Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Jurados para las denuncias.

Jurados para las denuncias.

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Jue, 29 Nov 2012, 13:28
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Buenas, no soy muy nuevo aquí, concretamente al foro entre ayer y al server también así que imaginar, pero se meha ocurrido alguna cosa que quizá se pueda tomar en consideración. Jurados para la zona de denuncia.

En principio he visto que son los moderadores y administradores los que sancionan y banean a la gente en el server. Mi sugerencia sería que una vez baneados y expuestos los argumentos de ambas partes, del baneado como de los moderadores/administradores e incluso en caso de grifeo de los afectados por lo mismo, la gente pueda comentar a modo de sugerencia si esa persona podría o no levantarse el baneo, ya que quizá haya gente que se arrepienta de verdad y esté baneada que podría concedérsele una anmistía y otras que quizá se les condeció y no debiera.

Mi propuesta es más que nada porque visto desde fuera del problema es más razonable tomar decisiones acertadas que no si estamos afectados. Además de que los moderadores/administradores tendrían una nueva visión aportada por las personas sólo a raiz de la información expuesta en el foro.

Muchas gracias por la atención.

Un abrazo a tod@s.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 15:00
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Generalmente, los usuarios no cuentan con la suficiente informacion como para opinar en los casos. No tienen acceso a las herramientas con las que cuenta el staff, y suelen escuchar sobre lo que ocurre de segunda mano, y todos sabemos lo que ocurre con los rumores. Ademas, un usuario puede estar influido por opiniones personales. (Un miembro del staff tambien puede estar influido, pero de hecho, cuando un miembro del staff es grifeado, no es el mismo el que aplica el castigo, precisamente para evitar eso)

Ademas, el staff decide la duracion del castigo segun la gravedad de la falta, y el numero de faltas que ya ha cometido antes ese usuario, e incluso usamos una tabla de google docs para hacer el proceso mas rapido, ordenado, y abierto. cualquiera puede ir a esa tabla y ver que usuarios han cometido faltas, de que gravedad, quien informo, que miembro del staff modero el caso, y el castigo. Realmente no se esconde ninguna parte a los usuarios.

En todo caso, ahora mismo los usuarios pueden dar su opinion en los post de la seccion de denuncias, y esta es tomada en cuenta, aunque siempre se pide que se mantenga un minimo de respeto, y evitar que dichos temas de desvien.
Imagen

Nota Jue, 29 Nov 2012, 15:36
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Me parece bien es que no sabía yo si se podía o no opinar al respecto y si se puede y se toma en cuenta es casi lo mismo que quería transmitir. Lo cual no quita para que un miembro del staff tenga siempre la última palabra claro está, pero si es cierto que cre que permitirles que opinene a los jugadores siempre está bien para tener información sobre los puntos de vista de otras personas.

Muchas gracias por hacerme saber que se puede opinar y darme una explicación convincente sobre el proceso.

Nota Sab, 01 Dic 2012, 11:08
Buzzito Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 141
Ubicación: Curveando por el Spawn!
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Lo bonito sería que todo el mundo dijera la verdad, entonces si se podría valorar más la opinión de la gente, etc...

La triste realidad es que la gran mayoría aun cuando les dices lo que hicieron lo niegan o salen con la típica excusa de: "es que fue mi hermano pequeño que me deje el pc con minecraft abierto xDD"

Como te ha expicado kaybi el proceso se hace lo más abiertamente posible para que los usuarios sepan qué bloques grifearon, etc, y siempre en caso de que crean que se ha cometido una injusticia pueden crear un tema en denuncias para tratar su caso.

Realmente nos hemos hecho muy flexibles a la hora de readmitir a gente que estaba baneada, antes un ban era sinonimo de no volver nunca. Ahora hay baneos temporales incluso para casos de x-ray dependiendo de la actitud y sinceridad mostradas por el usuario.

Pero hay que tener en cuenta el esfuerzo y cantidad de horas que se pierde en mirar grifeos, cuando son la minoría los usuarios que se arrepienten y no vuelven a cometer infracciones. :pollo:
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: server.Mundo-Minecraft.com

Imagen

Nota Sab, 01 Dic 2012, 13:08
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Me e dado cuenta la verdad, yo mismamente ayer te comente sobre si podía grifear en una zona del mundo de exploración y hasta que no me diste tu consentimiento no hice nada.

La verdad es que si cometes errores hay que reconocerlo y pedir perdón la verdad, aunque yo sería más duro en los grifeos repetidos.

Por no entrar en tema aunque comentaré. Vi un caso de alguien que estuvo 5 veces en la cárcel por grifear y dice que la última vez grifeo cosas sin importancia como piedra y cristal. No se pero alguien así debería no volver a estar en el server. Yo puedo comentar mi opinión y es que si se hace una vez bueno, dos pasable y a la tercera echar a la gente. Hacer tres veces lo mismo por mucho perdón que se diga después de 5 veces en la cárcel por lo mismo, creo que hay que echarlos porque no veo ninguna reforma en estar 5 veces por lo mismo.

Mi opinión personal creo que las normas están bien claras y son bastante justas. El no respetarlas es lo que tiene yo las respeto y aún no me ha pasado nada.

Y felicito a moderadores y administradores por el labor que hacen tanto dentro como fuera del server.

Nota Dom, 02 Dic 2012, 11:48
Buzzito Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 141
Ubicación: Curveando por el Spawn!
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Como tu has dicho, si tienes una duda preguntar no cuesta nada y así evitas problemas, romper antes de preguntar y luego quejarse porque desconocías las normas.... suele ser lo habitual :((

Gracias de parte de todo el staff :pollo: :pollo:
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: server.Mundo-Minecraft.com

Imagen


Volver a Sugerencias