Índice general Minecraft Mods y Utilidades Lista Oficial de Mods Permitidos 2.0

Lista Oficial de Mods Permitidos 2.0

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

Nota Dom, 18 Jun 2023, 15:38
Mundo-Minecraft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 25
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 33 veces
Lista de mods recomendados

Forge & Fabric (ACTUAL)
La base para instalar cualquier Mod

ModMenu
Un MOD que te permite ver desde el ESC, los mods que tienes instalados y sus configuraciones.

OptiFine & OptiFabric

Macro/Keybind Mod (Forge) & Command Macros (Fabric)
Creación de Macros para ejecutar comandos y/o escribir mensajes simplemente pulsando una tecla

JourneyMap & Xaero's Minimap/Xaero's World Map
Minimapa. Permite marcar puntos, es muy sencillo e intuitivo (Recuerda desactivar los mobs. entidades y la función de ver las cuevas, ya que no esta permitido usarlo con ese fin)

Inventory Profiles Next
Mod que organiza el inventario con solo un botón, permite soltar y coger de los cofres objetos que ya estén en el o en tu inventario y mucho mas, es muy personalizable

Litematica (Funciona mejor con Fabric)
Mod Esquemático, lleva tus construcciones en tus mundos solitarios a Mundo Minecraft, este mod crea schematics para que puedas construir bloque a bloque tus construcciones en solitario
Avisaros también que la litematica esta muy mal vista, cara a monumentos, eventos (incluso pudiendo ser descalificado por copiar una construcción de internet) o mismamente si alguien quiere llegar a arquitecto, pero evidentemente, cada quien le da el uso que vea mas conveniente

ShulkerBoxTooltip
Mod para ver el contenido de las shulker sin necesidad de abrirla.

Lista de mods propuestos y permitidos:

-Sodium & Magnesium
-No Chat Reports
-Visuality
-Jade
-Just Enough Items
-Better Statistcs Screen


Lista de Texture Packs Recomendados

Cualquier texture pack que otorga gran ventaja sobre el resto de usuarios es muy probable que este prohibido, aquí dejo alguna recomendación de algunos que yo he probado y me encantaron.

Fresh Animations
Importante: Necesita de Optifine para ser usado
Este Texture Pack añade maravillosas animaciones a casi todas las entidades de Minecraft, actualmente no esta actualizado a la 1.20 pero al añadir animaciones sobre x entidades funciona perfectamente, el resto de entidades a los que no añade animaciones simplemente quedan como en el juego original.


Faithful
Es un pack de texturas sencillo que lleva desarrollándose desde 2012 y que respeta las texturas originales de minecraft pero en 32x o 64x. Consume muy poco (parecido al textura pack original de minecraft) y tiene algunos añadidos como las letras "menos" pixeladas. No requiere de ningún mod para ser instalado.


Lista de Texture/Shaderspacks no permitidos:

-XRay y cualquier parecido
-Solas Shaderpack
-Complementary Shaderpack
-Visible Ores / Glowing Ores / Emisive TXF y cualquier parecido

Lista de MODS no permitidos:

-Mods que permitan ver la vida o el inventario de los demás usuarios.
-Mods que permitan ver la localización de los usuarios, entidades, cuevas.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Recordad, si un Mod da ventaja sobre el resto de usuarios, lo mas seguro es que este prohibido, lo mejor es preguntar a moderación o en este mismo post si esta permitido.


Podéis preguntar en este mismo Post y os responderán.

Para proponer cualquier Mod a sabiendas de que esta permitido, es importante que pongáis:

- Nombre del Mod
- Descripción
- Enlace Oficial de descarga

Muchas gracias a Hark_ por tomarse el tiempo y la dedicación de haber redactado este post.
Última edición por Hark el Mar, 11 Jul 2023, 04:59, editado 7 veces en total
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Aquí van algunos que pienso yo deberían estar permitidos, o aquellos que tengo duda de su legalidad:

Nota: Los siguientes dos mods tienen un montón de add-ons que no pondré en este post para no saturarlo, pero que sepan eso. Se tendría que revisar uno por uno cada add-on, pero la mayoria son simples mejoras visuales, de compatibilidad o extras.

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Nombre: Sodium (Fabric)

Descripción:
Es un mod de optimización mucho mas eficiente que optifine y permite una mayor compatibilidad con otros mods, ya que es de código abierto.

Enlaces:
https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/sodium
https://modrinth.com/mod/sodium


Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Nombre: Magnesium (Forge)

Descripción:
Lo mismo que sodium, pero en forge. Es un "fork" "port" o "copia pega" del mod original.

Enlaces:
https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/sodium-reforged (No tiene mondrith u.u)


Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Nombre: No Chat Reports (Forge & Fabric)

Descripcion:
Desactiva las credenciales enviadas a mojang para evitar tener un baneo de cuenta debido a ciertas acciones en un videojuego. Por tanto, no puedes ser reportado hacia mojang, pero aun puedes ser baneado en el servidor que estas.

Enlaces:
https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/no-chat-reports
https://modrinth.com/mod/no-chat-reports/versions


Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Nombre: Xaero's Minimap:Fair-Play edition (Forge & Fabric)

Descripción:
Debido a la infamia que tiene Xaero's con sus mapas en los servidores, este a creado un mod de mini mapa que no tiene integrado en absoluto el radar de entidades o el mapa de cuevas, solo el mapa de la superficie.

Enlaces:
https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/xaeros-minimap-fair-play-edition/files


Nota adicional: Esto es mas una duda que otra cosa; ¿Por que prohibieron el complementary shaders? Es una pack de shaders hermoso que no afecta a la jugabilidad en absoluto xD. Solo para saber.

Ale, saludos a todos jeje.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Buenas DanyMike, por lo que me comentaron los Shaders Complementary están prohibidos ya que entre sus opciones esta el poder cumplir la función que cumple el Emissive TXF o el Glowing Ores los cuales están Totalmente Prohibidos. Respecto al Xaero minimap, ya se puso en el post pero, es una versión distinta? Y en cuanto a los demás esperamos a que contesten los moderadores para ver si son legales y añadirlos, un saludo.
Imagen

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hark escribió:
Buenas DanyMike, por lo que me comentaron los Shaders Complementary están prohibidos ya que entre sus opciones esta el poder cumplir la función que cumple el Emissive TXF o el Glowing Ores los cuales están Totalmente Prohibidos. Respecto al Xaero minimap, ya se puso en el post pero, es una versión distinta? Y en cuanto a los demás esperamos a que contesten los moderadores para ver si son legales y añadirlos, un saludo.


En efecto, es una versión distinta del original, que simplemente no tiene integrados las entidades y el tema de ver las cuevas a partir del minimapa. Allí lo dice en la pagina.

En cuanto a lo del shader, que pena que por una simple opción no se deje, pero me imagino que eso de iluminar los ores esta muy op xD. Asi que imagino que también cualquier mod que agregue luz dinámica al personaje estará prohibido bajo ese concepto.
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 323 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
Buenas, ya he revisado los mods propuestos, el de no chats report me gustaría probarlo así que avisaré más tarde, por lo demás el complementary como ya dijo Hark es por la función que hace brillar las menas en la oscuridad, esto se ve desde el inicio de una cueva, estén en el fondo del mar, etc etc

La iluminación dinámica está permitida, que los ores se iluminen a kilómetros no

Lo del Xaeros, se permite el original y se confía en que los usuarios sean responsables con su uso, en caso de que no sea asi y se les descubra puede acarrear una sanción
Imagen

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1313 veces
Esta muy bien la lista, así esta mas actualizada. Yo suelo usar el pack de texturas Faithful https://faithfulpack.net

Es un pack de texturas sencillo que lleva desarrollándose desde 2012 y que respeta las texturas originales de minecraft pero en 32x o 64x. Consume muy poco (parecido al texture pack original de minecraft) y tiene algunos añadidos como las letras "menos" pixeladas. No requiere de ningun mod para ser instalado.

Aquí una muestra de como se ve, yo lo uso desde hace años sobretodo porque respeta las texturas de minecraft original.



Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Mié, 21 Jun 2023, 18:54
Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
lxuser escribió:
Esta muy bien la lista, así esta mas actualizada. Yo suelo usar el pack de texturas Faithful https://faithfulpack.net

Es un pack de texturas sencillo que lleva desarrollándose desde 2012 y que respeta las texturas originales de minecraft pero en 32x o 64x. Consume muy poco (parecido al texture pack original de minecraft) y tiene algunos añadidos como las letras "menos" pixeladas. No requiere de ningun mod para ser instalado.

Aquí una muestra de como se ve, yo lo uso desde hace años sobretodo porque respeta las texturas de minecraft original.



Saludos.



Añadido ^^
Imagen

Sarinscita Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 119
Agradecido : 192 veces Agradecimiento recibido: 97 veces
lxuser escribió:
Esta muy bien la lista, así esta mas actualizada. Yo suelo usar el pack de texturas Faithful https://faithfulpack.net

Es un pack de texturas sencillo que lleva desarrollándose desde 2012 y que respeta las texturas originales de minecraft pero en 32x o 64x. Consume muy poco (parecido al texture pack original de minecraft) y tiene algunos añadidos como las letras "menos" pixeladas. No requiere de ningun mod para ser instalado.

Aquí una muestra de como se ve, yo lo uso desde hace años sobretodo porque respeta las texturas de minecraft original.



Saludos.


Me encanta, me lo pongo pero ya!


Por cierto Hark, estoy buscando algún mod para ordenar cofres pero los que he probado no van :') Si lo encuentras ponlo please.
Imagen

Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Sarinscita escribió:
Por cierto Hark, estoy buscando algún mod para ordenar cofres pero los que he probado no van :') Si lo encuentras ponlo please.


Genial, me pongo a ello, si encuentro te aviso ^^
Imagen

Hark Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 84
Ubicación: Neptuno
Agradecido : 30 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Sarinscita escribió:
Por cierto Hark, estoy buscando algún mod para ordenar cofres pero los que he probado no van :') Si lo encuentras ponlo please.


Listo!
Estuve estos días buscando y encontré Inventory Profiles Next, explico el funcionamiento:

Como en 7 days to die este mod organiza tu inventario con solamente un botón, hay distintos modos de orden, tales como:

2023-07-11_05.06.18.png


Default (Creative Menú)
Nombre de Item (personalmente elegí esta xD)
Item ID
Cantidad de Items descendiente
Cantidad de Items ascendente


Aquí muestro algunas imágenes de un Inventario completamente desordenado
2023-07-11_04.51.00.png

Y cuando le doy al botón r (botón asignado para ordenar) Así se ordena en el modo Default
2023-07-11_04.51.06.png


También muestro unas imágenes de como seria el orden en cuanto a los cofres, como veis en esta imagen tengo objetos en el inventario que también están en el cofre:
2023-07-11_04.51.40.png


Pero es darle al botón y...
2023-07-11_04.51.43.png


Ordenado!


Hay muchas cosas y opciones aun, pero lo importante es que es 100% personalizable y lo actualizan, yo me lo acabo de poner, iré probándolo, y si algún moderador lo pone a prueba por si tiene algún tipo de ilegalidad genial, por el momento es el mejor en cuanto a ordenar inventarios, espero que sirva de ayuda ^^
Imagen

Siguiente

Volver a Mods y Utilidades