Sé que esto ya ha sido tocado en algún post suelto del foro, pero parece que no se toma demasiado en serio y a mí, para ser solo un juego, me parece bastante importante.
Según hablé con el alcalde de mi ciudad, los impuestos solo se pueden cobrar por cantidades exactas o por porcentajes. Esto quiere decir:
1. cobrándolo por cantidades hay que fijar una que no sea demasiado alta, a pesar de que aún así la ciudad siempre pierde y tiene que tirar mucho de las donaciones de los asistentes y el alcalde, que a su vez dependen del mercado. Esto no sería un gran problema si no fuera porque, además, la mayoría de los usuarios que llegan nuevos no tienen mucha idea de cómo va eso de los impuestos y, a pesar de explicárselo con bastante minuciosidad, muchos de ellos no consiguen dinero y el towny los echa. Nos ha pasado varias veces que alguno ha pasado varios días sin conectarse y al volver se ha encontrado con el percal, no es una situación agradable. Además, hay que recordar que a los nuevos se les añade la dificultad adicional de que no pueden aumentar su recaudación con el mercado del spawn. No es algo demasiado grave, pero es para tenerlo en cuenta.
2. Por porcentaje: esto facilita mucho la vida a los que acaban de llegar a la ciudad, puesto que tienen algo más de margen para hacerse a la idea de cómo va el mercado, entender la compraventa, construir su casa y dedicarse después a conseguir el dinero. Pero tiene, como ya han dicho varios, la desventaja de que, a los usuarios que ya llevan un tiempo y les va bien en el mercado o intentan ahorrar para comprar algún objeto caro, esto se les dificulta muchísimo, ya que acaban pagando de forma bastante desproporcionada.
Mi sugerencia, entre otros compañeros de ciudad, aunque comprendo que tiene que ser algo bastante complejo de manejar por parte de los administradores, es poder tener la opción de poder colocar un impuesto progresivo pero con limitaciones, ya sean preestablecidas por los administradores o fijadas por el alcalde de cada ciudad. De ese modo:
- los que llegasen nuevos tendrían tiempo para poder ajustarse al server e instalarse donde desean
- Los que ya llevan más tiempo y se hacen un hueco en el mercado pagan más, pero pueden seguir progresando y ahorrando, o incluso donando dinero para el towny cuando haga falta y tengan
-No sería necesario poner los impuestos tan bajos como las cantidades fijas. Por ejemplo, si el máximo son 100, ya sería bastante más que los impuestos normales, cosa que cualquuiera con algo de experiencia en el server podría pagar, pero no sería un impedimento para los recién llegados. La ciudad, con tener a unos pocos que pudieran pagar ese máximo, no tendría que tirar tanto de las donaciones ocasionales y podría mantenerse solo con los impuestos normales.
Aunque mi conocimiento en matemáticas y economía es bastante limitado, me ofrezco a ayudar en lo que me sea posible en caso de que los admin decidan llevar a cabo esta medida. Un saludo y sea como sea gracias!