Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Hermandad (Nación Hyrule)

Hermandad (Nación Hyrule)

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Mar, 08 Abr 2014, 08:53
soraya2703 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 289
Ubicación: En mi próximo quest
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Ahora que por fin tengo mi ordenador (es el de informatica pero eso da lo mismo xDDD) creo que ha sido buena idea darte la alcaldía y tal ^^ me encantan tus ideas.

Sigue asi Poe

Nota Lun, 14 Abr 2014, 20:48
soraya2703 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 289
Ubicación: En mi próximo quest
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Hola chic@s! Vengo a comentaros un poco el tema del lag en la ciudad e intentar dar algunas soluciones. Creo que es un tema importante y que merece que se le dé un poco de valor.

Llevo esta tarde buscando un poco de información sobre objetos que producen lag y he encontrado varios:

-Carteles
-Brewing stands
-Hoppers
-Cofres :cofre:
-Droppers
-Beacons
-Dispensadores
-Spawners
-Note blocks :musica:
-Hornos :horno:
-Jukeboxes :disco2:
-Mesas de encantamientos :libreria:
-Cabezas de mobs :)
-Sensores dia/noche
-Redstone :reddust:

Muchos de ellos se encuentran concentrados en la zona cercana al spawn y esto provoca muchisimo lag. Por ello traigo algunas soluciones:

·En el spawn:

-Quitar varios carteles repetitivos y hacer un hueco para las novedades para así omitir el que está en el ayuntamiento y así tener solo uno.
-Quitar cofres y meter todo lo que hay dentro en un cofre individual en el ayuntamiento.
-Quitar el spawner de araña que encima de provocar lag se le da poco uso. (Sería una última opción).
-La mesa de encantamientos moverla o eliminarla directamente. A día de hoy muchas personas tienen la suya propia y no mucha gente va ahi para encantar. De todas formas también hay una mesa de encantamientos en los mob spawners.
-Evitar los mecanismos de redstone en generadores y asi o por lo menos alejarlos un poco del spawn para que por lo menos no se acumule el lag en un mismo punto :3

·En el almacén:

-Dejar solo un cofre doble para donaciones. Me parece perfecto todo eso de automatizar las cosas pero claro... también traen consigo una serie de problemas (en este caso el lag). Por ello creo que lo mejor sería simplificarlo mucho más de lo que está y utilizar menos objetos que dan lag (tolvas, cofres, etc.) para conseguir una mejor jugabilidad en la ciudad.


Un saludo y espero que haya sido algo útil y que se pueda llevar a cabo ;)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Nota Mar, 15 Abr 2014, 10:36
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 266
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 394 veces Agradecimiento recibido: 229 veces
Esta Valeria se me adelanta a todo D:

Bien como ya dice Valeria, el lag causado en el spawn es por esa concentración de bloques (yo también tengo algún cartel o cofre y alguna cosa más que lo carga y lo intento solucionar no matarme) Bien el otro día lo hable con Castor, un poco a lo agresivo, por que estoy cansado de las quejas, aun así las acepto y investigo.

Bien hay una serie de comandos en minecraft para abrir una consola y comprobar el uso de minecraft y tal, y te lo muestra todo, bien prosigo, ese tipo de objetos que dan tanto lag se llaman "BLOCKENTITIES" tienen características especiales y hace cargar la ram, al estar tan juntos pasa eso, estoy mirando soluciones y ya estoy modificando algunas cosas en fin espero que funcione un poco >.<.

Por cierto a todos los que vienen diciéndome LA GRANJA DE ANIMALES DA LAG, Hay actualmente un casi 60-70% de lag por culpa de las blockentities y un solo 32% aproximadamente de lag por las entidades, relativamente para una city tan grande esta bien. En fin mirare más soluciones.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Mar, 15 Abr 2014, 12:15
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Pulsad shift+f3 y os dará una información más detallada de lo que consume más rendimiento. Allí os podeis ir moviendo por el menu pulsando el número que está al lado de cada apartado y os llevará a un gráfico más preciso de lo que consume más. Es la mejor manera de saber que es lo que da más lag.
-----------------------------------------Imagen

Nota Jue, 17 Abr 2014, 20:32
soraya2703 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 289
Ubicación: En mi próximo quest
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 29 veces
Gracias crafter por tu ayuda n.n

Por otra parte comentaros que la zona de donaciones se ha reformado y se ha conseguido reducir bastante el lag. Hemos pasado de una 1-2 stacks de tolvas a usar nada más que 6 tolvas gracias a un mecanismo que se me ocurrió el otro día jeje esperemos poder seguir subiendo los fps de las personas ;)

Un saludo

Nota Jue, 17 Abr 2014, 23:46
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Voy a poner ideas llevadas al extremo.

Como mesa de encantamiento se suele usar la del spawner de endermans, esta justo al lado de la experiencia. Perfecto quitarlo.

Da lag el numero de bloques, los transparentes dan lag porque le juego carga todos los bloques a su alrededor, pero una edificio de muchos pisos tambien da lag porque se debe cargar el suelo/techo de cada zona. Creo que tapar las cuevas que hay bajo la ciudad sería aconsejable, porque no se pueden usar y el juego las carga igualmente (un fallo de chunk y vereis que estan ahi).

Lo mismo eliminar el subsuelo del spawn que no se usa, no se porque lo vaciasteis de las granjas que había. E incluso limpiar los cofres de la gente que hace mucho que no se conecta.
E incluso un poco el techo del spawn, esa escaleras se pueden quitar y dejar un hueco o rellenarlo. No veo tan importante subir al techo.

No se si los bloques de redstone deben ser actualizados, mirando si algun bloque cercano necesita electricidad pero se puede dejar un glowstone siempre prendido. :glowstone:

Creo recordar que en el suelo habia medios slabs, esu n lboque transparente asi que carga lo que hay debajo, con añadir la otra mitad el doble slab es un bloque opaco que no da lag :baldosa: .

Sobre animales:
Las Vacasetas dan lo mismo que las vacas y más, se pueden eliminar. Es el mejor animal.
Los cerdos dan carne de cerdo, que alimenta igual que la carne de las vacas, se pueden suprimir porque la variedad da lag. Dejais 2 por si alguien quiere criar y montar un cerdo y listo.
Los pollos se pueden encerrar en un hueco de 3x3 y se ponen 9 hoppers, así siempre producirán huevos. No veo motivo de matar pollos siendo las vacas mas nutritivas, y las plumas solo se usan para libros y fuegos artificiales.

Solo son ideas que se me han ocurrido.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 18 Abr 2014, 11:08
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Estoy de acuerdo con lo de los baúles de la gente que no se conecta la verdad. Muy pocos han querido reaclamarlos una vez deshecha la casa, lo que significa que la mayoría simplemente se aburren del juego. Quizá sí que habría que esperar mímimo 2 o 3 meses de la desconexión, pero no estaría mal.

Lo de tapar las cuevas... madre mía es un trabajo de chinos, puesto que la ciudad cae justo encima de cuevas (en el mapa anterior nos pasó lo mismo), pero todo es ponerse, siempre se puede contratar a gente que se aburra y pagarla con los impuestos de la ciudad, puesto que es una obra pública.

Lo de la granja, no creo que sea necesario quitar animales, pero a lo mejor sí reducir un poco su número. Es cierto que con 2 o 3 vacasetas valdría para quien quiera sopa o quien quiera llevarse una a su casa, puesto que matarlas para tener carne no da nada especial que no den las vacas normales. Y bueno, los cerdos sí que son "útiles" en cierto modo, para quien quiera hacer negocios con aldeanos XD.

El spawn me dijo krypt_z que lo quería cambiar porque ya llevaba mucho tiempo el que está ahora (desde que se fundó la ciudad, prácticamente desde el inicio del mapa) así que todo es cuestión de aprovechar las obras para que en el que se haga después se quiten estos problemas y se haga algo vistoso pero con poco coste de lag.
Imagen

Nota Jue, 24 Abr 2014, 12:15
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Estaba mirando el mapa y encontre un trozo de hermandad casi en los limites del mapa. -5100 65 -8500
No hay ningun outpost para ir pero me he teleportado y encontré 9 granjas de hierro apiladas.

¿Para que se usa ese "trozo" de la ciudad?
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 24 Abr 2014, 13:59
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Ese trozo que dices es el terreno que tenemos valeria66 y yo para nuestra vivienda, alejadas de la ciudad que por problemas de lag nos hemos tenido que mudar de zona.

Nota Vie, 25 Abr 2014, 00:21
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 266
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 394 veces Agradecimiento recibido: 229 veces
Parece ser que anoche unos niñatos le apetecía joderla un poco, y se cargaron media hermandad, gracias a luna y su rollback o como se escriba, pero faltan cabezas y cosas, si os falta algo avisar y intentare e intentaremos entre todos recuperarlas cosas, la verdad me llevado un susto atroz y si viera a los niñatos ahora mismo delante mia, mañana seria un bonito dia de entierro, pero en fin, un gyazo del minimap donde pude ver el destrozo y entre asustadisimo, para que veais un poquito lo que paso...

http://gyazo.com/da1cfacf376545cefd35f98784430238ç

PD: EDITO: Jodieron las cabezas del museo :ghost:
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades