Índice general Off-Topic Otros juegos Kerbal Space Program [¡1.0 ya disponible!]

Kerbal Space Program [¡1.0 ya disponible!]

Habla aqui sobre videojuegos en general

[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Os presento un juego que actualmente está en fase de desarrollo llamado Kerbal Space Program (KSP). Este juego se basa en que tienes que construir cohetes para llevarlos al espacio, a la Luna (llamada Mun dentro del juego) o para crear una estación espacial orbitando a la Tierra (o Kerbin en el juego).

Imagen

El juego está protagonizado por unos personajes verdes de ojos saltones llamados Kerbals, muy interesados con el espacio y los planetas. Su objetivo dentro del juego es llevar cohetes más allá de la atmósfera partiendo de investigaciones previas y contratos con varias empresas que desarrollan las piezas de los cohetes.

Os animo que lo probéis, cuesta 39,99€ pero hay una Demo en Steam, que solo añade la Luna, la Tierra e incompatibilidad con los mods.

____________________________________________________________________________________________________

•Wiki•

•Mapas•

•Mods•

•Multijugador•

•Medallas/Banderas•


____________________________________________________________________________________________________

Cohete usado para los viajes a las lunas de planetas interiores: Descarga
Las sondas usadas para la exploración interplanetaria: Descarga
El cohete usado para las investigaciones en meteoritos:Descarga
Modelo de la cápsula rusa Soyuz utilizada en la órbita terrestre:Descarga
Todas las piezas de la estación espacial que cree hace tiempo:Descarga
El Transbordador Espacial Eagle para operaciones en órbita:Descarga
Última edición por [User_Deleted1] el Lun, 27 Abr 2015, 19:18, editado 22 veces en total
-----------------------------------------Imagen

Nota Sab, 02 Ago 2014, 18:01
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Lo estoy jugando. Es dificil pero poco a poco voy mejorando el modo carrera.

Ahora mismo utilizo una configuración Asparagus de 7 cohetes y hace poco alcance el primer panel solar. Se que este cohete tiene suficiente fuerza para llevar a la orbita de EVE porque tengo una sonda inactiva bailando entre orbitas, pero mis primeros intentos de aterrizar en alguna de mis lunas se han ido a pique por que no me sale una transferencia normal.
O paso por encima o por debajo de la luna, y su campo gravitatorio me manda disparado por ahi.

Imagen

Scott Manley hace que parezca fácil en sus videos.

Pon alguna foto de tus diseños, a ver que tienes ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Sab, 02 Ago 2014, 18:56
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Me alegra saber que a alguien le gusta jugar a este juego y aún mejor que vea vídeos de Scott Manley :P. Como cohete uso normalmente uno de tipo Asparagus de 4 motores con tanques de combustible medianos (no me se el nombre xD), aparte le añado tanques de combustible pequeños saliendo del depósito central con tubos para que lleven el combustible a todo el cohete y así aprovechar el espacio :D.

Sobre lo que te pasa con la luna, antes de quemar para alejarte de la tierra, intenta toquetear con los vectores normales y anti-normales (los lilas) para ir inclinando la órbita y así lograr una trayectoria ecuatorial con la luna al ver que las flechitas indiquen 0,0º (si le das click izquierdo en la luna y pones "set target" aparecerán).

Espero haberte ayudado :P.

PD: Para entrar en órbita con la luna tienes que quemar en el vector retrogrado cuando la gravedad de la misma te atraiga, así conseguirás una órbita lunar.
-----------------------------------------Imagen

Nota Sab, 02 Ago 2014, 22:16
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Un juego de acceso anticipado que supere los 20 euros me parece exagerado, es decir, es un juego en proceso y tener que pagar una cifra superior a 20 euros me parece excesivo. Es un juego que ni siquiera esta terminado que tendrá muchos bugs, todavía quedaran muchas cosas por añadirse.

Tiene buena pinta pero no me fió de los acceso anticipado, prefiero a que el juego llegue a su Oficial Release y ver el juego en ese momento.

Nota Sab, 02 Ago 2014, 23:59
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Te aseguro que el juego es jugable y funcional.
Pero siguen añadiendo cosas como Minecraft.

Primero modo carrera (haz ciencia para desbloquear nuevas partes)
Luego una lista para ver toda la ciencia obtenida y ver que lugares aun no investigaste.
Luego las misiones de la Nasa (atrapa el asteroide y redirigelo)
Luego misiones sueltas (diseña un cohete para hacer X con menso de tanto dinero o algo)
Y ahora el modo carrera con contratos y valoraciones (X dinero para que cumplas varias misiones, y vas comprando piezas, investigando, y si pierdes a muchos astronautas baja la valoracion de tu programa espacial).

No es un juego con bugs, pero se sigue mejorando con nuevas piezas, retoques a la fisica (ahora los cohetes son mas resistentes al bamboleo, y mejora el rendimiento al no necesitar muchas vigas de refuerzo externas).

Y luego los mods que saca la comunidad. Yo uso uno que me da la aceleracion y el ratio peso/potencia de cada fase, así me ahorro muchas matematicas para el ascenso.

Es un caso gemelo a Minecraft, no esta terminado pero es jugable 100% o con mods de otras personas.
Eso si, no es aconsejable para todo el mundo. Tienes que tener ganas de aprender ciencia de cohetes para salir adelante. Por muy potente que sea mi cohete con la posiblidad de aumentar la velocidad a 7.000m/s (DeltaV), toda esa potencia es inutil sin tecnicas de transferencias entre orbitas como la que CrafterESP me aconsejó.
La recompensa es proporcional a la dificultad del juego y a lo mucho que te guste la temática.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 04 Ago 2014, 23:40
lFusionazo Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 258
Ubicación: En algún lugar del bosque
Agradecido : 134 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Hola !! Me ha encantado el juego, pero necesito consejos :p
Cuando hago mi cohete, llega al espacio, pero necesito mas combustible para cambiar la trayectoria de la órbita, para llegar a la Luna :p, me podéis dar algunos consejos o truquillos para ese problema ? xD

Nota Mar, 05 Ago 2014, 00:42
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
lFusionazo escribió:
Hola !! Me ha encantado el juego, pero necesito consejos :p
Cuando hago mi cohete, llega al espacio, pero necesito mas combustible para cambiar la trayectoria de la órbita, para llegar a la Luna :p, me podéis dar algunos consejos o truquillos para ese problema ? xD

Ya que te lo prometí ingame pondré en este post una guía de como usar el mapa.

Para comenzar a usar el mapa se tiene que pulsar la tecla M o la pestaña de abajo a la izquierda donde sale unas lineas. En el mapa tendremos una perspectiva muy diferente de la que vemos desde la nave ya que podemos ver nuestra trayectoria en todo momento.

Entender los Datos
Primero, tendremos que saber identificar todo lo que nos está indicado, comenzando por el Apogeo (Apoapsis) y el Perigeo (Periapsis).

La Apoapsis es el punto más alejado de una órbita, y al estar más lejos del cuerpo que nos atrae es más fácil acelerar.

La Periapsis es el contrario, es el punto más bajo de la órbita, y por este motivo al acelerar en dicho punto, se tarda menos en conseguir una Apoapsis más alta.
Imagen

Los Nodos de Descenso y Ascenso indican en que puntos coincide la inclinación de las dos órbitas. Solo aparecerán después de seleccionar el objetivo.
Imagen

Tras explicar los iconos "estáticos" pasaremos a los "dinámicos".

Bueno, con esta imagen me ahorro el escribir xD.
Imagen

Se me olvidó explicar los Puntos de Encuentro, indican a que distancia estarán la nave y el objetivo cuando sus órbitas se crucen. Cuanto más cerca estén los del mismo color más cerca se pasará del objetivo. Es muy esencial para hacer las transferencias entre órbitas.
Imagen

Iniciar Órbita
Para llegar a orbitar a Kerbin se necesita tener una trayectoria vertical que llegue hasta fuera de la atmósfera (+70Km), en la Apoapsis de dicha trayectoria se añade una maniobra con click izquierdo. Luego estiramos el punto amarillo con un punto en medio (Progrado) hasta tener una órbita circular. Luego volvemos a la nave y con la bola de navegación buscamos el punto azul. Al lado de dicha bola aparecerán unos datos como la deltaV, el Node in T y el tiempo estimado. Normalmente marcará unos 1000m/s de deltaV y por eso es recomendable acelerar unos 30s antes (cuando indique -30s en Node in T) hasta que la barra verde de la derecha llegue a 0 o lo más cerca posible.

Y luego ya tendremos un objeto orbitando infinitamente a la Tierra.

No nos olvidemos de eliminar la maniobra clickando en la X o el visto de color verde de la barra de la derecha de la bola de navegación. También se puede hacer desde el mapa clickando en la maniobra una vez completada, a no ser así se puede hacer cuando clickamos con botón izquierdo y luego derecho en el circulo del medio.

Igualar la Inclinación de las Órbitas
Para comenzar a ir a la luna tendremos que marcarla como objetivo clickando con botón izquierdo sobre ella. Luego aparecerán los Nodos de Ascenso/Descenso y tendremos que crear una maniobra en uno de los 2 nodos. Luego tendremos que ir tirando de los símbolos lilas (normal/anti-normal) para ir inclinando la órbita hasta que los Nodos de Ascenso/Descenso marquen 0,0. Un consejo para ahorrarte mucho tiempo es el saber que cuando los Nodos quedan perpendicularmente a lo que estaban antes de la maniobra quiere decir que estarán a 0,0.

Y así se tendrán las órbitas con la misma inclinación.

Acercarse a la Luna
Para acercarse a la Luna y así ser atraídos por su gravedad tendremos que modificar drásticamente nuestra órbita. Para hacerlo tendremos que tener seleccionada previamente la Luna para este paso. Inicialmente creamos una maniobra en la Apoapsis o la Periapsis para hacer la aceleración más eficiente. Luego estiramos el símbolo del Progrado, el amarillo con el punto en medio hasta que la trayectoria estimada llegue a la órbita de la Luna.

Luego aparecerán los Nodos de Encuentro que nos indicarán donde estará la Luna cuando nosotros crucemos su órbita. Con esta información tendremos que mover la maniobra arrastrando el circulo del medio alrededor de la órbita hasta que la trayectoria estimada llegue al campo gravitacional de la Luna, y por eso aparecerán los puntos Mun Encounter y Mun Escape, que indicarán en que periodo de nuestra trayectoria nos veremos afectados por su gravedad.

Y para finalizar este paso efectuamos la maniobra quemando la deltaV que nos pide apuntando en el símbolo azul (como en todos los otros pasos).

Tras completar este paso tendremos una trayectoria que se acercará a la Luna.

Orbitar a la Luna (opcional)
Por que este paso es opcional? Porque también se puede aterrizar directamente pero en este caso lo haremos como se tiene que hacer.




Más cosas dentro de poco :P.
Última edición por [User_Deleted1] el Mar, 05 Ago 2014, 13:00, editado 1 vez en total
-----------------------------------------Imagen

Nota Mar, 05 Ago 2014, 01:37
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Para ascender te aconsejo Asparragus.
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki ... us_staging
Pones los cohetes, pones lineas de combustible que vayan del tanque mas exterior al siguiente de la lista, pones todos los cohetes en la misma fase, y lo mas importante. Separas los desacoples para que funcionen en diferentes etapas en lugar de todos en la misma.
La cosa es que segun un cohete se queda sin combustible (porque lo gasto a la vez que era transferido al siguiente de la linea), activas la siguiente etapa y te libras de esos 2 tanques vacios. Asi cada vez que 2 se queden sin combustible.
Es tremendamente eficiente.

Los Solid Rocket Booster son de gran ayuda, mucha potencia por bajo peso. El empujon que necesitas al inicio. Luego no te olvides de desacoplarlos.

Como motores, el LV-T30 es potente. Pero a veces ocurre que no tienes suficiente control sobre la nave.
Puedes mejorar tu control con un LV-T45 en el cohete central, o un inline reaction wheel en el cohete central (en la primera fase que pierdas, al perder peso ya no lo necesitaras), o unas alas para el trozo en el que vueles por la atmosfera aunque a mi me ha dado problemas de giro en la nave :S .

Como cohete de ultima fase el LV-909 esta bien, o el rockomaz 48-72, son muy eficientes y sin atmosfera podrás alterar tu trayectoria bien (pero hay que aprender cual es el punto correcto para gastar menos fuel, eso es lo que miro ultimamente). Estos 2 motores no producen energía así que necesitaras algun panel solar par mantener la nave funcionando.

Pero bueno, todo depende si estas en modo carrera, o si tienes acceso a más partes de las que yo uso (y teoricamente hasta venus llego).
Una captura de pantalla debería de solucionarlo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 05 Ago 2014, 11:52
lFusionazo Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 258
Ubicación: En algún lugar del bosque
Agradecido : 134 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
He estado probando, y he conseguido llegar al Polor Sur !! xD

Imagen

Imagen

Y, creo que descubrí un cohete muy bueno, que creo que puede llegar a cualquier parte de Kerbin n.n (Con este, llegué al desierto y al polo sur).

Imagen

Nos vemos ! Jeje

Nota Mar, 05 Ago 2014, 12:21
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Fusi, acuedrate de extender las patas, te serán de gran ayuda. Sobr el cohete, tanta antena te la puedes ahorrar para que no haya tanto peso. También puedes usar la pieza que divide en 4 en vez de la de 3. Aparte los tanques de combustible líquido de encima de los sólidos los estas desaprovechando, podrías poner un motor y un desacoplador.
Última edición por [User_Deleted1] el Mar, 05 Ago 2014, 12:26, editado 2 veces en total
-----------------------------------------Imagen

Siguiente

Volver a Otros juegos