Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Lectura Guía de Novato obligada

Lectura Guía de Novato obligada

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 16 Sep 2015, 23:09
Jatze Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 200
Ubicación: València
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 56 veces
Buenas server
Quería debatir un tema que se me pasa por la cabeza cada vez que veo un nuevo más en la lista de baneados .


Todo empieza así
En algunos servidores de modo supervivencia (como el nuestro) los nuevos tienes que leer obligatoriamente la guía y las normas del servidor , escondiendo pistas para saber que te has leido las normas, para evitar problemas nada más empezar.
En nuestro servidor , poco de los nuevos leen las normas y las entienden y propongo que para poder empezar en el servidor se tengan que saber las reglas y comandos muy muy muy basicos /spawn /t list /bal /shop ...
He intentado ayudar todo lo que puedo a los nuevos , pero alguno siempre acaba baneado o en la cárcel o en la mayoría de los casos , avisado de minar en mundo normal.

Hace poco estaba con CarlosCraft en el spawn y se me cayó unas esmeraldas , las cogió y dijo que teniamos que pagarlas .
Carlos y yo insistiamos que nos diera las esmeraldas , que el mundo no era anarquía y todo eso , pero al final termino con un moderador quitando las esmeraldas del inventario y dandomelas.

Eso me hace llegar a la conclusión de que la mayoría de los nuevos entran pensando que es un server de otro tipo al nuestro.
Y por eso pido que la guía de novato sea de lectura obligatoria al empezar a jugar al servidor .
También servirá a los trollers que no van a aguantar tanto tiempo leyendo y leyendo ...

Bueno hasta aquí llego un saludo y chauu
La felicidad se elige si se rige por instantes :corazon1:

Nota Mié, 16 Sep 2015, 23:24
FanMC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 41 veces Agradecimiento recibido: 37 veces
Me gusta la idea, pero es difícil de hacer.

¿Se puede hacer un rango "novato" que no pueda hacer nada? Empezaría con un libro donde diga que se tiene que leer la guía del novato y luego contactar con un moderador para que lo ascienda a rango normal, que sería el de inicio actual. El moderador le tendría que hacer 3 preguntas de la guía como "examen" si demuestra que se ha leído la guía, se le asciende.

Es una sugerencia :)
"El propósito de la vida... es una vida con propósito."
Imagen

Nota Mié, 16 Sep 2015, 23:32
Jatze Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 200
Ubicación: València
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 56 veces
Pero los moderadores siempre tendrían que estar siempre , yo digo que los VIPs tambien puedan subir a gente a ese rango y los arqui o incluso en casos raros un experto por que a veces no hay siempre VIPs ni mods ni arquis
La felicidad se elige si se rige por instantes :corazon1:

Nota Jue, 17 Sep 2015, 01:21
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Actualmente ya se han propuesto un par de ideas internamente para mejorar esta situación, pero como comentáis es muy difícil. La guía del novato ya es de obligada lectura para el buen hacer del servidor, lo que pasa que de momento no tenemos una forma fácil de obligar a la gente a leerla, más que sancionarlos cuando se saltan las normas...

En conclusión, tenemos el tema propuesto internamente, aunque está un poco parado. A ver si los moderadores nos ponemos las pilas con este tema pronto.

Gracias por la sugerencia!

Nota Vie, 18 Sep 2015, 09:49
Ferjaguar Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 202
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Buenas:
Me parece una excelente idea ,
¿Cuantas veces les hemos enseñado a los nuevos los comandos básicos ? yo siempre les enseño lo mismo ,lo básico, lo que está en las normas.No se las lee nadie.
Ahora hay que pensar como llevarla a cavo.
Un saludo.
Imagen
No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por el.

Nota Vie, 18 Sep 2015, 15:15
jhonycraft13 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 505
Agradecido : 218 veces Agradecimiento recibido: 161 veces
Pensad la cantidad de personas baneadas por no leerse las normas ... entiendo que a lo primero cuesta pero esta sugerencia me gusta

Nota Vie, 18 Sep 2015, 15:29
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Una de las soluciones que se sugirió (insisto que de momento no se ha movido mucho), era la de que los nuevos no empezaran directamente en el spawn, sino en una zona apartada, con un camino pequeño, único, de forma que no puedan perderse, y en el que aparezcan carteles con las indicaciones básicas. De esta forma para poder jugar solamente les quedaría la opción de hacer el recorrido, que acabaría en un portal hacia el spawn.

Como comentaba antes, a ver si los moderadores lo movemos un poco...

Nota Vie, 18 Sep 2015, 16:19
chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
A mi personalmente me gusta mucho la idea, en mi mapa de creativo he estado probando formas de hacer como dice miti un camino por el que tengan que leer si o si las normas o la Guía del Novato. Una idea sería que aparezcan en una sala y que hicieran una recorrido leyendo las normas y la Guía como bien dice miti, y al final hacerles unas preguntas como un tipo de "quest" con comand bloks (los comandos serían una chorrada) se le harían unas diez preguntas (o las que consideren el staff) y tener un máximo de intentos, cuando llegue ese tope que se le "encarcelase" es decir que no pueda hacer el test en un período de tiempo. Así lo que se asegura es que el usuario que quiera entrar se lea bien las normas, y lo que quieran entrar a trollear que se arrepientan ya que pienso que muchos trollers no le gusta la idea de tener que pasar una prueba para poder hacer de las suyas. Otro apunte que quería decir es que las sanciones fuesen más fuertes ya que si nos aseguramos de que se leen las normas, evidentemente si las incumplen es porque quieren y eso demuestra que ese jugador/a no tiene ningún respeto hacia la comunidad.

Espero que esta sugerencia de como hacer el "test" sirva o al menos oriente un poco jeje

Saludos :D

Nota Sab, 31 Oct 2015, 18:17
Rodriss Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 3
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Llego tarde.. XD

Hay un formato tipo "test" que no requiere command block ni nada por el estilo, y sirve bastante bien a la hora de hacer comprender las normas.

- EXPLICO:

Es un sistema de dos puertas. Puerta A respuesta correcta, puerta B respuesta incorrecta. (Variando en cada pregunta claro)

Funciona de la siguiente manera (pongo ejemplo)

Cartel: "Pregunta 1: ¿Cual es la norma principal del servidor?"

Puerta A -> Cartel encima: "Debo respetar a mis compañeros del servidor por encima de todo."
Puerta B -> Cartel encima: "Esto es Minecraft, estoy aqui para echarme unas risas!"

- Si la persona paso la puerta A pondra en un cartel: "Muy bien! Continua con la siguiente pregunta"
- Si la persona paso la puerta B pondra: "Incorrecto! Puedes divertirte pero respetando a los demas usuarios"


Y asi con cada pregunta. Es una manera dinamica y activa de hacer que se las lean. Pero eso si... 10 preguntas hasta se hace entretenido... Tampoco vayais a poner 50 jajaja


Un saludo!

Nota Sab, 31 Oct 2015, 18:47
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Porfavor, no revivais temas ya un poco antiguos. Cierro tema
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.


Volver a Sugerencias