Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales Guía del juego Spleef

Guía del juego Spleef

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Mié, 26 Dic 2012, 21:27
Leynaf Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 100
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 19 veces
Hola a todos, me ha parecido adecuado hacer esta sencilla guía para hacer saber de un juego y sus reglas, que mucha gente nueva desconoce pero que fue y sigue siendo muy popular en Minecraft. Además me encantaría que más gente hiciera su campo para que en algún momento se pueda organizar alguna liga o torneo.

Guía del juego Spleef

Guía del juego Spleef (en google Drive)
Artículo de la WikiMinecraft.es del Spleef

Introducción:

El Spleef es uno de los primeros de muchos deportes inventados expresamente para Minecraft.

Consiste en hacer caer al contrincante en el foso destruyendo los bloques a sus pies y procurar mantenerse el último arriba para ganar.

Reglas básicas del Spleef:

-No se ponen bloques mientras se juega.
-No se ponen o se quitan bloques cuando se es eliminado.
-El primer perdedor repondrá los bloques del campo cuando termine el partido.
-Si se llega a un punto muerto en el que los jugadores se quedan en islas, y no pueden llegar el uno donde el otro, el jugador con más bloques sobre sus pies gana, si aun asi no se determina ganador, se reiniciará el partido.
-No se insulta o se falta al respeto al rival.
-No se utilizará ningún comando de teletransporte como el /home o el /spawn en medio de un partido, considerándose abandono.
-Desconectarse queriendo o sin querer será considerado abandono.
-Cada uno lleva la pala (o herramienta) que le parezca y es el único responsable de los objetos que lleve encima.

No cumplir con cualquiera de estas normas será motivo de restar una victoria al cómputo. Y en caso muy grave, la descalificación.

Resumen:

Modos de juego: 1 vs 1, equipo vs equipo y todos vs todos.

Modalidades de juego: Clásico, varias capas, varios niveles, con fuego y otros.

Tamaños de campo: Pequeño 15x15, normal 20x20 y grande 25x25.

Información adicional

Los modos de juego pueden ser varios, el más común y usado en las competiciones es el de uno contra uno, luego tambien esta el de equipo contra equipo y por ultimo tambien muy comun, pero que no se utiliza para competiciones oficiales en las ligas de Spleef, es el de todos contra todos. En las competiciones oficiales se utiliza siempre la modalidad clásica del juego, es decir, de una sola capa y un solo nivel con un campo de como mínimo 15x15 bloques.

Los campos pueden ser construidos de varios materiales que poseen la particularidad de que de un solo toque el bloque sea destruido, como por ejemplo tierra, nieve, soulsand, bloques de arcilla (que se destruyen con la pala), lana, hojas (con las cizallas), o incluso cristal o TNT (con la mano).

Unas de las cosas que es común en todos los campos de spleef es la barrera de al menos dos bloques de altura (o una valla) que impide que los jugadores una vez hayan saltado al campo, puedan huir o escapar de una caída.

El campo de Spleef puede variar su forma y tamaño dependiendo de los gustos de su constructor y el modo de juego para el que lo haya construido.

Los tamaños más comunes de campos de spleef son de 15x15, el más pequeño de los tamaños reglamentarios, y los de 20x20, 25x25 además de 30x30. También existen campos de spleef alargados y que comúnmente utilizan algún múltiplo de 5 para cada una de sus medidas. Ejemplo: 15x20, 15x25, 20x25, 20x30. Por ultimo tambien decir que existe la posibilidad de hacer campos de Spleef circulares aunque estos normalmente no son reglamentarios.

El campo también variará dependiendo de la modalidad para la que se haya construido. Dentro de la modalidad clásica el fondo del foso puede tener agua o lava para hacer más traumática la caída a los jugadores.

Hay otras modalidades, como no usar herramientas para romper los bloques que hará que se tarde más en romperlos o otras como el campo de capas, o de diferentes niveles. También existe el modo con fuego, que prenderá fuego a los bloques y a los pobres jugadores que pisen el fuego. Existen más variantes algunas de lo más imaginativas y variopintas. Para más información visita el artículo de la WikiMinecraft.es sobre el Spleef.

Con este juego se pueden hacer campos en diferentes lugares con diferentes temáticas, hacer ligas o torneos entre jugadores o ciudades, y crear competiciones con jugosos premios.

Y hasta aquí llega la guía del juego Spleef. Que las indicaciones y reglas aquí descritas os sirvan para desarrollar y participar deportivamente en un juego tan maravillosamente divertido como sencillo.

Leynaf
Imagen

Volver a Normas / Tutoriales