Yo esperaba una "Redstone Update" antes que la "Frostburn", porque la 1.10 la veia como una revolucion mas que lo que parece. Queria una revolucion industrial de Minecraft
La noticia entera de novedades y mis 2 preferidas de esta nueva versión:
Tan sólo cuatro meses después de su última gran actualización, Minecraft sorprende llegando a su versión 1.10 en tiempo récord. Se trata de una de las actualizaciones que menos tiempo ha tardado en desarrollarse y lanzarse al público. Aunque también es cierto que no tiene tantas novedades como otras versiones anteriores.
La actualización 1.10 de Minecraft ha sido bautizada bajo el nombre “Frostburn”, lo que vendría a ser algo así como “Fuegohelado” o “Fuego de hielo”. Este nombre proviene del hecho de que gran parte de las novedades de esta versión se centran tanto en las zonas más gélidas, como en las más calientes de Minecraft.
Aquí tienes una lista con los mayores cambios y novedades de esta nueva actualización de Minecraft. Como siempre hemos clasificado las novedades por categorías, para que sean más sencillos de asimilar, tanto los cambios, como las novedades.
Minecraft 1.10 – Nuevos bloques
Magma Block: Este bloque se genera de forma natural en el Nether y produce daño al jugador cuando esta encima de él. Se puede minar con un pico y es crafteable mediante cuatro de Magma Cream.
Nether Wart Block: Este bloque no aparece en la generación de mundo, sólo se puede craftear con 9 de verruga del Nether. No se puede descraftear.
Red Nether Brick: No aparece en la generación de mundo. Sólo se puede craftear. Su crafteo es a partir de dos ladrillos del Nether y dos verrugas del Nether.
Bone Block: Se genera en el subsuelo de los desiertos, en forma de estructura. También se puede craftear a partir de 9 de polvo de hueso. Se puede descraftear.
Minecraft 1.10 – Nuevos mobs
Osos polares: Son criaturas neutrales que aparecen en biomas fríos. Sólo atacan cuando hay una cría cerca o al ser atacados.
Husk: Se trata de una variante de zombie, con apariencia de momia. Sólo se genera de noche en los desiertos. No arde durante el día y su ataque provoca efecto de hambre.
Stray: Se trata de una variante de esqueleto que aparece en biomas fríos. Sus flechas producen efecto de lentitud.
Minecraft 1.10 – Generación de mundo
Aldeas en biomas de Savanna y Taiga: Las construcciones son iguales pero creadas con madera de abeto en el bioma Taiga y acacia en el bioma Savanna.
Estructuras de hueso: Se generan en el subsuelo de los desiertos y son estructuras hechas con Bone Block.
Nueva Mineshaft: Ahora en el bioma de Mesa se generarán Mineshaft como en Pocket Edition.
Setas más grandes: Existe cierta probabilidad de que en el bioma donde se generan setas, se generen algunas más grandes de lo normal.
Oro en Bioma Mesa: Ahora en este bioma sólo se generará oro, además de carbón, y se generará en grandes cantidades. Magma Cube: Ahora se generarán el doble de Magma Cube en el Nether, con respecto a versiones anteriores.
Aldeas zombie: Existe una baja probabilidad de que al generarse una aldea, ahora pueda ser una aldea zombie. Estas aldeas simulan haber sido arrasadas por zombies. Las estructuras son iguales, sólo que con algunas telarañas, viviendas sin puertas y habitadas por aldeanos zombies.Minecraft 1.10 – Nuevas funcionalidades
Endermans en el Nether: Ahora estos seres pueden realizar viajes entre dimensiones, así que aparecerán también en el Nether.
Structure block: Permite guardar, cargar y replicar estructuras de 32x32x32. Su función es guardar plantillas de estructuras para poderlas replicar por el mundo o utilizar estructuras de un mundo, en otro mundo, sin tener que construirlas de nuevo.
Salto automático: Como en Pocket Edition salta automaticamente un bloque de altura. La opción viene activada por defecto, pero se puede desactivar en “Opciones”, luego en “Controles” y activar/desactivar la opción “Auto-jump”.
Cañas de pescar: Ahora se pueden “pescar” o atraer objetos utilizando una caña de pescar.