Índice general Off-Topic General Jugar a rol por TS3 - NEXUS

Jugar a rol por TS3 - NEXUS

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Jue, 21 May 2015, 12:00
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Hola a todos! Antes que nada voy a explicar un poco que es el rol por TS3. El rol en mesa (en este caso por TS3) es un tipo de rol interpretativo en el que las personas que juegan "actuan" como si fueran sus personajes (obviamente solo hablando y declarando sus reacciones hacia los conflictos a los que se enfrentan). Las acciones que se realizan y que requieren de algún tipo de habilidad se resuelven tirando dados y siguiendo un sistema de aciertos y fallos.

Las partidas en rol por TS3 pueden ser tipo sandbox, campaña o partidas rápidas de un par de horas. Mi objetivo es crear partidas rápidas que se puedan jugar con 3 o 4 personas. Obviamente yo haría la función de master (o director de juego), mi función consistiría en ambientar el escenario, la trama y situar a los pjs de los jugadores en situaciones y escenas concretas a las que tengan que reaccionar e interpretar en consecuencia.

El juego al que quiero jugar aún está en beta pero es muy jugable y sencillo de entender, tanto la temática, como las mecánicas de juego. El juego en cuestión se llama NEXUS.

Según el autor en su web NEXUS consiste en:

En Nexus, los jugadores representarán a un pequeño pelotón de soldados de Nexus. El objetivo es claro: regresar con vida de cinco OEM de lo más incierto, en los que habrán de utilizar su astucia, valor e ingenio para sobrevivir a los desafíos que su viaje presente, y que serán narrados por el director de juego. Cada jugador podrá manejar hasta dos soldados, debiendo elegir entre el tecnólogo (experto en tecnología y extracción de Marzio) y el militar (soldado raso encargado de asegurar el OEM). Cada partida será planteada como un OEM completamente diferente al anterior, sólo limitado por la imaginación del director de juego y su capacidad para generar escenarios en lugares remotos del espacio. La estrategia y visión táctica del grupo serán claves para regresar victoriosos a la nave.

El juego permite jugar partidas cortas que se reducen a un tiroteo en algún planeta perdido, pasando por modalidades totalmente narrativas en las que el OEM se resolverá sin realizar un sólo disparo, y donde los jugadores puedan profundizar más en el concepto de sus personajes. Con todo, Nexus ha sido concebido como un juego dinámico, donde la acción y el misterio pondrán a prueba las capacidades de los soldados, que deberán trabajar de forma cooperativa para intentar sobrevivir y lograr así dar una nueva oportunidad a la humanidad
.

Estos OEM són Operaciones de Extracción de Marzio, un mineral indispensable para el desarrollo de la tecnologia humana y que en esta época oscura e incierta ha superado el valor de la vida humana.

Si quereis profundizar más en el sistema de juego, en la ambientación o en la historia os dejo algunos links.

Guía del juego (beta): https://drive.google.com/file/d/0BzN95-8zZAh6cWo1YmZzQ1F2UUk/view
Hoja de creación de personaje: https://drive.google.com/file/d/0BzN95-8zZAh6djRXVllSLUdZTTQ/view

Web del autor: http://rolero.org/
Comunidad de Google+: https://plus.google.com/communities/102593608859793133126


Solo queda decir que tengo un par de personas interesadas en jugar rol por TS3 que ya han jugado a Vampiro: La Mascarada (otro juego de rol ambientado en un mundo gótico donde los vampiros existen y tienen poder real, no solo sobrenatural si no político, etc). Así que si se unen un par de personas más a la idea ya tendríamos una mesa de juego completa.

Aunque os pueda parecer complejo os puedo asegurar que pillar el funcionamiento de este tipo de juegos es cuestión de 1 o 2 horas, y mucho más en Nexus, que tiene un manual de juego muy corto (apenas 80 páginas) y se limita a partidas cortas. En comparación con Vampiro: La Mascarada, que crear a un personaje puede llevar 3 o 4 horas este juego es muy accesible a neofitos y yo os puedo explicar tanto la creación del personaje como el sistema de juego insitu, sin que os suponga ningún esfuerzo adicional jugarlo a parte de entender mis explicaciones.

Espero que se apunte alguien, ya que es algo que tengo muchas ganas de hacer. Si Soless y Yuny me lo permiten les apunto a la lista de futuros jugadores, podeis postear que os parece, preguntar cualquier cuestión que os planteeis relacionada con el tema o simplemente darme vuestra opinión sobre la iniciativa.

Sin más dilación, me despido. ¡Saludos!

Solo recordar que aceptaré jugadores a partir de 16 años.
Última edición por [User_Deleted_21] el Jue, 21 May 2015, 12:59, editado 2 veces en total

Nota Jue, 21 May 2015, 12:45
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Ya estoy apuntado al Versum que hay en Agosto en Pais Vasco, y planteandome repetir Leyendas de la Forja que lo organiza una asociación a la que pertenezco. Pero lo que propones como rol en vivo... no entiendo. Generalmente se queda en un lugar y se intepreta un único personaje.

No se si lo que propones es rol en foro, o un rol de mesa, o que tipo de rol, pero esa ficha tan compleja me parece más un rol de mesa que algo sencillo para un rol en vivo.

Pd. Una ficha de Vampiro me la hago en 30 minutos, y solo me faltan la parte de Meritos y defectos que no me se de memoria. Todo es el tiempo que lleves jugando a ello.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 21 May 2015, 12:47
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Luriant escribió:
Ya estoy apuntado al Versum que hay en Agosto en Pais Vasco, y planteandome repetir Leyendas de la Forja que lo organiza una asociación a la que pertenezco. Pero lo que propones como rol en vivo... no entiendo. Generalmente se queda en un lugar y se intepreta un único personaje.

No se si lo que propones es rol en foro, o un rol de mesa, o que tipo de rol, pero esa ficha tan compleja me parece más un rol de mesa que algo sencillo para un rol en vivo.

Pd. Una ficha de Vampiro me la hago en 30 minutos, y solo me faltan la parte de Meritos y defectos que no me se de memoria. Todo es el tiempo que lleves jugando a ello.



Si, digo rol en vivo para que entienda más o menos la gente. Pero sí, seria rol en mesa e interpretariamos a los personajes mediante el TS3 y ayudados por herramientas como roll20 para compartir música, imagenes que ayuden a la ambientación y tiradas de dados.

Obviamente un jugador experimentado hace una ficha de Vampiro muy rápido. Pero como era la primera partida que jugabamos, los jugadores tenian muchas dudas respecto a la utilidad de sus habilidades y atributos así como dudas sobre el sistema, así que solo la creación de personajes fue algo lenta.

Remarcar que en este juego se pueden disponer de hojas de personaje ya predefinidas, por lo que incluso eso se puede obviar, aunque como digo, tienen un sistema muy sencillo y rápido.

Modifico el titulo a "Rol por TS3" para que quede más claro. ¿Te gustaria participar Luriant? Seria de gran ayuda contar con un jugador experimentado en la mesa, ya que realmente yo como master tengo muy poca experiencia (aunque ya tengo un par de partidas montadas para jugarlas en cuanto reuna a los jugadores). Y si te gusta el juego y quieres hacer de master seria un honor^^

Respecto a la creación del personaje solo te comentaré una cosa para no hacer mucho spoiler. Se crean 2 personajes pero solo se interpreta a uno de ellos, el segundo se queda de reserva. Y dirás ¿y para que **** se queda en la reserva? Pues por que la probabilidad de sobrevivir a un OEM es del 20-40%, así que si se muere muy rápido el primer personaje el jugador no se queda en la estacada.

Nota Jue, 21 May 2015, 15:56
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No me apaño con el rol por ordenador, estoy acostumbrado al rol en persona y tengo la suerte de disfrutar de 1~2 partidas cada fin de semana, algunas como master y otras como jugador.

Suerte con la idea y a ver si tiene exito, no me importaría que se montasen partidas de rol en el foro o por otro medio, pero pocas juegos hay que se adapten bien al sistema más narrativo del foro. Al menos de los que he jugado en mesa.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a General