Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales [Tutorial] Instalar mods en Minecraft 1.6

[Tutorial] Instalar mods en Minecraft 1.6

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

gsggc Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 45
Ubicación: Nether
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Buenas, cómo ya sabéis para la 1.6 hay un nuevo launcher. Ésto cambia la mecánica de instalación de mods.
Yo pongo 1.6.1 como EJEMPLO de nombre de la versión. Valdrían también nombres como 1.6.2, 1.6.3... siempre que tengamos el forge y el minecraft para esa versión.

Cómo instalar en forge:
1ºCreamos un nuevo perfil (profile) en el launcher y lo llamamos Forge 1.6.1 y en las opciones del perfil elegimos la versión correspondiente (1.6.1)

2ºAceptamos y cerramos el launcher.

3º Ahora vamos a .minecraft- versions- y creamos una nueva carpeta llamada Forge-1.6.1

4ºCopiamos los archivos de la versión deMinecraft en la que queremos Forge (por ej. para la 1.6.1: vamos a la carpeta de versions de la 1.6.1) y copiamos los 2 archivos y los pasamos a la carpeta de Forge-1.6.1 que creamos.

5º Ahora renombramos los 2 archivos copiados con el nombre Forge-1.6.1.

6º Abriremos el archivo .json con el blog de notas y nos fijamos en la 2º línea de código en la que pone ''1.6.1'' y la renombramos a ''Forge-1.6.1.

7º Y ahora CON EL LAUNCHER CERRADO Y EL .JSON CERRADO Y GUARDADO vamos al Forge-1.6.1.rar.

8º Ahora lo de siempre, abrimos con WinRar, borramos META-INF y copiamos los archivos de Forge. Guardamos y salimos e iniciamos el launcher. Seleccionamos el perfil ''release Forge 1.6.1'' ponemos el nombre de usuario y contraseña y ya debería estar Forge instalado.

9ºSi le queremos meter mods vamos a la carpeta .minecraft- versions- Forge-1.6.1 - minecraft.jar, abrimos con WinRar, nos metemos en la carpeta mods y copiamos los archivos .rar o .zip del mod descargado a esa carpeta.

Cómo instalar en vanilla (por ej. OptiFine):

Vamos a .minecraft -- versions --- seleccionamos la versión --- .minecraft abrir con WinRar-- bin -- Borramos META-INFV y copiamos los archivos del mod.

Para saber con qué es compatiblevuestro mod (si es vanilla, o se puede instalar en forge) en la página oficial del mod debería aparecer.

Espero que os haya servido y si he fallado en algo me lo decís ;) Abajo dejo el link de un vídeo de youtube que quizás os ayude:

http://www.youtube.com/watch?v=kA3RzwCQRqg
Última edición por gsggc el Dom, 07 Jul 2013, 10:57, editado 2 veces en total
Yo me llamo Ralph :D

gsggc Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 45
Ubicación: Nether
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ah, que se me olvida! Después la instalación de mods en Forge es la misma que antes. :D
Yo me llamo Ralph :D


Volver a Normas / Tutoriales