Índice general Minecraft Mods y Utilidades ModLoader o Forge

ModLoader o Forge

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

Nota Sab, 10 Nov 2012, 05:58
Mega_repollo Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 9
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Saludos amigos!

Estoy viendo los mods que se recomiendan en el server, pero para usarlos tuve que instalar primero ModLoader, y luego hacer funcionar el Rei´s Minimap e Inventory Tweaks en single player, tambien me funcionaron en el modo online.

Pero aprovechando la cantidad de mods que hay, me surge la duda sobre estos dos principales loaders (ML y Forge), asi como tambien el Magic Launcher (segun lo recomienda el Optifine).

Segun la experiencia que hayan tenido, ¿cual me recomiendan entre los dos? ¿Cual tiene mayor cantidad de mods sin que causen problemas? ¿Son legales (estos loaders) en el server? ¿Y que pasos usan ustedes para instalar los mods, aun si les causan problemas?

Bueno, no soy tan novato en esto que digamos, pero si me han fallado la mayoria de mods, asi que ando bien perdido :?:

Pues es todo, a ver si cuentan sus experiencias :lol:

Nota Sab, 10 Nov 2012, 10:53
Rembar Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo de mods, no se instalra ni me gustan, directamente, los odio XD Pero creo que esta permitido algun mod brujula/mapa o algo asi para no perderse, no estoy seguro. Pero yo preferiria jugar sin 1 solo mod. Busca mods por google y lee que hace cada uno, luego los que te gusten, pregunta si se pueden usar en el server ;)

Nota Sab, 10 Nov 2012, 11:33
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Mientras el loader en cuestion no añada ninguna funcionalidad en la jugabilidad que afecte al juego multiplayer, no hay ningun problema. Lo que no se permite es que se instalen mods que den alguna ventaja frente a otros, como por ejemplo el Smart Move, que te permite saltar mas alto, escalar, y otras cosas...

Sobre lo que comentas de que tuviste que instalar el ModLoader, no se... supongo que seria para el Inventory Tweaks porque yo utilizo el Reis Minimap, el Optifine y el Show Durability sin necesidad de utilizar ningun loader.

Si quieres instalarte mods que sean legales en el server, hay un post por ahi en el que creo que hay una pequeña lista de los que se han considerado oficialmente legales, echa un vistazo.

Si hay algun mod que te interese y que no este en la lista, siempre puedes consultar a un moderador para ver si te dan permiso.

Nota Sab, 10 Nov 2012, 12:28
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Los loaders no son mas que herramientas necesarias para la instalacion de los plugins, y por lo tanto, estan permitidos.
Imagen

Nota Sab, 10 Nov 2012, 16:14
Mega_repollo Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 9
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Gracias por responder :P

Bueno lo del loader queda claro. En mi caso, Optifine "recomienda" :lol: usar Magic Launcher para evitar problemas, y de momento me funciona (antes me daba crash), igual pasaba lo mismo con Rei's minimap y con del inventory tweak.

Ahora otra duda, tengo 2 archivos jar, uno con Modloader para Multiplayer, el otro con Forge para los mods en single:

Con Modloader http://tinypic.com/r/5k3y2b/6 -----> Para jugar con los plugins permitidos

Con Forge http://i48.tinypic.com/2m3pybt.jpg ----> Aqui no uso el Optifine pues me marca 1 error, y a veces por eso causa crash

Me gustaria saber si de alguna manera influye o afecta los mods que uso en single player en el servidor, o es seguro usarlos sin que se confundan como ventajas :!:

Por ultimo :o ¿que version descargo del Improved chat? Parece que es bastante viejo, pero no se si aun funciona con la 1.4.2

Saludos!

Nota Dom, 11 Nov 2012, 07:35
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
busca por las ultimas paginas del improved chat. El autor oficial lo a abandonado pero otros lo siguen actualizando, y colocan link hacia el final. busquetea bien.

Te recomineod que uses 2 clientes diferentes. Uno para singleplayer. y otro para multiplayer. Asi no te podras confundir con los plugins. utiliza el launcher de digiex, es bastante sencillo.
Imagen

Nota Dom, 11 Nov 2012, 10:54
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
el forge tiene un modlader "interno" y hace mas estable minecraft, te recomendaria usar ese si esa es tu duda
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Dom, 11 Nov 2012, 11:54
jvprp Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 108
Ubicación: En algún lugar de Minecraft
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
En mi opinión es mejor ML ya que los mods te van mejor además la mayoria de los youtubers que hacen reviews de un mod lo recomiendan.

Nota Dom, 11 Nov 2012, 17:47
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
youtubers?te referis a esos que hacen guias de como instalar el paint con una bella estatica con melodia de fondo? :U
yo personalmente prefiero usar forge aunque hace imposible desactivar mods(que si se puede en modloader)
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria


Volver a Mods y Utilidades