab, 25 Sep 2021, 11:16
Batuzay Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 36
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 7 veces
Aportando un poco más a lo que danymike y Osovan han compartido, opino que tu idea de hacer una granja de oro (por más que su eficiencia no sea comparable con la de un single player) es muy buena. Uno siempre busca automatizar procesos, si bien en 15 minutos jugando activamente se puede conseguir mucho más, esto se convierte en una suerte de “ingreso pasivo”.

Respecto a su eficiencia, creo qué hay que tener en consideración la “fórmula” que está involucrada. Hay dos sistemas que suelen mermar el funcionamiento de granjas: el límite de mobs y la repartición de mobs.

El límite de mobs se puede separar en uno global (para evitar una carga dañina para el servidor) y una por chunk cargado (x cantidad de chunks activos por jugador conectado). Al menos en esta arista no veo problema, ya que el servidor nunca está funcionando con una carga estresante que amerite limitar la cantidad de mobs activos.
Respecto a la repartición de mobs por jugador conectado, existe una x cantidad de mobs hostiles/pasivos y animales que aparecerán por el solo hecho de tu presencia en el servidor y encuentro que su límite es bastante amplio, por lo que en este punto tampoco tendrías problema.

En mi recomendación personal, para llevar a cabo este proyecto deberás esforzarte mucho más en asegurar la eficiencia de la granja considerando los puntos anteriores. Hacerlo en un lugar alejado del resto de jugadores para no hacer una carga excesiva de chunks con los cuales estarás repartiendo la cantidad de mobs, eliminar toda aparición natural en las zonas aledañas mediante trapdoors o lava (solo en los chunks que actives mediante tu presencia y que no formen parte activa de tu granja).
Por lo demás te deseo mucha suerte y ánimo!

Nota Dom, 26 Sep 2021, 02:14
WINDERU Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Gracias, me a servido mucho vuestros comentarios. Se que no sera todo lo eficiente que deba ser, por la repartición de mobs, pero me gustan las granjas, por sus mecánicas y todo eso. Vi la granja y me gusto mucho, aun y siendo sencilla, solo quise preguntar para evitar cometer alguna infracción.
Creo que con 3 pisos y un comparador y dropeador por si se llena se solventara bastante.

Gracias de nuevo ;) cuando la termine os enseño.


Volver a Normas / Tutoriales

 
cron