Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Noticias Minecraft 1.16 The Nether Update.

Minecraft 1.16 The Nether Update.

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

Nota Jue, 06 Feb 2020, 13:28
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Ayer salio por fin la primera snap de la 1.16, es increíble, la cantidad de bloques y materiales que han metido, aunque cabe destacar la fluidez del nether y que no tenga bajadas de Fps xD

Se han añadido nuevos bloques, es una mezcla entre seta/madera, para hacerlo crecer necesitas la seta, y parece que no se puede reproducir o conseguir con polvo de huesos, pero si tienes la seta y el bloque de tierra de ese bioma si la puedes hacer crecer y encima te da el nuevo bloque de luz "Shroomlights" que da 15 puntos de luz. Bueno lo que me parece increíble de las setas nuevas es que se comporta tal y como la madera, añadiendo todas las variantes de ellas.

Nuevos bloques.png


Estos arboles/setas se encuentran en los biomas de "Bosque carmesí" y "bosque deformado". (aunque no es una traducción oficial)En el carmesí han añadido los "Hoglins" aunque están un poco verdes todavía y las enredaderas lloronas, que se colocan justo debajo del bloque, aparte de varios tipos de hierba para los biomas.

Bosque setas rojo.png


Bosque setas turquesa.png


Otro bioma añadido es el Valle de Almas con un nuevo bloque es como tierra de almas que si le das con un mechero, sale fuego azul y también cataratas de basalto dando el aspecto de la lava enfriada desde el techo, aparte que tienes muchos fósiles con grandes huesos y una cantidad enorme de esqueletos.

Valle de almas.png


Algo que esperábamos era el usar la tierra de almas para sacar fuego azul en el mundo normal, pero no esperábamos para nada, antorchas de almas y también el farolillo de almas, eso si, iluminan un poquito menos, unos 10 puntos.

Fuego azul.png


Otra cosa que para nada esperamos era el nuevo ORE, netherite, se encuentra entre capas 18/10 del nether, debajo de la lava y es muy raro de encontrar.

netherite.png


Este material, se usa para mejorar herramientas de diamante, no se quema en lava, añadiendo resistencia al empuje y más durabilidad y daño, aparte tiene más facilidad para conseguir encantamientos altos en la mesa de encantamientos. Aunque se vea roto, el crafteo es muy complicado, es difícil de conseguir y que se sepa por ahora, no se puede usar para activar un faro.

netherite crafteo.png


Armas de netherite.png


Han añadido otras cosas, como por ejemplo que los muros ya no se queden un hueco entremedias o la generación de barcos y naufragios sea menor para hacerlo más divertido, aparte de nuevos sonidos, o el bioma nether viejo, ahora se llama "nether desertico" y arreglo de bugs.

Esta pequeña review es para entrar en calor un poco, pero seguro que me dejo algo, estaré al tanto de lo nuevo que quieran añadir para seguir posteando, según comentaron que meterían nuevos monstruos y más biomas aparte de estos, habrá que esperar que nos traen más. Un saludo.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Jue, 06 Feb 2020, 14:34
Kili de Erebor Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Asturies
Agradecido : 358 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Muero de amor con las antorchas y los farolillos azules :corazon1:
Creo que voy a crear una secta de adoración al fuego azul, el que no quiera unirse será purificado :)

Nota Jue, 06 Feb 2020, 14:50
NachoReady Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 55
Ubicación: Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
Agradecido : 149 veces Agradecimiento recibido: 102 veces
Se necesitaba algo así, mas variedad, genial para la temática mágica en construcción.
Me sumo a la adoración del fuego azul

Nota Jue, 06 Feb 2020, 16:34
Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Muy buena aportación.

En un futuro no tan lejano, cuando salga la versión de pre-lanzamiento, haré un post gigante con todas las novedades. Usaré el tuyo como soporte jeje.

Aparte, gracias a qué ya se poner imágenes con /img, será más ameno de leer.

Esperemos que está versión vaya a más, y que no se quede en solo 2 biomas nuevos y un META nuevo.

Gracias jeje

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Nota Jue, 06 Feb 2020, 18:12
lebronfin365 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 153
Ubicación: Nox
Agradecido : 25 veces Agradecimiento recibido: 106 veces
Muchas gracias por la información ^^ también me sumo al amor por el fuego azul xd

Nota Vie, 07 Feb 2020, 00:55
Novo92 Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 208
Ubicación: Asturias
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 63 veces
Yo vi ayer un video de esta snapshot y estoy enamorado!!!

El hoglin (o como se escriba) es como un pumba raro... A ver para que vale jajaja

Y las armas y armaduras nuevas... Chapó!!!


Amor puro y sobretodo al fuego azul.

Muy buen post por cierto!

Nota Vie, 07 Feb 2020, 02:47
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
La verdad que para mí ha sido decepcionante. El fuego azul está muy bonito y tal pero para mí esta actualización es una cantidad de potencial tremendamente desaprovechado. El único incentivo que veo para explorar este nether es farmear los bloques (que, repito, están muy chulos y me encantan) pero nada novedoso ni motivador.

Sinceramente gran parte de la comunidad lleva años pidiendo una actualización del sistema de cuevas y se siguen haciendo oídos sordos. Habrá que ver como progresan las snapshot, pero de momento pinta que va a ser una actualización bastante plana. Ojala equivocarme y poder darme un zasca a mí mismo.
Buena caza, largas lunas.

Nota Vie, 07 Feb 2020, 12:50
PaBlItO_99 Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 13
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
El Nether ya iba necesitando un lavado de cara, así que estoy muy contento con esta nueva versión. A ver que hace NachoReady con los nuevos bloques en su pedazo del Inframundo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota Vie, 07 Feb 2020, 12:51
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 264
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 391 veces Agradecimiento recibido: 228 veces
Kavathe_ escribió:
La verdad que para mí ha sido decepcionante. El fuego azul está muy bonito y tal pero para mí esta actualización es una cantidad de potencial tremendamente desaprovechado. El único incentivo que veo para explorar este nether es farmear los bloques (que, repito, están muy chulos y me encantan) pero nada novedoso ni motivador.

Sinceramente gran parte de la comunidad lleva años pidiendo una actualización del sistema de cuevas y se siguen haciendo oídos sordos. Habrá que ver como progresan las snapshot, pero de momento pinta que va a ser una actualización bastante plana. Ojala equivocarme y poder darme un zasca a mí mismo.


Según dijeron que esto es el principio de lo que van a meter en el nether, recuerda es la primera snap, tiempo al tiempo y veremos que traen más.

A lo de las cuevas tengo que comentar una cosa que por fin funciona en minecraft, y es el sistema 3D de biomas, que ahora están jugando con él en el nether. Este sistema lo que hace es dividirte por XYZ el bioma, lo que significa que puedes tener 3 biomas en el nether en distinta altura, esto se implemento en la 1.15 ya que no solamente fue una actualización para meter abejas, sino metieron mucho código nuevo para mejorar el motor para mover este sistema. Se que todos estamos esperando las cuevas más divertidas con distintos biomas, pero dando el vistazo que han llegado con nether, queda esperar a un futuro no muy lejano que actualicen biomas y sus sistemas nuevos de cuevas (recuerda que la nueva generación de montañas con las cabras no se meterá en esta actualización, puede que si las cabras pero las montañas es para una actualización futura).
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Vie, 07 Feb 2020, 18:27
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 348
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 317 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Gracias por la info Poe, me alegra que conoces lo vagos que somos los usuarios para buscar cosas :corazon1: :lol:
Imagen

Siguiente

Volver a Noticias