Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Noticias La novela oficial Minecraft: The Island ya tiene portada

La novela oficial Minecraft: The Island ya tiene portada

Noticias de actualidad sobre Minecraft, puedes proponer aqui noticias, para la portada de la web.

Vizcantin Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 10
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen


En septiembre del año pasado Mojang anunció por sorpresa una novela titulada Minecraft: The Island, escrita por Max Brooks, autor de Guerra Mundial Z. Hasta el viernes pasado no se sabía nada más al respecto de como avanzaba esta nueva aventura, ahora en formato físico y en papel, de Steve, hasta que el viernes fue presentada la portada de Minecraft: The Island.

El diseñador y creador de la portada de esta novela es Ian Wilding, quien recientemente ha empezado a trabajar en Mojang como ilustrador. Ian tiene un estilo muy particular en sus ilustraciones y sólo hay que fijarse en esta, u otras de sus ilustraciones para entenderlo.

Siguiendo con Max Brooks, éste recientemente realizó una entrevista en Entertainment Weekly, donde explicó algunos detalles sobre la novela en la que está trabajando, intentando plasmar las aventuras de Minecraftia en el papel. Estas fueron algunas de las cosas que comentó sobre su actual proyecto Minecraft: The Island:

Debemos ser claros: no estoy escribiendo el libro de Minecraft, estoy escribiendo un libro de Minecraft, si la gente de Halo me llamara para escribir el libro de Halo, podría hacerlo, pero no se puede escribir el libro de Minecraft.

De esta frase se pueden desprender dos cosas, una que podrían haber otras novelas posteriores a ésta. Y que al fin y al cabo es una historia posible, pero no la definitiva, pues al no haber una historia en el propio juego, todo intento de crear una historia hará que ésta no sea definitiva, si no una posible visión o versión de entre otras muchas que se podrían crear. Así que también es posible que no se arriesgue mucho en el argumento, o si, de este primer libro.
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

Max Brooks ofreció algunos detalles sobre qué encontraremos, ha qué deberá enfrentarse el protagonista y cómo podría desarrollarse la primera novela oficial de Minecraft:

La premisa del argumento es que el protagonista despierta en este mundo sabiendo que es de nuestro mundo, pero sin saber quién es en ese mundo. Es una historia de supervivencia: despertarse en el fondo del océano sin memoria, nadar hasta una isla, y tener que sobrevivir. El personaje tendrá que responder no solo a grandes preguntas como ¿Cómo llegué aquí? o ¿Cómo vuelvo a casa? si no también a las preguntas básicas de supervivencia como ¿Cómo puedo comer?, ¿Cómo puedo estar a salvo? o ¿Dónde puedo dormir por la noche?


Todavía no hay fecha de lanzamiento anunciada para la que será la primera novela oficial de Minecraft en papel. Tratándose de un juego donde la imaginación tiene un papel tan importante, es interesante como Max Brooks será capaz de hacer jugar a los lectores con su propia imaginación en esta novela.

Nota: Aqui vemos como desde un juego simple hay creatividad en otras persona de desarrollar hasta una historia.
“We have nothing to lose, nothing to gain, nothing we desired anymore- except to make our lives into a work of art.”
― Lana Del Rey

Jinyxxs Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 11
Ubicación: Argentina.
Agradecido : 6 veces Agradecimiento recibido: 9 veces
Espero que se explote mucho más el argumento que tiene la novela, porque si no es así, ya no se estaría tratando como algo creativo, debido a que el juego en sí habla sobre la supervivencia, y uno al jugarlo por primera vez se pregunta aquellas cosas que nombra el autor. No sé, ya el hecho de que esté sólo en una isla pierde mi confianza. Veré, últimamente piensan que todos los niños/adolescentes somos unos ignorantes y caprichosos que no razonamos, por lo cual nos venden la misma cosa vestida de otra manera, pero con un nombre que resalta.
El autor verdaderamente me aburre, leí "Guerra Mundial Z", "The New Dead" y uno más que no recuerdo. Es que no habla más que de zombies, seguramente va a ser de lo único que hable en esta novela, va a contar exactamente cómo se queman a la luz del sol, y se va a centrar exclusivamente en cómo caminan. No me gusta...
"Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aún lo malo, si poco, no tan malo", Baltasar Gracián.


Volver a Noticias

 
cron