Índice general Off-Topic General ¿Hoy que toca de comer? (también funciona con cenar xD)

¿Hoy que toca de comer? (también funciona con cenar xD)

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeee a todos, os habréis flipao un poco con el titulin pero tranquis, que no es nada infernal, simplemente este post lo pongo para ver dotes de cocina y divertirnos enseñando nuestro platos y cosas que cocinemos nosotros.

:pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan:

Algunos no sabrán cocinar y a otros le da curiosidad y no saben, otros lo odiaran y otros les encantara, es como todo, evidentemente, el caso es explicar un poco la receta o de que trata ese plato, evidentemente, somos una comunidad hispanohablante, pero no todos somos del mismo sitio o zona y habrá platos que no sabremos que es o que son raros, por eso hago este post, para conocer la gastronomía de todos. Para no ponernos a cocinar y subirlo al foro, que mejor que en la cena o en la comida le echemos una foto choni a la comida (pidiéndole que saque culo y ponga morritos) y la subamos explicando la receta, algo bastante bueno ami parecer.

:pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan:

Esto es simple postea una foto y explica más o menos que tiene o la receta y luego nosotros nos peleamos en como hacerlo y saber como saldrá, no tiene nada más, también si quieres postea para comentar los platos. Espero ver vuestros platos y vuestras recetas y así disfrutar de la comida. Tampoco quiero al listillo que suba foto de internet, con cocinas de otros, sinceramente, quiero ver vuestros platos.

:pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan:

Bueno empiezo con algo típico de España, algo que a mucha gente le gusta y que a otros les encantaría probar y que solo se ven en pocas zonas, pero sobretodo donde más se ve es por el sur y es un plato que se come cuando quieras pero que sienta mejor cuando hace frío;

Migas con Guíscanos o Níscalos y Salchicha

Este platazo que quita la pena al estomago, se acompaña de un buen vino de mesa y tomate, uva, pepino, patata cocida, ajo, pimiento setas, incluso boquerón, sardina y otras muchas cosas, ya que combina muy bien con todo.

Las migas son fáciles de hacer, es agua, sal, harina y aceite requemado o recalentado, y cocinadas en una sartén especial para migas(nunca he probado en una normal), también se pueden hacer con pan duro remojado en agua varias horas y escurrir y hacerlas en una sartén normal y corriente, aunque esta no es la migas de harina sino las migas de pan.

A las migas se les pueden echar como ya he dicho de todo, desde salchicha, tocino, o magra, hasta hígado pulmón y corazón o también llamado por aquí "despojo"o hacer las migas solas(usando aceite un poco caliente, sin freír nada) y acompañarlas con un poco de jamón y patata cocida.

Las migas que hoy he preparado para comer son con unas setas que bueno están ahora en su auge, ya que son setas de temporada otoñal, y su sabor es muy rico y sabroso, puedes comprarlos o también puedes ir al monte y buscarlos, pero tener cuidado como los cogéis o el tipo, ya que uno es malo y no es recomendable comérselo, y también necesitareis una cesta o una caja con huecos para dejar que caigan sus esporas y así se reproduzcan, sino hacéis eso, pues os pueden multar. Lo otro es la típica salchicha fresca congelada del mercadona o en alguna carnicería, da igual xD.

niscalos2.jpg
Guíscanos o Níscalos en el monte *-*


La forma de preparar, como yo las hago es simple, freír el pimiento, el ajo, las salchichas y los guíscanos aparte, porque suelta agua y tardan en cocinarse y es mejor hacerlo por separado, cuando pierden esa agua echar un chorro de aceite y freír y echarle un poco de sal, yo recomiendo freír el pimiento un poco y acto seguido echar el ajo y luego sacarlo y apartarlo. Posteriormente echar en esa misma sartén con el mismo aceite, la carne, para que coja el gusto del pimiento y el ajo(en el caso que quieras echarle pescado o magra o lo que sea, simplemente seguir el mismo proceso, cambiando la salchicha, por lo que queráis).

Tenemos dos formas de hacer las migas, las blandas que son más tediosas de hacer y tardaran más tiempo, pero salen muy ricas, y las más duras que son con más harina y salen también muy ricas y no son tan costosas, explicare las duras, ya que son más rápidas y fáciles de hacer:

En la sartén de las migas, echamos un vaso y medio de agua aproximadamente para 5-6 personas, luego añadimos sal y esperamos que se ponga a hervir, cuando ya el agua este bien caliente, echamos harina hasta que se trague toda el agua y un poco más y le vamos dando vueltas y vueltas, cuando haya pasado un rato, añadir el aceite requemado de lo que tengas frito, en mi caso es salchicha, pimiento y ajo (solo el aceite), y empezar a cocinarlas, tranquilamente, catarlas y si están cocidas y no saben harina, ya tenemos las migas, ahora añadir los guíscanos, el pimiento, el ajo y la salchicha a la misma sartén y darle unas vueltas y a comer!!!

Si quieres hacer migas solas, pues usa un poco de aceite recalentado en una sartén, sigues el mismo proceso y las sacas cuando esten cocinadas. Después acompáñalo de lo que quieras, como ya he dicho.

migas.jpg
Mis migas n.n


:pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan: :pan:

Bueno espero vuestras recetas, nos vamos a poner gordos al final todos aquí, así que salud y que aproveche.
Última edición por Poe el Sab, 25 Oct 2014, 17:24, editado 1 vez en total
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Soy un aficionadillo de la cocina pues mi edad no me permite mucho mas, pero aun asi menudas recetas mas buenas que sin duda algun dia probare a hacer con la ayuda de mi madre :D

Muchas gracias, de verdad que es muy útil :)
Buena caza, largas lunas.

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
No soy un comensal muy exquisito, pero de vez en cuando me doy el gusto con la comida criolla más tradicional:

Imagen

¿Y que tiene de maravilloso una empanda, se preguntarán? Pues que el contenido depende de tu imaginación, y podés hornear -o freír- casi cualquier comida en su interior. Me he dado gustos muy bizarros con sus rellenos, y me he ido a acostar con una imborrable sonrisa :)
Última edición por VinylScratch73 el Mar, 28 Oct 2014, 01:33, editado 1 vez en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Salvigs Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 165
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 55 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
ahaha este hilo me gusta, a ver si paso un par de fotos y subo alguna receta :D. VinylScratch73 que receta usas para la masa? me gustaría saber una receta casera de esa masa jejejeje me encantan las empanadillas argentinas :D.
Imagen

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Salvigs escribió:
ahaha este hilo me gusta, a ver si paso un par de fotos y subo alguna receta :D. VinylScratch73 que receta usas para la masa? me gustaría saber una receta casera de esa masa jejejeje me encantan las empanadillas argentinas :D.


Perdón, no vi nunca el mensaje.

Sé que esto sonará muy anti-gourment (inventé una palabra, hurray!) pero yo compro directamente las tapas y luego me concentro en el relleno. El lado positivo es que, ahorrándome ese trabajo, he podido salir del paso con verdaderas... invenciones (como la siempre célebre empanada de salchichas a la mostaza... Dios, tengo hambre xD).

No obstante, una vez intenté esta receta y... Dios mío, que belleza :)

La cocina argentina tiene algunos valores muy positivos en su haber, y me alegra mucho que te aventures a explorarlos :)
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Pues yo la verdad es que cocino cosas muy basicas, tortilla de patatas y cosas por el estilo, los macarrones me salen muy ricos, la super-cocinera es mi señora esposa :lol: sobretodo los postres,durante un tiempo le dio por hacer un blog de cocina, aunque lo tiene mas que abandonado.

http://www.elblogdemakinochan.blogspot.com si os apetece seguir alguna las recetas, todas ellas han sido testeadas en mi asi q no hay peligro de muerto o/y intoxicacion :D ...si en las fotos veis algunas manos excesivamente peludas son mias no d mi mujer, XD.
Imagen

Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Kainish, acabo de ver el blog de tu mujé me entraron muchas ganas de hacerte una visita y pobre de tí y el peque con una mujé cocinando así, dile que siga con su blog, que tiene un fan *-*

Bueno, ayer hice arroz con pavo, no lo pude subir así que lo traigo hoy. El arroz que me salio de muerte n.n, es fácil de hacer:
Empezamos, sofreí un pimiento en trozos medianos, y unos mint después echar ajo tierno, o ajo normal pero que este bien picado, y luego añadir el tomate, cuando este fritico, echar los trozos de pavo y un poco de sal, (yo use pavo de las bandejas del mercadona para guisar que viene limpio y en trozos, use toda la bandeja porque somos muchos, usar al gusto y lo necesario), cuando este frito todo, echar el arroz que necesites para los comensales, sofreír un poquito con el pimiento, ajo, tomate y el pavo, después de eso apartarlo del fuego. Poner una paellera, y echar lo anterior, darle unas vueltas añadir, agua, colorante, azafrán en pelo y un poco más de sal, ir probando y catarlo, para no sacarlo ni salado ni dulce, y cuando termine de cocerse el arroz a comer, muy fácil y rico.

PD: estando en temporada de Guiscanos/Niscalos, le eche unos pocos, si quieres le echas y sino, pues no xD

Paella de Pavo.jpg
Paella rica de pavo *-*
Paella de Pavo.jpg (221.13 KiB) Visto 4124 veces


Bien hoy cocine una rica tortilla de verduras y setas(Guiscanos/Niscalos por todos lados, se nota la temporada xD);

Esta tortilla, tiene un calabacín mediano, una berenjena, espárragos trigueros, ajo tierno, cebolla, habas y Guiscanos/nicalos. Es fácil de hacer, troceamos el calabacín y la berenjena, y la ponemos a pochar en una sartén con un cucharada buena de aceite, mientras troceamos los espárragos, el ajo tierno y la cebolla, y pelamos las habas, cuando la berenjena y el calabacín estén algo pochaos, pues echamos todos los ingredientes, menos las setas, las setas se fríen en una sartén aparte y se añaden, casi cuando esta todo bien frito.
Batimos los huevos que veamos convenientes, en mi caso le echado 9, y en el bol añadimos medio sobre de levadura y un chorro de leche, para hacerla más jugosa, batimos bien los huevos con la leche y la levadura, para que no queden grumos, cogemos el sofrito, lo echamos en el bol, batimos, y echamos en la sartén y vamos haciendo la tortilla, dándole vueltas para que se cocine y alé a comer.

Tortilla verduras.jpg
Tortillacaaaaaaaaaa!!
Tortilla verduras.jpg (156.77 KiB) Visto 4124 veces
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: En Barcelona :P
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Que buena pinta las empanadillas y todo lo demas se me cae la baba :3 que rico.A ver si puedo hacer alguno ya mismo XD
Imagen

Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
IzanV escribió:
Que buena pinta las empanadillas y todo lo demas se me cae la baba :3 que rico.A ver si puedo hacer alguno ya mismo XD


Pues venga Izan a la cocina!! quiero ver recetas xD
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas compis!!

Yo también podría aportar algunas cosas, tantos años de estudiante me han debido servir para algo :lol:

De momento os dejo un postre que nos marcamos en casa hace unas semanas: facil, rápido, barato... y delicioso!!

ROSAS DE HOJALDRE

Imagen

Siguiente

Volver a General