Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Guía del buen forero

Guía del buen forero

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Mar, 22 Mar 2016, 13:40
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
GUÍA DEL BUEN FORERO


¡Hola chicos! Soy Bass, y os voy a ayudar a usar correctamente las distintas secciones de nuestro foro. Igual que pasa con los libros de las bibliotecas, un mensaje mal colocado es, en el futuro, un mensaje perdido. Vamos punto por punto.

Imagen

- ¿Para qué sirve la sección de bienvenida?
Es, básicamente, un mecanismo de seguridad para garantizar que aquellos que usan el foro son jugadores de minecraft humanos, y localizar fácilmente a aquellos que no lo son. Por lo tanto, si eres un jugador humano y quieres utilizar nuestro foro (ya sea para pedir revisión de sanción, para hablar del server o para cualquier otra cosa) primero preséntate y cuéntanos quién eres. Nos hará más fácil leerte y no tendremos que estar moviendo tus mensajes de sección en sección.

- ¿Para qué sirve la sección General del foro?
Como su propio nombre indica, en esta sección se escribirán temas que tengan que ver con el foro y que no encajen en ninguna de las otras secciones que tiene. Un ejemplo: ¿no puedes publicar un mensaje, o un amigo tuyo no puede registrarse? Ese mensaje iría a problemas técnicos, no a general. ¿Tienes información importante que deba saberse y no esté ya publicada? Utiliza la sección de noticias, y si esa información es valiosa y está bien redactada y contrastada, tal vez la pongamos en portada.

- ¿Cuándo uso la sección General de la comunidad?
¡Ésta también es fácil, chicos! Si lo que queréis poner tiene que ver con la comunidad de Mundo-Minecraft y no encaja en ninguna de las otras secciones de la zona, es vuestro apartado. Por ejemplo, tenemos ahí nuestra famosa sección Epic-win / Epic-fail, donde los usuarios suben capturas hechas en el servidor que han resultado graciosas o extrañas por algún motivo.
Como siempre, os recuerdo que hay muchas más, pasaos por cada una de ellas y tomaos un minuto para encontrar la que encaje con vuestro mensaje. Si en lugar de una imagen graciosa del servidor tenéis un vídeo que compartir, disponéis de una sección exclusiva para eso. De esta forma, vuestro vídeo destacará más y será más fácil buscarlo en el futuro.

-Denuncias
Si queréis que se os revise una sanción reciente porque os ha parecido injusta o desproporcionada, ésta es vuestra sección (y no Presentaciones, General o cualquier otra). En este caso, aconsejamos que publiquéis estos mensajes solo cuando realmente tenéis algo que aportar para alegar que no merecíais esa sanción, y no como intento "por si cuela" porque en el último caso no os haréis ningún favor. También podéis (y debéis) utilizar esta sección si vosotros sois víctima o testigo de algún incumplimiento de norma en un momento en el que no haya moderadores conectados: como un grifeo, una falta de respeto o algún usuario nuevo que haya entrado para molestar. Vuestra colaboración en la denuncia de estos casos nos hace mucho más fácil el que se cumplan las normas del servidor y que esta sea una comunidad donde todos puedan jugar a gusto.

Imagen

-Problemas técnicos / ayuda
En este caso, esta sección es, lógicamente, para aquellos que tienen algún problema /fallo /bug dentro del servidor. Por ejemplo, si por una ender pearl te quedas atrapado en un recoveco y el servidor te kickea, no pudiendo salir de ahí. O si hay algún plugin del servidor que os esté dando algún fallo (ejemplo: la /shop, comandos del towny, etc). Antes de publicarlo aquí, se os pide siempre que busquéis casos similares en el historial del foro, pues la mayoría de lo que os puede pasar le ha pasado a alguien en alguna ocasión, y la solución que le hayan dado es muy probable que también os sirva. Así evitaremos repetir los mismos temas una y otra vez.

Imagen

-Sección General de Minecraft:
Aquí podremos poner dudas sobre el juego, curiosidades, cosas que nos hayan pasado en single player... Cualquier cosa de Minecraft que no encaje en las otras opciones y que, por supuesto, no sean de otros servidores. Si tenéis un mapa o una creación bonita de Minecraft, sea vuestra o de algún autor nombrado (deberéis ponerlo), podéis usar el apartado de creaciones. Al igual que si tenéis un poblema relacionado con el juego en sí y no con la comunidad, podéis consultar o escribir en la sección Ayuda.

-Mods y utilidades
Aquí podéis encontrar tanto información para vuestro propio cliente en Single player como una lista con los que están y no están permitidos en nuestro servidor. Si tienes algún mod instalado, consulta esta sección antes de entrar a jugar con él y ahorrarte sanciones y malentendidos. Si lo que tú utilizas no está en la lista y crees que de algún modo no hace ninguna "trampa", te invitamos a que nos lo consultes y nos facilites toda la información disponible sobre el mod, para que podamos evaluar si permitirlo o no. Si finalmente se aprueba, puedes haber aportado una ayuda e información a muchos jugadores.

-Quiero enseñaros mi canal de Youtube, ¿dónde lo hago?
En la sección Vídeos, de Minecraft en general (no de la comunidad si no están grabados en este servidor). Eres libre de publicar vídeos sobre tus creaciones o curiosidades sobre el juego en esta sección, siempre que en los vídeos que nos mandes no se mencionen o promocionen otros servidores.

Imagen

-¿Qué diferencia hay en la sección Offtopic con General y Privado?
La diferencia fundamental es que la sección Privado solo la pueden ver aquellos que estén ya registrados en el foro. Te recomendamos igualmente que no reveles datos personales que tú mismo/a no quieras que toda la comunidad sepa, pero sí puedes hablarnos un poco sobre ti, enseñarnos tu cara en el hilo de fotos del servidor, un dibujo o algo que tú hayas hecho, o cualquier otra cosa que prefieras que sólo vean tus compañeros de Mundo-minecraft. Si quieres hablarnos de otros juegos y compartir ID's de Steam u otras plataformas, tienes una sección entera para ello, utilízala.


Esto ha sido todo, chicos. Espero que os haya resultado útil y no muy pesado. Si tenéis más dudas sobre el foro, sed libres de responder el mensaje.
Imagen

Nota Mar, 22 Mar 2016, 14:20
chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Una guía completa donde las haya, está todo bien explicado y seguro que ayudará a los nuevos a dar una buen manejo del foro, esto tendría que ponerse como post principal, al lado de la guía del novato :P

Saludos y muy buen trabajo bas!

Nota Mié, 23 Mar 2016, 00:34
vicru12 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 20
Ubicación: Madrid/España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Muy buena la guia bass, la verdad esque para alguna cosa me ayudo xD
Un saludo :-P


Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias