Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft General Microsoft compra Mojang

Microsoft compra Mojang

Foro para hablar asuntos del foro en general

Nota Lun, 15 Sep 2014, 22:20
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
MinatoKonoha escribió:
No os asusteis tanto de microsoft, microsoft sabe lo que a comprado y mojang sabe lo que esta vendiendo, minecraft se hizo grande por la comunidad y microsoft lo sabe muy bien, microsoft es una gran empresa desde el punto de vista comercial, sabe cuando una cosa va bien y no deben de tocarla y yo creo que es lo que va a pasar con minecraft, por 1 vez tengo confianza en microsoft.

Tienes razón, incluso microsoft podría ayudar a desarrollar el juego sin usar java.
-----------------------------------------Imagen

Nota Lun, 15 Sep 2014, 22:24
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Eso va a estar dificil xD porque tendrian que reprogramar el juego desde el principio, seguro que en un futuro pasara algo de eso pero por ahora yo pienso que microsoft lo unico que va a hacer es dar recursos y recibir dinero, segun un tweet de jeb el seguira desarrollando minecraft.
Imagen

Nota Lun, 15 Sep 2014, 22:44
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Ya no hay nada que hacer, así que solo queda esperar.

Por mi parte lo que microsoft haga con Minecraft dependerá enormemente mi opinión del resto de sus productos.
Si sabe adaptarse al producto y vender/adaptar/mejorar minecraft siendo fiel a lo que ha sido hasta ahora me parecerá genial.
Si vuelven a demostrar que solo saben ser una multinacional les mantendré mi falta de confianza en sus productos.

La pelota está en su tejado.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 15 Sep 2014, 22:54
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Luriant escribió:
Ya no hay nada que hacer, así que solo queda esperar.

Por mi parte lo que microsoft haga con Minecraft dependerá enormemente mi opinión del resto de sus productos.
Si sabe adaptarse al producto y vender/adaptar/mejorar minecraft siendo fiel a lo que ha sido hasta ahora me parecerá genial.
Si vuelven a demostrar que solo saben ser una multinacional les mantendré mi falta de confianza en sus productos.

La pelota está en su tejado.


Estoy de acuerdo con luriant.
Imagen

Nota Mar, 16 Sep 2014, 00:22
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
MinatoKonoha escribió:
(...) microsoft es una gran empresa desde el punto de vista comercial, sabe cuando una cosa va bien y no deben de tocarla (...)


Te refieres a como cuando no tocaron WindowsXP y sacaron Vista? O como cuando no tocaron Windows 7 y sacaron Windows 8?

:-P

Nota Mar, 16 Sep 2014, 01:29
Salvigs Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 165
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 55 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
A ver como va avanzando todo, pero lo que es seguro es que en los planes de microsoft está recuperar los 2.500 millones y a partir de ahí sacar un gran beneficio, sino esta gran empresa no compraría un producto por ese precio, así pues lo que nos queda es ver de donde van a querer sacar ese dineral :D.

Esperemos que no privaticen el tema de los paquetes de texturas, o el sistema de cambio de skins, las actualizaciones, los mods.... A ver en que se traduce el remonte de la inversión así como los beneficios que debe generar obligatoriamente, esperemos que aunque se note el cambio, no repercuta en exceso...

EDITO:

A todo esto los beneficios de Mojang con Minecraft rondan las siguientes cifras, en los planes de microsoft seguro que está recuperar la inversión bastante mas rápido de lo que mojang ha generado los ingresos.
Según los datos que han aparecido en el The Wall Street Journal, los beneficios han sido de 128 millones de dólares en el pasado año 2013


Por otro lado el año 2013 incremento sus ventas en comparación al 2012, esas cifras seguirán subiendo este año con ps4 y xbox one, pero 2.500 millones + margen de beneficio... es una cifra muy elevada, ya veremos de donde sale ese dinero.
los beneficios de Mojang en 2013 fueron más del doble que los que tuvieron en 2012.


Link de la web:
http://www.gameover.es/genero/arcade/lo ... arios.html
Última edición por Salvigs el Mar, 16 Sep 2014, 01:42, editado 3 veces en total
Imagen

Nota Mar, 16 Sep 2014, 01:36
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
¿Deberemos dar por descartados los nuevos cambios que iban a implementarse -véase cambio de nick y demases-?
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 16 Sep 2014, 12:21
carrylita Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 31
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
lo habrá pero seguuuuuuuuuuuro que de pago.

Nota Mar, 16 Sep 2014, 14:51
obergine 300 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Madrih vallekas
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 6 veces
Realmente no se malo, pero tampoco bueno, o eso por el momento, ya veremos kas adelante cuando lo toquen
Imagen

Nota Dom, 21 Sep 2014, 19:05
Salvigs Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 165
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 55 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Buenas, os traigo unas palabras de Notch referente a todo este tema, un saludo :D

Abandona la compañía tras su venta a Microsoft.

Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, ha explicado con sus propias palabras los motivos por los que ha dejado Mojang tras la venta de la compañía a Microsoft.

"No me veo a mí mismo como un auténtico desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido, y porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero no hago juegos con la intención de que lleguen a ser grandes éxitos, y no intento cambiar el mundo", dijo Persson.

Un éxito que nunca pretendió

"Minecraft ha llegado a convertirse en un gran éxito, y la gente me dice que ha cambiado los juegos. Nunca pretendí hacer eso. Es ciertamente algo halagador, y haber conseguido gradualmente algo de relevancia en el interés del público ha sido interesante".

"No estaba seguro de cómo encajaba en Mojang, donde la gente realmente trabaja, pero desde que todos me decían que era importante, permanecí".

"No quiero ser un símbolo, responsable de algo gigantesco que no entiendo y en lo que no quiero trabajar. No soy un empresario. No soy un CEO. Solo soy un programador muy friki al que le gusta tener opiniones en Twitter".

De vuelta a los pequeños experimentos

"En cuanto termine este acuerdo con Microsoft, dejaré Mojang y volveré a hacer pequeños experimentos web. Si accidentalmente acabo haciendo algo que parezca ganar impulso, probablemente lo abandonaré de inmediato".

"Sé que esto va en contra de muchas de las cosas que he dicho en público. No tengo una buena respuesta a eso. Os amo a todos. Gracias por haber convertido a Minecraft en lo que es hoy en día, pero sois demasiados y no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, ahora pertenece a Microsoft. Pero en uno mayor, os pertenece a todos vosotros, y eso nunca cambiará".

"No es por el dinero. Es por mi cordura", concluyó.


LINK A LA NOTICIA
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General