Índice general Off-Topic General El Material del Futuro

El Material del Futuro

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 25 Mar 2015, 14:39
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Buenas.

Quiero escribir esto para que conozcais un material que puede ser revolucionario en varios ámbitos científicos, se trata del grafeno.

Este material fue descubierto por casualidad hace apenas 5 años por los físicos Andrey Gueim y Konstantin Novosiolov, que les llevo a ganar el premio Nobel de Física en ese mismo año.

Sus características y utilidades son realmente asombrosas y podrían sustituir y mejorar muchos aparatos electrónicos por ejemplo. Aquí os dejo un video que me ha gustado bastante:

https://www.youtube.com/watch?v=w-r7RVSMNsk

Espero que os halla gustado, un saludo.
Imagen

Nota Mié, 25 Mar 2015, 15:14
Anonimous_D Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 252
Ubicación: Antartida
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Mas duro que un diamante :ghost2: :ghost2: :ghost2: :ghost2: omg
Esto podría abrir una nueva era de tecnología
Imagen
Imagen

Imagen

Nota Mié, 25 Mar 2015, 15:45
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
El Grafeno fue el centro de una partida de rol que organice basada en Mago la Ascensión.
Las propiedades del objeto sacadas de la wikipedia eran prácticamente milagrosas, así que se convirtio en el principal avance de un grupo de magos basados en la ciencia que intentaban destruir al resto de magos basados en creencias clásicas.
Mis jugadores comprendieron rapido el peligro de este avance cuando conocieron su superresistencia pese a ser transparente, y sus múltiples capacidades. Fue una partida de rol que salió muy bien.

Pero fuera del juego, son un gran defensor de este tipo de progreso tecnologico.
Ya se habia teorizado desde hacía mucho, los hexagonos de carbono son muy comunes en su quimica, y el grafito de los lapices no son mas que pequeñas capas de grafeno unas encima de otras. Lo que estos investigadores consiguieron es la fabricación de la primera capa de suficiente tamaño como para experimentar sus propiedades reales.

Los nanotubos de carbono que no son mas que grafenos enrollados en forma de tubo ya se conocian de antes, pero la ciencia se dedicaba a buscar su eliminación, ya que se producen naturalmente en centrales termicas y pueden dañar gravemente algunas superficies a las que se adhieren.

Hay otras alternativas como el siliceno, o el nitruro de boro que tambien forman capas similares, pero para mi le verdadero logro es el funcionamiento de la física a escala atómicas, la nanotecnología. El Grafeno tiene 1 atomo de espesor, y existen compuestos con impurezas de otros atomos que cambian completamente sus propiedades y tienen utilidad.
Este campo de la ciencia va a ser tan drástico para la humanidad como el descubrimiento del silicio semiconductor, nunca nadie pudo imaginar el papel que los ordenadores acabarían teniendo en nuestra vida diaria; solo tenemos que ser consciente que el progreso tardará, y será un beneficio para nuestros hijos y nietos.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Sab, 22 Ago 2015, 22:06
erion25 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 21
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Asta que e descubierto esto no me e dado cuenta de lo interesante que es la ciencia ¿donde se puede encontrar ese material tengo curiosidad?
Usa todos los sentidos no todos sirven para lo mismo

Nota Dom, 23 Ago 2015, 00:43
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No revivas temas tan antiguos, quedate con los temas recientes que son los que hablan la gente.
Cierro el tema para evitar más post.

Te puedo decir que el grafeno es el material del futuro, pero porque ahora aun estan experimentando la mejor forma de fabricarlo, así como las posiblidades de una nueva generación de materiales parecidos como el siliceno, el posforeno, el germaneno, y mas materiales formados por una sola capa de atomos.

Incluso en el futuro lo más probable es que tu no compres grafeno o nanotubos de carbono.
Compraras una batería de movil que los contiene, porque aceleran el tiempo de carga a minutos, compraras portatiles que los usen en determinados componentes igual que ahora compras transistores y chips de silicio como parte de muchos otros mecanismos.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a General