Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Mi mayor proyecto arquitectónico

Mi mayor proyecto arquitectónico

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:02
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Hola a todos !!!

Esta entrada, del tema que acabo de crear en el foro, es la presentación del proyecto en el cual he estado trabajando desde hace unas semanas.
No he querido hacer la publicación hasta tener un avance considerable y llamativo del proyecto. Con alguno de vosotros tuve la posibilidad de mantener una conversación y dar pequeños detalles de cual es la idea y tipo de estilo arquitectónico de esta mega-estructura.

Dentro de no mucho, publicaré las primeras imagenes de mi mundo donde estoy desarrollando la construcción, y a modo de complemento con las imagenes, añadiré un comentario descriptivo del proyecto en su fase actual.

Mi intención es actualizar este tema del foro conforme avance en las diferentes etapas del proceso constructivo, para que vosotros también seais participes de ello. Y si hay presión popular, tal vez me decante por realizar la construcción como monumento o ciudad en el servidor.

Un saludo y nos vemos !!!

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:24
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Nos encontramos ante un arco de enormes dimensiones sostenido por dos niveles de columnas (Las del piso inferior de 30 bloques de altura, y el superior de 14) de lo que será la sala del trono de un gran palacio. Este arco se encuentra a espaldas del enplazamiento donde se situará el trono real, acaparando la atención como primera referencia visual de la sala, con la pretensión de causar un sentimiento de sobrecogimento dada su grandeza, armonia y magnificencia arquitectónica.
Adjuntos
Captura de pantalla (75).png
Vista a nivel del suelo

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:30
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Imagen volando que ofrece un ángulo de visión centrado. Los detalles del entablamento (Friso que sostienen las columnas) no son visibles ya que he utilizado shulkers y no cargan las texturas desde esa distancia. En las siguentes imagenes se apreciaran los detalles desde una vista más cercana.
Adjuntos
Captura de pantalla (76).png
Vista desde el punto central del arco

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:37
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Las columnas de ambos niveles que sostienen el arco son de estilo compuesto, entre el estilo Jónico y Corintio. Las columnas de este nivel (30 bloques) son más altas que las del nivel superior (14). El entablamento (Friso y Alquitrabe) que sostienen las columnas del primer nivel es de estilo Corintio.

Apreciar como utilizo shulkers amarillas como detalles dorados tanto en en lo que sería el Friso y el Arquitrabe, gracias al texturepack soartex fanver, que modifica la textura del shulker dotandola con diferente patrón en la parte superior, inferior y en los laterales.
Adjuntos
Captura de pantalla (77).png
Vista del primer nivel de columnas
Última edición por Enneco de Rialia el Lun, 12 Abr 2021, 19:46, editado 1 vez en total

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:44
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Nivel superior de columnas del arco, de mitad de altura que el inferior.
El estilo del Entablamento es Jónico. Las Metopas del Friso tienen un patrón cuadrado con detalles dorados mediente el uso de shulkers amarillos; al igual que los Triglitos, que dividen a las Metopas de unas con otras, que tienen un patrón dorado vertical.

La parte inferior de la cornisa, también tiene estos detalles dorados con shulkers. Al igual que una franja dorada en el Arquitrabe.
Adjuntos
Captura de pantalla (78).png
Vista del segundo nivel de columnas

Nota Lun, 12 Abr 2021, 19:50
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Vista interior de las techumbres de ambos pisos sostenidos por columnas, siguen un patrón elaborado con cuadrados dorados típicos de la arquitectora romana, visible en muchas basílicas.
Adjuntos
Captura de pantalla (79).png
Vista interior

Nota Lun, 12 Abr 2021, 20:00
Enneco de Rialia Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 19
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Y la última imagen se trata de una vista fronto-lateral que muestra la profundidad del arco (6 columnas)

Para poder concluir la primera fase del proyecto, faltaría construir el pedestal en piedra y andesita de la parte inferior del arco y
construir el entablamento superior que lo complete.

Actualizaré el post conforme avance en la construcción.
Adjuntos
Captura de pantalla (81).png
Vista fronto-lateral

Nota Mar, 13 Abr 2021, 12:42
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Genial Enneco, tiene muy buena pinta!
Desde ya te diría que empiezas a construir esta obra en el servidor :D :D

Así es más fácil seguir los avances jaja

Y si lo haces y necesitas granito, creo que tengo bastante acumulado al que no le doy uso :)
Imagen

Nota Dom, 18 Abr 2021, 20:52
Kili de Erebor Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Asturies
Agradecido : 358 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Tiene muy buena pinta!! Te diría lo mismo que Osovan! :burbuja2:


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos

 
cron