Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Impuestos del towny

Impuestos del towny

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 23 Ene 2013, 17:56
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Sé que esto ya ha sido tocado en algún post suelto del foro, pero parece que no se toma demasiado en serio y a mí, para ser solo un juego, me parece bastante importante.
Según hablé con el alcalde de mi ciudad, los impuestos solo se pueden cobrar por cantidades exactas o por porcentajes. Esto quiere decir:

1. cobrándolo por cantidades hay que fijar una que no sea demasiado alta, a pesar de que aún así la ciudad siempre pierde y tiene que tirar mucho de las donaciones de los asistentes y el alcalde, que a su vez dependen del mercado. Esto no sería un gran problema si no fuera porque, además, la mayoría de los usuarios que llegan nuevos no tienen mucha idea de cómo va eso de los impuestos y, a pesar de explicárselo con bastante minuciosidad, muchos de ellos no consiguen dinero y el towny los echa. Nos ha pasado varias veces que alguno ha pasado varios días sin conectarse y al volver se ha encontrado con el percal, no es una situación agradable. Además, hay que recordar que a los nuevos se les añade la dificultad adicional de que no pueden aumentar su recaudación con el mercado del spawn. No es algo demasiado grave, pero es para tenerlo en cuenta.

2. Por porcentaje: esto facilita mucho la vida a los que acaban de llegar a la ciudad, puesto que tienen algo más de margen para hacerse a la idea de cómo va el mercado, entender la compraventa, construir su casa y dedicarse después a conseguir el dinero. Pero tiene, como ya han dicho varios, la desventaja de que, a los usuarios que ya llevan un tiempo y les va bien en el mercado o intentan ahorrar para comprar algún objeto caro, esto se les dificulta muchísimo, ya que acaban pagando de forma bastante desproporcionada.

Mi sugerencia, entre otros compañeros de ciudad, aunque comprendo que tiene que ser algo bastante complejo de manejar por parte de los administradores, es poder tener la opción de poder colocar un impuesto progresivo pero con limitaciones, ya sean preestablecidas por los administradores o fijadas por el alcalde de cada ciudad. De ese modo:
- los que llegasen nuevos tendrían tiempo para poder ajustarse al server e instalarse donde desean
- Los que ya llevan más tiempo y se hacen un hueco en el mercado pagan más, pero pueden seguir progresando y ahorrando, o incluso donando dinero para el towny cuando haga falta y tengan
-No sería necesario poner los impuestos tan bajos como las cantidades fijas. Por ejemplo, si el máximo son 100, ya sería bastante más que los impuestos normales, cosa que cualquuiera con algo de experiencia en el server podría pagar, pero no sería un impedimento para los recién llegados. La ciudad, con tener a unos pocos que pudieran pagar ese máximo, no tendría que tirar tanto de las donaciones ocasionales y podría mantenerse solo con los impuestos normales.


Aunque mi conocimiento en matemáticas y economía es bastante limitado, me ofrezco a ayudar en lo que me sea posible en caso de que los admin decidan llevar a cabo esta medida. Un saludo y sea como sea gracias!
Imagen

Nota Mié, 23 Ene 2013, 18:22
Cobra Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Ubicación: En el estomago del enderdragon D: (no salio tan bien mi batalla final)
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Bass no leí todo, pero creo que eso ya se hace :/
Venid a Pandora!!!!!!!!!!!!!!!

Nota Mié, 23 Ene 2013, 20:55
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Cobra, al menos leete todo el post antes de comentar. :serio: ._.
(discuto conmigo mismo :/ )

Nota Mié, 23 Ene 2013, 21:01
Cobra Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Ubicación: En el estomago del enderdragon D: (no salio tan bien mi batalla final)
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Es cierto D:, (TheRealCobraXD eres tan bonito :3 (guiño guiño) )
Venid a Pandora!!!!!!!!!!!!!!!

Nota Mié, 23 Ene 2013, 21:04
TheRealCobraXD Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 838
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Hare de cuenta que no lei ese comentario.
Por cierto Bass es muy buena esa idea (yo si lei todo el post no como algunos :/)

Nota Jue, 24 Ene 2013, 00:53
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
El problema esta en que el plugin no ofrece ninguna opcion como esa, asi que nos es directamente imposible hacer algo asi.
Imagen

Nota Mié, 30 Ene 2013, 12:14
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Es completamente imposible modificar eso entonces? :( bueno es una pena. Creo que al final sirakusa cambió nuestros impuestos y los puso por porcentajes, pero al final me tocará pagar una pasta para que la ciudad no eche a los nuevos XD
Imagen

Nota Mié, 30 Ene 2013, 12:32
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
bueno, en mi opinion, y porque no se pone un porcentaje muy pequeño? algo asi como el 0.1%. Con eso, una perosna que tenga 100k pagaria 100 diarios, y a un nuevo le saldria practicamente gratis.
Imagen

Nota Mié, 30 Ene 2013, 16:21
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
El problema es que dependes de los habitantes.
Si tienes gente con 10.000 en el banco, te sacaras 10 cada día.
Si tienes gente que apenas ha vendido al server, sacaras 0 cada día, y con eso no se mantiene una ciudad.

El sistema de porcentajes es el mejor, lo siento por los antiguos y ricos usuarios dle server que pagan por los nuevos y pobres jugadores.
Otra cosa es ver tu ciudad, hay que tener ricos en uan ciudad para que el porcentaje funcione. Por eso me gusta más la construccion vertical como en liberia. Menor numero de parcela de towny y mayor aprovechamiento del espacio.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 08 Feb 2013, 15:00
Eonthor Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 157
Ubicación: Cerca de Barcelona, España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Esto se podria explicar también de otra forma...

Un ejemplo: Necesitas un televisor. Si es de 50 pulgadas mejor. Lo necesitas lo antes posible. El de 50 pulgadas te vale 600€ (por decir algo). Tienes 200€. ¿Qué haces?

Pues como necesitas uno ya, con lo que puedes pagar por el momento te compras uno de ese nivel. Cuando ya tengas uno y vayas aumentando tus ingresos ya llegará el día en que puedas comprar el de 50 pulgadas que querías.

Aplicandolo al caso que tu nos propones:

Hay una gran ciudad que te pide 100 al día. Hay otra más pequeña que te pide 20 al día. Eres nuevo y no tienes mucho dinero ni sabes como conseguirlo rapidamente. ¿Qué haces?

Te vas a vivir a la ciudad con unos impuestos de 20$ diarios. Si ya tienes suficiente te quedarás, si luego quieres ir a una ciudad más grande irás cuando sepas cómo mantener tu economia para pagar los impuestos y a la vez ir ahorrando.

És un tema muy simple y pasa con la mayoria de cosas en la vida. No todo puede ser perfecto, debes adaparte a lo que tienes y cuando te sea posible ya conseguirás lo que querías. :mrgreen:
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias