Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Norma para todas las Ciudades

Norma para todas las Ciudades

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Dom, 02 Abr 2017, 23:14
mar9 Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 423
Agradecido : 151 veces Agradecimiento recibido: 396 veces
Buenas,

Como ya sabéis las normas del servidor están por encima de las de las ciudades. Para que no haya ningún mal entendido, os dejo aquí la norma por inactividad:

Los miembros del Staff de la ciudad NO PUEDEN DESTRUIR ninguna construcción de un usuario inactivo. Al igual que hacéis con los cofres, tenéis que llamar a un moderador para que haga un rollback de la casa y queme los cofres del jugador( los moderadores ya NO movemos cofres, solo los eliminamos con rollback)
Para que esto sea posible, el usuario tiene que llevar al menos 2 MESES inactivo.

Hemos visto que hay muchas dudas con este tema. En el anterior mapa, casi siempre los asistentes de las ciudades destruían las casas y se quedaban los materiales para la ciudad, pero esta NO era la forma correcta de hacerlo.

Ante cualquier consulta, podéis utilizar este mismo post.

Un saludo.

Edito:

Respecto a lo que comentas, Osovan, te recomiendo que en esos casos utilices el foro. Si explicas lo que quieres hacer, pones alguna foto de la construcción cercana, etc... se hará una encuesta en el Staff y tendrás una respuesta asegurada.

Y para el resto de dudas, os adjunto una tabla con varios casos. Si creéis que debo añadir alguno más, no tenéis más que decirlo. Espero que os ayude.
Adjuntos
Normaciudades.jpg
Normaciudades.jpg (119.81 KiB) Visto 6584 veces

Nota Dom, 02 Abr 2017, 23:22
medinarvcf Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 73
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 22 veces
vale, estoy de acuerdo. En caso de que ocurra hay que avisaros.

Gracias por la información :D
medinarvcf

Nota Lun, 03 Abr 2017, 11:02
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Gracias por la información Mar.
Además, creo recordar que si es fuera de la ciudad, dicha construcción no se puede destruir nunca verdad?
Porque me había pasado un caso relacionado con esto en el anterior mapa:
Estaba construyendo un monumento (a causa del reinicio me quedó a la mitad XD) y al ir aumentando espacio me encontré que me estaba acercando a los 100 bloques de distancia de otra construcción, el cual era el límite entre construcciones. El usuario llevaba más de un año sin conectarse pero me dijeron que no se podía tocar. Esto sigue siendo así verdad?

Un saludo! :)
Imagen

Nota Lun, 03 Abr 2017, 11:52
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
Osovan escribió:
Gracias por la información Mar.
Además, creo recordar que si es fuera de la ciudad, dicha construcción no se puede destruir nunca verdad?
Porque me había pasado un caso relacionado con esto en el anterior mapa:
Estaba construyendo un monumento (a causa del reinicio me quedó a la mitad XD) y al ir aumentando espacio me encontré que me estaba acercando a los 100 bloques de distancia de otra construcción, el cual era el límite entre construcciones. El usuario llevaba más de un año sin conectarse pero me dijeron que no se podía tocar. Esto sigue siendo así verdad?

Un saludo! :)

La norma que ha explicado mar, se aplica para todas las construcciones (descrita un poco mas abajo). Lo que tienes que hacer, es pedirlo, y lo podemos estudiar. Evidentemente, en el otro mapa, al final teniamos menos espacio, y se pueden estudiar los casos si son estrictamente necesarios. Pero lo que indica la norma, es que aunque hayan pasado digamos 6 meses, es potestad de moderacion ver si se mantiene o no.
Ejemplo: Si quieres usar un 100x100, busca el espacio necesario, no te pongas encima de otro jugador. El mapa es enooorme y podemos usarlo con espacio todos.

Esta norma lleva tiempo ya :D

Si un usuario no entra en un periodo de 2 meses sin avisar, se reserva el derecho de eliminar su construcción para dar sitio a otro usuario (se hace en contadas ocasiones para ampliar ciudades colindantes y demás), unicamente por decisión de la administración/moderación.

*Edite para que se vea mejor, que no haya ninguna duda :D

Nota Lun, 03 Abr 2017, 11:59
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Ok, gracias Taceen.

En aquella ocasión había pedido a un moderador que estudiase el caso. Es más, vino hasta allí y me dijo que lo iban a hablar, como tu bien dices, pero en aquel momento, mientras no me dijeran nada, que no se podía tocar. Y como no me dijeron nada más pues tampoco le di más importancia y me fui para el otro lado jeje.

Ahora era solo por tener la idea más clara, pero dudo que me vuelva a pasar, ya sería el colmo jaja.

Gracias a los dos, por la información :) Nos vemos in-game.

Edito para que se entienda mejor: En aquel momento el mundo estaba muuy poblado, y en principio necesitaba 175x175 sin vistas de amplicación, pero claro... uno se calienta y despues ya necesitaba casi 400x400 y ahi fue cuando me di cuenta de que estaba al límite. Nada, que al final todo se solucionó jeje
Imagen

Nota Lun, 03 Abr 2017, 12:41
Werisef Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 190
Ubicación: Tarragona
Agradecido : 68 veces Agradecimiento recibido: 81 veces
Perfecto mar, menos faena parq nosotros :) me quedan 1 par de dudillas te las expongo:

1) que una casa de un usuario insctivo se mantenga para un futuro usuario, porque sea bonita sería posible?

2) si un usuario se muda a otra parcela y/o deja la ciudad y decide dejarnos su parcela, llega otro usuario, se la damos y se queda afk 2 meses o mas, entiendo que esa casa es propiedad ahora de la ciudad y por lo tanto no se derruiría, no?
Chemist, Noun. [Kem-ist] :
Someone who solves a problem you didn't know you had in a way you don't understand.
See also: Wizzard, Magician.
Imagen

Nota Mar, 04 Abr 2017, 10:58
MarcosStar Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 375
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido : 356 veces Agradecimiento recibido: 108 veces
Aclaro cosas, ya que veo que la norma no termina de quedar del todo clara.

Debemos tener en cuenta que todo material y objetos de un jugador son de ese jugador, si el usuario se ausenta mas de 2 meses, dichos materiales y objetos, siguen siendo de dicho jugador inactivo, no entra en decisión de la ciudad el valorar que hacer con dichos materiales u objetos.

Como veréis existe una tabla que reflejan diferentes casos, donde deja bastante claro como actuar en cada caso y situacion. (Todavía podemos añadir mas casos a esa tabla)

Añado que el staff de la ciudad tiene derecho a expulsar a un usuario de una ciudad con /t kick "usuario" una vez expulsado se deben cambiar los (/plot set perm outsider on) permisos de los plots de dicho usuario para que retire sus cosas con la mayor brevedad, así no permitís que ese usuario siga disfrutando de los servicios de la misma o siga haciendo un mal uso. (siempre informando al usuario via /mail send "usuario")

Saludos.
:diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante: MarcosStar :diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante:

Nota Mar, 04 Abr 2017, 15:09
Zirculm Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 13 veces Agradecimiento recibido: 47 veces
Una duda, al tener construcciones sin terminar y en las normas de la ciudad ponga que si no se termina de construir debe ser retirada,no podemos mantener algo ahí sin finalizar ni con esperanzas que continue dicha construcción, que hacemos con el edficio?

Nota Mar, 04 Abr 2017, 17:06
MarcosStar Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 375
Ubicación: Barcelona, Spain
Agradecido : 356 veces Agradecimiento recibido: 108 veces
Zirculm escribió:
Una duda, al tener construcciones sin terminar y en las normas de la ciudad ponga que si no se termina de construir debe ser retirada,no podemos mantener algo ahí sin finalizar ni con esperanzas que continue dicha construcción, que hacemos con el edficio?


Tenéis la potestad de expulsar al ciudadano(ver caso 6 de la tabla), por incumplimiento de normas de la ciudad, avisar al usuario y esperar que el usuario retire sus cosas, si el usuario se conecta pero se niega a retirar las cosas solo tenéis que interponer una denuncia para que actuemos nosotros. En caso de usuario inactivo puedes visitar el caso numero 1 de la tabla.

Aquí tenéis un fragmento de las normas generales del servidor:
Fuente: http://www.mundo-minecraft.com/foro/informacion-normas-del-servidor-oficial-t23.html

Normas de ciudades y naciones:

-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s
-Las normas del servidor están por encima de las normas de una ciudad.
-El Staff de la ciudad no puede derribar construcciones de los ciudadanos inactivos o sancionados. Tendrán que avisar a un moderador.


Saludos ;)
:diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante: MarcosStar :diamante: :diamante: :manzana: :diamante: :diamante:

Nota Mié, 05 Abr 2017, 12:17
iPlayerBeta Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 182
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 83 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
Realmente esta bien que se aclare que hacer pero a continuación mostrare solo unos de los mucho ejemplos de problemas que puede llegar a ocasionar esta norma.

Ante todo, que quede claro que solo es informativo, el staff siempre tiene la decision de hacer lo que crea oportuno.

Imagen
Casa de madera en exceso, vacia por dentro, sin techo.

Imagen
Base de una casa que está tal cual desde enero...

Imagen
... algun aficionado al parkour, no tiene sentido.

Imagen
La tipica parcela guardacofres

Imagen
Imagen
Y aqui la mejor de todas, la casa con paredes de carteles.. sin sentido que esto exista.

Aqui algunas de los ejemplos.. todas ellas llevan ya un tiempo sin entrar su propietario. :)

Siguiente

Volver a Ciudades