Hace mucho tiempo surgió en Internet una reivindicación de carácter jocoso para la escritura correcta. Su imagen más representativa está al final de este post. La primera vez que la vi, no pude por menos que esbozar una sonrisa por su lenguaje irónico y directo. Pero al poco dejé de sonreir. Es un tema serio.
Empiezo a pensar si no será que algunos escriben mal, no por que quieran, sino porque no saben hacerlo de otra forma, y eso es muy triste. Ya sea porque es lo que han mamado desde siempre, o porque no tuvieron la oportunidad que merecían para aprender.
Mucho peores son los que lo hacen por gusto, demostrando así su poco interés y preocupación por su imagen escrita. No entienden la importancia de la cuidada redacción y del esmero en la escritura.
En este anónimo mundo cibernético en el que estamos sumidos, una escritura correcta, elegante y cuidada, es el equivalente del interés por el aseo, la limpieza y la pulcritud que se tiene en la vida real. Independientemente del skin que puedan tener nuestros avatares, nuestra escritura es la carta de presentación ante el mundo virtual que nos rodea. Y a nadie le gusta salir a la calle sucio y desaliñado.
