Índice general [FAQ] La guía del novato

[FAQ] La guía del novato

Aqui el staff podemos hablar de todo lo relacionado con el servidor

Nota Jue, 12 Sep 2013, 17:11
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Imagen

Para empezar a jugar en nuestro servidor, primero tienes que saber que necesitas tener una cuenta de Minecraft java premium.
Es decir, necesitarás haber comprado el juego de manera oficial para poder acceder al servidor.
Las cuentas premium se obtienen de la página oficial de Minecraft y tiene un coste de 29,99€.

Así mismo, el juego se descarga de la misma página.
Una vez descargado y actualizado, solo debéis introducir la dirección IP en el cliente del juego para entrar a jugar
IP Mundo-Minecraft: server.mundo-minecraft.com

Una vez cumplido este requisito, procedo a explicar el funcionamiento del servidor. Empecemos con lo más básico e imprescindible, la normativa.

Imagen

Click abajo para ver la NORMATIVA

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Empecemos con lo más básico del servidor, la normativa vigente, que se aplica en todo momento y que hay que respetar ante todo. ¿Qué tenemos que hacer y que no tenemos que hacer dentro del servidor y la comunidad?

1. No podemos usar skins ofensivos o inapropiados.

2. No podemos usar mods que alteren el juego en beneficio del usuario. Es decir, no se puede usar X-Ray, paquetes de texturas invisibles ni cualquier otro mod que de una ventaja.
Mods que están permitidos: Inventory Tweaks, Macro/Keybind Mod, Optifine, Rei’s Minimap (temporalmente prohibido por problemas tecnicos), Show Durability Mod, Too Many Items.
Mods que NO están permitidos: X-Ray, Smart-Moving, Radar Bro, ScenterMod.
*Para cualquier duda sobre si un mod está o no permitido, dejo el enlace en el que se puede consultar la legalidad de un mod. Recuerda que usar mods no permitidos es motivo de baneo permanente.

3. No podemos aprovecharnos de bugs del juego para beneficiarnos (obtener objetos infinitos, malos precios del mercado…).

4. No podemos matar a jugadores fuera de zonas PVP (tirándoles lava, lanzándoles por un precipicio…).

5. Prohibido hacer publicidad de otros servidores o llenar el chat de mensajes.
*Publicitar otro servidor implica baneo permanente.

6. No podemos faltar el respeto a otros jugadores, insultando o hablando de malas formas. Así mismo no se pueden usar palabras malsonantes ni sexuales.
*Hay que tener en cuenta que hay niños en el servidor, por lo que se toma muy en serio este punto.

7. No podemos escribir mensajes solo con mayúsculas. Abusar de ello puede acarrear sanción.

8. Está prohibido hablar cualquier otro idioma que no sea español por el chat general. Para hablar otro idioma, usar mensajes privados.

9. No podemos romper o modificar construcciones de otros jugadores sin su consentimiento. Tampoco podemos persuadir a alguien para que cometa alguna infracción.

10. Está prohibido hacer construcciones inapropiadas (por ejemplo construcciones explícitamente sexuales, esvásticas, ideologías políticas o cualquier otro material ofensivo).

11. No se permite entrar en construcciones de otros usuarios sin su permiso (éstas deberán estar identificadas con un cartel y el nick del propietario).

12. Está totalmente prohibido minar en el mundo de construcción o extraer materiales de este. Existe el mundo exploración para obtener recursos.
*Infringir esta norma puede tener graves consecuencias.

13. No se permite crear construcciones con objetos protegidos por LWC (exceso de hornos protegidos, por ejemplo).

14. Está prohibido crear portales de Nether. Existen mundos de nether para acceder ahí.

15. No está permitido crear granjas o plantaciones automáticas desproporcionadas. Tampoco crear circuitos de redstone o spawners de mobs que puedan entorpecer el buen funcionamiento del servidor.
*Básicamente hay que vigilar que no se genere lag en el servidor por culpa de circuitos o granjas desmesuradas.
*Los relojes de redstone están prohibidos, a menos que le pongas una palanca para iniciarlo y pararlo cuando te conectes y desconectes del server. Los relojes a 0 ticks están totalmente prohibidos con y sin palanca
*Guía visual más detallada sobre como se deben distribuir las entidades en la sacción "Construcción" de la guía.

16. Ausentarse durante más de dos meses en el servidor, puede implicar que se destruya una construcción tuya.

17. Queda prohibido crear granjas de experiencia en el mundo del end.

18. Queda prohibido crear máquinas anti-AFK para que el servidor no detecte que estás ausente y no te kickee.

Debes recordar, que en caso de incumplir esta normativa, serás sancionado. Así mismo tú eres el responsable de tu cuenta y no te librarás de una sanción por alegar que alguien la estaba usando en tu lugar, así como tampoco usar varias cuentas para aprovecharte en una de ellas.

Las sanciones pueden ir desde horas de cárcel hasta baneos permanentes y esto lo deciden los semi-moderadores, los moderadores y los administradores, dependiendo de la gravedad de la infracción.

*En caso de no estar de acuerdo con alguna sanción o querer hacer una denuncia a algún usuario, hay que hacerlo en el apartado de Denuncias en el foro.
*Puedes consultar la lista de sanciones (actualmente no disponible) para saber el motivo de tu encarcelamiento.

Dejo también el post oficial donde está la normativa completa, esta es un resumen con las normas más relevantes a mi parecer.



Imagen

Click abajo para ver la POLÍTICA DE SANCIONES

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Conocida la normativa vigente del servidor, procedo a explicar como se llevan a cabo las sanciones y qué debes hacer en caso de encontrarte con alguien que esté cometiendo alguna infracción.
Como en la vida misma, hay usuarios que se dedican a robar o estropear el trabajo de los demás, faltar el respeto, crear mal rollo y problemas, estafar o demás infracciones.
Es por eso que he decidido añadir este apartado, para saber qué hacer en caso de encontrarnos en una situación así.

¿Cómo se imponen las sanciones?
Por lo general, cada sanción es puesta por el semi-moderador, moderador o administrador que ha tomado el caso o que ha detectado la infracción, aunque en casos más complejos o delicados se valora entre varios miembros del staff para tomar la mejor decisión.
Antes de poner una sanción, normalmente se habla con el/los usuario/s implicados en el caso, para poder tener otro punto de vista, sin embargo, si el usuario no está o la infracción es clara no se procede así.

Para determinar el grado o tiempo de la sanción, se toma muy en cuenta la actitud que has tenido en el servidor, si has tenido sanciones anteriores pero nunca se tiene en cuenta el rango del usuario infractor.
*Por lo general, cada sanción será siempre superior a la anterior, a no ser que se llegue al límite de 4 sanciones, en cuyo caso se aplica un baneo permanente o baneo temporal, dependiendo del tipo de sanciones que hayas tenido.


Tipos de sanción (de menos grave a más)
Aviso: Para aquellos usuarios que cometen alguna infracción menor, se les advierte sobre ello y parecen estar arrepentidos y mostrar una buena actitud.
Normalmente minar en el mundo de construcción, grifeos menores con buena actitud, hablar otros idiomas por chat general, entrar en casa ajena, pueden ser ejemplos que te pueden llevar al aviso.
*Esto no es una sanción como tal, pero sí que queda constancia de los avisos en el historial de cada usuario para tenerlo en cuenta en un futuro.
*El aviso se pone una o dos veces como máximo, si se reincide se aplica una sanción.

Muteo: Significa que se te priva de hablar por el chat. Puede ser temporal o permanente y se aplica normalmente en casos en los que un usuario hace un mal uso del chat, ya sea repetir varias veces el mismo mensaje, decir cosas sin sentido que entorpezcan la comunicación, decir malas palabras o faltar levemente el respeto a alguien, incordiar a demás usuarios, hacer un uso desmesurado del comando /me, abusar de las mayúsculas o no hacer caso de avisos por parte de moderadores...
*Hay que tener en cuenta que hay gente de todas edades en el servidor, por lo que se castigará duramente si alguien suelta insultos u ofensas por el chat general.

Encarcelamiento: Significa que se te encierra en la cárcel del servidor, privándote de jugar durante un cierto periodo de tiempo. El encarcelamiento va siempre acompañado del muteo.
Se aplica normalmente en casos de grifeo, acumulación de muteos, matar usuarios sin su permiso y también por cualquier falta ya comentadas en los apartados anteriores pero que ha sido más grave.
*El tiempo de encarcelamiento, lo decide el/los moderador/es que han valorado el caso y el historial del usuario.

Baneo: Significa que no se puede entrar al servidor. Puede ser temporal o permanente y se aplica en los casos en los que ha habido una infracción muy grave o bien por acumulación de sanciones.
Ejemplos de acciones que te pueden llevar al baneo pueden ser faltas de respeto muy graves a otros usuarios, construcciones inapropiadas, uso de skins ofensivos y negarse a quitarlo, grifeos masivos, uso de mods no permitidos (comentado en la sección "Normativa"), aprovecharse de bugs o errores para beneficiarse, publicitar otro servidores, aglomeración de mobs y/o de circuitos de redstone que generen lag...
*En el caso de usar mods ilegales, el baneo es permanente si no se confiesa haberlo usado, o temporal si hay una confesión y buena actitud.

Puedes consultar el tiempo de una sanción y el motivo en la sección Sanciones de la página web.

En caso de no estar de acuerdo con una sanción o querer más detalles sobre ella, se puede usar la sección de Denuncias, en el foro del servidor, pero se debe presentar el reporte con el absoluto respeto siempre, o no se valorará.


¿Qué debemos hacer en caso de detectar una infracción?
Básicamente hay que actuar con sentido común y calma.
En el servidor están los moderadores y semi-moderadores que, como he explicado, se encargan de mantener el orden.
De manera, que en caso de que alguien nos insulte, robe, moleste, estafe o demás faltas de respeto hay que recurrir directamente a ellos.
Normalmente suele haber un moderador como mínimo en todo momento en el servidor, en ese caso hay que notificarlo inmediatamente para que pueda sancionar al infractor.

En caso de no haber un moderador conectado, de estar atendiendo a otro usuario o simplemente no estar disponible en ese momento, lo que no tenemos que hacer es avasallar por el chat para que te presten atención.
La forma correcta de proceder es tener paciencia y esperar a que te puedan atender, hay que facilitar el trabajo a los moderdores, hay momentos en los que hay cola de gente para ser atendida.

No está de más tomar fotografías del momento de la infracción.
Por ejemplo si un sujeto insulta o spamea repetidamente por el chat, es importante tomar una fotografía con la tecla "F2".
Posteriormente creas un tema en el foro, en el apartado de Denuncias, donde explicas el suceso y adjuntas esas pruebas para que el infractor pueda ser sancionado.
Siempe hay que hacerlo con total respeto, de lo contrario, tu podrías ser el sancionado.

Así mismo, tratar de tomar la justicia por tu mano o avivar alguna confrontación puede tener graves consecuencias.

Lo que también es importante, en caso de que haya habido un grifeo y crear un tema en el foro, es dejar las coordenadas del sitio en cuestión, para que el moderador pueda pasar a ver que es lo que ha ocurrido.

En los temas de denuncias del foro, tampoco puedes echar leña al fuego. Simplemente reportas a alguien por un motivo y un moderador tomará las medidas oportunas. No puedes comentar casos en los que no has participado o no puedes aportar nada que ayude al caso.

Otro apunte, los administradores no se encargan de este tipo de cosas, por lo menos no de infracciones menores, por lo que no hay que buscar a un administrador cuando hay un conflicto o grifeo a no ser que se trate de un problema muy grave y no haya moderadores disponibles.


Imagen

Click abajo para ver los COMANDOS BÁSICOS

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Hay varios comandos que debes conocer y que son básicos para poder moverte por el servidor.
Los voy a ir enumerando y explicando.

/vote - Con este comando votarás a nuestro servidor y te llevas 6 puntos por cada enlace que luego podrás canjear por cabezas, plot bonus, comandos...
/spawn - Este comando te llevará directamente al spawn, una zona sin peligro, la capital del servidor.
/list - Te servirá para ver los usuarios que hay conectados en el momento, aunque siempre puedes usar el TAB.
/sethome [Nombre] - Sirve para guardar un punto al que siempre podrás volver de forma automática.
*Por ejemplo, puedes escribir /sethome casa en unas coordenadas a las que podrás volver siempre con el comando que está bajo este.
/home [Nombre] - Este es el comando que necesitarás para volver al punto que guardaste anteriormente.
/delhome [Nombre] - Con este podrás borrar ese punto para poner otro en un sitio distinto. Cada rango tiene un número limitado de homes, así que es importante saber usarlo para tener siempre localizados los puntos de interés.
*Más información sobre la cantidad de homes que tiene cada uno en el apartado de abajo.
/money - Con este comando podrás saber la cantidad de dinero que tienes en el momento.
*El dinero se utiliza para comerciar con otros usuarios, más información en el apartado de "Mercado".
/lottery gui - El servidor dispone de un sistema de lotería en el que puedes comprar tickets y ganar dinero (solo se puede cobrar desde mundo construccion o mundos que compartan economia con este). Se pueden comprar estos tickets con puntos ganador por votar al servidor y jugar en la /shop
/shop - Esto es la tienda oficial del servidor. Te aparecerá un intefaz con toda clase de productos. Con tu dinero puedes comprarlos para ti, o bien puedes vender objetos tuyos para ganar dinero.
*Más información sobre tiendas y mercado en el apartado "Mercado" de la guía.
/heads - Con este comando accedes a la venta de cabezas (por puntos)
/pay [Usuario] [Cantidad] - Este es el comando necesario para poder comerciar con los demás usuarios. Sirve para pagar a un usuario.
/afk - Este comando te pone en estado de ausente. Al usarlo, das a entender que no estás disponible, y que por lo tanto no puedes contestar en ese momento.
*Comando sólo disponible para rango veterano o superior.
/seen [Usuario] - Se utiliza para ver cuanto hace que no se conecta un usuario, o bien cuanto tiempo lleva conectado. Tambén te informa sobre si el usuario esta AFK, baneado o en la cárcel.
/res [Usuario] - Sirve para ver los datos de un usuario, tales como el dinero que tienen, la ciudad a la que pertenecen, su listado de amigos y cuando se unió al servidor.
/res friend add [Usuario] - Con este comando agregas a usuarios a tu lista personal de amigos.
/cprivate - Comando utilizado para proteger puertas, cofres, hornos, dispensadores... Se utiliza para que solo tu tengas permiso.
/cmodify [Usuario] - Una vez protegido un objeto, con este comando puedes otorgar permisos a uno o más usuarios para que también puedan abrir tus cofres, puertas...
/cremove - Esto sirve para desproteger los objetos que haya protegido anteriormente, y que todo el mundo pueda acceder a ellos.
/mail send [Usuario] [Mensaje] - Sirve para dejar un mensaje a un usuario que no está conectado.
/mail read - Sirve para leer tus mensajes.
/mail clear - Sirve para eliminar tus mensajes.
*Comando sólo disponible para rango veterano o superior.
/hat - Se usa para colocarte el objeto que lleves en la mano en la cabeza.
*Comando sólo disponible para rango veterano o superior.
/t list - Muestra la lista de ciudades que hay en el servidor.
/t spawn [Nombre de Ciudad] - Se usa para viajar a las distintas ciudades del servidor.
*Usar este comando tiene un coste de 5$ cada vez que se usa.
/t [Nombre de Ciudad] - Con este comando, verás la información de una ciudad, así como número de habitantes, impuestos, miembros, rangos de la ciudad...
/points pay [nombre] [cantidad] - Con este comando transfieres puntos a otro usuario.
*Ejemplo: /points pay jessicl 300 -> Le doy a jessicl 300 puntos.

Vale la pena tener presente el siguiente comando, ya que nos podemos encontrar, dentro del servidor, que las tolvas o "hoppers" no funcionan bien.
Eso se debe a que cuando un cofre está protegido, no permite el paso de los objetos hacia él, a no ser que se use el siguiente comando y se permita.
/lwc flag hopper on - Se debe usar el comando y posteriormente hacer click encima del cofre para que funcione correctamente.


Imagen

Click abajo para ver los RANGOS

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
En el servidor tenemos distintos rangos o funciones de los jugadores. El rango de cada jugador viene dado por el color del nombre del mismo.
En este servidor no existen los rangos de pago. Nadie obtiene un rango por pagar, para lograr ascender debes ser un usuario comprometido y activo en el servidor.
Lo explico detalladamente a continuación, junto con los distintos rangos del servidor y que función se desempeña en cada uno de ellos.

Imagen
Este es el rango por defecto que tiene un nuevo usuario.
*Posee 2 homes y tiene las restricciones de que no puede poner lava ni encender fuego, no puede crear ciudades, no puede poner carteles de colores.
*La obtención de este rango no pasa por votación, es automática cuando se alcanza un tiempo de registro y días jugados determinados.

Imagen
Este rango se otorga a los usuarios que llevan por lo menos un mes en el servidor y que han mostrado un buen comportamiento. Deben cumplir también 24 horas jugadas.
*Posee 3 homes y, a diferencia del usuario, puede poner lava y encender fuego. Como restricciones, no puede crear ciudades ni poner carteles de colores.

Imagen
Este rango es el siguiente paso después del veterano. Es un rango que funciona por tiempo y que recibirán aquellos que lleven un tiempo considerable en el servidor y tengan un determinado tiempo jugado.
*Posee 4 homes, puede crear ciudades, poner carteles de colores, tiene acceso a los comandos /craft, /minecraft:me y /me.
*Este rango se obtiene al entrar al servidor.

Imagen
Este rango se otorga a los usuarios que son o han sido importantes en la comunidad. Para obtener este rango hay que mostrar un buen compromiso con la comunidad, ya sea ayudando a los nuevos jugadores, teniendo un comportamiento ejemplar, usar el chat correctamente, participar de forma activa en el foro…
Digamos que son los usuarios de confianza del servidor.
El papel que juegan los VIPs es el de ayudar al servidor a que funcione correctamente. En situaciones delicadas los VIPs pueden echar una mano a los moderadores para que todo vaya bien y asistir en todo caso a los usuarios regulares.
*Posee 6 homes más comandos excepcionales como realizar teletransportes con permiso del usuario, el comando /jump, el /top, el /feed, el /tpa y el /tpahere. Para evitar ventajas, los comandos /jump y /top están deshabilitados en el Mundo End, nether exploración y exploración

Imagen
Este rango se otorga a los usuarios que les gusta construir y que construyen bien. Para poder obtener este rango hay que destacar por encima de los demás en el ámbito de la construcción.
Como los VIPs, también es un rango de confianza cuyos miembros son ejemplares y muestran un fuerte compromiso con el servidor. Forman parte del Staff del sevidor.
Principalmente participan en construcciones de monumentos o de eventos dentro del servidor.
*Posee 12 homes, más el comando /gmc, que otorga al arquitecto un modo creativo (con algunas limitaciones). También se pueden teletransportar a coordenadas del mapa y el comando /back para volver al punto donde se muere, además de los comandos de los VIPs

Imagen
Este rango es un rango de pruebas, para ver si el usuario encaja dentro del Staff del servidor. Básicamente asisten a los moderadores en su trabajo y velan por el bienestar en el servidor.
Un moderador pierde buena parte de su tiempo resolviendo problemas de los demás, así que este rango es para probar si el usuario funcionaría correctamente en ese cargo.
Este rango se otorga a aquellos usuarios que han demostrado querer participar en el buen funcionamiento del servidor, que lo hacen de forma coherente, desinteresada y de forma activa.
Normalmente se pasa por VIP antes de obtener este rango, ya que se busca que el usuario tenga un cierto recorrido y compromiso.
Los semi-moderadores te podrán asistir en los problemas que puedas tener, aunque a veces se requiere de un moderador para resolverlos.

Imagen
Pasado el periodo de prueba de Semi-Moderador, el usuario puede alcanzar este rango.
En este punto ya eres un miembro activo del Staff del servidor y tu trabajo es estar atento a que todo funcione bien.
Los moderadores supervisan que la normativa del servidor se cumpla e imponen las sanciones.
También son los que pueden proponer y votar tanto propuestas para el servidor como rangos para usuarios.
Normalmente los moderadores están ocupados asistiendo a la gente, así que es recomendable, siempre que tengas un problema, ser muy educado y tratar de no ponerles las cosas más difíciles.

Imagen
Ellos son los propietarios del servidor. La función del administrador es supervisar todo lo que sucede en él.
Generan eventos, concursos, arreglan la web, añaden/quitan plugins…
Básicamente llevan todo el mantenimiento del servidor, son la máxima autoridad.

Y recuerda... Los rangos no se piden, se ganan.
Adjunto el hilo oficial hacia el listado de los rangos del servidor con sus respectivos miembros.


Imagen

Click abajo para ver el CHAT

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Existen distintos canales de chat que debemos saber dominar para no confundirnos y poder comunicarnos a la perfección.

El Chat Local
Imagen
Este chat se utiliza para tener conversaciones con los usuarios que están cerca de ti. Solo podrán leerte lo que estén a menos de 50 bloques de distancia de ti.
Para hablar por el chat local, hay que escribir como es habitual en Minecraft, pulsando la tecla "T" y simplemente dejando el mensaje y pulsando el enter.
*Se distingue porque aparece la palabra [L] en color blanco, en la izquierda del nombre del hablante.

El Chat General
Imagen
Este es el chat público, el que todos podemos leer desde cualquier punto y mundo del servidor. Normalmente se usa para comentar cosas de interés general o bien para anunciar compra/venta de productos. En todo caso hay que ser muy respetuoso en este chat y cumplir la normativa previamente expuesta.
Para poder participar en este chat, debes escribir ! delante del mensaje que vayas a mandar.
Por ejemplo: !Hola me llamo MinedNugget.
*Se distingue porque aparece la palabra [G] en color naranja, en la izquierda del nombre del hablante.

El Chat Privado
Imagen
Con este chat puedes contactar con un usuario en concreto del servidor.
Sirve básicamente para hablar cualquier tema que no sea de interés público.
Para usar este chat, debes escribir el comando /msg [Usuario] [Mensaje], donde debes sustituir la palabra "Usuario" por el nombre del receptor y la palabra "Mensaje" por el mensaje que deseas mandarle.
También puedes usar el comando /r [Mensaje] para responder el último mensaje privado que has recibido.
*Se distingue porque verás el nombre de los participante en la conversación con una flecha en medio, tal y como se muestra en la imagen.

Otros Mundos
Imagen
En el servidor existen distintos mundos a los que los usuarios pueden viajar.
Por ejemplo, dependiendo del mundo en el que te encuentras, verás un nombre u otro a la izquiera de tu nombre a la hora de hablar.
En la imagen se puede apreciar como el usuario habla desde el mundo de exploración.


Imagen

Click abajo para ver los PORTALES

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
En el servidor, disponemos de distintos mundos, cada uno tiene una función.
Con el comando /spawn accederemos al Spawn del servidor, donde se encuentran, entre otras cosas, los portales para acceder a los distintos mundos.

Imagen
Este es el mundo normal, el mundo de construcción. En este mundo están las ciudades y monumentos principales del servidor.
Normalmente es donde frecuentan la mayoría de usuarios. Se trata de un mundo de supervivencia dedicado exclusivamente a construir.

Imagen
En el mundo exploración es donde debes ir para obtener recursos.
Para minar, obtener madera y demás materiales debes hacerlo aquí.
No es necesario cuidar el entorno, pero sí que hay que respetar toda la normativa y tener presente que no se pueden hacer agujeros mortales en los que otros usuarios pudiesen caer.

Imagen
Este es el mundo de construcción, pero en el nether. Es lo mismo que el mundo normal pero ambientado en el nether.

Imagen
Todos los materiales que necesites del nether, debes extraerlos de este mundo. Funciona igual que el mundo exploración, pero en el nether.

Imagen
Este es el mundo del end. En este mundo salen todo tipo de mobs para que los usuarios podamos divertirnos.
Así mismo, también se puede extraer piedra de este mundo.
Esta permitido invocar dragones.

Imagen
Esto no es un mundo exactamente, sino que es un portal que teletransporta automáticamente al punto donde está construida la cárcel del servidor, en el mundo normal.
Aquí es donde se encarcela a los que destienden las normas del servidor.
Se puede visitar libremente, pero siempre guardando respeto para los que puedan estar ahí encarcelados.

Imagen
Este es un mundo en el que no hay ley. Se puede robar, matar a los demás usuarios y crear clanes para pelearse entre ellos.
Pese a no tener ley, la normativa sigue funcionando en este mundo, se pueden matar usuarios pero siempre guardando el máximo respeto y sin usar trucos.
Anarquía dispone ahora de una nueva tabla de estadísticas.
*Añadida tienda del servidor con venta de productos exclusivos.

Imagen
Es muy entretenido y es para pasar un rato divertido con tus amigos.
Consiste en una batalla entre dos equipos donde el objetivo es tocar al adversario con bolas de nieve, gana el equipo que conserva más jugadores vivos al final de la partida o que consigue acabar con todos los del equipo contrario.
Las arenas que hay en el mundo Paintball han sido diseñadas y construidas por los usuarios de Mundo-Minecraft.

Imagen
Este es el mundo parkour, para pasar un buen rato, solo o bien en compañía. Es todo un reto.
Cada cierto tiempo habrá un cambio de mapa.
*En el mundo parkour, se pueden establecer /homes.
*En caso de pasarse el parkour, hay un premio, que se debe recoger contactando con un moderador dentro del juego.
Para obtener el premio es imprescindible tener un /home guardado en el final del mapa y no quitarlo hasta que se os haya entregado el premio.


Imagen
Un mundo que elimina todos los plugins y ventajas que pueda haber en el mundo normal, para volver al más puro Minecraft. Sin comandos, sin protecciones... El modo extremo para los usuarios más valientes.
*Debido a la cantidad de grifeos por parte de los nuevos usuarios, se permite la protección de cofres y hornos en este mundo
*En el mundo survival, se pueden establecer /homes.
*Añadida tienda del servidor con venta de productos exclusivos.

Imagen
Finalmente y como mundo más reciente el mundo de los Hunger Games.
Mundo en el que se puede disfrutar de uno de los juegos más populares dentro de Minecraft, los Hunger Games.
Las arenas que los usuarios han diseñado se ponen a prueba dentro de una competición con varios premios suculentos para los primeros clasificados.
Se harán temporadas de entre 1-2 meses y habrá premios para los que posicionen mejor en la tabla de estadísticas de los Hunger Games.
Los usuarios pueden seguir creando arenas si lo desean, para hacerlo deben contactar con la administración.
Actualmente deshabilitado.

Es importante también conocer la existencia del dynmap desde donde se puede tener una vista aérea de los mundos del servidor.
Puedes navegar por los distintos usuarios y mundos desde el panel de la derecha de la imagen.


Imagen


Imagen

Click abajo para ver DÓNDE CONSTRUIR

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Seguramente se te habrá pasado por la cabeza donde podrías empezar tu aventura, donde podrías construir tu casa.
Te voy a resolver esa duda rápidamente.
Llegados a este punto tienes dos opciones:

Puedes buscar un buen sitio por el mapa para hacerte tu casa y vivir a tu rollo.
En este caso solo debes tener en cuenta que a la hora de empezar tu construcción hay que asegurarse de no tener construcciones de otros usuarios cerca que puedas entorpecer.
Así mismo hay que vigilar de no instalarse cerca de una ciudad, ya que estas crecen continuamente y puede haber problemas.
En todo caso, y cuando hayas escogido un buen lugar, señala bien que esa zona es de tu propiedad con carteles.
*En caso de que alguien te robe en tu propiedad, debes llamar a un moderador. Más información en el apartado "Política de sanciones" de la guía.

La segunda opción sería unirte a una de las magníficas ciudades que hay en el servidor.
Con el comando /t list puedes ver el listado de ciudades existentes.
Te aparecerá un listado como este:

Imagen

Donde aparecen los distintos nombres de ciudades que hay y el número de ciudadanos entre corchetes.

Puedes viajar libremente por las ciudades con el comando /t spawn [Nombre de la Ciudad] y buscar la que más te guste para vivir ahí, aunque hay algunas ciudades que son privadas a las cuales no podrás acceder sin el permiso expreso del alcalde o asistentes de la ciudad.
*Viajar a una ciudad te cobrará 5$.

Si encuentras una ciudad en la que te gustaría vivir, solo debes escribir el comando /t [Nombre de la Ciudad] para ver quienes son los usuarios encargados de la ciudad. Solo debes contactar con ellos y se encargarán de buscarte una parcela para que puedas hacer tu casa.
*Los que te podrán unir a la ciudad son los alcaldes y/o asistentes.

También debes tener en cuenta que la mayoría de ciudades tienen un impuesto que hay que pagar cada día para poder vivir en ellas.
Normalmente son impuestos muy bajos así que no debería preocuparte, pero debes conocer este aspecto.
*Podrás ver el porcentaje de impuestos que se cobra cada ciudad con el mismo comando de información /t [Nombre de la Ciudad].

Recuerda que cada ciudad tiene una normativa que hay que cumplir para poder vivir en ella, aunque la normativa del servidor está siempre por encima de la de las ciudades.
*En caso de que alguien te robe en tu parcela, dentro de la ciudad, contacta con algún alto cargo de la ciudad o bien llama a un moderador. Más información en el apartado "Política de sanciones" de la guía.

La regla de la acumulación de mobs
Vistos los últimos casos encontrados referentes a este tema y en referencia a la norma de acumulación de entidades, he decidido crear una pequeña guía visual sobre como se deben y como no se deben tener animales en vuestras respectivas granjas, para promover el buen funcionamiento de nuestro servidor.

Normativa de Mundo-Minecraft escribió:
15. No está permitido crear granjas o plantaciones automáticas desproporcionadas. Tampoco crear circuitos de redstone o spawners de mobs que puedan entorpecer el buen funcionamiento del servidor. Las granjas de pesca automáticas están totalmente prohibidas.
*Básicamente hay que vigilar que no se genere lag en el servidor por culpa de circuitos o granjas desmesuradas.


Ejemplos que son motivo de sanción

Espacio: 1x1
Entidades: 30
Imagen

Espacio: 10x10
Entidades: 300
Imagen

Espacio: 30x30
Entidades: 1000
Imagen

Ejemplos que son correctos

Espacio: 1x1
Entidades: 5
Imagen

Espacio: 10x10
Entidades: 100
Imagen

Espacio: 30x30
Entidades: 300
Imagen

Creo que salta a la vista en que caso es una proporción correcta y que no genera problemas de lag gráfico y en que casos es evidentemente desproporcionado. En todo caso dejo la guía visual para que cada uno se fije y evite este tipo de acumulaciones de entidades, ya que puede tener graves repercusiones sobre el servidor y por supuesto sobre el usuario que haya hecho semejante granja.

Las granjas en las ciudades se deberán construir en la periferia o en un /t outpost alejado de la misma.
Todo usuario que pertenezca a una ciudad, no podrá tener una granja privada para su uso personal, si en su ciudad existe una similar.

*Hacer granjas desproporcionadas en ciudades, donde conviven varios usuarios puede multiplicar el efecto y ser todavía más grave.
*Lo mismo que con los mobs, se puede aplicar a las entidades como carteles, cuadros, objetos lanzados en el suelo...

Adjunto el listado de comandos de ciudades por si quieres echar un vistazo, tiene comandos muy interesantes.


Imagen

Click abajo para ver la ECONOMÍA

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
El servidor dispone de un sistema de economía muy interesante, el cual es altamente recomendable conocer.
Cada usuario tiene una cantidad dinero. Cuando llegas por primera vez al servidor, se te otorga 500$ para empezar.
*Puedes ver el dinero que posees con el comando /money.

¿Qué podemos hacer con nuestro dinero?

1. Podemos intercambiar objetos por dinero con los distintos usuarios.
*Con el comando /pay [Usuario] [Cantidad] podemos pagar a los usuarios por algo.

2. Podemos abrir la tienda del servidor y comprar objetos.
*La tienda del servidor se abre con el comando /shop.

3. Podemos viajar a un mercado físico en busca de productos específicos, ya sea el del servidor o el de una ciudad.
*Podemos viajar al mercado del servidor poniendo /spawn y siguiendo el camino amarillo o escribiendo /warp mercado, o podemos visitar los mercados de las ciudades oficiales.

4. Podemos contratar a usuarios para trabajar en algo.

5. Podemos crear una ciudad.
*Más información sobre como crear una ciudad en el apartado "Ciudades".
Un ciudad cuesta 500.000 y solo la pueden crear los usuarios de rango experto como mínimo.


Y básicamente esto son las cosas principales que podremos hacer con nuestro dinero.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿Cómo puedo ganar dinero?

Si nos fijamos en lo que podemos hacer con nuestro dinero, podemos deducir que para ganarlo debemos vender productos a otros usuarios, trabajar para otros usuarios, vender objetos al servidor o bien, aunque más complicado, ganar la lotería.


Imagen

Click abajo para ver el MERCADO

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
El mercado del servidor cuenta con distintos puntos de venta a través de los que podremos ganar dinero a costa de nuestros productos.
Existen dos tipos de mercados actualmente en el servidor, el los mercados físicos y el mercado virtual.

Los mercados físicos
Los mercados físicos son aquellos mercados que tienen localidad real, es decir, que se basan en una construcción de usuario en la que se han colocado cofres y unos carteles en un formato específico (explicado a continuación).

Existe un mercado físico oficial en el que todos los usuarios del servidor, tienen la posibilidad de tener una parcela para poder construir su tienda. Para acceder al mercado físico del servidor, se ha de seguir el camino amarillo que existe desde el Spawn del servidor (donde se comienza a jugar por primera vez en el servidor) al que podemos llegar usando el comando /spawn o llegar escribiendo /Warp mercado .

También pueden crearse tiendas en los mercados creados en las ciudades oficiales, los cuales están sujetos a las normativas de la ciudad (además de las reglas generales de mercado físico del server).

En el mercado oficial del server las parcelas miden 11x11 bloques(Calle principal) o 10x10, aunque existen algunas más pequeñas y tienen una altura máxima de 8 bloques y cuentan con la peculiaridad de que deben tener como máximo 12 carteles, no deben tener marcos ni usarse la tinta luminosa de calamar. Aunque los colores son permitidos..
*Los carteles se utilizan para vender productos, así que solo podremos disponer de un máximo de 12 productos en nuestra tienda física.

Este es el ejemplo de una tienda, en este caso de la usuaria 1Luna.

Imagen

Lo que nos está diciendo, por ejemplo, el cartel de la derecha, es lo siguiente:
El usuario 1Luna, vende 1 unidad, al precio de 150$, del producto Bookshelf.
*Los objetos aparecen en inglés. En caso de desconocer alguna palabra pon el item que quieras vender en tu mano y seguidamente escribe /iteminfo.

Para comprar un producto, solo debemos usar click derecho en el cartel, para realizar el intercambio.

¿Cómo me puedo hacer mi tienda en el mercado oficial?
Para poder empezar con tu tienda física, deberás reunir 15000$ para poder comprar la parcela.
Una vez obtenido el dinero, deberás viajar al mercado y comprar un libro, con el que podremos obtener la parcela.

En la imagen observamos el punto de compra del libro.

Libro Mercado.png

*Se accede a este punto yendo por el camino amarillo del spawn. Está justo entrando al mercado a la derecha.

Una vez obtenido el libro, tendremos que buscar una parcela libre o bien de un usuario inactivo, y llamar a un moderador para que nos dé permisos para poder empezar a construir nuestra tienda.
*Recuerda que no eres el único usuario del servidor, ten paciencia para que un moderador te pueda atender.

Cuando tengas tu parcela, puede empezar a añadir productos a la tienda.
Para hacerlo debes poner un cofre con un cartel en él, o bien en su alrededor, con el siguiente código:

1a Línea - [Tu Nombre]
2a Línea - [Cantidad del Producto]
3a Línea - B [Precio del Producto]
4a Línea - [ID del Objeto]

*Sí en la línea 3, sustituimos la "B" por una "S" estarás comprando los productos de los demás usuarios.
*Para saber la ID de un objeto, puedes usar el comando /iteminfo. Con el comando, te aparecerá el número que debes poner en esta 4a línea.


Con esta información, ya puedes proceder a la creación de tu tienda.
Si quieres tener éxito con tu tienda, revisa los precios y productos de los demás usuarios.
Lo interesante para que funcione bien es buscar productos de los que haya bastante demanda y que no abunden por el mercado y poner precios atractivos para que compren en tu tienda antes que en la de la competencia.
*Recuerda que si escribes /shop, verás el precio al que el servidor te compra un producto, por lo que, debes utilizar siempre precios superiores a esos, o estarás perdiendo dinero.

Mercado Virtual
El mercado virtual es la implantación económica más reciente en el servidor. Procedo a explicar su funcionamiento.
*En este caso, no es necesario rango alguno para tener acceso a este mercado.

El mercado virtual empieza con el comando /shop. Cuando escribimos este comando, nos aparece un interfaz donde podemos apreciar distintas categorías de productos.

Imagen

Podemos navegar libremente por ellas y buscar los precios de los productos que nos puedan interesar.
Dejando el ratón encima de un producto, veremos sus datos.

Imagen

En esta ventana, veremos información como el precio al que puedes comprar el objeto, el precio al que lo puedes vender al servidor y el nombre del objeto seleccionado.

Hay algunos productos que no se pueden comprar y algunos que no se pueden vender se ve porque no tiene precio de venta o compra.

Comandos básicos:

/shop accedes a la tienda virtual
/heads Este comando sirve para comprar cabezas, con puntos que consigues votando al servidor con /vote, /vote40 o jugando. Cada voto al servidor u hora de juego te da 6 puntos.
/shop [categoría] con este comando se accede directamente a una categoría, ejemplo: /shop Maderas.

Creo que no me dejo nada, esto sería todo en cuanto a mercado.
Adjunto el Tutorial del mercado virtual para más información de la tienda virtual.


Imagen

Click abajo para ver los MONUMENTOS

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
En el servidor existen los monumentos.
Los monumentos son construcciones que hacen los usuarios (normalmente arquitectos) que se pueden visitar y contemplar cuando se quiera.
Para acceder al listado de monumentos hay que escribir el comando /warp.
A continuación para acceder al monumento, se hace con /warp [Nombre].

A parte de los monumentos, los warps también se utilizan para eventos puntuales, para facilitar el transporte de los usuarios hacia los eventos.

¿Puedo yo crear un monumento?
Sí, es algo que cualquier usuario del servidor puede hacer libremente. Solo es necesario delimitar bien la zona que se tiene pensado usar y vigilar de no molestar otras construcciones.

Hay una serie de requisitos que hay que tener en cuenta para que un monumento sea aceptado como oficial:

1. Idea bien planteada y buena parte de la construcción comenzada, para evitar dejar construcciones a la mitad, asi como tener decidido un nombre para el proyecto.

2. Tener un tema creado en la sección "Monumentos/Creaciones/Proyectos" del foro, con imágenes del proyecto. El post debe titularse [Propuesta para monumento] Nombre del monumento.

3. Una zona para habilitar el /warp ahí.

4. Un tamaño considerable, para hacer que los visitantes se pasen un buen rato mirando.

5. Que el monumento tenga una buena presentación agradable a la vista, en un buen lugar y arreglando los alrededores para no hacer que se vea como algo pegado.

6. No avasallar a los moderadores preguntando en el juego, utilizad el foro y tened paciencia, se ira decidiendo, no es inmediato.

El Staff del servidor decidirá si una construcción merece o no ser un monumento oficial de Mundo-Minecraft.

Adjunto el post que habla sobre los requisitos y beneficios de los monumentos.


Imagen

Click abajo para ver las CIUDADES

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Las ciudades son regiones en las que conviven diversos usuarios.
Para ver la lista de ciudades del servidor debes escribir /t list.
Puede viajar y visitar las ciudades que no sean privadas con /t spawn [Nombre de Ciudad].
Así mismo puedes ver la información de las ciudades con el comando /t [Nombre de Ciudad].

¿Puedo yo crear mi propia ciudad?
Sí, cualquier usuario con el rango experto o superior puede crear una ciudad.
Para poder proceder con la creación de una ciudad, son necesarios varios puntos:
1. Tener el rango de experto, como mínimo.
2. Son necesarios 500.000$ y 4 usuarios mínimo para crear la ciudad.
3. Tener un espacio pensado para establecer la ciudad. Es necesario que sea un espacio considerable y que no estorbe otras construcciones. Las ciudades están en constante expansión, así que es imprescindible delimitar bien el terreno antes de empezar con un proyecto de tales dimensiones.
4. Una ciudad se usa a modo de residencia para usuarios, no puedes crear una ciudad con el objetivo de instalar una casa privada.

¿Qué beneficios puedo obtener con una ciudad?
Verás, con una ciudad pasas a tener una zona protegida donde solo los residentes de la misma pueden construir y destruir.
Eso es útil para evitar grifeos masivos por parte de indeseados, por ejemplo.
También cuentas con un banco en la ciudad, donde se almacena el dinero. Puedes llegar a ganar dinero si administras la ciudad correctamente, jugando con los impuestos.
Y por último y más importante, puedes administrar una zona en la que puedes construir lo que te plazca y otorgar parcelas a usuarios del servidor. En definitiva, puedes crear tu propio imperio.

Para empezar con tu ciudad, debes escribir el comando /town new [Nombre de la Ciudad] [Alcalde] con los 500.000$ en tu bolsillo.
Una vez creada la ciudad, hay muchos parámetros que puedes editar, como el punto de spawn, asignar asistentes y/o VIPs que te ayuden en la creación de la misma, ajustar los impuestos, comprar terreno para tu ciudad, crear una nación para unir varias ciudades, tener parcelas individuales, poner parcelas a la venta, crear zonas de mercado...
En definitiva, hay un montón de opciones que no explicaré porque me alargaría mucho.
En todo caso, dejo el post donde vienen todos los comandos del Towny que sirven para la administración y dirección de una ciudad. Además, podeis echar un vistazo al post de los Pasos a seguir en caso de inactividad de un ciudadano.

Como recomendación personal, os diría que una ciudad es algo que lleva mucho trabajo día a día de administrar.
Es por eso, que si no eres un usuario constante o que no tienes pensado jugar frecuentemente en el servidor, no deberías plantearte esta opción.
Una ciudad abandonada es espacio en el mapa desaprovechado y que no hace nada de bueno, por el contrario una ciudad bien organizada y activa, es un punto a favor para el servidor, ya que acoge nuevos usuarios y se encarga de ayudarles y asesorarles en sus primeros días dentro del servidor.


Por último, puedes ver las actividades, noticias y construcciones de las ciudades en el subforo de Ciudades.


Imagen

Click abajo para ver la PÁGINA WEB

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
En el servidor contamos con una excelente página web donde podrás informarte de lo que sucede y lo que sucederá en el servidor.
Es altamente recomendable revisarla periódicamente para que te pillen desprevenido con nuevas actualizaciones y/o actividades dentro de la comunidad.

La página web es esta misma, http://www.mundo-minecraft.com/

La página está compuesta por diversas secciones:

1. Portada
Aquí se publican periódicamente las noticias que ocurren en el servidor. Tales como eventos, cambios en el servidor, nuevos mundos, información referente a Minecraft...
Es recomendable visitarlo frecuentemente para saber, por encima, que está ocurriendo en el servidor.

2. Foro
El foro del servidor se utiliza para dar a conocer ciudades, monumentos, proyectos, informar sobre eventos, denunciar infracciones, hacer sugerencias, publicar curiosidades, fotografías de momentos graciosos...
En definitiva, se usa para compartir tus experiencias en el servidor con toda la comunidad.
Si quieres estar informado al milímetro de todo lo que hay en el servidor, no dejes de visitar el foro y no te perderás ni una.

3. Mapa Dinámico o dynmap
El mapa dinámico, como he comentado anteriormente, es un mapa que muestra una vista aérea de los distintos mundos del servidor.
Ver las ciudades y monumentos desde ahí es realmente un espectáculo.

4. Servidor Oficial
Aquí está la información más básica para los usuarios. Aperece IP del servidor, enlaces hacia la normativa y demás cosas relevantes para empezar a jugar.

5. Sanciones
Aquí puedes ver las sanciones que ha habido en el servidor. Usuarios baneados, muteados o avisados.(Actualmente no disponible)

6. Estadísticas
Esta es una de mis secciones favoritas, puedes ver tus estadísticas en el servidor y también describir cuales son los usuarios más activos de la comunidad.

8. Descargar Minecraft
Un enlace hacia la descarga del cliente oficial de Minecraft.

9. Donaciones
Explica como funcionan las donaciones para el servidor. Como explica el apartado, son anónimas. Aunque mejor visitar la sección para información más detallada.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MinedNugget el Vie, 20 Sep 2013, 12:50, editado 34 veces en total
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 12 Sep 2013, 17:21
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Gran post, hay un par de mejoras que me gustaría hacerte, pero para un texto tan extenso lo considero completisimo.

Puedes añadir que con /r respondes automaticamente a la ultima persona con la que hallas intercambiado /msg.
Asi no hay que poner el nick entero.
Aclararía que en el mundo Anarquia se pueden matar pero siempre con respeto por los adversario y sin usar trucos. (de las formas en que lo pensé, esta es la que me parece mas corta y clara).

Ahora solo falta que la gente nueva lo lea :S .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 12 Sep 2013, 17:25
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Luriant escribió:
Gran post, hay un par de mejoras que me gustaría hacerte, pero para un texto tan extenso lo considero completisimo.

Puedes añadir que con /r respondes automaticamente a la ultima persona con la que hallas intercambiado /msg.
Asi no hay que poner el nick entero.
Aclararía que en el mundo Anarquia se pueden matar pero siempre con respeto por los adversario y sin usar trucos. (de las formas en que lo pensé, esta es la que me parece mas corta y clara).

Ahora solo falta que la gente nueva lo lea :S .

Añadiré estos detalles, gracias por la críticas, seguiré avanzando el post a lo largo del día.
Teno pensado hacer una extensa sección de mercado y otra de ciudades por el momento, explicando sus comandos y características.
A medida que vaya avanzando seguramente me vendrán más cosas a la cabeza.

PD: Me podrías mover el post a Normas/Tutoriales por favor, me he confundido de lugar, gracias.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 12 Sep 2013, 18:32
franrm Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 50
Ubicación: Marbella, Málaga, Andalucía, España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Muy bueno Mined, la verdad que esta todo detallado en un post, por lo que veo no has puesto las warp (entiendo que esta en construccion). Saludos!
Imagen

Imagen

Nota Jue, 12 Sep 2013, 19:01
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Mas completo imposible, Gran trabajo Mined muy currado y bien echo GG

Nota Jue, 12 Sep 2013, 22:10
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Gran trabajo Mined, muchas gracias por centralizarlo todo, así no tengo que leer nada mas para enterarme de todo :D
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Vie, 13 Sep 2013, 10:59
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Hasta aquí la guía del novato, de momento la doy por completada aunque serán bienvenidas las críticas constructivas que me podáis hacer para mejorarla.

Mi objetivo era unificar toda la información relevante del servidor en un único post, creando así una guía de Mundo-Minecraft, para que todos los usuarios, sean novatos o no tanto, puedan consultar lo más básico en caso de desconocimiento, olvido o despiste en una misma hoja, sin tener que navegar por el foro.

Iré actualizando a medida que vaya surgiendo nuevas cosas, para tenerlo siempre al día.

Aunque he cogido información de varios posts del foro, la guía está redactada y montada por mi, espero que sirva y gracias por leer :).

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Vie, 13 Sep 2013, 12:53
llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 532
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Excelente aporte :diamante: :diamante:
Imagen

Nota Sab, 14 Sep 2013, 02:15
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 137
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Este post merece ser impreso en el papel más caro que exista, con tinta hecha a base de sangre de unicornio y encuadernado con piel de dragón e hilo de oro Mined, grandísimo trabajo.
Imagen

Nota Sab, 14 Sep 2013, 16:10
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
que se puede decir, un tutorial de 10. Lo único y en previsión de que las imágenes se puedan borrar de esos sitios. ¿sabéis que se pueden subir al foro?
Estoy por ponerlo como referencia general para los nuevos, porque esta muy bien hecho.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Siguiente

Volver a Staff del Servidor