Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales =-= Guía: Post de Denuncias =-=

=-= Guía: Post de Denuncias =-=

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Jue, 12 Dic 2019, 20:20
ignaciocraft777 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 231
Ubicación: Barranco (SURVIVAL)
Agradecido : 38 veces Agradecimiento recibido: 82 veces
===========================================================================================
Paso a escribir esto, ya que he estado viendo los post de denuncias, unos de grifeos y la mayoría de peticiones de desbaneo, que es lo que veremos, al leer unas cuantas páginas me he sorprendido por su escritura, por eso les daré una "plantilla" con sus respectivas explicaciones (USAR ESTA PLANTILLA no garantiza de que se desbaneará)
===========================================================================================

TUTORIAL DE POSTS DE PETICIÓN DE DESBANEO


Empecemos por lo básico:

Saludar: Dirígete a los mods / al admin sin la más leve falta de respeto (Generalmente recomiendo saludar al mod que te ha sancionado, pero en plural igual sirve), he leído un post donde se les trataba a los mods con algo que no viene a cuento. Siempre está bien decir porque razón has decidido crear este post, para expresar su descontento, o perdón. EJEMPLO:

"Buenas a todos! He creado este post para expresar mi desacuerdo con la sanción por (Inserte sanción por motivo que sea, en este caso, haré como si fuera un grifeo), el grifeo que realicé, les pido perdón, y consideren leer lo que le diré a continuación."

Antes de pasar a la otra parte, por favor, te lo pido. SEPARA las ideas, a nadie le gusta leer un post extenso de 15 lineas sin párrafos. Y tratar de escribir sin faltas de ortografía, no es necesario escribir como Shakespeare, pero un post limpio y dividido en párrafos es más "legible" y ayuda a comprender mejor.

Explicar el hecho: Trata de recordar cualquier detalle que te haya sucedido, cuenta todo con honestidad, que aunque no lo creas / o sepas, los mods pueden ver los logs y al final, si mientes, es tu palabra contra la tuya. Y por favor, (Solo si es estrictamente necesario o sea verídico) NO NOS SALGAS con que fue tu hermano, tu primo, o cualquier persona cercana a tí. Los mods te dirán la mayoría de las veces:

" No sancionamos a las personas que usan la cuenta, sancionamos la cuenta "

Además, te cito que en las normas dice claramente:

"TÚ te haces responsable de tu cuenta y de lo que hagan con ella"

EJEMPLO:

"Me sancionaron por haber grifeado X ciudad (O lo que sea), y de verdad (Por favor, no pidas perdón si después lo harás de nuevo >.<) lo siento mucho lo sucedido, cambiaré mi actitud en la próxima vez que sea readmitido."

Petición de desbaneo: Epa epa epa... Antes de hacer esto, lee tu párrafo de "Hechos", ¿Crees que fue muy grave a tal punto de un no retorno? (En los reinicios puedes entrar, los baneados son readmitidos) Entonces, no lo hagas, a menos que tengas una última esperanza. ¿Crees que fue leve tu hecho? Explica por qué quieres que te readmitan en la comunidad. Y por favor, que no sean TUS condiciones, si no LAS condiciones que el Staff crea conveniente.

EJEMPLO:

"Y me preguntaba si podrían ver mi caso con detenimiento y tratarlo con el Staff y rebajar la condena si fuera posible, seré paciente y espero sus respuestas pronto"

Entonces... todo lo que hemos hablado estaría en este párrafo (Recuerden que es una plantilla para un grifeo, cambia las palabras):

"Buenas a todos! He creado este post para expresar mi desacuerdo con la sanción por un grifeo que realicé, les pido perdón, y consideren leer lo que le diré a continuación."

"Me sancionaron por haber grifeado X ciudad, y de verdad lo siento mucho lo sucedido, cambiaré mi actitud en la próxima vez que sea readmitido."

"Y me preguntaba si podrían ver mi caso con detenimiento y tratarlo con el Staff y rebajar la condena si fuera posible, seré paciente y espero sus respuestas pronto"

Y así, tal cual quedaría un post ordenado y con las palabras justas para no aburrir al lector.

Ahora, les dejaré un menú:

Consejos:

1-. NO recomiendo usar emoticonos, en mi opinión le hace quitar la seriedad necesaria. Si vas a usar eso, recomiendo máximo 2 o 3. (Obviamente eso es a elección de cada jugador, solo digo mi opinión de eso)

2-. Si esto no es lo que quieres, y quieres reportar un grifeo sucedido, por favor, incluye las coordenadas y ayudaría mucho colocar imágenes, y siempre recomiendo decir si ha sido en Mundo, Exploración u otro lugar (Anarquía no, es normal y no es sancionable los grifeos ahí)

3-. Pon un título que tenga que ver con la denuncia, no pongas títulos fuera de lugar de la denuncia, que la gente se puede confundir y verlo como un post cualquiera.

4-. (Esto debería haberlo escrito de los primeros) USA EL sentido común, no escribas toda la denuncia con mayúsculas, que hace ver que estás gritando.

ADVERTENCIAS

1-. SIEMPRE escribe con respeto, NO están permitidos los insultos, entiende que las normas del servidor igual funcionan externamente, en este caso, el foro.

2-. NO abuses de los emoticonos, no hagas pixel art tipo:

:cactus:
:arena: :arena: :arena: :arena: :arena: :arena:
:arena: :arena: :piedra: :piedra: :piedra: :arena: :arena: :arena:

Eso es sancionable, además de lo mencionado arriba.

3-. NO hagas múltiples posts, si se te olvidó algo, siempre está el buen amigo: "Editar", que hará que puedas escribir cuantas veces quieras.

Y eso es todo, espero que no se hayan dormido con este extenso post. Pero consideraba que era necesario para las futuras peticiones.

Saludos y buen juego!

Ignaciocraft777.
Imagen

"Si lo puedes imaginar, puedes lograrlo, Si lo puedes soñar, puedes convertirte en eso"

Nota Sab, 14 Dic 2019, 13:51
newmegi Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 295
Ubicación: Nox
Agradecido : 154 veces Agradecimiento recibido: 257 veces
Muy buenas.

Bonito post y todo muy claro! Seguro que muchos agradeceran esta guía, aunque este post tendría que ir en Normas/Tutoriales me parece.

Un saludo ;)


Volver a Normas / Tutoriales