Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Mejorar la llegada de Nueva Gente

Mejorar la llegada de Nueva Gente

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 03 Abr 2013, 15:26
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Pues mirad lo que se me ocurre para que la gente nueva quiera mirar el server no habra problema pero no tendria ningun comando disponible solo hablar. Y podriamos poner un warp por ejemplo /warp test y si consiguen pasa r el test que tendra ahi podran tener acceso a los comandos.

Nota Mié, 03 Abr 2013, 15:33
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Lo sigo viendo muy complicado, montones de personas que intentando hablar en el /spawn porque no leyeron las instrucciones, y debido al chat ha quedado tan arriba que ya no lo encuentran.

No podemos esperar que la gente nueva haga nada, ni obligarles a estudiar todos los comandos del server para pasar un test y poder jugar. Si hacen algo malo se les encarcela, y a confiar en que aprendan la lección.
Si usan x-ray porque no leen las normas y quieren hacer trampas se les banea.

Ahora mismo mucha gente que llega es por el boca a boca, jugadores que ya conocen a alguien y son informados por su amigo de las normas más básicas.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 03 Abr 2013, 21:53
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1897
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1315 veces
Al principio en este servidor entraban como invitados...al principio... con un limite de 20 slots se les hacia unas preguntas e incluso una visita guiada (hablo de 2011). A día de hoy es imposible atender tanta gente, si miráis las estadísticas entran diariamente entre 30 y 40 nuevos. De ayer a hoy 36 por ejemplo, en la web mas todavia.

En su día cuando ya había mas slots se decidió que entrarían con permisos y se confía en que lean el foro o al menos carteles del spawn, aunque no sea al entrar, que visiten el server y si les gusta comunidad y se quieren quedar se lo lean entonces.
Si no lo leen y grifean, usan xray...son baneados/sancionados ya que creo hay mucha información al alcance de todos en el foro.

La mejor seccion que puede visitar un nuevo es esta, http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewforum.php?f=22 pero yo si fuera nuevo, evidentemente no me leería todo eso de golpe, una vez vea el server si decide quedarse que se lea las normas o sepa recurrir a ellas para cualquier duda y así evitar ser sancionado.
Los servidores que te hacen leerte paginas y paginas de texto para hacer un examen se me hacen aburridos y pesados y me quitarían las ganas de quedarme. Prefiero entrar visitar tranquilamente y luego leer información según tenga dudas.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Jue, 04 Abr 2013, 02:52
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
concuerdo 100 % con lxuser,he tenido experiencia en una porrada de servidores a los que entro para ver que tal son y en alguno que me mantuve mas tiempo,creo que este tiene tan gran numero de usuarios "PREMIUM"(50 a 60 en un dia normal)ojo es un logro demasiado alto,que muchos quisieran y no lo han logrado ni en una tercera parte,ya conozco tres servidores premium que se creían lo mejor y tenían un máximo en un día bueno 15 jugando y con ofertas de regalos y todo,pero su administración y su forma de llevarlo hace que se les vaya la gente ....y para ellos deprimente seguramente debieron volverlos no premium para tener mas users jugando, lo de preguntar VIP se me hace que es una manera de venir a mirar(de alguno de esos servidores) como hay tanta gente premium en un solo servidor y sin pagar ni un peso-centavo o euro o como quieran llamarlo, por un rango,de hecho por via mensaje o en persona muchos me han preguntado el proceso de como se llega a vip,que es lo que mas sorprende al parecer,que sea otorgado por méritos descubiertos en juego y no por "donación " como suelen llamarlo......creo que la forma de llevar este servidor y el trabajo que se dan los moderadores para mantener cada bloque en su lugar no lo hay en ningún lado...y eso se los doy firmado
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Jue, 04 Abr 2013, 05:02
thew00kie Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Idem idem.. un poco de lo mismo.
Llevo mas de 4 meses en el server y tengo dos puntos de vista.
Cuando entre por primera vez en el server se me dio una parcela en la ciudad. De aquellas solo sabia y solo me acordaba de algunas nociones básicas como: :cartel: poner una ! para que todos te escuchen y la advertencia de que está prohibido grifear.

Al poco tiempo de entrar me dieron una parcela donde construir, yo ante la novedad e ignorancia dije: "¿donde trabajo?".. me dijeron: "En tu casa". Empeze a construir.
Claro para construir hace falta materiales. pues ante la respuesta que me dieron, yo empezé ,a construir una entrada a la mina en mi casa. Al cabo del tiempo vinieron y me dijeron que no estaba permitido cavar mas de X bloques, que para extraer recursos estaba el mundo de exploracion. También me dijeron la forma de como llegar a casa.

Tardé 2 dias en darme cuenta...

Gracias a la necesidad del momento y que existe mucha gente por el chat y el foro que está dispuesta a ayudar, pude, aprender la manera de obtener recursos y las normas básicas de convivencia en este servidor. Asi supe que para buscar diamantes tenia que acceder por un portal especial y que para la vuelta a casa, tenia que introducir un comando.

Por este sentido.La gente que viene nueva, se le tarda tiempo en explicar las reglas y aún así, como en muchas situaciones de la vida. Nosotros los humanos, no somos capaces de asimilarlo todo.

Por esto yo creo que no podemos pedir un test o examen/prueba donde se vea que cumplen todos los requisitos. Esto se debe a que ni el mas listo de la tierra sabria lo que significan todas las respuestas con toda claridad y los significados que hay en un contexto del juego determinado.

[ BUROCRACIA..., BUROCRACIA..., BUROCRACIA,.... ]

Yo ahora, al cabo de bastante tiempo, sigo aprendiendo cosas de minecraft que no sabia y cada día me sorprende más los conocimientos que pueda tener la gente.

Creo que esa ignorancia se va pasando con el tiempo y por lo tento que no es justo que pueda haber usuarios a los que les molesten las cosas que hacen los nobbs. Pero entonces.....: quien no ha sido nobb alguna vez y ha querido que le explicaran las cosas...


Muchas gracias por leerme e intentar reflexionar, desde el cariño y el respeto

Que mono :cerdo: !

Nota Jue, 04 Abr 2013, 06:06
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
thew00kie escribió:
Idem idem.. un poco de lo mismo.
Llevo mas de 4 meses en el server y tengo dos puntos de vista.
Cuando entre por primera vez en el server se me dio una parcela en la ciudad. De aquellas solo sabia y solo me acordaba de algunas nociones básicas como: :cartel: poner una ! para que todos te escuchen y la advertencia de que está prohibido grifear.

Al poco tiempo de entrar me dieron una parcela donde construir, yo ante la novedad e ignorancia dije: "¿donde trabajo?".. me dijeron: "En tu casa". Empeze a construir.
Claro para construir hace falta materiales. pues ante la respuesta que me dieron, yo empezé ,a construir una entrada a la mina en mi casa. Al cabo del tiempo vinieron y me dijeron que no estaba permitido cavar mas de X bloques, que para extraer recursos estaba el mundo de exploracion. También me dijeron la forma de como llegar a casa.

Tardé 2 dias en darme cuenta...

Gracias a la necesidad del momento y que existe mucha gente por el chat y el foro que está dispuesta a ayudar, pude, aprender la manera de obtener recursos y las normas básicas de convivencia en este servidor. Asi supe que para buscar diamantes tenia que acceder por un portal especial y que para la vuelta a casa, tenia que introducir un comando.

Por este sentido.La gente que viene nueva, se le tarda tiempo en explicar las reglas y aún así, como en muchas situaciones de la vida. Nosotros los humanos, no somos capaces de asimilarlo todo.

Por esto yo creo que no podemos pedir un test o examen/prueba donde se vea que cumplen todos los requisitos. Esto se debe a que ni el mas listo de la tierra sabria lo que significan todas las respuestas con toda claridad y los significados que hay en un contexto del juego determinado.

[ BUROCRACIA..., BUROCRACIA..., BUROCRACIA,.... ]

Yo ahora, al cabo de bastante tiempo, sigo aprendiendo cosas de minecraft que no sabia y cada día me sorprende más los conocimientos que pueda tener la gente.

Creo que esa ignorancia se va pasando con el tiempo y por lo tento que no es justo que pueda haber usuarios a los que les molesten las cosas que hacen los nobbs. Pero entonces.....: quien no ha sido nobb alguna vez y ha querido que le explicaran las cosas...


Muchas gracias por leerme e intentar reflexionar, desde el cariño y el respeto

Que mono :cerdo: !

Interesante punto de vista. Y si, tienes razón en parte si no es que en todo. Es lo típico que pasa en todo el mundo. Se les dan unas normas y no las leen pero están conscientes de que las hay. Poner un test solo hará que un pobre porcentaje de usuarios lo haga, mientras que otros pasarán el test con mera suerte y otros pasarán de querer entrar al servidor.
Esa clase de personas, que creen que los n00bs son una perdida de tiempo y les molesta todo lo que hacen son los típicos usuarios que duran meses y siguen sin subir de veterano. Al cabo del tiempo la lían con algún n00b y, ¡tachán! carcel. A lo que voy es que esos usuarios no duran. Unos se van, otros se quedan y adoptan el valor de la solidaridad, por lo que esa gente es poca.

Estoy pensando en hacer una clase de guía para novatos que detalle que hacer al entrar por primera vez en el servidor, con detalles e imagenes, todo a la mano de un tema en el foro. Es una simple idea. Posiblemente ni la implemente, y alguien la tome o queda en el olvido pero ya veremos.

Nota Jue, 04 Abr 2013, 09:15
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
el tema esta en que esta explicado en el libro que viene cuando un nuevo entra al server. Muchos no lo leen, pero lo basico esta ahi explicado.
Imagen

Nota Jue, 04 Abr 2013, 19:04
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Como querais yo solo he presentado una propuesta sino os gusta o no os interesa vosostrso decicdis que para eso soys MODs/Admins y llevais aqui mucha mas que yo (Yo solo llevo aqui 6 meses) y sino la acceptais yo no voy a presentar niguna queja. Nos Vemos

Nota Jue, 04 Abr 2013, 20:31
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Daré mi opinión.

Este server fue uno de los primeros del cual más me llamó la atención, más si cabe, fue la primera vez que jugaba online, con otra gente, yo, jugando a la par que los demás; me parecía una total libertad increíble.

Eso si, en todo momento habían unas normas claras, confieso que para alguien novatísimo como yo, en un juego online, no hacia mucho caso a las normas, aunque "manusan32" y "Leynaf" me explicaran 2 veces las normas de la ciudad de Alduin (mi primera ciudad), pensaba que por hacer una cosa mal, no se darian cuenta, y muy equivocado estaba, hasta que con el tiempo descubrí que los mods podían "leer" los rastros de la gente (logs).

Porque recuerdo, que cuando jugaba en Single Player, desvalijaba todo lo que veía a mi camino, sin normas ni sanciones, y este es otro motivo más de porque a la gente les cuesta aprenderse las normas en un server limitado, a diferencia del Single Player.

Hasta que tardas máximo 1 semana en asimilar todas las normas, a algunos más y a otros menos.

Sin enrollarme mucho, mi curva de aprendizaje ha sido siempre bastante rápida en casi todos los juegos, pero en juegos online, tiende a costar un poco aprender de todo, y más aún, para alguien tan novato, o niños en algunos casos.

Pero bueno, a base de palos se aprende mucho más.

Saludos. :)

Nota Vie, 05 Abr 2013, 16:04
KanderMax Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Ubicación: España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo creo que se podrian pasear por el servidor sin permisos para construir y que para conseguir los permisos tengan que pasar este test.
KanderMax

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias