Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Norma para todas las Ciudades

Norma para todas las Ciudades

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Mié, 05 Abr 2017, 21:34
TazLokoMC Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Agradecido : 73 veces Agradecimiento recibido: 49 veces
Otra cosa que no me queda clara es si un jugador tiene una parcela y no tiene dinero para seguir teniendo esa parcela, la cual pasa automáticamente a ser de la ciudad, ¿llamamos a un mod y que haga un rollback?

Un saludo
Imagen

Nota Jue, 06 Abr 2017, 13:19
MarcosStar Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 375
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido : 356 veces Agradecimiento recibido: 108 veces
TazLokoMC escribió:
Otra cosa que no me queda clara es si un jugador tiene una parcela y no tiene dinero para seguir teniendo esa parcela, la cual pasa automáticamente a ser de la ciudad, ¿llamamos a un mod y que haga un rollback?

Un saludo


Tazloko mira el caso 4 de la tabla...

Saludos :p
:diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante: MarcosStar :diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante:

Nota Jue, 06 Abr 2017, 19:08
TazLokoMC Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Agradecido : 73 veces Agradecimiento recibido: 49 veces
¿Creeis que expulsar de la ciudad a esa persona es lo más lógico? todo eso siempre y cuando tenga más de 14 o 15 años en adelante. que cuando les dices las cosas te entiendan, ¿pero y cuando solo tienen 8 u 9 años? porque aqui en la comunidad entran chavales/as de todas las edades. Osea les das una parcela y al segundo día se quedan sin dinero ¿y les echas? no lo veo claro. Yo siempre intento ayudar a la gente, tenga la edad que tenga desde el inicio hasta que ellos ya se van por si mismos a su bola, pero esto de echarles al segundo día no creo que sea una solución

Lo siento, es mi opinión.
Un saludo
Imagen

Nota Jue, 06 Abr 2017, 19:35
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
TazLokoMC escribió:
¿Creeis que expulsar de la ciudad a esa persona es lo más lógico? todo eso siempre y cuando tenga más de 14 o 15 años en adelante. que cuando les dices las cosas te entiendan, ¿pero y cuando solo tienen 8 u 9 años? porque aqui en la comunidad entran chavales/as de todas las edades. Osea les das una parcela y al segundo día se quedan sin dinero ¿y les echas? no lo veo claro. Yo siempre intento ayudar a la gente, tenga la edad que tenga desde el inicio hasta que ellos ya se van por si mismos a su bola, pero esto de echarles al segundo día no creo que sea una solución

Lo siento, es mi opinión.
Un saludo

Nosotros, intentamos enseñarles a los novicios. Por eso mas de una vez, un usuario cuando entra, le metemos en ciudad novicios (que es gratis). Poco a poco va aprendiendo a como funciona la economia, y asi aprende a conseguir dinero, se puede meter en una ciudad y puede pagarse los impuestos. Dudo mucho que un usuario nuevo pueda durar 2 dias, ya que empiezas con 500$, que con un impuesto diario de que, 25-60?. Durara una semana mas o menos. Tenemos que enseñar, y todos colaboramos en ello.

Nota Jue, 06 Abr 2017, 19:43
MarcosStar Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 375
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido : 356 veces Agradecimiento recibido: 108 veces
Aquí dejo un fragmento de la guía towny del foro:

Fuente: http://www.mundo-minecraft.com/foro/tutorial-towny-t81.html
- Hay dos tipos de impuestos, impuesto fijo e impuesto porcentual, la diferencia entre ambos impuestos es que con impuesto fijo, por ejemplo:

/town set taxes 10

Cobrará 10 unidades diarias a todos los habitantes, cuando una persona se quede sin dinero automáticamente será expulsada fuera de la ciudad.

Se puede cambiar al impuesto porcentual con el comando /town toggle taxpercent, por ejemplo:

/town toggle taxpercent
/town set taxes 10

Cobrará el 10% diarios del dinero que disponga cada habitante de la ciudad, cuando su dinero llegue a 0, esta persona no será expulsada fuera de la ciudad.


Actualmente todas las ciudades me parece que usan el modo de impuesto porcentual, así que no veo la situación...

Saludos
:diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante: MarcosStar :diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante:

Nota Jue, 06 Abr 2017, 21:36
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Taceen, hay otro impuesto adicional por plot poseido por jugador que se puede poner por ejemplo si pones '/plot settax 10 y tienes 9 plots por día te cobrara 90 y ese impuesto si lo estableces no se puede poner en %, debe ser eso lo que dice taz, ya que según tengo entendido en nova y avalon tienen ese impuesto.
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Vie, 07 Abr 2017, 23:24
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
TazLokoMC escribió:
¿Creeis que expulsar de la ciudad a esa persona es lo más lógico? todo eso siempre y cuando tenga más de 14 o 15 años en adelante. que cuando les dices las cosas te entiendan, ¿pero y cuando solo tienen 8 u 9 años? porque aqui en la comunidad entran chavales/as de todas las edades. Osea les das una parcela y al segundo día se quedan sin dinero ¿y les echas? no lo veo claro. Yo siempre intento ayudar a la gente, tenga la edad que tenga desde el inicio hasta que ellos ya se van por si mismos a su bola, pero esto de echarles al segundo día no creo que sea una solución

Lo siento, es mi opinión.
Un saludo


Aparte de lo que ya te han contestado (que actualmente es raro que los impuestos vayan por números enteros y por tanto se expulse a un jugador que se queda sin nada, y el tema de novicios), normalmente siempre veo que se intenta ayudar a los nuevos y que tienen la información necesaria con investigar un poco en /guia, ya muchas veces ni necesitan leer la guía del novato si no es por alguna duda concreta.
También otra cosa que tengo entendida es que, aunque no haya límite alguno de edad, siempre se ha explicado que las normas y su aplicación son iguales para todos, se ha dicho mucho a padres que compran una cuenta a sus hijos pequeños, por ejemplo. Eso quiere decir que el disfrutar de la comunidad también depende en parte de una capacidad mínima de entendimiento por parte del jugador, y aunque eso suele ir ligado con la edad, no siempre es así, todos los que llevamos algún tiempo jugando hemos visto casos de ese tipo.
Lo que quiero decir con esto es que, si después de que a un jugador se le haya invitado a novicios, se le hayan explicado las normas básicas, tenga la información para entrar y todo eso, por la edad no es capaz de entenderlo, a lo mejor es un poquito pronto para que entre aquí y puede que disfrute más si espera un tiempo o si le acompaña un adulto, pero eso no es algo que los moderadores puedan vigilar de continuo. Y en cuanto a las ciudades, por suerte estoy viendo que hay mucha variedad, y si a lo mejor una no quiere asumir la responsabilidad de tener como habitante a un jugador pequeño o con algún problema que no entienda las normas (que no replante nunca, deje la casa a medias, no consiga dinero...) lo más seguro es que haya otra que sí lo haga o algún jugador dispuesto a echar paciencia, las ciudades son libres de elegir a sus habitantes.
Y reitero que eso también es mi opinión como usuaria desde lo que he podido ver por aquí.

Edito, aunque ahora no esté metida en creación de ciudades, también tengo curiosidad por saber si ahora se pueden ceder en ellas "casas de usufructo" como se hacía en el anterior mapa. Es decir, que la ciudad tenga casas construidas para que las ocupen usuarios que prefieran no hacerse una propia, y en el caso de irse, la ciudad se reservase el derecho de seguir teniendo esa estructura para cedérsela a otro jugador.
Imagen

Nota Sab, 08 Abr 2017, 01:03
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Basswmn escribió:
TazLokoMC escribió:
¿Creeis que expulsar de la ciudad a esa persona es lo más lógico? todo eso siempre y cuando tenga más de 14 o 15 años en adelante. que cuando les dices las cosas te entiendan, ¿pero y cuando solo tienen 8 u 9 años? porque aqui en la comunidad entran chavales/as de todas las edades. Osea les das una parcela y al segundo día se quedan sin dinero ¿y les echas? no lo veo claro. Yo siempre intento ayudar a la gente, tenga la edad que tenga desde el inicio hasta que ellos ya se van por si mismos a su bola, pero esto de echarles al segundo día no creo que sea una solución

Lo siento, es mi opinión.
Un saludo


Aparte de lo que ya te han contestado (que actualmente es raro que los impuestos vayan por números enteros y por tanto se expulse a un jugador que se queda sin nada, y el tema de novicios), normalmente siempre veo que se intenta ayudar a los nuevos y que tienen la información necesaria con investigar un poco en /guia, ya muchas veces ni necesitan leer la guía del novato si no es por alguna duda concreta.
También otra cosa que tengo entendida es que, aunque no haya límite alguno de edad, siempre se ha explicado que las normas y su aplicación son iguales para todos, se ha dicho mucho a padres que compran una cuenta a sus hijos pequeños, por ejemplo. Eso quiere decir que el disfrutar de la comunidad también depende en parte de una capacidad mínima de entendimiento por parte del jugador, y aunque eso suele ir ligado con la edad, no siempre es así, todos los que llevamos algún tiempo jugando hemos visto casos de ese tipo.
Lo que quiero decir con esto es que, si después de que a un jugador se le haya invitado a novicios, se le hayan explicado las normas básicas, tenga la información para entrar y todo eso, por la edad no es capaz de entenderlo, a lo mejor es un poquito pronto para que entre aquí y puede que disfrute más si espera un tiempo o si le acompaña un adulto, pero eso no es algo que los moderadores puedan vigilar de continuo. Y en cuanto a las ciudades, por suerte estoy viendo que hay mucha variedad, y si a lo mejor una no quiere asumir la responsabilidad de tener como habitante a un jugador pequeño o con algún problema que no entienda las normas (que no replante nunca, deje la casa a medias, no consiga dinero...) lo más seguro es que haya otra que sí lo haga o algún jugador dispuesto a echar paciencia, las ciudades son libres de elegir a sus habitantes.
Y reitero que eso también es mi opinión como usuaria desde lo que he podido ver por aquí.

Edito, aunque ahora no esté metida en creación de ciudades, también tengo curiosidad por saber si ahora se pueden ceder en ellas "casas de usufructo" como se hacía en el anterior mapa. Es decir, que la ciudad tenga casas construidas para que las ocupen usuarios que prefieran no hacerse una propia, y en el caso de irse, la ciudad se reservase el derecho de seguir teniendo esa estructura para cedérsela a otro jugador.
SEgún tengo entendido no ya que al regalar o vender la casa hecha por, uno a otro jugador todos esos materiales pasan a ser de ese jugador con lo que si este jugador se va afk 2 meses, rollback a la casa, creo haber entendido bien la norma, pero debo decir, que no me parece bien, como dijo bass las 'casas prefabricadas' en mi opinion funcionan muy bien, pero si tengo que gastar tiempo y materiales en hacer una casa para darsela x jugador para que este por x motivos se vaya afk y pierda todo ese tiempo y esfuerzo, pues lo dedico en algo mas productivo para la ciudad.
El resto de normas me parecen del todo correctas pero esa en concreto (repito, si la he entendido bien) no demasiado :/
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Sab, 08 Abr 2017, 15:37
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Yo creo que el tema ciudad es algo bastante importante en el servidor, si bien en la actualidad no tengo o llevo una, tuve y bastante habitadas, y esta siempre abierto a la posibilidad que me pique el bichito a tener nuevamente una.
Es bastante el trabajo que se lleva desde un comienzo la creación de una ciudad, tanto como materiales y mano de obra, para que surjan y se mantenga en el tiempo, he de decir que esta norma me ha asombrado bastante ya que encuentro demasiado tiempo para sacar al jugador de ella.
Desde los tiempos de que comenzó el towny, ha tenido varios cambios, al comienzo se confiaba en los alcaldes y ellos mismos trasladaban las cosas a las bodegas hasta el regreso del usuario y el mismo se lo entregaba junto a una nueva parcela (2012), luego comenzó el trabajo de los moderadores y ellos se encargaban de llevar los cofres a la bodega y al no regresar los habitantes estos eran quemados, generalmente siempre fue un mes el tiempo de espera ya que la necesidad de ir cambiando las parcelas y haciéndolas habitables ya se hacía urgente, debido al cambio diario de usuarios que entraban a jugar y requerían vivir en alguna de las ciudades, hay que pensar que si 10 habitantes entran y se les da en una ciudad una parcela a cada uno habrá 10 parcelas paradas sin utilidad alguna durante dos meses ya que estas parcelas son gratis, pequeñas para que comiencen y su cantidad no es tan grande..
En lo personal creo que es ahí, en las parcelas pequeñas, esas que dejan a veces con un par de bloques y un cofre lleno de basura que se decida cambiar la norma y que el habitante de entrada sepa que si no entra y no avisa de su ausencia se le quitaran sus cosas a la semana de ver su desconexión y dejará libre la parcela para un habitante nuevo, ya que quien no hace por lo menos una casa cubo y esto lo digo por el tiempo que llevo jugando, ya se sabe ,ese habitante no regresará y si lo hace será mucho tiempo después asumiendo que ya no tiene nada...
Por otro lado creo que lxuser debería hacer una reunión con los alcaldes y asistentes actuales en el ts, recibir y dar opiniones para llegar a una buena resolución en estos problemas y normas, ya que cuando se escribe no se puede expresar todo lo que se quiere decir o se pueden mal entender, para que así perduren en el tiempo para todas aquellas ciudades que algún día en un futuro cercano o lejano, surgirán
Buena caza
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Dom, 09 Abr 2017, 11:23
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1893
Ubicación: Santander
Agradecido : 101 veces Agradecimiento recibido: 1303 veces
mamaosa escribió:
Por otro lado creo que lxuser debería hacer una reunión con los alcaldes y asistentes actuales en el ts, recibir y dar opiniones para llegar a una buena resolución en estos problemas y normas, ya que cuando se escribe no se puede expresar todo lo que se quiere decir o se pueden mal entender, para que así perduren en el tiempo para todas aquellas ciudades que algún día en un futuro cercano o lejano, surgirán
Buena caza


Generalmente no tengo tiempo para estas cosas, y podéis comentarle a los moderadores. Si alguien alguna vez quiere comentar algo y me ve en ts, nunca ha habido problema con eso. O que entren todos ya ves tu que problema, si me veis online.

A mi estas normas me parecen bien, ya que si a un usuario se le cobra por la ciudad y plot. ¿Porque una ciudad se va a quedar los materiales de su casa? Es su casa, no de la ciudad, por esa regla de tres las ciudades que se queden los cofres también. Algunas casas son de madera pero otras están muy chetadas, en el anterior mapa ha sido una ayuda económica de gratis enorme.


Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades

 
cron