Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias [Sugerencia] Modificar las normas sobre el towny

[Sugerencia] Modificar las normas sobre el towny

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 85 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Hola, recientemente ha habido varias personas quejándose de cómo por no ser expertos no pueden crear una ciudad, siendo que lo han pensado mucho y tienen ganas de currárselo.

Entiendo que la norma se cambió entonces quitando la posibilidad de crearlas a veteranos porque proliferaron las miniciudades en las que no vivía nadie y servían únicamente como warps personales a los creadores. Pero eso no quiere decir que no haya veteranos con buenas ideas, y ganas de llevarlas a cabo.

Pues bien, propongo modificar la norma para que sea necesario ser experto, o presentar un proyecto sólido que demuestre su viabilidad (planos, expectativas de la ciudad, número de gente dispuesta a incorporarse a la ciudad nada más crearse el towny, un porcentaje de ésta ya construida, etc etc). En caso de ser aprobado por los moderadores, estos se encargarían de poner el towny para el creador (previo pago de los 100k).

Nos evitaríamos problemas como los que hubo en Nivalia con crafterESP y Kava, y también con las quejas que hay actualmente.
Básicamente, el que quiera hacer una ciudad (y no me importaría que esta limitación se aplicara a todos los jugadores, y no solo a veteranos), que lo demuestre antes de poner el towny.

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Lo logico al hacer una ciudad es tener sitios públicos hechos, algunas parcelas preparadas y tener un proyecto planteado, muchas de las propuestas que yo he visto no tienen ni siquiera eso listo, por eso me parece una tontería reformar la norma.

Cuando un jugador sube a experto se entiende que lleva mucho tiempo en la comunidad y entiende como va, y sobre todo lo que supone llevar una ciudad. Además que el tiempo previo. Al ser experto te daría tiempo para tener planteada la ciudad y posteriormente ponerle el towny, hay jugadores antes del rango experto que hacían la ciudad le ponían towny y a las semanas se iban, el rango experto previene eso mismo.

Si hasta ahora ha servido, porque no seguir así? Si quieren hacer una ciudad, que esperen y que aprendan como va el servidor antes, que preparen el proyecto o que ayuden al menos en otra ciudad para que sepan de que va al menos.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Mensajes: 94
Agradecido : 85 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
CVP97 escribió:
Lo logico al hacer una ciudad es tener sitios públicos hechos, algunas parcelas preparadas y tener un proyecto planteado, muchas de las propuestas que yo he visto no tienen ni siquiera eso listo, por eso me parece una tontería reformar la norma.

Cuando un jugador sube a experto se entiende que lleva mucho tiempo en la comunidad y entiende como va, y sobre todo lo que supone llevar una ciudad. Además que el tiempo previo. Al ser experto te daría tiempo para tener planteada la ciudad y posteriormente ponerle el towny, hay jugadores antes del rango experto que hacían la ciudad le ponían towny y a las semanas se iban, el rango experto previene eso mismo.

Si hasta ahora ha servido, porque no seguir así? Si quieren hacer una ciudad, que esperen y que aprendan como va el servidor antes, que preparen el proyecto o que ayuden al menos en otra ciudad para que sepan de que va al menos.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo



Precisamente porque la mayoría de propuestas no tienen tan siquiera eso, se debería dejar por escrito qué se necesita antes de poner un towny. Que tengas que esperar 6 meses para "darte tiempo a plantear la ciudad" no tiene sentido. Eso que dices de que veteranos creaban una ciudad, ponían towny y desaparecían al poco vale, pero... ¿Cuándo he dicho yo de dejar hacer eso? o.0

Hasta ahora ha servido, pero a medias. Que una persona nueva quiera hacer una ciudad no significa que vaya a desaparecer al poco, aunque sean la mayoría. Para los pocos que de verdad tienen las ganas necesarias para llevar sus ideas a cabo, seis meses de espera puede ser MUCHO tiempo, me atrevería a decir que lo suficiente para quitarles las ganas. Por eso propongo que esos seis meses no sean un impedimento: cuando un usuario/veterano demuestre que va en serio, que pueda pedir un towny sin preocuparse del tiempo que le quede para conseguir el experto.

E insisto, no estoy diciendo que cualquiera pueda pedir un towny después de marcar un par de parcelas. Que parece que me malinterpretas a propósito.

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
No te malinterpreto tarrk xD solo digo que si se ha puesto el permiso a los expertos por algo seria. De todas formas, si un usuario tiene "hecha" mas o menos la ciudad, un spawn, granjas publicas etc y le queda todavia para el experto, si que se podria hablar, pero seria un caso muy aislado, ya que la gente que normalmente quiere tener su propia ciudad normalmente se pega un tiempo como asistente en otra a lo mejor para coger experiencia, o al menos es lo que yo haria y recomendaria a todo el que quiera hacer una ciudad. Tambien recordar que una ciudad no es nada facil, tienes que tener de verdad ganas y voluntad, y si al final, como tu dices, se le pierden las ganas, no crees que podria ser una "pataleta" (porque no me sale otra palabra mas apropiada xD) del momento? yo creo que el tiempo que hay para conseguir el experto es suficiente para ver como te debes mover por el servidor, ganar confianza y tener al menos un grupito de alguien para que te ayude, porque si que se puede crear una ciudad uno solo, pero por mi experiencia te diria que no tardaria en caer por la cantidad de trabajo que da. De todas formas todo esto que te cuento lo deberia ver mas el staff que yo, pero bueno xD.

Ya se que te encantan estos debates, y en parte estoy de acuerdo contigo, pero tambien se que hay que poner los pros y los contras de las decisiones que se toman en la normativa del servidor y que podria ocacionar ese cambio.

Un saludete
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

FanMC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 41 veces Agradecimiento recibido: 37 veces
Yo estoy a favor de la norma actual. Es más, las pondría más exigentes. Por ejemplo, que el nuevo alcalde debe haber sido alcalde o asistente con anterioridad al menos 3 meses, que una ciudad deba fundarse con al menos 10 residentes desde el inicio, que si alguna vez baja de 10 residentes pierda su status de ciudad y si lo quiere recuperar debe volver a tener 10 residentes y pagar de nuevo la creación de la ciudad.
"El propósito de la vida... es una vida con propósito."
Imagen

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Respecto a lo del status de la ciudad, se supone que según vas añadiendo mas gente, la ciudad cambia de tipo, empieza como poblado creo, luego pasa aldea, condado, y metropolis etc (lo he dicho al boleo para que me entiendas). Y lo de que el alcalde sea anteriormente asistente por lo menos 3 meses me parece un poco excesivo, cierto es que la experiencia es buena, pero 3 meses....? xD un poco menos tal vez.
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Yo creo que tal y como está planteado actualmente está bien controlado, me explico, y en respuesta a lo de Tarrk, creo que bajar el límite a alguien que es veterano por mucho que te esté presentando un informe o publicación bien explicada, con objetivos para la ciudad, construcciones, etc, volvería a provocar un mapa lleno de miniciudades o villas privadas.

Hay gente que solo por capricho o porque lo han visto en algún video tiene el antojo de crear ciudades en el server, el filtro del experto creo que hace ver a muchos la de tiempo que se necesita para empezar con un proyecto así, y si realmente tiene ganas, tiempo y dinero suficientes, no creo que vaya a construir la ciudad entera de la noche a la mañana.

Además, siempre acaba habiendo algún caso de "picaresca" de yo te lo presento muy bonito pero luego si te he visto no me acuerdo.
Imagen


Volver a Sugerencias