Índice general Off-Topic General ¿Hoy que toca de comer? (también funciona con cenar xD)

¿Hoy que toca de comer? (también funciona con cenar xD)

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Jo, kao y yo hemos hecho unos noodles de verduras y curry riquísimos, pero somos tan gumias que no les hemos hecho foto XD

Prometido que para la próxima, cae :pastel:
Imagen

MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Basswmn escribió:
Jo, kao y yo hemos hecho unos noodles de verduras y curry riquísimos, pero somos tan gumias que no les hemos hecho foto XD

Prometido que para la próxima, cae :pastel:


Estas engordando a kao para luego comertelo D:
Imagen

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Shhhhh que era un secreto hombre!

Además, ya está pa comérselo XD
Imagen

Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Lo que tengo que leer a estas horas, poner recetas y fotos y todo xD, y explicar que me aburro mucho, las rosas esa de hojaldre bua, se me hace la boca agua. xD
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Bueno, pues ya que me gusta el mundillo de la cocina y aunque el hecho de vivir solo hace que tenga que cocinar cosas muy básicas voy a compartir con vostros 2 recetas que aprendí el año pasado cuando vivia en Tarragona y uno de mis compañeros de piso era vegano.

CROQUETAS VEGANAS

Bien, las croquetas veganas són muy fáciles de cocinar y muy baratas. Están hechas de lentejas, aunque no os gusten estas nutritivas legumbres recomiendo este plato a todo el mundo y aviso de que no saben a lentejas en absoluto y están riquisimas.

Ingredientes para 2 personas:

- 200 gr de Lentejas secas.
- 5-10 dientes de ajo (al gusto, yo le pondria 10, ya que le da sabor y una vez cocinadas no pican en absoluto).
- Perejil fresco al gusto.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pan rallado.

Receta:

1. Dejar a remojo durante 24 horas los 200 gr de lentejas. Una vez pasado ese tiempo escurrir las lentejas.
2. Pelar los ajos y quitarles la parte central (ya que es la parte del ajo que repite) y cortar el perejil.
3. Añadimos el ajo y el perejil junto a una pizca de sal y pimienta a las lentejas y trituramos todo con una TurboMix hasta que se cree una pasta homogenea (para ayudar a triturar las lentejas se le puede añadir un poco de agua, leche o leche de soja).
4. Con la pasta resultante hacemos bolitas pequeñas, las empanamos en el pan rallado y las freimos en abundante aceite hasta que se doren por todos los lados.

*** Recomiendo comer todas las croquetas acabadas de cocinar, ya que cuando pasa un tiempo dejan de estar tan buenas.

LASAÑA VEGANA

Ingredientes para 2 personas:

- Bases de lasaña (se pueden comprar en cualquier supermercado).
- Verduras al gusto (yo suelo usar pimientos, calabacín, cebolla y berenjena).
- Harina, Aceite y Caldo Vegetal.
- Sal y Pimienta al gusto.
- Queso rallado o Pan rallado (dependiendo si la quereis hacer totalmente vegana o no).

Receta:

- Sofreir las verduras hasta que se pochen con un toque de sal y pimienta y apartar.
- Cocer las bases de lasaña y una vez cocidas poner en agua fria para que no se peguen.
- Para hacer la bechamel (en realidad no es bechamel ya que no lleva leche) simplemente ponemos a calentar un dedo de aceite o un poco más en una cacerola pequeña y cuando esté caliente le añadimos unas cuantas cucharadas de harina. Cuando se comience a tostar, pero que aun no esté de color marrón le añadimos el caldo vegetal poco a poco y vamos removiendo hasta que se cree una pasta con textura de bechamel.
- Por ultimo solo quedará montar la lasaña mezclando las verduras con la bechamel vegana y montandola en las bases. Añadiremos algo de queso rallado en la superficie y al horno hasta que el queso se funda (podemos acabar con un toque de grill).

BON APETIT!

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
¡ Saludos !

Yo no soy vegano. Y no me plantéo serlo. Ahora bien, esta receta, por mi madre que me la hago... ¡ Mil gracias !!!!!!

[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Si quieres algo mas detallado busca "bechamel vegana" en google, te dirán las cantidades exactas.

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Te voy a copiar la lasaña grey jajaja, y las croquetas también, por qué no :P


Por cierto, ayer comí en un restaurante con la familia, donde nos pusieron unas brochetas de champiñón y tofu al ajillo, con su aceitillo, perejil y demás. Otra receta que copio, porque estaba para chuparse los dedos!
Imagen

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Me he hecho hoy un experimento de croquetas de "atún" veganas Jajajaja

Con quesito vegano también, tomate y patata, experimentos made in Bass. Estaban buenisimas, y tanto mis padres como yo seguimos vivos XD.

PD: empanado con Harina Yolando :P
Adjuntos
IMG_20150503_161704.jpg
Aunque salgan oscuras en la cámara del móvil, no estaban quemadas XD
IMG_20150503_161732.jpg
Imagen

Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Huyy como se le ha ido la mano a Bass con las croquetas... Por favor decirle a los de microsoft que no metan nunca croquetas en el juego que ya tenemos suficiente con las tartas de Bass :lol: :lol: :lol:
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General