Finalmente alguien del staff se pasa por aqui a explicar nuestra postura.
Hay buenas intenciones pero antes de valorarlas hay que pasar por las normas no escritas del Staff.
1) Que no lleve un tiempo excesivo (los mods tambien queremos jugar, o por lo menos no acabar tan quemados de reponer grifeos).
2) Que no sea peor el remedio que la enfermedad
3) Y que sea posible arreglarlo
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Indemnización
Respecto a la indemnización, de pagarlo sería de nuestros bolsillo. No existe ningún banco o ningún comando para que Lxuser te pague.
Si el culpable devuelve lo que debe no hay carcel. Esto ya se esta aplicando en los casos menores donde se puede hablar con ellos, desde gente que rompe unas ventanas hasta los que minan diamantes en el mundo normal. Estoy de acuerdo en que si el culpable no tiene dichos bloques pero gasta su dinero en recomprarlos y devolverlos se le puede perdonar la carcel y dejar en mera amonestación.
No pidais que los mod estemos revisando el /shop para daros el dinero de todo lo perdido, porque es mucho tiempo. El rollback suele devolverlo todo. (y no, no podemos fiarnos de vuestra palabra cuando decías que todo lo perdido son 10.000$, me fio pero debo revisarlo igualmente ¬¬)
Tampoco podemos sacarle su dinero, o robarle sus bloques. En la mayoría de los casos no merece la pena por ser cosas de poco valor. Además si un jugador que roba para mejorar su calidad de vida (no tiene comida, hornos, o hierro), le quitas el poco dinero que tiene le estas doblando sus problemas, y será más fácil que vuelva a robar para salir de su agujero.
Como nota histórica, las indemnizaciones que Alemania pagó tras la 1ªGM fueron lo que desencadeno la 2ªGM.
Excepcion: Si ha robado beacons o bloques muy caros, removemos cofre tras cofre, home tras home para retirarselos.
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Huevos
Los huevos como dijeron los tienen los Admin, pero han dejado unos cofres en un lugar oculto (y con permisos) donde están los huevos para recuperar animales y aldeanos perdidos. Los sacamos de ahi.
No nos gusta abusar de ellos, especialmente cuando un griferer suelta lava sobre 16 granjas de ovejas con unas 8 ovejas de cada color, eso nos dejaría sin huevos en un par de grifeos. Preferimos dejar una pareja y que seais vosotros los que repobleis (que con trigo y zanahorias es un momento).
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Lo no recuperable
Aldeanos perfectos, objetos caros dentro de marcos, armaduras de caballos, caballos de colores especificos(incluidos burros). Basicamente todo lo que no es un bloque y se escapa de las capacidades de nuestro plugin de proteccion...
Me temo que no podemos hacer nada, solo deciros que eviteis ese tipo de almacenamientos, o protejais ese aldeano de la mejor forma posible. Estamos limitados en nuestras capacidades y solo podemos aplicar sanciones más duras y reponer lo que el plugin detecte (muerte de animales/aldeanos), pero nunca será como lo que teniais.
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Conclusión
El sistema no es perfecto. Pero hay una parte en la que vosotros también formais parte del staff y ayudais a mejorar este servidor, pues cuando las cosas salen mal y no es posible recuperar todo lo perdido es cuando toca sacrificarse un poco como hacemos los mods. Juntos ponemos cada uno de nuestra parte y conseguimos que el servidor siga funcionando.
Nosotros perdemos el tiempo y sancionas culpables y recuperamos todo lo recuperable, y vosotros terminais de arreglar los desperfectos como el resto de animales sin repoblar, circuitos que tienen sus temporizadores desajustados y similares. Y de paso encontrais una forma de mejorar vuestra seguridad.
Y me parece genial que creeis temas donde discutir estas cosas, pero lo que nos falta es tecnología. No existe un plugin que controle aldeanos perfectos y marcos sin dar problemas de exceso de lag, o un rollback de animales muertos en la ultima hora, que incluya nametags y caracteristicas (color, inventario del caballo/burro).
Si encontraseis algo así sería perfecto, porque podriamos revolver el 100% de lo perdido, pero hasta entonces no podemos hacer más.
Os seguimos leyendo

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