Índice general Off-Topic Otros juegos No Man´s Sky. El juego perfecto

No Man´s Sky. El juego perfecto

Habla aqui sobre videojuegos en general

Nota Lun, 15 Ago 2016, 21:18
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Buenas:

Os voy a hablar de mi experiencia tras un fin de semana (largo) de jugar a No Man´s Sky (NMS a partir de ahora)

Imagen


Para el que no lo conozca, es uno de los proyectos que mas expectación (o hype, que dicen ahora los importadores de palabras) ha despertado de un tiempo a esta parte , por lo que ofrecían en su definición: Un juego de exploración espacial en un universo infinito.

Vale, lo primero es que realmente... no es infinito.
Tan solo existen... 18.446.744.073.709.551.616 planetas.
Si si, habeis leido bien. Segun una aplicación que convierte numero a cifras, eso es "Dieciocho trillones cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones setenta y tres mil setecientos nueve millones quinientos cincuenta y un mil seiscientos dieciséis"

Así que no, no es eterno.

Esto se consigue gracias a la generación procedimental (procedural dicen los mismos del hype), al igual que minecraft, Rust y varios más, es decir, se crean por formulas matemáticas (algoritmos) a partir de una clave denominada "semilla".

Bueno, y no me enrollo mas con la parte técnica.

El caso es que es un juego en el que puedes hacer lo que realmente te apetezca.

Tiene varias vías definidas, mas todas las que a uno le apetezca llevar a cabo.

La finalidad, por si te gusta acabar los juegos, es llegar al centro del universo.
También puedes seguir las pistas que han ido dejando varias culturas hasta encontrar sus secretos.
Puedes dedicarte a comerciar con materiales para ser el mas rico de la galaxia, ser un pirata y robar y saquear naves, explorar los planetas y catalogar flora y fauna... las posibilidades son muchas.

En un primer momento apareces junto a una nave estropeada, y te toca "ir a minar" materiales para arreglarla (os suena?)
Imagen

Una vez que consigues echar a volar... el universo te espera.
Cada vez que encuentras un sistema, un planeta, un area de ese planeta, un mar, un océano... lo que sea, y eres la primera persona que lo encuentra (cosa nada difícil, por otra parte) puedes elegir entre dejar el nombre inicial que tiene o bautizarlo a tu gusto, y esa información queda fijada para siempre.
Igual pasa con toda la flora y fauna de cada planeta.

Imagen
Los retos?
Cada planeta es diferente a los demás en cuanto a clima, fauna, flora, atmósfera.
Y en cada planeta tendrás que adaptarte y sobrevivir.
A lo largo de cada planeta hay instalaciones en las que puedes comerciar, objetos que puedes reclamar y que te ayudaran a construir y mejorar tus artefactos de exploración, naves estrelladas que puedes arreglar y reclamar para ti, instalaciones en las que tendras que resolver enigmas (muy fáciles, y normalmente de lógica) para hacerlas funcionar, y muchas otras cosas.
La "policía del universo" son unos robots que velaran por que no vayas destruyendo la flora y la fauna de los planetas.
Si lo haces... prepárate para combatir con ellos.

Imagen

Por el camino te encuentras con varias razas, y por medio de unos artefactos, vas aprendiendo palabras de sus idiomas y vas ganando o perdiendo su respeto.

Lo de las palabras viene bien ya que los retos te los plantean en su idioma, y solo aparecerán en español aquellas palabras que hayas "aprendido"

Es fin, una mezcla de supervivencia, puzzles, exploración, ambientada en un universo increíblemente "creíble" en el que lo mejor de todo es que tienes la libertad de hacer lo que quieras.

Engancha... una barbaridad, y las horas se pasan que no te enteras.

La banda sonora, los efectos de sonido, los gráficos, la ambientación... abrumadoramente geniales. Hacen que te metas dentro del juego como pocos.

Imagen

Resumiendo:

Lo recomiendo sin ningún genero de dudas.
Si alguno se lía (o ya está liado) y necesita alguna indicacion... a vuestro servicio.

(Las fotos no son mias, pero son totalmente válidas)

Nota Lun, 15 Ago 2016, 21:31
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Yo únicamente tengo una pregunta, la cual supone que me piense el comprarlo o no. Se puede jugar multiplicador o poder interinar de alguna forma con otro usuario?

Muy buena presentación mine :)
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Lun, 15 Ago 2016, 21:43
luisvk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 104
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 10 veces
No no tiene multijugador y en steam le estan lloviendo muchas criticas por el port a pc

Nota Lun, 15 Ago 2016, 21:48
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Efectivamente no hay interaccion en tiempo real multijugador (por el momento).
Lo único que de momento es compartido es la base de datos de planetas y las exploraciones de cada uno.

Que es eso del "port a PC", Luis?

A mi me va de lujo, desde luego

Nota Lun, 15 Ago 2016, 22:16
chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Pasarlo de la playstation 4 a pc, muchos usuarios no esperaban que estuviera tan mal optimizado, creo haber leído.

Nota Lun, 15 Ago 2016, 22:39
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Ah, pues no se como sera en PS4, pero en PC... Es increible.

Nota Lun, 15 Ago 2016, 23:36
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Na white, esas criticas están en todos los juegos. Cierto es que lo comparan cuando salio el juego de batman, y ese si que era malo. Pero por lo que he visto por amigos que ya lo tienen, creo que esos errores son bastantes puntuales.

PD: cuando salga un parche para multijugador me lo pienso, de momento estoy ahorrando para el watchdogs 2 xD
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Mar, 16 Ago 2016, 00:51
luisvk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 104
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 10 veces
Hay muchísimas crtiticas si no mirar los analisis de steam los casos de mal optimizacion no son puntuales

Y que yo sepa no va ver multijugador

Nota Mar, 16 Ago 2016, 01:32
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 198
Ubicación: En donde ya tu sabes °u°
Agradecido : 76 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
Se ve genial el juego Mine. Los juegos de superviviencia están creciendo a buen ritmo y espero que se llegue pronto a una modalidad de total libertad, donde puedas libremente hacer, decir, en fin lo que sea como si estuvieras ahí. Espero que le pongan multijugador en el futuro, eso sería un plus.

Saludos
Imagen

Nota Mar, 16 Ago 2016, 10:45
chupete7 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 775
Ubicación: Islas Canarias
Agradecido : 366 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
No tienen pensado poner multijugador, en próxima actualizaciones creo que leí que dejarían a los jugadores crear sus bases y colonias. El director del juego, Sean Murray, días antes de anunciarlo en playstation4 desmintió que el juego seria multijugador, destrozando todo el hype que la gente se había hecho. Aunque el primer día al parecer se encontraron dos personas en el mismo planeta ¿cómo? pues ni idea xD…

En general a mi me llama el juego, pero no tanto para comprarlo, es todo muy repetitivo, además de que la historia no es muy larga, bueno lo que tardes en llegar al centro.

Un saludo.

Siguiente

Volver a Otros juegos

 
cron