Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias indemnizacion

indemnizacion

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mar, 10 Jun 2014, 16:57
Anonimous_D Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 252
Ubicación: Antartida
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
holapo gente :)
hoy quiero daros una sugerencia, Os ha pasado cuando os griftean y cuando llamáis a un moderador y os devuelve menos del
valor que habeis perdido
valoro el trabajo de los moderadores, que siempre somos pesados y no los dejamos en paz xd ,
pero por lo menos yo sugiero una especie de indemnización.
por ejemplo:
matan a todos mis aldeanos perfectos, y solo te devuelven dos huevos de aldeanos, ay podran darte una indemnizacion como de 2k :)
Imagen
Imagen

Imagen

Nota Mar, 10 Jun 2014, 17:33
obergine 300 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Madrih vallekas
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
si no me equivoco, lo que te dan lo dan de su bolsillo, es decir te dan de lo suyo para que tu lo tengas, repito, si no me equivoco
Imagen

Nota Mar, 10 Jun 2014, 18:21
Anonimous_D Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 252
Ubicación: Antartida
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
obergine 300 escribió:
si no me equivoco, lo que te dan lo dan de su bolsillo, es decir te dan de lo suyo para que tu lo tengas, repito, si no me equivoco



entonce ellos mismos compran todos los huevos?
Imagen
Imagen

Imagen

Nota Mar, 10 Jun 2014, 20:21
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
No, creerme, muchos moderadores no tienen ni un duro, cuando matan aldeanos ellos no tienen los huevos, los huevos de aldeanos se los da un admin (En la mayoría de casos, lxuser).

Sobre la indemnización, es una especie de propina? Los mods cumplen esa función porque aceptaron tenerla al ser ascendidos, al igual que cada vez que una persona asciende de rango, eso implica mayor numero de responsabilidades.

Si queréis recompensarlos estos ya depende de la caridad de uno propio y su dinero.
La indemnización, desde mi punto de vista, debe ser totalmente voluntaria.

Nota Mar, 10 Jun 2014, 22:24
Ferjaguar Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 202
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
El que tendría que pagar el desperfecto o grifeo seria el causante , se tendría que quitar de su dinero la cantidad correspondiente a su causa o si no tiene dinero, en especies. :diamante: :petodiamante: :espadadiamante: :picodiamante:
Es una posible solución.
Imagen
No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por el.

Nota Mié, 11 Jun 2014, 16:36
Anonimous_D Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 252
Ubicación: Antartida
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Ferjaguar escribió:
El que tendría que pagar el desperfecto o grifeo seria el causante , se tendría que quitar de su dinero la cantidad correspondiente a su causa o si no tiene dinero, en especies. :diamante: :petodiamante: :espadadiamante: :picodiamante:
Es una posible solución.



eso si que me parece buena idea
Imagen
Imagen

Imagen

Nota Mié, 11 Jun 2014, 17:17
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Ferjaguar escribió:
El que tendría que pagar el desperfecto o grifeo seria el causante , se tendría que quitar de su dinero la cantidad correspondiente a su causa o si no tiene dinero, en especies. :diamante: :petodiamante: :espadadiamante: :picodiamante:
Es una posible solución.


La mayoría de veces son usuarios nuevos, sin un euro ni hierro, no podrían hacer frente nada mas salir de la cárcel a un gasto tan alto para ellos. Ademas, la cárcel y/o ban me parece castigo suficiente en la mayoría de casos.

Nota Mié, 11 Jun 2014, 18:09
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Finalmente alguien del staff se pasa por aqui a explicar nuestra postura.

Hay buenas intenciones pero antes de valorarlas hay que pasar por las normas no escritas del Staff.
1) Que no lleve un tiempo excesivo (los mods tambien queremos jugar, o por lo menos no acabar tan quemados de reponer grifeos).
2) Que no sea peor el remedio que la enfermedad
3) Y que sea posible arreglarlo

=======
Indemnización :oro:

Respecto a la indemnización, de pagarlo sería de nuestros bolsillo. No existe ningún banco o ningún comando para que Lxuser te pague.
Si el culpable devuelve lo que debe no hay carcel. Esto ya se esta aplicando en los casos menores donde se puede hablar con ellos, desde gente que rompe unas ventanas hasta los que minan diamantes en el mundo normal. Estoy de acuerdo en que si el culpable no tiene dichos bloques pero gasta su dinero en recomprarlos y devolverlos se le puede perdonar la carcel y dejar en mera amonestación.
No pidais que los mod estemos revisando el /shop para daros el dinero de todo lo perdido, porque es mucho tiempo. El rollback suele devolverlo todo. (y no, no podemos fiarnos de vuestra palabra cuando decías que todo lo perdido son 10.000$, me fio pero debo revisarlo igualmente ¬¬)

Tampoco podemos sacarle su dinero, o robarle sus bloques. En la mayoría de los casos no merece la pena por ser cosas de poco valor. Además si un jugador que roba para mejorar su calidad de vida (no tiene comida, hornos, o hierro), le quitas el poco dinero que tiene le estas doblando sus problemas, y será más fácil que vuelva a robar para salir de su agujero.
Como nota histórica, las indemnizaciones que Alemania pagó tras la 1ªGM fueron lo que desencadeno la 2ªGM.
Excepcion: Si ha robado beacons o bloques muy caros, removemos cofre tras cofre, home tras home para retirarselos.

=
Huevos :huevo:

Los huevos como dijeron los tienen los Admin, pero han dejado unos cofres en un lugar oculto (y con permisos) donde están los huevos para recuperar animales y aldeanos perdidos. Los sacamos de ahi.
No nos gusta abusar de ellos, especialmente cuando un griferer suelta lava sobre 16 granjas de ovejas con unas 8 ovejas de cada color, eso nos dejaría sin huevos en un par de grifeos. Preferimos dejar una pareja y que seais vosotros los que repobleis (que con trigo y zanahorias es un momento).

=
Lo no recuperable :silla:

Aldeanos perfectos, objetos caros dentro de marcos, armaduras de caballos, caballos de colores especificos(incluidos burros). Basicamente todo lo que no es un bloque y se escapa de las capacidades de nuestro plugin de proteccion...
Me temo que no podemos hacer nada, solo deciros que eviteis ese tipo de almacenamientos, o protejais ese aldeano de la mejor forma posible. Estamos limitados en nuestras capacidades y solo podemos aplicar sanciones más duras y reponer lo que el plugin detecte (muerte de animales/aldeanos), pero nunca será como lo que teniais.

=
Conclusión :notch:

El sistema no es perfecto. Pero hay una parte en la que vosotros también formais parte del staff y ayudais a mejorar este servidor, pues cuando las cosas salen mal y no es posible recuperar todo lo perdido es cuando toca sacrificarse un poco como hacemos los mods. Juntos ponemos cada uno de nuestra parte y conseguimos que el servidor siga funcionando.
Nosotros perdemos el tiempo y sancionas culpables y recuperamos todo lo recuperable, y vosotros terminais de arreglar los desperfectos como el resto de animales sin repoblar, circuitos que tienen sus temporizadores desajustados y similares. Y de paso encontrais una forma de mejorar vuestra seguridad.

Y me parece genial que creeis temas donde discutir estas cosas, pero lo que nos falta es tecnología. No existe un plugin que controle aldeanos perfectos y marcos sin dar problemas de exceso de lag, o un rollback de animales muertos en la ultima hora, que incluya nametags y caracteristicas (color, inventario del caballo/burro).
Si encontraseis algo así sería perfecto, porque podriamos revolver el 100% de lo perdido, pero hasta entonces no podemos hacer más.

Os seguimos leyendo ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 11 Jun 2014, 22:10
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Entonces... proteger el aldeano con bloques protegidos era ilegal verdad? Debía ser mediante escondites y demás.

Nota Jue, 12 Jun 2014, 00:58
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Lo que hemos visto de bloques protegidos eran zonas muy grandes.
Si pones 10 hornos/cofres protegiendo un unico aldeano perfecto (y un cartel aclarando lo que hay dentro).... bueno, comprendemos que ahora mismo es la unica forma de protegerlo al 100%. (mejor algun agujero en el bedrock, asi necesitas aun menos bloques protectores)

Si tienes más aldeanos perfectos ya no es una opción adecuada. Lo mejor es escondites, y no tolerar x-ray, siempre informando de alguien que pueda usarlo. Lo unico que puede revelar su ubicación y permitir a un griefer matarlos.

No puedo daros mas soluciones, y las que son realmente efectivas solo se pueden usar puntualmente.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a Sugerencias