Intentare aclarar un poco el porque no se puede vivir en monumentos y el porque no es necesario especificar cada pequeño detalle en las normas (ya que serian extensas por no decir otra cosa xD).
1-Las regiones son para monumentos ¿Que es un monumentos? cada cual podrá dar su definición pero creo que coincidimos en que la definición no es la misma que la de casa. Si se permitieran regiones para casas tendríamos otro apartado en plan "Expón tu casa para obtener una región" algo parecido a como hacemos con los monumentos.
2-Es cierto que hay o había regiones de monumentos en las cuales sus constructores guardan cosas, pero se dan para que no les grifeen mientras construyen. Una vez finalizada la región queda lista para la visita de los demás usuarios.
3-Si se permitiera si que tendrían ventaja, ya que tendrían warp gratis e infinito en el tiempo a la puerta de su casa (los demás usuarios podrían reclamar este mismo trato). Región protegida quedando exento de tasas como en el caso del towny y con flags a gusto del consumidor. Ya que los flags no los elige un moderador.
Si tu haces un monumento, por ejemplo de halloween le pedirás al moderador que si aparezcan mobs, si trata sobre una catedral a lo mejor no quieres este flag y el mod no te lo pondrá. O puede que por las características del mismo quieras que exista la curación, que no se pueda morir, bloquear algún comando o item...etc.
Saludos.
edito: aclaro una cosa que obviamente es mi opinión. El monumento creo que nos e hace para disfrute de uno mismo ya que para eso te haces una casa. Se hacen para disfrute de la comunidad y para que todos vean de lo que eres capaz.