Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Hablemos de NeoNeptuno

Hablemos de NeoNeptuno

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Mié, 07 Feb 2024, 17:18
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 366
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 327 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Buenas a todos!

Como seguramente ya sabéis, el staff decidió tomar el control de NeoNeptuno, por motivos que bueno... No vienen al caso, dicho esto, la siguiente decisión fue, hacerle un lavado de cara porque tal y como estaba era totalmente IMPOSIBLE, que la ciudad pudiera plotearse y sostenerse, actualmente se ha ploteado gran parte de la ciudad, se ha hecho una limpieza y se ha reducido gran parte de su tamaño, para poder hacer esta de verdad sostenible.

2024-02-07_16.14.00.png


Igual que la ultima vez, el staff ofrece a los usuarios una ciudad ya construida y lista para hacerla crecer, no es un proyecto fácil evidentemente, todo un desafío, pero con una buena base, el banco de la ciudad tiene dinero, gran parte de esta ya esta reclamada, se han construido parcelas de todos los tamaños, se ha preparado para que empiece de verdad a funcionar de una vez, tiene ya plots, granjas, materiales, outpost, etc etc

Os dejo una foto de como esta actualmente la ciudad, de todas formas podéis ir a visitarla /t spawn Neoneptuno, ver como esta, lo que tiene, lo que ofrece, os dejo por aquí abajo los outpost que ya tiene, y lo dicho, si alguien se siente preparado para afrontar este desafío, que lo ponga por aquí o que me comente por el serv o discord. (También decir que el que afronte el proyecto, tendrá evidentemente permiso para gestionar la ciudad libremente como mejor le parezca)

Lista de Outpost:
Outpost 1 (Granja de Hierro, Polvora, Lana, Caña de azúcar, calabazas, sandia)
Outpost 2 (Granja de Esqueletos y Slimes)
Outpost 3 (Granja de Zombies, Arboleda, Cultivos)
Outpost 4 Granja de Withers, Blaze, Miel)
Outpost 5 (Granja de Guardianes, Prismarina, Linternas marinas...)

Aquí os dejo también alguna que otra foto, pero lo dicho, es mejor que la veáis vosotros y veáis si alguno se siente preparado para un proyecto del estilo, por lo demás me despido.... y nos vemos por el serv ;)

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
2024-02-07_15.58.26.png

2024-02-07_16.14.12.png

2024-02-07_16.14.27.png
Imagen

Nota Dom, 11 Feb 2024, 15:27
ElGuardian Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 16
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 16 veces
Hola a todos, imagino que ya me conoceréis algunos por el server, estoy desde 2015 aquí y en todo este paso por el server he sido desde asistente de ciudades como la villa, hasta alcalde de Neptuno en el ultimo mapa, (la ciudad con el spawn Capitolio y los obeliscos) Cuando entre de nuevo al server no tenia muchos propósitos pero ya que no pude disfrutar mucho de la ultima (Neptuno) hable con algunos amigos en el server y decidimos emprender la misión de hacer una nueva ciudad, esta vez, muy diferente a todo lo que se ha visto por ahora, cuando paso lo de Akash me quede a cuadros ya que conozco a varios miembros del staff de ella, incluso a quien hizo que cayera, dicho todo esto me gustaria ocuparme de Akash y aquí van algunos de nuestros propositos con Akash.

- Remodelación estética de la ciudad (Creemos que la ciudad en si esta muy bien pero que ya existieron muchas con esa misma estética)
- Cambio en el diseño de las calles y de las parcelas
- Rehacer el spawn, creemos que el spawn es gigantesco y un espacio muy desaprovechado, mas de lo necesario, y por tanto ocupa mucha ciudad, mucho sitio donde se podrían hacer cosas hermosas
- Edificaciones y su propia ciudad "novicios" | Hay mucha gente que no le gusta construir o simplemente no se le da bien, queremos dar la oportunidad a esa gente de entrar en nuestra zona de casas prefabricadas
- Monumentos, una ciudad no es ciudad sin monumentos, y aunque sean meramente decorativos, dan la vida que necesita la ciudad
- Cambio en la distribución, no queremos que la ciudad sea simplemente un spawn rodeado de parcelas, como digo, queremos dar vida y utilidad, asi mismo crearemos varias zonas temáticas guiándonos de nuestra idea principal
- Distintas Arenas para eventos


Básicamente queremos remodelar la ciudad al completo, cambiar la estética de la misma y hacerlo un proyecto diferente e interesante, quizás esto pueda incluir un cambio de nombre de la misma si es permitido ya que igual ya no se vera como Akash.

Hay muchas ideas geniales que no he contado por aquí ya que preferiría mantener en secreto y que fueran una sorpresa.

Creo que yo y gente como Norkatt o RipVanWinklee, que actualmente están ayudando con la ciudad que íbamos a fundar podemos ponerle a este proyecto las ganas que merece y aportar mas opciones a la comunidad ^^

Y por supuesto, esto incluye a Anjordan, una persona que se ha esforzado al maximo en Akash y a la que estoy dispuesto en tenerle como asistente :D



PD: También se me ocurre crear un post para informaros de todos los cambios que van surgiendo en la ciudad, creo que podría dar vidilla al foro y ser interesante :D

Nota Dom, 11 Feb 2024, 17:42
Metastasis03 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 3
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
A mi me gusta la idea de Guardian, puedo ayudar?

Nota Dom, 11 Feb 2024, 20:27
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 428
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 299 veces
ElGuardian escribió:
Hola a todos, imagino que ya me conoceréis algunos por el server, estoy desde 2015 aquí y en todo este paso por el server he sido desde asistente de ciudades como la villa, hasta alcalde de Neptuno en el ultimo mapa, (la ciudad con el spawn Capitolio y los obeliscos) Cuando entre de nuevo al server no tenia muchos propósitos pero ya que no pude disfrutar mucho de la ultima (Neptuno) hable con algunos amigos en el server y decidimos emprender la misión de hacer una nueva ciudad, esta vez, muy diferente a todo lo que se ha visto por ahora, cuando paso lo de Akash me quede a cuadros ya que conozco a varios miembros del staff de ella, incluso a quien hizo que cayera, dicho todo esto me gustaria ocuparme de Akash y aquí van algunos de nuestros propositos con Akash.

- Remodelación estética de la ciudad (Creemos que la ciudad en si esta muy bien pero que ya existieron muchas con esa misma estética)
- Cambio en el diseño de las calles y de las parcelas
- Rehacer el spawn, creemos que el spawn es gigantesco y un espacio muy desaprovechado, mas de lo necesario, y por tanto ocupa mucha ciudad, mucho sitio donde se podrían hacer cosas hermosas
- Edificaciones y su propia ciudad "novicios" | Hay mucha gente que no le gusta construir o simplemente no se le da bien, queremos dar la oportunidad a esa gente de entrar en nuestra zona de casas prefabricadas
- Monumentos, una ciudad no es ciudad sin monumentos, y aunque sean meramente decorativos, dan la vida que necesita la ciudad
- Cambio en la distribución, no queremos que la ciudad sea simplemente un spawn rodeado de parcelas, como digo, queremos dar vida y utilidad, asi mismo crearemos varias zonas temáticas guiándonos de nuestra idea principal
- Distintas Arenas para eventos


Básicamente queremos remodelar la ciudad al completo, cambiar la estética de la misma y hacerlo un proyecto diferente e interesante, quizás esto pueda incluir un cambio de nombre de la misma si es permitido ya que igual ya no se vera como Akash.

Hay muchas ideas geniales que no he contado por aquí ya que preferiría mantener en secreto y que fueran una sorpresa.

Creo que yo y gente como Norkatt o RipVanWinklee, que actualmente están ayudando con la ciudad que íbamos a fundar podemos ponerle a este proyecto las ganas que merece y aportar mas opciones a la comunidad ^^

Y por supuesto, esto incluye a Anjordan, una persona que se ha esforzado al maximo en Akash y a la que estoy dispuesto en tenerle como asistente :D



PD: También se me ocurre crear un post para informaros de todos los cambios que van surgiendo en la ciudad, creo que podría dar vidilla al foro y ser interesante :D


Luego no quieres que se metan contigo... Debes tener pocas neuronas (tu o quien te ha dado la idea) para pensar que copiando el mismo mensaje de Hark del otro post, vayamos picar.

En fin, si quieres reirte de alguien tu y los demás, este no es el lugar.
Imagen

Nota Lun, 12 Feb 2024, 02:28
ElGuardian Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 16
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 16 veces
Osovan escribió:
ElGuardian escribió:
Hola a todos, imagino que ya me conoceréis algunos por el server, estoy desde 2015 aquí y en todo este paso por el server he sido desde asistente de ciudades como la villa, hasta alcalde de Neptuno en el ultimo mapa, (la ciudad con el spawn Capitolio y los obeliscos) Cuando entre de nuevo al server no tenia muchos propósitos pero ya que no pude disfrutar mucho de la ultima (Neptuno) hable con algunos amigos en el server y decidimos emprender la misión de hacer una nueva ciudad, esta vez, muy diferente a todo lo que se ha visto por ahora, cuando paso lo de Akash me quede a cuadros ya que conozco a varios miembros del staff de ella, incluso a quien hizo que cayera, dicho todo esto me gustaria ocuparme de Akash y aquí van algunos de nuestros propositos con Akash.

- Remodelación estética de la ciudad (Creemos que la ciudad en si esta muy bien pero que ya existieron muchas con esa misma estética)
- Cambio en el diseño de las calles y de las parcelas
- Rehacer el spawn, creemos que el spawn es gigantesco y un espacio muy desaprovechado, mas de lo necesario, y por tanto ocupa mucha ciudad, mucho sitio donde se podrían hacer cosas hermosas
- Edificaciones y su propia ciudad "novicios" | Hay mucha gente que no le gusta construir o simplemente no se le da bien, queremos dar la oportunidad a esa gente de entrar en nuestra zona de casas prefabricadas
- Monumentos, una ciudad no es ciudad sin monumentos, y aunque sean meramente decorativos, dan la vida que necesita la ciudad
- Cambio en la distribución, no queremos que la ciudad sea simplemente un spawn rodeado de parcelas, como digo, queremos dar vida y utilidad, asi mismo crearemos varias zonas temáticas guiándonos de nuestra idea principal
- Distintas Arenas para eventos


Básicamente queremos remodelar la ciudad al completo, cambiar la estética de la misma y hacerlo un proyecto diferente e interesante, quizás esto pueda incluir un cambio de nombre de la misma si es permitido ya que igual ya no se vera como Akash.

Hay muchas ideas geniales que no he contado por aquí ya que preferiría mantener en secreto y que fueran una sorpresa.

Creo que yo y gente como Norkatt o RipVanWinklee, que actualmente están ayudando con la ciudad que íbamos a fundar podemos ponerle a este proyecto las ganas que merece y aportar mas opciones a la comunidad ^^

Y por supuesto, esto incluye a Anjordan, una persona que se ha esforzado al maximo en Akash y a la que estoy dispuesto en tenerle como asistente :D



PD: También se me ocurre crear un post para informaros de todos los cambios que van surgiendo en la ciudad, creo que podría dar vidilla al foro y ser interesante :D


Luego no quieres que se metan contigo... Debes tener pocas neuronas (tu o quien te ha dado la idea) para pensar que copiando el mismo mensaje de Hark del otro post, vayamos picar.

En fin, si quieres reirte de alguien tu y los demás, este no es el lugar.




Sooo vaquero , tranqui jaja, claramente esta puesto de forma de bromita, si he ofendido a algun colectivo, pido publicamente perdon, no hay que tomarse todo a lo personal oso y gentecilla que recordemos que es un juego, y no una chamba, intenta no volver a justificar que se metan conmigo, porque eso me ofenderia... en verdad no mucho porque la frase del Xokas no se aplica en este ámbito, cito textualmente la frase: "Esto no es un juego"
Claramente entiendo que un staff, como tu oso, tendrá las suficientes neuronas para entender la broma ^^ pasarlo bien jugando.

Atentamente ElGuardian

Nota Lun, 12 Feb 2024, 11:29
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 428
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 350 veces Agradecimiento recibido: 299 veces
Nada Guardián, no te preocupes. Si yo también me disculpo si te has sentido ofendido, lo mío también era una broma ;)

Pero un "Es broma" o alguna frase del estilo al final del mensaje siempre ayuda para que la gente que no se sabe toda la historia (como por ejemplo Metastasis03) no pierda el tiempo pensando que es verdad.

Un saludo!
Imagen

Nota Mié, 08 May 2024, 02:57
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 830
Ubicación: Cogiendo trigo
Agradecido : 232 veces Agradecimiento recibido: 166 veces
Voy a volver a ejercer mis recientemente adquiridas capacidades de nigromancia para revivir este post, ya que hoy por la tarde hemos estado hablando varios sobre la situación de las ciudades actualmente, y me parecen un punto bastante importante para dar vida al servidor. Así que hago un llamamiento a todos los jugadores actuales de MM y aquellos que lean este mensaje a implicarse en esto.

Me parece que es muy necesario que una de las dos ciudades del server vuelva a parecer una ciudad. Casi diría que es urgente, en sentido metafórico. No me voy a meter en decisiones pasadas ni con el proyecto que tuvieron los antiguos fundadores de Akash/NeoNeptuno, pero creo que hay errores que tienen que ser solventados y hace falta un proyecto para reactivar la ciudad y, así, incluso llegar a motivar la creación de nuevas ciudades. Tengo varios argumentos para ello:

- El servidor ofrece muchas vías de integración, más ahora con discord. Sin embargo, una de las mayores fuentes de unión y de motivación para meterse al servidor es, en muchas ocasiones, el trabajo conjunto, como en la vida misma. El sentimiento de pertenencia a una ciudad es algo que todos/as los que llevamos unos años aquí recordaremos siempre, y me parece triste que una playerbase grande, que lleve menos tiempo en el servidor, no tenga la oportunidad de ver crecer una ciudad y formar un vínculo con los habitantes de dicha ciudad.
- Las ciudades son un bastión de la filosofía del servidor. Cualquiera puede currárselo y ser asistente, ascender por méritos, influyendo de nuevo en el anterior punto de la motivación y retroalimentación.
- Las ciudades motivan eventos, quests y lore.

Recientemente he vuelto a jugar y a meter una cantidad de horas al juego que hacía muchísimos años que no metía. Guardo recuerdos maravillosos de la gente que conocí participando en ciudades en mapas antiguos, y quiero contribuir a que más gente tenga ese nexo de unión. Es por ello que me gustaría proponerme como una de las figuras que ayude a reconstruir NeoNeptuno. Tengo experiencia como asistente en ciudades muy variopintas a lo largo de los años, tuve el lujo de poder colaborar en Elkia (la que, a mi juicio, ha sido una de las ciudades mejor cuidadas de este servidor y que más cariño ha tenido por brindar una ciudad de calidad) y tengo experiencia como alcalde de una ciudad, Nivalia, de la que, pese a los errores, me hizo valorar y apreciar el trabajo de guiar más directamente el desarrollo (y la difícil captación de personas nuevas).

No tengo pretensiones de asumir la alcaldía de la ciudad en solitario ya que, como mencionaba antes, puede haber una persona que trate de gestionar la situación y ofrecer un plan para la revitalización de la ciudad, pero hacen falta más manos y más mentes que contribuyan a la labor. Por ello, propongo varias cosas que creo que son necesarias:

1- Una encuesta de participación, para saber si realmente contamos con efectivos para la acción. No es necesario conocimiento, no es necesario saber construir, no es necesario ser experto en nada. Solo hace falta tener ganas de jugar, con un pretexto más colectivo, y saber si realmente el servidor a día de hoy quiere y necesita que las ciudades revivan. Vivir de ilusiones es muy bonito, pero si se vota y se ve que realmente nadie tiene ganas de estar en una ciudad, pues a otra cosa mariposa.

2- Elaborar un proyecto urbanístico (estoy sonando demasiado político xD) sostenible. No tiene sentido que una ciudad no esté hecha para sus habitantes, que esté llena de plots vacíos y que absolutamente todos los recursos estén en outposts (entendible que las granjas de mobs lo estén, ¿pero todo?). Abogo por mantener los servicios ya existentes en outposts, pero es conveniente llenar la ciudad de plots urbanizables, monumentos, edificios recreativos y servicios mínimos de recursos (en concordancia con las normativas, las granjas de animales sí han de estar fuera o a 100 bloques del spawn, pero hay mas tipos de recursos). Es necesario tener un proyecto con un estilo propio y reconocible, al menos esquemático, antes de empezar a mover cosas, o la ciudad está condenada al abandono de nuevo.

Ya antiguamente se decía:

1.- El Spawn: El spawn es precioso pero muy extenso y disfuncional en cuanto a towny se refiere, la extensión es excesiva dejando huecos inservibles y desaprovechando terreno claimeado. Por eso popondría junto al nuevo alcalde recortar la zona seleccionada y el resto del spawn dejarlo como está SIN CLAIMEAR los jardines, ya que la estructura no se debería tocar para no estropearla dado que está perfecta. Adjunto esquema de la zona sobrante:


Ni que decir tiene que el spawn sigue siendo, aunque muy bonito, gigante pese al recorte anterior en la fundación de NeoNeptuno, y sigue siendo disfuncional de cara al towny. Creo que habría que hablar algo al respecto (modificación/disminución), aunque sea plantearselo y luego se quede igual.

3- Fomentar el uso del foro como fuente de información y utilizarlo para impulsar quests, campañas de captación de habitantes... Un foro vivo es síntoma de una ciudad activa.

4- Tener ganas de pasarlo bien:)

Dejo estas propuestas a manos de toda la comunidad de MM, y me pongo a vuestra disposición por aquí o por discord para hablar de cualquier cosa referente a esto. También soy consciente de que llevo poco tiempo de "vuelta", por lo que, en caso de que una encuesta de participación favorable ocurriera, no me preocupa no ser la persona designada como "alcalde" del nuevo proyecto, sólo busco despertar el interés sobre algo que creo que puede dar un lavado de cara al mapa, y aportaré lo que haga falta como asistente o colaborador.

Un saludo,
Kava.
Última edición por Kavathe_ el Mié, 08 May 2024, 04:22, editado 4 veces en total
Mientras los demás duermen, estoy haciendo pan.

Nota Mié, 08 May 2024, 03:27
Batuzay Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 46
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Agradecido : 10 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Kavathe_ escribió:
Voy a volver a ejercer mis recientemente adquiridas capacidades de nigromancia para revivir este post, ya que hoy por la tarde hemos estado hablando varios sobre la situación de las ciudades actualmente, y me parecen un punto bastante importante para dar vida al servidor. Así que hago un llamamiento a todos los jugadores actuales de MM y aquellos que lean este mensaje a implicarse en esto.

Me parece que es muy necesario que una de las dos ciudades del server vuelva a parecer que es una ciudad. Casi diría que es urgente, en sentido metafórico. No me voy a meter en decisiones pasadas ni con el proyecto que tuvieron los antiguos fundadores de Akash/NeoNeptuno, pero creo que hay errores que tienen que ser solventados y hace falta un proyecto para reactivar la ciudad y, así, incluso llegar a motivar la creación de nuevas ciudades. Tengo varios argumentos para ello:

- El servidor ofrece muchas vías de integración, más ahora con discord. Sin embargo, una de las mayores fuentes de unión y de motivación para meterse al servidor es, en muchas ocasiones, el trabajo conjunto, como en la vida misma. El sentimiento de pertenencia a una ciudad es algo que todos/as los que llevamos unos años aquí recordaremos siempre, y me parece triste que una playerbase grande, que lleve menos tiempo en el servidor, no tenga la oportunidad de ver crecer una ciudad y formar un vínculo con los habitantes de dicha ciudad.
- Las ciudades son un bastión de la filosofía del servidor. Cualquiera puede currárselo y ser asistente, ascender por méritos, influyendo de nuevo en el anterior punto de la motivación y retroalimentación.
- Las ciudades motivan eventos, quests y lore.

Recientemente he vuelto a jugar y a meter una cantidad de horas al juego que hacía muchísimos años que no metía. Guardo recuerdos maravillosos de la gente que conocí participando en ciudades en mapas antiguos, y quiero contribuir a que más gente tenga ese nexo de unión. Es por ello que me gustaría proponerme como una de las figuras que ayude a reconstruir NeoNeptuno. Tengo experiencia como asistente en ciudades muy variopintas a lo largo de los años, tuve el lujo de poder colaborar en Elkia (la que, a mi juicio, ha sido una de las ciudades mejor cuidadas de este servidor y que más cariño ha tenido por brindar una ciudad de calidad) y tengo experiencia como alcalde de una ciudad, Nivalia, de la que, pese a los errores, me hizo valorar y apreciar el trabajo de guiar más directamente el desarrollo (y la difícil captación de personas nuevas).

No tengo pretensiones de asumir la alcaldía de la ciudad en solitario ya que, como mencionaba antes, puede haber una persona que trate de gestionar la situación y ofrecer un plan para la revitalización de la ciudad, pero hacen falta más manos y más mentes que contribuyan a la labor. Por ello, propongo varias cosas que creo que son necesarias:

1- Una encuesta de participación, para saber si realmente contamos con efectivos para la acción. No es necesario conocimiento, no es necesario saber construir, no es necesario ser experto en nada. Solo hace falta tener ganas de jugar, con un pretexto más colectivo, y saber si realmente el servidor a día de hoy quiere y necesita que las ciudades revivan. Vivir de ilusiones es muy bonito, pero si se vota y se ve que realmente nadie tiene ganas de estar en una ciudad, pues a otra cosa mariposa.

2- Elaborar un proyecto urbanístico (estoy sonando demasiado político xD) sostenible. No tiene sentido que una ciudad no esté hecha para sus habitantes, que esté llena de plots vacíos y que absolutamente todos los recursos estén en outposts. Abogo por mantener los servicios ya existentes en outposts, pero es conveniente llenar la ciudad de plots urbanizables, monumentos, edificios recreativos y servicios mínimos (granjas de animales). Es necesario tener un proyecto con un estilo propio y reconocible, al menos esquemático, antes de empezar a mover cosas, o la ciudad está condenada al abandono de nuevo.

Ya antiguamente se decía:

1.- El Spawn: El spawn es precioso pero muy extenso y disfuncional en cuanto a towny se refiere, la extensión es excesiva dejando huecos inservibles y desaprovechando terreno claimeado. Por eso popondría junto al nuevo alcalde recortar la zona seleccionada y el resto del spawn dejarlo como está SIN CLAIMEAR los jardines, ya que la estructura no se debería tocar para no estropearla dado que está perfecta. Adjunto esquema de la zona sobrante:


Ni que decir tiene que el spawn sigue siendo, aunque muy bonito, gigante pese al recorte anterior en la fundación de NeoNeptuno, y sigue siendo disfuncional de cara al towny. Creo que habría que hablar algo al respecto (modificación/disminución), aunque sea plantearselo y luego se quede igual.

3- Fomentar el uso del foro como fuente de información y utilizarlo para impulsar quests, campañas de captación de habitantes y . Un foro vivo es síntoma de una ciudad activa.

4- Tener ganas de pasarlo bien:)

Dejo estas propuestas a manos de toda la comunidad de MM, y me pongo a vuestra disposición por aquí o por discord para hablar de cualquier cosa referente a esto. También soy consciente de que llevo poco tiempo de "vuelta", por lo que, en caso de que una encuesta de participación favorable ocurriera, no me preocupa no ser la persona designada como "alcalde" del nuevo proyecto, sólo busco despertar el interés sobre algo que creo que puede dar un lavado de cara al mapa, y aportaré lo que haga falta como asistente o colaborador.

Un saludo,
Kava.


Bueno, anoche hablábamos de aquello, "tirando lineas" para ver la posibilidad de fundar una ciudad en torno al boom del "desafío del pan" y déjame decirte que mi apoyo al proyecto va en serio.
Mientras trabajaba me acordé nuevamente del tema y justo pensé en NeoNeptuno, también Aldoux me lo comentó, y creo que tal cual la estructura inicial no serviría para la idea que estábamos viendo casi en "broma", de hacerlo alrededor del "trigo", pero no es para nada imposible.
Evidentemente estoy planteando de manera directa tu candidatura como alcalde de la ciudad, prestando mi apoyo de manera incondicional al proyecto que se quiere formar. Tengo experiencia en gestión de ciudades y puedo servir como una de tus tantas manos derechas que puedas encontrar en esta travesía, si me lo permites. Al final todos queremos lo mejor para MM.

Por último, agradecido de tu iniciativa, creo que es algo que no tiene que quedar sin destacar. Da lo mismo ser un usuario que vuelve después de un tiempo, al contrario, al volver se demuestra el cariño que uno le tiene al servidor.
TSSSssssssss...
______________________

Since
24 de Diciembre de 2011

Nota Mié, 08 May 2024, 05:05

Mensajes: 123
Agradecido : 103 veces Agradecimiento recibido: 77 veces
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Voy a volver a ejercer mis recientemente adquiridas capacidades de nigromancia para revivir este post, ya que hoy por la tarde hemos estado hablando varios sobre la situación de las ciudades actualmente, y me parecen un punto bastante importante para dar vida al servidor. Así que hago un llamamiento a todos los jugadores actuales de MM y aquellos que lean este mensaje a implicarse en esto.

Me parece que es muy necesario que una de las dos ciudades del server vuelva a parecer que es una ciudad. Casi diría que es urgente, en sentido metafórico. No me voy a meter en decisiones pasadas ni con el proyecto que tuvieron los antiguos fundadores de Akash/NeoNeptuno, pero creo que hay errores que tienen que ser solventados y hace falta un proyecto para reactivar la ciudad y, así, incluso llegar a motivar la creación de nuevas ciudades. Tengo varios argumentos para ello:

- El servidor ofrece muchas vías de integración, más ahora con discord. Sin embargo, una de las mayores fuentes de unión y de motivación para meterse al servidor es, en muchas ocasiones, el trabajo conjunto, como en la vida misma. El sentimiento de pertenencia a una ciudad es algo que todos/as los que llevamos unos años aquí recordaremos siempre, y me parece triste que una playerbase grande, que lleve menos tiempo en el servidor, no tenga la oportunidad de ver crecer una ciudad y formar un vínculo con los habitantes de dicha ciudad.
- Las ciudades son un bastión de la filosofía del servidor. Cualquiera puede currárselo y ser asistente, ascender por méritos, influyendo de nuevo en el anterior punto de la motivación y retroalimentación.
- Las ciudades motivan eventos, quests y lore.

Recientemente he vuelto a jugar y a meter una cantidad de horas al juego que hacía muchísimos años que no metía. Guardo recuerdos maravillosos de la gente que conocí participando en ciudades en mapas antiguos, y quiero contribuir a que más gente tenga ese nexo de unión. Es por ello que me gustaría proponerme como una de las figuras que ayude a reconstruir NeoNeptuno. Tengo experiencia como asistente en ciudades muy variopintas a lo largo de los años, tuve el lujo de poder colaborar en Elkia (la que, a mi juicio, ha sido una de las ciudades mejor cuidadas de este servidor y que más cariño ha tenido por brindar una ciudad de calidad) y tengo experiencia como alcalde de una ciudad, Nivalia, de la que, pese a los errores, me hizo valorar y apreciar el trabajo de guiar más directamente el desarrollo (y la difícil captación de personas nuevas).

No tengo pretensiones de asumir la alcaldía de la ciudad en solitario ya que, como mencionaba antes, puede haber una persona que trate de gestionar la situación y ofrecer un plan para la revitalización de la ciudad, pero hacen falta más manos y más mentes que contribuyan a la labor. Por ello, propongo varias cosas que creo que son necesarias:

1- Una encuesta de participación, para saber si realmente contamos con efectivos para la acción. No es necesario conocimiento, no es necesario saber construir, no es necesario ser experto en nada. Solo hace falta tener ganas de jugar, con un pretexto más colectivo, y saber si realmente el servidor a día de hoy quiere y necesita que las ciudades revivan. Vivir de ilusiones es muy bonito, pero si se vota y se ve que realmente nadie tiene ganas de estar en una ciudad, pues a otra cosa mariposa.

2- Elaborar un proyecto urbanístico (estoy sonando demasiado político xD) sostenible. No tiene sentido que una ciudad no esté hecha para sus habitantes, que esté llena de plots vacíos y que absolutamente todos los recursos estén en outposts (entendible que las granjas de mobs lo estén, ¿pero todo?). Abogo por mantener los servicios ya existentes en outposts, pero es conveniente llenar la ciudad de plots urbanizables, monumentos, edificios recreativos y servicios mínimos de recursos (en concordancia con las normativas, las granjas de animales sí han de estar fuera o a 100 bloques del spawn, pero hay mas tipos de recursos). Es necesario tener un proyecto con un estilo propio y reconocible, al menos esquemático, antes de empezar a mover cosas, o la ciudad está condenada al abandono de nuevo.

Ya antiguamente se decía:

1.- El Spawn: El spawn es precioso pero muy extenso y disfuncional en cuanto a towny se refiere, la extensión es excesiva dejando huecos inservibles y desaprovechando terreno claimeado. Por eso popondría junto al nuevo alcalde recortar la zona seleccionada y el resto del spawn dejarlo como está SIN CLAIMEAR los jardines, ya que la estructura no se debería tocar para no estropearla dado que está perfecta. Adjunto esquema de la zona sobrante:


Ni que decir tiene que el spawn sigue siendo, aunque muy bonito, gigante pese al recorte anterior en la fundación de NeoNeptuno, y sigue siendo disfuncional de cara al towny. Creo que habría que hablar algo al respecto (modificación/disminución), aunque sea plantearselo y luego se quede igual.

3- Fomentar el uso del foro como fuente de información y utilizarlo para impulsar quests, campañas de captación de habitantes... Un foro vivo es síntoma de una ciudad activa.

4- Tener ganas de pasarlo bien:)

Dejo estas propuestas a manos de toda la comunidad de MM, y me pongo a vuestra disposición por aquí o por discord para hablar de cualquier cosa referente a esto. También soy consciente de que llevo poco tiempo de "vuelta", por lo que, en caso de que una encuesta de participación favorable ocurriera, no me preocupa no ser la persona designada como "alcalde" del nuevo proyecto, sólo busco despertar el interés sobre algo que creo que puede dar un lavado de cara al mapa, y aportaré lo que haga falta como asistente o colaborador.

Un saludo,
Kava.


Tengo que decir Kava, que leyendo tu mensaje me he motivado a ayudar en la recomposición de esta abandonada ciudad, pero he de mencionar los problemas que veo hace un tiempo. Desde que Minecraft se ha vuelto un juego (ciertamente) más fácil que antes, la gente no tiene una de las necesidades que las ciudades satisfacen, como lo serían aldeanos, granjas de varios items/exp, entre otros, ya que la construcción de las mismas es diez veces más sencilla. Teniendo granjas personales, la gente se ahorra a su vez el que aquellas granjas públicas estén ocupadas por otro. Es por esto que uno de los motivos de una ciudad lo veo completamente perdido.

Se podría tocar el tema de seguridad, pero el servidor ya no es tan "inseguro", por decirlo de alguna manera, como antes. Hace unos años uno se conectaba y veía que te robaron la mesa de encantamientos y te mataron un par de animales, pero ya no esta ese sazón tan divertido y encantador.

Ahora, no hace falta decir que el otro propósito de una ciudad ha sido siempre la comunidad, por no decir el más importante de ellos. La gracia de vivir en comunidad (bien como has dicho, Kava) es ese sentimiento de pertenencia, de colaboración, de meritocracia en cierto sentido. Como dijo Tensor56 "Cuando entramos en un servidor de Minecraft como este es para hacer lo que hacemos en single player, pero con gente" (Tensor56, 2023). Pero el problema que veo en este apartado es la base de jugadores. No busco decir que los jugadores no son colaborativos o que no buscan comunidad, porque claramente formamos parte de una muy bonita, sino que no mucha gente (como bien ves en este post) o por no decir nadie, se ve interesado por formar parte de una ciudad. Yo mismo solía formar parte de ciudades, como Geko en 2014, y debo decir que me gustaba formar parte por la gente que había, la cantidad sobre todo. Actualmente, me inclino a decir que los jugadores en general son más independientes que antes. Buscan hacer sus construcciones en solitario o con ayuda de alguno, pero charlar con varios en el transcurso, es por esto que canales como Discord, y TeamSpeak3 en su tiempo, están tan activos. A su vez, no hay tanta gente (hay que ser honestos) en el servidor en general, lo que a mi, en lo personal, no me motiva a formar parte de una. Cabe mencionar que un servidor survival no va a tener tantos jugadores como uno de mini juegos, pero aquellas épocas en las que la cantidad común de jugadores era 20 o así, era cuando se veía a las ciudades activas. Quizás será mi horario el que no me permite ver dos columnas en el tab de jugadores.

Espero que esta respuesta se haya podido entender claramente y si hay dudas o si me quieren corregir no titubeen en hacerlo. Por mi parte, como he dicho, tu mensaje, Kava, me ha motivado a formar parte de una ciudad de nuevo, pero, como dijiste, hay que ver que quiere la gente, porque la ciudad no es el lugar, son los ciudadanos, y sin ciudadanos, no hay ciudad.
Imagen

Nota Mié, 08 May 2024, 17:35
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 366
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 327 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Después de leer cuidadosamente lo que habéis escrito Kavathe, Batuzay y mermelator, os puedo decir que no habéis hecho propuestas descabelladas, de hecho me parece una respuesta maravillosa, con buenas ideas y fuertes argumentos, creo que es evidente, pero si queréis iniciar con un proyecto tan difícil, tendréis el total apoyo del staff, ya sea para construir, para llevar a cabo esas ideas, para conseguir recursos, os diría que también el dinero, pero la ciudad tiene 1 Millon y pico en el banco a disposición de mantenerla y que alguien le de provecho.

Debo mencionar también que aprecio mucho que os lancéis a algo del estilo, ya que la verdad no me atrevía mucho a ponerme a hacer cosas en la ciudad, con el tema que de normalmente los mods no podemos ser alcaldes + el poco tiempo que nos queda después de atender cosas de moderación y que estaba prácticamente solo.

Si algún día queréis que lo hablemos por discord o así y miramos que podemos hacer o si alguno se atreve a llevar la alcaldía o me quedo yo cuando vuestra ayuda, etc etc. Ambas opciones me parecen esplendidas y ayudare sin dudarlo, como ya dije, podéis contar con todo el staff y especialmente conmigo.

Saludos
Imagen

Siguiente

Volver a Ciudades