Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == [Tutorial] Nueva Economía ==

== [Tutorial] Nueva Economía ==

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Lun, 19 Ago 2013, 20:26
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
El Yayo Magico escribió:
Y si queremos vender libros de encantamientos, como lo hacemos??????


Nunca se han vendido libros de encantamientos al server, solo los puedes comprar pero salen al azar. Igual te toca un Eficiencia V o un punch 1.

Nota Lun, 19 Ago 2013, 21:38
El Yayo Magico Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 15
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
No digo al server, digo en general... necesito una tienda fisica? por que estaran obsoletas, no?

Nota Lun, 19 Ago 2013, 22:08
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
El Yayo Magico escribió:
No digo al server, digo en general... necesito una tienda fisica? por que estaran obsoletas, no?

En ese caso deberías conseguir una parcela en el mercado. No tengo claro si ahora mismo están todas ocupadas, lo que puedes hacer es buscar una parcela libre o bien de un usuario inactivo, que lleve mucho tiempo sin reponer stock, y avisar a un moderador para que te ceda el sitio. Siempre con el libro de compra de parcela en mano, que cuesta 5000 y puedes encontrarlo en el spawn del mercado, junto a las tiendas admin.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mar, 20 Ago 2013, 18:50
aihin Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 7
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Me gusta esta nueva economía, gran trabajo ^^

Nota Jue, 29 Ago 2013, 14:20
Lion_IV Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 97
Ubicación: Sala de control remoto del Enderdragon
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Enhorabuena por el plugin, está muy trabajado y muy completo. Me ha costado un poco entender toda esa discusión de la "demanda y la producción", pero ya he conseguido meterlo en mi cabeza. Y enhorabuena también por el VIP, y por toda la descripción del plugin que has hecho aquí y en el otro tema. Ahora utilizo el mercado mucho más que antes xD :diamante:
Imagen

Nota Vie, 30 Ago 2013, 11:56
newmegi2 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo estoy bastante en desacuerdo con el funcionamiento del plugin en el asunto del precio de las mercancias... Esa ley de "oferta y demanda" no cambia el valor objetivo de una mercancia, sino el valor subjetivo... En fin, no quiero hacer usa disertacion sobre economia politica si nadie me lo quiere oir... pero me parece que esa "ley" no se ajusta a la realidad.Y que, por favor, no venga nadie a decir "pero es un juego, no tiene que ser realista", porque no tengo hueco en mi agenda para reirme tanto tiempo...
No se como funciona un plugin, ni como se desarrollan, ni que limitaciones tienen... pero creo que basarse en el modelo Capitalista Neo-Liberal para dotar de sistema economico-productivo a un servidor de Minecraft como este no es lo mas adecuado... Aunque el plugin en si es fantastico...

Nota Dom, 01 Sep 2013, 20:11
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Me explicas porque te reirias si te digo que esto es un juego y no tiene porque ser realista? porque es la pura verdad.

Si, es cierto, el valor de los objetos es simplemente uno percibido. pero es que todos los objetos tienen solo un valor percibido cuando su cantidad es infinita. Y a nosotros lo que nos importa es dar juego con el sistema de economia, no crear una utopia.

Y por favor, si piensas que el sistema economico del servidor es neo-liberal, miralo por encima otro par de veces. a efectos practicos, el staff controla practicamente todos los aspectos de la economia. Quizas el termino mas correcto seria el de "economia planificada"

Nosotros ponemos los precios base, de los cuales vosotros podeis moveros solo un margen.
Controlamos los impuestos, y con ellos, la inflacion.

Y controlamos, de forma indirecta, el precio al que vendeis objetos. La tienda del servidor coloca arriba a los que venden a un precio mas barato. Por lo tanto, tendeis a estabilizar los precios en un valor que la comunidad en general considera adecuados. Si alguien tiene un precio superior, nadie le comprara, y no afectara a la economia. si tiene un precio inferior, su stock se acabara rapidamente, pero nos acara un gran beneficio. es una buena tactica, si necesitas un poco de dinero rapido por algun motivo.

Y aqui llega la belleza del plugin. Supongamos que nadie en general compra ese producto, debido a su abundancia. entonces, muchos, simplemente para librarse de el y sacar algo de dinero en el camino, lo venderan al server... disminuyendo el valor del producto en las tiendas de todos los usuarios, y haciendo la compra del mismo mas apetecible que el tener que ir a minarlo uno mismo, incluso auqneu sea algo facil de hacer, ayudando asi a mover la economia.

Veo que te quejas de la "ideologia" del plugin, pero no veo ninguna queja a su efectividad. Lo que nosotros queremos es tener una economia que se mueva. Para eso necesitamos un sistema de mercado comodo para el usuario, y creo que eso lo hemos conseguido.

EDITO: A todo esto, cual es el valor objetivo de 16 pixeles en una pantalla?
Imagen

Nota Lun, 02 Sep 2013, 13:47
newmegi2 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
A ver, sere claro.. con este juego no es posible implantar un modelo de sistema economico realmente justo. Al menos es imposible implementar ningun plugin para que funcione como creo y puedo demostrar cientificamente que seria justo.. y tampoco se me ocurre otra modelo... El plugin funciona muy bien.. muy bien para lo que es el "libre mercado"... Adam Smith jugaria encantado en este server ajaja Me duele que el "mejor" sistema sea el que ahora mismo esta matando a miles de personas (muchas de ellas niños sin recursos de paises "tercermundistas") explotadas para que una empresa obtenga beneficios en el mercado... Que no es lo que pasa con este plugin, pero el funcionamiento es el mismo... digamos que aqui no se explota a ningun usuario, por norma general... Pero el asunto es que el oro no vale mas por ser oro, ni la madera vale menos por ser madera... Principalmente, porque la madera tiene mil millones de usos mas que el oro... El oro, si vale mas, es porque es mas dificil extraerlo... Con esto digo que las mercancias tienes dos valores, el valor de uso y el valor de cambio. El valor de uso es diferente en cada mercancia diferente: No me sirve igual una piedra que la carne, no los voy a usar para la misma cosa... Pero los dos me valen. Que pasa cuando no tengo mas hambre y tengo comida almacenada... entonces esa carne quizas ya no me sea util, entonces la querre cambiar por otra cosa, otra mercancia... Pero no la puedo cambiar con una mercancia que tenga otro valor de uso, aqui es donde entra el valor de cambio... y este se crea en valor a la cantidad de tiempo que has tardado en procesar esa mercancia... lo que viene a ser el tiempo de trabajo... y si has tardado una hora en sacar tal cantidad de oro, y tardas tambien una hora en sacar otra cantidad de carne, esas dos mercancias (oro y carne) son perfectamente intercambiables. Tiene el mismo tiempo de trabajo acumulado, una hora cada mercancia... por lo que x cantidad de oro equivalen a y cantidad de carne... Que pasa si hiciesemos todas esas comparaciones de todas las mercancias en cuanto al oro? Pues podriamos decir a que cantidad de oro equivale cada mercancia (carne, madera, piedra, cuero, etc.), por lo que el oro seria como una moneda, podriamos cambiar cualquier mercancia por oro para luego volver a cambiarlo por la mercancia que realmente queriamos, pero que en ese momento no podiamos intercambiar. En definitiva, que el precio de una mercancia no varia por la materia de la que este echa dicha mercancia, el precio es el valor de cambio que tiene la mercancia, el tiempo de trabajo acumulado...
Lo que pasa en minecraft es que no se puede implantar un sistema asi... porque no es lo mismo sacar un stack de Dirt con una pala de madera o con las manos que con una pala de diamante... esta claro que con la de diamante se tarda muchiiiisimo menos... y ese tiempo luego no se puede materializar en terminos del juego...
Pero que esto no se pueda hacer asi no quiere decir que el "libre mercado" sea una buena alternativa... Una mercancia siempre vale su tiempo de trabajo acumulado... haya poco oro en el mercado, o haya mucho oro, valdra lo que costo extraerlo...
Otra cosa es el precio que le quiera poner cada uno.. yo puedo sacar oro durante una hora y ponerlo al precio de lo que sacaria en dos horas.. y un usuario podria quererme pagar lo que habria sacado en media hora... ese valor subetivo no altera lo que es el verdadero precio del oro, porque eso esta materializado en la misma mercancia... que no lo veas no quiere decir que no exista.. como si vale 50$ y yo lo quiero comprar por 100$... pues muy bien.. el vendedor se llevara 50$ de beneficio.. pero eso no quiere decir que ese oro valga 100$, seguira valiendo 50$...

Bueno jajajaja menuda chapada que me acabo de cascar eh jajajajajajajaja Yo lo que quiero decir es que el sistema de la tienda del servidor no tiene mucho sentido en terminos de justicia... las tiendas de los usuarios pueden hacer lo que quieran... Y que no es posible implementar un plugin en el que se materialice en la mercancia en tiempo de trabajo acumulado... Y que no se me ocurre aun algun sistema justo (aunque irreal) para la shop del server jajaja pero en cuanto se me ocurra lo propondre, que quede claro! ajjaja

Quien se haya leido todo esto tiene mi mas grande agradecimiento ;)

P.D.: No he repasado el texto, por lo que habra muchos problemas de cohesion, y varios de coherecia... pero creo que he dejado claro mi punto de vista, y si queda algun fleco suelto decidme que es lo que no queda claro, gracias de nuevo

Nota Lun, 02 Sep 2013, 14:27
newmegi2 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Pero la interfaz de la tienda esta muy bien, me gusta mucho lo comodo que es.. En serio, es una maravilla, cualquiera no puede apreciarlo jaja Yo entiendo lo dificil que puede ser implementar un plugin asi, y lo aprecio por el trabajo de tiene...

Eso si, no me queda muy claro como es eso del impuesto por poner mercancia a vender en mi tienda... me imagino que sera al sacarla de mi propia tienda cuando tengo que pagar el impuesto, pero de cuanto se trata? Se que va por stacks, este completo o sea solo medio, o solo sea un bloque... pero cuanto es el impuesto? varia segun el precio de venta de la mercancia que quiero retirar?

Gracias

Nota Lun, 02 Sep 2013, 16:33
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Pues a mi el sistema me encanta.

Si vendes mas barato que otros tienes negocio (siempre que sea un producto comprable).
Si nadie te compra puedes deshacerte del producto al precio base, aunque eso tire por tierra el precio de venta a la larga y cada vez sea menos rentable.
Solo unos pocos materiales que son muy abundantes tienen coste 0$, generalmente porque te cuesta nada generarlos gratis.

En mi caso hago negocio buscando ciertos productos que alguna gente vende por debajo del minimo del server. Ya tengo fichados a los usuarios que venden sin comprobar el precio del server, y les compro todo lo que puedo para luego venderlo.
A veces es dirt, a veces son otros minerales, pero siempre puedo generar dinero. Y no entiendo el motivo de su error porque el plugin es bien sencillo de utilizar.

El precio de sacar productos de la tienda se metio porque ciertos usuarios ponian cosas a la venta en su tienda (diamantes a 9000$) y luego lo sacaban cuando salian del a mina, siendo un tipo de mochila infinita.
No se el coste real porque nunca he utilizado mi propia tienda.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

AnteriorSiguiente

Volver a Normas / Tutoriales