Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Noticias Notch vs Cliff, el creador de Gears of War

Notch vs Cliff, el creador de Gears of War

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Como ya algunos saben, Oculus Rift que es un proyecto de dispositivo de realidad virtual iniciado gracias a Kickstarter fue comprado de la noche a la mañana por Facebook. Entre los indignados está Notch, quién canceló su proyecto de trabajar en una versión Minecraft para Oculus, diciendo que Facebook le da "mala espina".

Por otro lado, Cliff Belenski que es el creador de la saga de Gears of War, comentó que sin la ayuda de desarrolladores de videojuegos el proyecto caería a la ruina, y que Facebook puede potenciar el proyecto con investigaciones millonarias. Además agregó:

Por cierto Notch, cancelar Minecraft te hace ver como un niño llorón que toma su pelota y se va a casa, es un movimiento malcriado y mezquino que me entristece mucho

Por su parte Notch, por Twitter le responde: "@therealcliffyb también la pelota que me llevé a casa era un potencial demo gratuito para promocionar Oculus."


No es la primera vez que Notch se indigna en unir fuerzas con una empresa importante. En el pasado se negó en integrar Minecraft a Steam, comentando (Ahora irónicamente):

"Espero un futuro en el que más juegos puedan publicarse ellos mismos y usar medios sociales y a amigos para enfocar sus juegos hacia el mercado."

No sé realmente que trató de decir pero me parece muy contradictorio después de negarse a trabajar con Facebook. ¿Qué opinan?

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Cuando hay tanto dinero de por medio... la opinión de la gente cambia rápidamente.
Sinceramente no veo que Facebook pinte nada en el desarrollo de Oculus, más que querer sacar más dinero del que ya tiene.
Está claro que invertir en Oculus es una baza segura, es sin duda el futuro y eso es lo que le interesa a Facebook.
Cliff, rozando la locura y la polémica como siempre, me encanta este tío :lol:
Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Entiendo la reacción de Notch, no opino que sea como la de un niño pequeño pero dar dinero a un grupo de personas que no te caen excesivamente bien pues no es nada fácil. Notch ya rechazo en su tiempo a ValvE y su ''apoyo'' para promocionar su juego y es normal que lo haga ahora con Facebook y su Oculus Rift.

No es una reacción de niño pequeño, es una manera de protesta en contra de algo que no te querían vender pero al final lo han echo.

Facebook ya ha comprado Instagram, Whatts App y ahora Oculus Rift, su intento de expandir su horizontes hacia otros negocios es algo que a otras compañías de esos mismos sectores no agradan además de la oleada de quejas que ha tenido Facebook en las ultimas horas sobre los usuarios que donaron dinero en Kickstarter para el desarrollo de Oculus Rift.

En fin, Mark Zunkenberg, si quieres controlar el mundo, lo estas haciendo genial.


Volver a Noticias